PS2 V9 muerta, ¿Por qué?

Buenas:
Creo que hay unos cuántos hilos que narran lo mismo, pero yo contaré mi caso, a ver si alguien me da alguna solución:
El caso es que tengo una V9 negra, la abrí, le puse el messiah 1.33b, después de 4 horas la tengo lista. La voy a probar y funciona perfectamente, pongo el soul calibur DVD-R y funciona perfectamente; a los 10 minutos el juego se me queda en un "now loading" eterno. Reseteo la consola, y no reacciona; le doy varias veces al reset y acaba por encenderse el ventilador, me sale la pantalla de "introduzca hora y país", le meto los datos y luego no me carga nada. Si la volvía a apagar y la encendía, lo mismo, no reaccionaba y a la vigésima pulsación al reset se encendía y me pedía la hora.
La vuelvo a abrir, veo que los puntos de VIA están flojos (soy un negao para las VIAS), los repaso, y hay una vía que no se me pega, por lo que opto por la patilla de la controladora.
Pruebo la consola otra vez, la enciendo y... pantalla negra, ventilador parado...
Entonces ya un poco nervioso, opto por quitar el chip por completo, enchufo la consola, y pantalla negra y ventilador parado (con las luces de reset y eject encendidas).
Creo que la consola ha muerto, pero a ver si alguien puede darme alguna solución para revivirla...

Moraleja: No chipearé ninguna V9 más, a tomar pol culo [poraki]
yo acabo de quitar el chip... y pantalla sin imagen.

no hace ni caso
comprueba las soldaduras de la bios.Suerte! ;)
ummmm.... todo OK. NADA FUNCIONA.

Solucion: Carrefur-Swap
Las soldaduras de la BIOS están limpias, está todo perfectamente, pero el ventilador sigue sin ir y la consola no muestra nada en pantalla. El botón de la bandeja no para de parpadear una vez lo he pulsado, pero la fuente de calienta, por lo que tensión recibe.
A ver si alguien puede darme una solución eficaz, que no la saqué del carrefour.[snif]
Hola:

Lo del ventilador es lo ultimo que tienes que solucionar,en las V9 no arranca hasta que la consola se pone en funcionamiento.Lo cual no pasa con la tuya por la pantalla en negro.

Tienes que mirar continuidad entre la patilla del chip y el punto via correspondiente.Me temo que te has cargado uno de esos puntos VIA o bien dejaste un corto en las patillas de la controladora.

Saludos
Novedades:
Había saltado una pista, la de la Vía D, y por eso no iba el ventilador y los botones hacían cosas raras.
He puenteado con estaño el punto cortado con la Vía y ahora la consola se enciende bien, el ventilador arranca y la bandeja trabaja con normalidad, sólo me queda el "pequeño" problema que no se ve nada en pantalla.
La BIOS está limpia, las patillas y los PAD están todos limpios, pulidos y sin puentes ni flux añadido.
¿Por qué puede ser que no se vea nada?

P.D.: Está sin chip, de momento estoy intentando arreglarla para que funcione normalmente, luego ya me encargaré del chip.
Gracias por responder
Hola:

Pienso que no es solo ese punto via el que te cargaste.Repasa midiendo continuidad con el chip de graficos.

Saludos
¿El chip de gráficos es el EE? ¿Dónde tiene los puntos de medida?
Explícame qué puntos son y le pego un ojo, la BIOS la he relimpiado 40 veces y veo que no es ese el problema...
Porque se murio? por no poner un MAGIC V 50K. cawento [enfa]
Eso no me ayuda por desgracia :(
¿Nadie sabe por qué puede ser? Es que no sé que mirar ya... Ver que se enciende y que todo va bien menos la imagen me desespera...
Hola:

Akira, mira los esquemas del matrix XML2 en V9, veras que puedes soldar los puntos B,G I o en la parte trasera o en un chip con patas muy finas.A ese me refiero cada punto via de la parte trasera tiene continuidad con una y solo una pata de ese circuito.

Revisa las soldaduras traseras y mira a ver si ienen continuidad con las patillas del chip,si algun punto via no tiene continuidad,encontrarras al culpable.

Por cierto,las plays no mueren por no poner un magic 5.

Saludos
Estoy desesperado ya... las patillas al parecer tienen continuidad, y ahora tengo que reconstruir una patilla del conector del ventilador, que se me ha soltado de tanto conectar y desconectar...
Bueno, la PS2 sigue sin ir, ya no sé que mirar. Si acaso volveré a revisar las patillas, es que al menos quiero que funcione sin chip.

¿Es posible que se haya cascado la consola por alguna protección o algo extraño que le metiese Sony? Es que durante los primeros 10 minutos funcionó bien y se me quedó en un now loading y no volvió a funcionar.
a mi me paso en 2 v9,ke sisn kerer arranek uan de las vias b,g,i y te da pantalla negra y no se si tendra solucion eso, yo kreo ek no, pero si alguien lo sabe..., ke lo diga gracias
13 respuestas