PS2 vs Wii ... es que no lo entiendo.

posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
Como poseedor de ambas y jugado gran parte del catalogo de las mismas no logro entender como PS2 a priori inferior tecnicamente a Wii sale ganando en todo practicamente.
Veo juegode wii que tecnicamente estan muy muy por debajo de cualquier truño de ps2, joder, me dá hasta verguenza ajena.
Es raro ver un juego de wii con el que digas, Ole, esto se puede hacer en wii !!! (mario galaxy 2 ... y poco mas)

PS2.
Características Técnicas de la PlayStation®2
Nombre del producto PlayStation2
Código del producto SCPH-70000 CB
Dimensiones 230 mm (ancho) × 28 mm (alto) × 152 mm (fondo)
Peso 900 g aproximadamente
Formatos compatibles CD-ROM con formato PlayStation®
CD-ROM con formato PlayStation®2
DVD-ROM con formato PlayStation®2
CD de audio
DVD de vídeo*
DVD-RW (en modo VR)
* El término 'DVD de vídeo' incluye los discos DVD-R, DVD-RW (en modo
de vídeo), DVD+R y DVD+RW.
Chip Emotion Engine multimedia personalizado de 128 bits para CPU
Frecuencia de reloj del Sistema 294.912MHZ
Memoria Caché Instrucciones 16KB, Datos 8KB + 16KB (ScrP)
Memoria Principal 32MB
Ancho de banda del Bus de memoria 128bit DMA
Coprocesador 2 Unidades paralelas de operaciones vectoriales
Actuación del Punto Fluctuante 6.2 GFLOPS
Transformación Geométrica 3D CG 66 millones de polígonos por segundo
Decodificador de compresión de imagen MPEG2
Tipos de interfaz Serial Bus Universal (USB) x 2
Puerto de mando x 2
ranura para MEMORY CARD x 2
Conector de red NETWORK
Conector DIGITAL OUT(OPTICAL)
Conector AV MULTI OUT
Velocidad del Dispositivo DVD-ROM: velocidad aproximada de 4X. CD-ROM: velocidad aproximada de 24X.

A lo mejor me lanzáis piedras, pero en la época de PS2 primaba mucho el músculo (y mira que era la menos potente...) mientras que en Wii el músculo lo es bastante menos. Ya desde su lanzamiento las compañías cada vez se esforzaban menos en mostrar músculo en éste "nivel de potencia", y eso se nota en Wii.

Wii de hecho es más potente que PS2. ¿Hay algún juego que haga sombra a GT4?
o a GOW2 de ps2 que se caga y mea incluso en algunos de ps360.
es que en wii solo juegos como: the grinder gladiator, RE dark side, MOnster hunter, dead mountain, dead space extraction o silen hill chatterd ... han conseguido que vea la suprioridad de wii respecto ps2.
posytivo escribió:Como poseedor de ambas y jugado gran parte del catalogo de las mismas no logro entender como PS2 a priori inferior tecnicamente a Wii sale ganando en todo practicamente.
Veo juegode wii que tecnicamente estan muy muy por debajo de cualquier truño de ps2, joder, me dá hasta verguenza ajena.
Es raro ver un juego de wii con el que digas, Ole, esto se puede hacer en wii !!! (mario galaxy 2 ... y poco mas)

Pues no me parece muy dificil de entender. Los juegos no se hacen solos ni dependen exclusivamente del hardware. Si no hay equipos de desarrollo que quieran molestarse en exprimir el hardware, los juegos no seran mejores solo por salir en una consola superior.
Pues pon juegos de GameCube en la wii y asunto arreglado
No he usado mucho la ps2 por componentes, hace meses que no la enchufo. Asi que no se si Wii supera a Ps2 o no. Lo que si estoy seguro es que no supera a la primera Xbox ni de cerca.
De echo no conectaria ninguna de esas 3 por componentes, pero de hacerlo, seguramente conectaria la primera Xbox, que es la que mejor se defiende con ese tipo de pantallas.
La xbox 1 si es bueno conectarla por componentes, la he tenido una temporada en una tele de tubo y luego en una tele de 32 por componentes y no existe color.
Ey, que la PS2 por componentes, depende del juego, no va tan mal.

https://www.youtube.com/watch?v=NImkJ7rZPrM
sabran escribió:La xbox 1 si es bueno conectarla por componentes, la he tenido una temporada en una tele de tubo y luego en una tele de 32 por componentes y no existe color.

Yo es que de momento la tengo conectada por RGB en esta TV:
Imagen

y de momento no la cambio de sitio ^^U
La wii en compuesto en una lcd es una chusta y sin embargo la ps2 se ve medio bien.
PoderGorrino escribió:Pues pon juegos de GameCube en la wii y asunto arreglado

Correcto.
Cualquier consola por entrada de antena o por compuesto es una porqueria.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La Wii es superior técnicamente a PS2, otra cosa es que hayan sacado muchos chorra juegos y pocos juegos buenos.

Pero luego ves modelados como los de Silent Hill 3 en PS2 y ves que es cuestión de sacarle punta a la consola, pero RE4 salió mermado en cambio.

De todas formas no creo que pudiera hacer REmake, RE Zero o los Rogue Squadron por ejemplo.
yoyo1one escribió:La Wii es superior técnicamente a PS2, otra cosa es que hayan sacado muchos chorra juegos y pocos juegos buenos.

Pero luego ves modelados como los de Silent Hill 3 en PS2 y ves que es cuestión de sacarle punta a la consola, pero RE4 salió mermado en cambio.

De todas formas no creo que pudiera hacer REmake, RE Zero o los Rogue Squadron por ejemplo.

El movimiento se demuestra andando. Pongamos como tope grafico de PS2 el God of war 2, tiene wii algun juego que se vea mejor que ese?
Qel gow 2 ? La wii ? Jajaja. Hay juegos de ps3 peores q el gow3.
Resident Evil 4 ya es superior a GoW2 técnicamente.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
sabran escribió:
yoyo1one escribió:La Wii es superior técnicamente a PS2, otra cosa es que hayan sacado muchos chorra juegos y pocos juegos buenos.

El movimiento se demuestra andando. Pongamos como tope grafico de PS2 el God of war 2, tiene wii algun juego que se vea mejor que ese?

Pues claro, otra cosa es que no haya un juego de hack 'n slash en Wii.
Lo que está claro es que Wii difícilmente y pocas veces demostró ser mejor que GC.
en el pdf tecnico del post inicial explican muy bien que básicamente son lo mismo.
posytivo escribió:en el pdf tecnico del post inicial explican muy bien que básicamente son lo mismo.

TapionVsLink? a ese no hay que tomarle en serio precisamente XD
Falta de ganas y punto, si la GC ya demostró ser superior a PS2 evidentemente Wii lo es, otra cosa es que inundaran el mercado de juegos chorra.
AxelStone escribió:Falta de ganas y punto

Yo diría más bien falta de necesidad, por mucho que hicieran con el hardware de Wii no iban a conseguir que sus títulos destacasen técnicamente con PS360 como competidoras.
Lo bien que luce Mario Galaxy en los Dolphin y estas cosas, es vergonzoso que una versión original se vea de pena (en la misma época) que una versión emulada.
Maes Hughes escribió:Lo bien que luce Mario Galaxy en los Dolphin y estas cosas, es vergonzoso que una versión original se vea de pena (en la misma época) que una versión emulada.

Mario Galaxy no se ve de pena, se ve increíble a 480p.

El problema es que las TVs LCD rescalan como el culo, pero no es un problema de Wii, es un problema de cualquier consola que no sea HD. :o
posytivo escribió:o a GOW2 de ps2 que se caga y mea incluso en algunos de ps360.
es que en wii solo juegos como: the grinder gladiator, RE dark side, MOnster hunter, dead mountain, dead space extraction o silen hill chatterd ... han conseguido que vea la suprioridad de wii respecto ps2.

Que el GoW 2 se caga y mea en juegos de PS360?Eso de alguno sera el juego marginal hecho con poco presupuesto y tal no?Por que cualquier juego en el que se haya invertido un minimo de recursos o tengas un equipo con experiencia ya supera esos graficos,y por supuesto hay que tener en cuenta el tamaño de los escenarios,cantidad de enemigos en pantalla y todo eso,por cierto el GoW2 pegaba rascadas de frames.

Un saludo.
AntoniousBlock escribió:
Maes Hughes escribió:Lo bien que luce Mario Galaxy en los Dolphin y estas cosas, es vergonzoso que una versión original se vea de pena (en la misma época) que una versión emulada.

El problema es que las TVs LCD rescalan como el culo, pero no es un problema de Wii, es un problema de cualquier consola que no sea HD. :o

Tengo un LED de 32" en mi cuarto de juegos (la frikicueva) y es una maravilla jugar a los Galaxy en ella.

De lo mejor que han parido en esta generación.
AntoniousBlock escribió:

Cualquier consola que no fuera HD salió al menos 5 o 6 años antes no jodamos. [qmparto] El problema es de la puta consola y su compañía y punto.
Maes Hughes escribió:Cualquier consola que no fuera HD salió al menos 5 o 6 años antes no jodamos. [qmparto] El problema es de la puta consola y su compañía y punto.

Si usas una TV de tubo o plasma la Wii se ve de puta madre ósea que no es un problema de la consola.

El 99% de los LCD rescalan como el culo, a mi también me hubiese gustado una Wii a 1080p, pero el problema de los LCD es real y la mayoría son imposibles de usar con cualquier consola anterior a PS360.
AntoniousBlock escribió:
Maes Hughes escribió:Cualquier consola que no fuera HD salió al menos 5 o 6 años antes no jodamos. [qmparto] El problema es de la puta consola y su compañía y punto.

Si usas una TV de tubo o plasma la Wii se ve de puta madre ósea que no es un problema de la consola.

El 99% de los LCD rescalan como el culo, a mi también me hubiese gustado una Wii a 1080p, pero el problema de los LCD es real y la mayoría son imposibles de usar con cualquier consola anterior a PS360.

Ahí es donde quiero llegar precisamente que es lo mismo siempre con Nintendo ¿por que cuando los dos vecinos usan DVD tú usas un Mini DVD? ¿CD y cartucho? ¿HD y tubo? Es siempre lo mismo, ya cansa y con WiiU han tenido que ceder y de mala gana con el tema online por ejemplo. Al final la gente se cansa de las compañías que van tan de especialitas y si no mira a Apple (y digo esto teniendo una Wii, 3DS y dos Imacs que conste XD).
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Wii es una Gamecube y esta consola apenas (God of War II, Silent Hill 3, Gran Turismo 4, entre otros, tienen mucho que decir aquí...) demostró su superioridad en cuatro juegos contados.

Ahora con W¬¬U se demuestra que no puede con PS3 y que será la Wii de la próxima generación. [+risas]
Tampoco es que la wii será una proeza dificil de superar.
Sef1r0t escribió:Wii es una Gamecube y esta consola apenas (God of War II, Silent Hill 3, Gran Turismo 4, entre otros, tienen mucho que decir aquí...) demostró su superioridad en cuatro juegos contados.

Ahora con W¬¬U se demuestra que no puede con PS3 y que será la Wii de la próxima generación. [+risas]

Imagen
Sef1r0t escribió:Wii es una Gamecube y esta consola apenas (God of War II, Silent Hill 3, Gran Turismo 4, entre otros, tienen mucho que decir aquí...) demostró su superioridad en cuatro juegos contados.

Bueno GC era superior en potencia a PS2,y si nos ponemos a mirar juegos y comparar tenemos titulos que lo demuestra claramente,que lo vuelvo a decir,si pones un juego molon que pega rascadas como el GoW2 pues es que has tocado techo,o lo has optimizado mal.

Por otro lado bastante de acuerdo con el tema de WiiU,no se si sera por la potencia en si,o otros temas pero los multis no lucen demasiado bien,pero vamos, en tu comparativa con PS3,como tu siempre dices,la potencia de una consola esta en los exclusivos,asi que cuando veamos exclusivos potentes(si se dignan a sacarlos xD) de WiiU podremos decir si puede o no con PS3,pero en lo que sera la Wii de la proxima gen estoy totalmente de acuerdo.

Un saludo.
33 respuestas