PS2 v9 pantalla negra

Instale el chip modbo 2.0 a mi PS2, pero como no me funcionaba muy bien decidi quitarlo y volver al metodo de swap tradicional que me funcionaba mucho mejor.

Cual es mi sorpresa que al quitar el Chip y probar la PS2 no me da señal de video y la lente intenta leer dos o tres veces y se para, ¿Que puedo mirar? la verdad es que ando un poco perdido en reparaciones y he leido algunos hilos pero no se muy bien por donde tirar, a las malas la tendre que llevar a algun sitio de reparaciones, ¿Alguien conoce algun sitio por el centro de Barcelona (decidmelo por MP)?

¿Que le puede pasar?¿Que puedo mirar?

Saludos y gracias!
Repasa que no tengas cortos en la bios ;)
NeoSX escribió:Repasa que no tengas cortos en la bios ;)
En la BIOS no solde nada por que use los puntos alternativos, he estado repasando y he visto algunas patillas que tienen continuidad pero no se si esto ya es normal o es que hize algun puente sin darme cuenta:

Entre las patillas que marco en azul hay continuidad, ¿Es normal?

Imagen

Entre los dos puntos que marco en azul tambien hay continuidad, ¿esta mal?

Imagen

Como ya dije a las malas la llevaré a alguna tienda que reparen consolas, ¿Nadie conoce ninguna por aqui por Barcelona (por Privado)?

Saludos y gracias!
esas patas de la bios son de mas,es correcto que haya continuidad,en los otros dos puntos no creo que tenga que haber continuidad,si tienes pantalla negra mira fusibles y limpia con alcohol o quitaesmalte los puntos donde hayas soldado para poner el chip,sobretodo los de la bios,yo suelo hacerlo con un cepillo de dientes,ya comentaras.suerte.
Deduzco por lo que dices MrSiir que has soldado practicamente todo por la cara de abajo de la placa, alternativos de la BIOS y tambien los de la controladora.

La pantalla negra en V9 al montar y desmontar un chip y que aparentemente no tienes ningun corto en la bios es probable que te venga por las vias donde se sueldan los alternativos de la controladora BGIHF.

Si se te ha levantado alguna de esas vias por exceso o defecto de calor y no pasa la continuidad de la controladora a las pistas que suben de las vias (corte en las micropistas esas que son una mierda al despegar los cables de las vias) entonces tienes una maravillosa pantalla negra hasta que repares esa continuidad. Si en vez de corte en la continuidad tienes corto entre las vias o bien puedes tener pantalla negra o consola que arranca en blanco y negro y que resetea la configuracion y la hora en cada desconexion de la corriente y por supuesto no carga nada.

Suerte con tu V9 :) Tienes un hilo mio explicando mi experiencia con una V9 en esas condiciones en L A Z O N A X en la zona de servicio tecnico fue una odisea pero al final salio :)
En esta pagina se explica como solucionarlo (no lo he probado).
http://www.lazonax.net/vbulletin/showthread.php?t=6240
Yo creo que es mas bien por aqui por donde van los tiros :)
Bueno, despues de mucho mirar no consegui hacer nada, asi que la lleve a una tienda en la que reparan consolas, hoy he llamado y me han dicho que no se puede reparar, que tenia una via quemada y que la han reparado, pero que no funciona, dicen que puede ser que se haya jodido la BIOS, que al hacer algun corto se haya quedado "corrupta", ¿lo veis normal?, ¿la llevo a otro sitio o si me han dicho eso ya la puedo tirar a la basura?

Saludos y gracias por contestar!
7 respuestas