PS2 vieja que hago con ella?

Bueno antes de que los eruditos se me echen encima voy a aclarar una serie de aspectos.

- Llevo, sin exagerar, 4 horas leyendo faqs y buscando posts pero no consigo aclarar mis dudas, y es que quiero algo concreto.

- He mirado alguna tienda de los banners y algunos posts sobre hdloader, exploits, swap magics, usbextreme... pero esto es un jaleo.

Aqui va el problema:

Tengo una PS2 plateada chipeada con sus backups en dvd funcionando perfectamente, y aparte una mas antigua (reciclada), creo que es una V5-V6 ya que lleva el puerto Firewire y la lente trabaja bien poco, pero algo lee.

Vamos a centrarnos en la antigua, que usare para un proyecto tipo carpc.
Lo que quiero es usarla con un disco duro, pero no pretendo ni mucho menos chipearla, no por joderla, si no por invertir lo minimo posible.
Entonces la opcion que busco es la de tener los juegos en un HD (cabe en la expansion bay verdad¿) sin tener que poner chip y simplemente encenderla y jugar,y tampoco usar backups en dvd, porque no esta chipeada
Que es lo que necesito? necesito un adaptador de red? como cargo los juegos al disco duro para jugar en la ps2? se necesita el swap magic? para que sirve el hd loader?
Hay alguna forma de tener el disco duro con juegos sin adaptador de red?
Que formato tiene que tener el disco duro, o que soft se usa?

Entiendo que estas preguntas ya las habreis visto cientos de veces pero agradeceria que me respondieseis paso a paso para este caso concreto o me pegueis algun link o manual desde 0 en mi caso.

Gracias y un saludo
Adaptador de red, disco duro IDE ATA de toda la vida, cd original de PSX, HDloader etc...

Hay tutoriales para meter el HDloader en la memory card, usa la busqueda
He leido alguna cosa mas... y tengo alguna duda

El hd loader puede ir en cd? o es mejor en una memory card?
para formatear el disco desde la ps2 como se hace?
Y lo mas importante, que cable se usa para conectar el disco duro al NA?

El apartado de como meter juegos al disco duro me ha quedado claro pero lo de arriba no

PD: dicen que para meter los juegos hay que poner el disco duro en ntfs por lo del limite de los 4GB, pero si esta en ntfs la ps2 lo reconocera?
bklstyle escribió:He leido alguna cosa mas... y tengo alguna duda

El hd loader puede ir en cd? o es mejor en una memory card?
para formatear el disco desde la ps2 como se hace?
Y lo mas importante, que cable se usa para conectar el disco duro al NA?

El apartado de como meter juegos al disco duro me ha quedado claro pero lo de arriba no

PD: dicen que para meter los juegos hay que poner el disco duro en ntfs por lo del limite de los 4GB, pero si esta en ntfs la ps2 lo reconocera?

Vamos por partes:

El HDLoader original va en cd o dvd. Pero existe una versión "modificada" que es simplemente un .elf que va perfectamente en la memory card, y que es lo que realmente interesa. Para formatear el disco, el hdloader tiene una utilidad de formateo.

El cable ese que citas no existe, el disco duro va directamente enganchado al NA por dentro [borracho]

Lo de ntfs es para volcar la imagen al disco duro de tu PC, no el disco duro de tu ps2. El HD de la ps2 tiene que estar en su formato propio.
si te vas a hacer un car pc no le puedes poner un disco duro, ya que la alta cantidad de vibraciones en un auto lo van a matar
tendrias que usar un pendrive grande ya que estos no tienen partes moviles
maxtom escribió:si te vas a hacer un car pc no le puedes poner un disco duro, ya que la alta cantidad de vibraciones en un auto lo van a matar

Y esto que tiene que ver? [Alaa!]
bklstyle escribió:Vamos a centrarnos en la antigua, que usare para un proyecto tipo carpc.

eso es lo que tiene que ver, el dice que sea carpc y ponerle un hdd a un auto no es lo mejor
maxtom escribió:si te vas a hacer un car pc no le puedes poner un disco duro, ya que la alta cantidad de vibraciones en un auto lo van a matar

pero si el disco esta inmovilizado o lo acolcho con finas capas de espuma habria problemas?
de todas formas cuando se use la ps2 sera un 80% en parado, o tambien cuando esta apagado el disco sufre?
maxtom escribió:eso es lo que tiene que ver, el dice que sea carpc y ponerle un hdd a un auto no es lo mejor
perdon, lo de carpc me lo salté.
8 respuestas