PS2 V9 (no arranca) - PS15 KO!

La consola no arranca. Cuando la enciendo se pasa de ROJO a VERDE (durante medio segundo) y de nuevo a ROJO.

No saca video y no se mueve el ventilador.

He revisado todos los fusibles de la placa y he visto que el PS15 no tiene continuidad .

¿Puede ser ésta la causa de que no haga nada la consola?
¿Cómo lo soluciono?

Gracias
Si , en principio parece la causa , pero puede haber algo mayor , aunque no deberia.Sustituye ese fusible , es de 4A.
Muchas gracias mica_1990 por tu respuesta.

Imagino que habrá que hacer la "ñapa" de abrir un fusible de 4.0a (de los que van encapsulados) y hacer algo como se muestra en la foto siguiente...

Imagen

¿Y... lo de ALGO MAYOR lo dices porque ese fusible afecta al Motion Engine?

¿Crees que debería mirar algo mas antes de arreglar el PS15 y probar a encenderla?
Nada mas gordo , no tiene por que ser nada mas , solo sustituye el fusible.A mi en una instalacion en una v10 me peto el ps14 y solo lo cambie por un hilo de fusible normal , luego funciono sin problemas.
Acabo de ponerle un nuevo fusible de 4A y sigue haciendo lo mismo... [mamaaaaa]

Para hacer la prueba he soldado el fusible nuevo en los lados del PS15 que no tiene continuidad y al encenderla sigue sin mostrar síntomas de querer arrancar (sigue haciendo el amago de pasar a led rojo a verde y en menos de 1 segundo vuelve a rojo).

He vuelto a comprobar el fusible nuevo y está bien (al menos no se lo ha cargado otra vez).

He revisado el resto de fusibles y están bien... pero me pregunto si puede haber algo más 'petado' en la placa o incluso la fuente de alimentación (pero si fuera la fuente no creo que se encendiera el led del power, ¿no?).

No sé por qué ya me temía que el "algo mayor" que me comentaste iba a ser verdad.

¿Qúe mas puedo mirar antes de tirar la toalla?

Ah!, y muchas gracias por las respuestas y ayuda.
Pues de la fuente de alimentacion no es.La consola tiene chip?Si le instalaste uno puede ser un corto en la bios.Ese problema de la luz roja es frecuente en instalaciones y cuando petan fusibles.
mica_1990 escribió:Pues de la fuente de alimentacion no es.La consola tiene chip?Si le instalaste uno puede ser un corto en la bios.Ese problema de la luz roja es frecuente en instalaciones y cuando petan fusibles.

Gracias por la rápida respuesta.

No, la consola no tiene chip (y creo que nunca lo ha tenido... aunque tampoco lo sé porque es la consola de un amigo de un vecino y no me ha dado el historial médico). :)

La miraré con mas detenimiento por si veo alguna otra cosa pero ya me empieza a desesperar.

Voy a probar a cambiar todas las fajas por otras de otra V9 de un primo mio (al que no le gira el motor del DVD) por si acaso es algo de eso...

Edito:

Añado una foto del "invento" que he hecho para no quitar el fusible viejo...

Imagen Imagen

Si, lo sé. Queda fatal [buuuaaaa] pero es temporal. lo he puesto para ver si daba continuidad y era el motivo por el cual no arrancaba.

¿Este invento funciona o eso que hecho no vale como fix temporal?

Como en la foto no se ve bien, en el fusible pone "F 4 A 250v"

Si el puente que he hecho no vale... decídmelo, por favor, y pruebo otro.

Gracias
Compra un encapsulado, lialo en una servilleta de papel y lo rompes con la punta de un alicate fino. Sacale el hilo y lo puenteas, queda mas fino.

Yo haria lo q has dicho, cambiaria las fajas, sobre todo la del power/reset
falconetti escribió:Compra un encapsulado, lialo en una servilleta de papel y lo rompes con la punta de un alicate fino. Sacale el hilo y lo puenteas, queda mas fino.

Yo haria lo q has dicho, cambiaria las fajas, sobre todo la del power/reset

Tengo uno encapsulado también por si acaso. El haber puesto el de de la foto era para "salir del paso" y comprobar que el PS15 tenía ahora continuidad pero he visto que debe haber más problemas.

Ya pondré el hilo del encapsulado cuando tenga claro que el PS15 está OK y solucione el otro problema que hay ahora.

No sé si algún otro componente de los que están al otro lado de la placa (junto al Emotion Engine) puede haberse ido de viaje con el PS15. Si hubiera manera de testearlos con valores "buenos" sería otra opción a verificar.

En cuanto al cambio de las fajas... lo he hecho y sigue igual.
8 respuestas