PS2 V9 no se abre bandeja.

Hola, hoy instalando un DUO 3 GOLD ULTRA en una PS2 v9 ha surgido algunos inconvenientes que nunca antes me habian pasado.

Cuando he acabao la instalación, despues de hacer la reduccion de voltaje cortando la pista por debajo del LA i soldando al punto del USB. He puesto en marcha a la maquina, pero esta se quedava con la bola blanca grande sin salir bolas pequeñas en el menu y un pitido estraño de fondo, he abierto la ps2 otra vez y he comprobado unos puntos de la bios y habia uno que iva mal, lo he corregido, encendido otra vez, he puesto el reloj y data correctas y a vuelto a funcionar bien el menu y ya no se escucha ningun ruido de fondo, despues me he decidido a abrir la bandeja, esta no sa ABRE, aquí el problema principal.
Nose si serà porque he sacado la proteccion por si las moscas cuando he modificado lo de la bios, pq he pensado q alomejor eso no lo habia echo bien i queria probar sin la proteccion.

Pero bueno si es eso lo vuelvo a poner y ya esta.

PUes eso la bandeja no abre, i cuando he vuelto a mirar los puntos he econtrado que el punto "S" haca contacto con el fusible del lado o resitencia nose, en la imagen se ve lo que quiero decir, i he decidio separarlo bien, qu eya lo estabapero ponia el multimetro i pitava igual si tocava uno que el otro. Al final eso me lo he cargado.. o semi cargado ya que se ha desgranado o como se diga parte de la resistencia o fusible marron de la imagen pero que creo que ahun sigue bien cogido.

ES decir tengo esa parte dañada i una bandeja que no se abre, pero las luces funcionan i el menu tambien, i si aprietas para que salga la bandeja parpadea la luz azul.

Me gustaria que me pudieran decir que tengo que hacer para dejarla bien, O SI HAY PUNTOS alternativos o así.

Gracias

Aquí el enlace del diagrama entero del duo 3 gold ultra.

LINK

Aqui el link de la imagen ampliada del punto que tengo roto o algo tocado.

PUNTO ROTO
Mirate el post que habri yo hace unos dias, tenemos casi el mismo titulo y por lo que veo salvo algun punto se parece mucho.

Saludetes y suerte [beer]
gRACIAS dARagorn, yo tambien pido la colaboración de MISTER CHIP, jejeje.

Ahora probaré lo que te dijeron, aunque tambien quiero saber si esos fusibles perjudican al funcionamineto.

I respecto al corte de pista nose... yo te tirado una linia que se ve de color cobre de banda a banda de las rallitas verde oscuro, la rallita verde oscuro se tiene que raspar tambien?

Haber pondre resultados dentro de unas horas...

ES normal q el punto GND I 3,3V PITEN SI LO pongo con el tester no entiendo pq da continuidad si nni se tocan....
El PS11 no me da continuidad, es el q esta al lado del LA...

sin el chip hace lo mismo,....nse abre

EDITO POR MILESIMA VEZ!!!!

He cambiado el fusible ps11 por otro de 50 de una v9 q tengo tirada por aqui q me la trajeron i ya no iva... el fusible funciona correctamente hasta que lo enchufo a la corriente una vezpuesto en la ps2 i se funde o abre y ya no tiene continuidad, tambien e sacado la proteccion, nse pq sera pero debe haber algun corto circuito q lo hace petar no?
Parece ser que no has cortado bien la pista del driver.

En estos casos es mejor que lo quites TODO, pongas otro fusible de igual valor en el Ps 11 y pruebes nuevamente.

Un saludo.
Hola mister chip, gracias por responder tan rapido.

Mira he ido comprobando todos los fusibles y todos van ok, excepto el PS11 como he dicho que cuando enciendo la ps2 la palma.

Ahora ire a comprar unos cuantos por si me pasa amenudo.

Aquí te dejo una imagen de la pista cortada para que veas si esta bien o no, que yo no se si esta bien, es la primera vez que hago esta proteccion.

Imagen

link:

Pista cortada
Si puedes editarla por paint o asi con el error que tenga o hasta donde debo raspar mejor que mejor, q sino me voy a volver loco, o sino pues dimelo por aquí escrito.

Haber que opinas, por cierto el fusible del punto S i la resistencia no pasa nada no por que este un poco roto? mas que nada la resistencia un poco desecha.

ULTIMA HORA: ahora depues de poner el fusible de 2 amp no sale nada en la pantalla, no lleva proteccion, ni chip ni nada como desde el principio con el fusiblenuevo. Haber si alguien me dice si es por culpa del corte que le he hecho par ahacer la proteccion... pero tampoco entiendo porque sale la pantalla en ngro si antes iva, le meto el fusible saco proteccion i pam.. ya no va nada, ahora eso si se habre la bandeja i gira el dvd si le metes uno...

AYUDA!!!

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Caray bob esponja! A medida que te adentras en la avería la vas cagando un poco más... [toctoc]

La pista no la tienes cortada, según esa foto, pero de momento déjala así hasta que recupere la imagen.

Pide maya de desoldar y flux en tu tienda de electrónica (y ya de paso que te digan en la tienda como se usa, que por aquí es tedioso de explicar).

Vás a retirar el estaño que has añadido en la Bios, pues esa pantalla negra puede ser de ahí.

Un saludo.
jajaja lo de bob sponja me a molao! xDDDD

Bueno mira te explico:

Cogi la placa de otra v9 que tenia, he conseguido que funcione le cambie el fusible ps11 a esta i retire la proteccion de voltaje que tambien llevaba. Pruebo sin chip y todo ok.

Instalo el chip, TODO OK!

la dejo encendida de 3 de la madrugada cuando acabo hasta nose esta mañana me ido de casa a la 8 i 40 i funcionava bien ahún.

Ahora he llegado i esta apagada!

Le doy a encender se pone verde i luego vuelve a rojo, por lo tanto ya no furula... xDDDD

Q dices que guay... AHora nose que puede ser me imagino que algun corto nose si mirar directamente al sitio de la bios o que...
...........................................

Respecto a la otra placa pues el ps11 peta cada dos por tres me he comprado un porta fusibles para probar con el i asi si peta sacarlo rapido, pero antes tengo q conseguir q salga algo por la pantalla xDDDDD
.......................................

Gracias
Hiciste reducción de voltaje a esa otra placa tambien?

Dices que la dejaste encendida. Con un disco dentro o en vacío?

De cualquier forma tienes un corto brutal (dudo que sea en la Bios). Te toca volver a quitar el chip y probar.

De la otra vieja placa del Ps11 fundido, no puedes hacer más que cambiar el LA.

Un saludo.
Haber... esto debe ser un corte por lo tanto hoy sacare todo i lo dejare como si nada.

Esta placa tenia la reduccion de voltaje hecha de la patilla 17 a un punto de 5v, ya la tenia asi. Pero la saque puse de nuevo la patilla i solde i lo deje como si no tuviera nada.

Instale el chip i arranque i todo bien, deje el gran theft auto ultimo puesto i se encendio i leia etc.. eso a las 3.30 dela madrugada, me levanto hoy a las 8 i seguia funcionando i e podido jugar me voy dejandola como en la noche i vuelvo i pasa esto del led verde a rojo constantemente.

Asi que voy a sacarlo todo.
...............................

LA Otra placa nose.. seguro que directamente tengo que cambiar el LA? es ese el motivo de que esta no encienda, es decir que no sale nada por la tv, que no da señal vamos xDDDD

De ser asi lo cambio i ya esta.

---------------------
Son muchas horas leyendo el GTA.

Apostaría que las bovinas estásn bajo mínimos.

En ocasiones he visto pantalla negra por el driver mal. Lo he cambiado y recuperó la imagen.

A todo esto, la pantalla negra puede ser de otras muchas cosas que desconocemos ciertamente. Pero no dejes de medir las bovinas y comenta cuantas patillas del LA están a masa.

Un saludo.
Las bobinas influyen en que no se encienda? no me lo imaginava, pues voy a mirarlo haber que tal, pero antes quito todo?

------------------------

EDITADO:

Ahora sin el chio ya se enciende normal sin ningun problema, y carga el fifa 07 como siempre.
Todos los fusibles ok, tambien el ps11 que cambie por uno más comodo de cambiar por si falla alguna vez.

Por lo tanto me imagino que era el chip que con el calor o con alguna chorrada se hizo un corto no?

Ahora volvere a instalarlo haber que hace la consola.

Por cierto el LA tienes las dos patas grandes conectada a massa, otra al lado de una de estas patas grandes que tambien lo esta i en el otro lado dos más que estan juntas las dos.

Bueno pero eso funciona.. xD AHORA PONdre elchip.. i volvere a poner que no funciona!zXDDDDD

-------------------------------------------------

EDITADO 2:

Bueno pues no... no funciona bien, cuando la he encendido me ha parecido que hacia alguna tonteria con el boton de sacar la bandeja q parpadeava i no salia, he apagado y al volver a encender ya a funcionado ha sacdo la bandeja e puesto el juego i todo bien, he apagado y encendido varias veces para ver que iva bien.

La de dejado encendida nada unos 10 min, cuando he vuelto a ella estaba apagada.

La vuelvo a encender i hace lo del boton, i la bandeja no sale... vale a cagar. VUelvo a apaga ri encender y vuelve a funcionar, me voy 10 min aprox i al volver vuelve a estar apagada y ahora llevo un rato que se enciende pero hace lo del boton parpadea mucho pero no sale la bandeja. Recuerdo que nohay chip ni nada.. pero de verdad que es pesima esta ps2.. me esta volviendo loco!!!!!!!!!!!!
Has de cambiar la resistencia que va en el punto A por una de 10K.

No dejes de postear los valores de las bobinas de la lente.

Miedo me da cuando te lleguen esos drivers que has pedido...! Las dos patas grandes van a masa y las otras tres patillas que te miden masa es correcto.

No dices nada de haber limpiado la Bios con maya y flux como te recomendé.

Suerte.
Primero de todo mil gracias!

Despues...

Haber he probado los lectores en una v7 i uno funciona de pm i el otro pues solo lee cd's.

Mi pregunta es el punto a le cambio la resistencia por una de 10k ( es decir donde sueldo el punto A lo quito i pongo una de 10k i sueldo sobre ella sino lo entendido mal), y esta solucion es para las dos placas? o es para la que no se va nada en pantalla?

En la placa que si que me funciona pero el lector parpadea he puesto un lector de v7 i este que continua haciendo el gilipollas..con el led azul.

Ahor iré a comprar la malla i el flux, aunque este me viene ya con el estaño, aunque la verdad tambie compre pasta i nose ni como conyo se utiliza porque le pongo a los puntos pero yo veo que se deshace
y sueldo igual que antes!!! xD
Lo de la resistencia es en la placa en que te la cargase (que ya no se cual es porque me lias). Es la primera que posteaste creo.

Sigues sin medir las bobinas de la que dejaste encendida con el GTA... tu ni caso.

Lo último que dices de la maya... francamente... no lo entiendo.

Un saludo.
Hola, perdon por tardar en dar una contestación misterchip!

Primero de todo ahora no tengo tanta prisa en solucionar el problema, asi supongo que podre explicarme mejor, ya que ya he conseguido otra placa i que el cliente tenga su ps2 sin mas molestias.

Ahora tengos un porron de ps2 averiadas i ya iré reparandolas, ya que adquiri un pack de ps2 con algunas averias.
..............................................

Placas con las que he tenido problemas (las que postee aquí):

1 placa -> no sale nada por la pantalla, no responde, ya le cambie el ps11 que se habia fundido. una vez cambiado hace lo mismo.

---> Ya he comprado una resistencia de 10k, para le punto "A", hoy le pondré haber que tal.

2 placa -> Enciende i funciona el menu etc... pero el lector cuando le das a salir parpadea el led azul un rato i no sale, he mirado con distintos lectores que en otras maquinas funcionan, en esta ps2 todos hacen lo mismo parpadea y ya está.
El La DE ESTA placa esta un poco tocado porque tenia reduccion se la quite y la pata 17 se solto, con lo que hice un apaño feo pero que aparentemente toca lso puntos, ahun i asi ya tengo dos LA nuevos, asi que podre ponerle uno, haber que tal va.

Algun consejo?
Todo un mercadillo con el que lamento comunicarte que no voy a colaborar.
Mercadillo?

Creo que o no me he explicado bien o no lo has entendido.

Las que tengo averiadas que las compre así ya me buscaré la vida mirando hilos etc.. pq nose ni que tienen y nose ni si tendré tiempo para repararlas.

Pero las dos placas de v9 que tengo desde el principio me gustaria saber repararlas, no quiero aprovecharme de ti ni nada con las otras, siento si ha dado esta impresion pero no es lo que pretendo.

Lo que pretendo es poder arreglar esas dos v9 que me han hecho perder tanto tiempo, para saber si me ocurre otra vez que hacer.

Si fueses tan amable de ayudarme i eso pues estare muy agradecido.

Gracias
Pues céntrate en una placa por hilo. No te me pongas a comprar Plays por ahí pretendiendo que te ayude con todas a la vez.

Un placa por hilo.

Un saludo.
17 respuestas