Ps2 vs.Xbox

Bueno, pues me estoy planteando comprarme uan de estas 2 consolas, pero estoy dudoso. Mi idea era enchufar un discoduro a la play encasode compramela, paso de chipearla estando de garantia y mas aun sabiendo que la lente es lo peor. Mi otra opcion era chipear la Xbox x 60€ y tirar pa alante cn ella. La Xbox es mejor en cuanto a graficos y lo q es la maquina en si, pero en cuestion de juegos...creo q la play se lleva la palma, eso creo yo.
Podrías decirme pros y contras para ayudarme a decidirme?
¿mereceria la pena esperar a que se pueda conectar un discoduro a la PsTwo?(suponiendo q d aki anavidades se pudiese)
Gracias.
Vamos, por partes.

En un foro de PS2, lo normal es que te respondan que la PS2.

Yo, que afortunadamente estoy libre de todo tipo de prejuicios o ideas preconcebidas te diría que mirases varias cosas:

1.- Catálogo de juegos. Y no me refiero a variedad (porque la PS2 le da 100 patadas a la Xbox en ese aaspecto) sino a juegos que te interesen, que sean de tu gusto, y que tengan la calidad que tu quieres, al final COMO mucho vas a jugar a 30 juego ( y tirando a lo alto ) y 30 juegos de CALIDAD te los pueden aportar cualquiera de las dos consolas.

2.- Precio, y aquí vamos a hacer un desglose:

El precio de la consola BÁSICA es el mismo en los dos casos, 150€ aunque en el caso de la Xbox es más normal encontrarse con alguna oferta maja en plan de 99 € o 125€ con juego y segundo mando.

En el caso de que NO quieras chipear la PS2, y quieras meterle un HDD, necesitas (y suponiendo que no sea una PSTwo o una V11):

- Adaptador de red, unos 25 €
- Disco duro, lo más baratito unos 60 €
- Memory card, unos 29 €
- Disco PSX para arrancar el exploit ... esto lo tiene todo el mundo.
- Disco HDloader o HDAdvance unos 30 € (opcional).

Es decir que la consola se te pone en 150 + 25 + 60 + 29 = 264 € como mínimo.

En el caso de la Xbox no necesitas el network adapter (de serie) ni el HDD (de serie) ni memory card (saves van en el HDD). Es decir, se te queda en 150 €+ instalación del chip y/o exploit que quieras.

Tomando por ejemplo el caso de que decidas flashear tu TSOP eso sale el que te lo hagan en unos 30 € - 40 €. Se te queda en 180 o 190 €, con lo que el resultado es unos 84 a 74 €más barato.

Teniendo en cuenta esto, el resto ya sólo lo puedes decidir tu.

Yo tengo ambas consolas, y considero que ambas me ofrecen una experiencia de juego muy gratificante.

Eso si, la Xbox para temas de scene, emuladores, div-x y demás te va a ofrecer muuuucho más que la PS2, claro que por otro lado en la PS2 tienes más variedad para elegir (y mucho mierda, cuidado con eso).

Establece tus conclusiones y decide acordemente.

Salu2.
hola,

normalmente aki por logica te recomienda la ps2 pero voy a ser justo.

muchas cosas se han dicho, por lo cual solo un apunte.

1. la xbox tp hace falta chipearla. Con exploit hara lo mismo como si tuviese el chip pero sin tener q abrirla.

2. Tu decides q tipo d juegos t molan más.

Saludos :)
PS2HACKER escribió:1. la xbox tp hace falta chipearla. Con exploit hara lo mismo como si tuviese el chip pero sin tener q abrirla.

Ahí estoy deacuerdo, pero no hay que olvidar que si quiere conservar la garantía y no abrirla le hace falta una memory card (como 30 - 39 €) y un juego exploiteable (lo que sea), luego también es un desembolso considerable, y puede que más que un flasheo.

Si quiere exploitearla abriéndola le hace falta un PC y una serie de procedimientos que pueden dañar su consola si no tiene cuidado... amén de que seguirá perdiendo la garantía.

Salu2.
DNKROZ escribió:
Ahí estoy deacuerdo, pero no hay que olvidar que si quiere conservar la garantía y no abrirla le hace falta una memory card (como 30 - 39 €) y un juego exploiteable (lo que sea), luego también es un desembolso considerable, y puede que más que un flasheo.

Si quiere exploitearla abriéndola le hace falta un PC y una serie de procedimientos que pueden dañar su consola si no tiene cuidado... amén de que seguirá perdiendo la garantía.

Salu2.

Tienes razon, pero si por casualidad tiene una ngage y el cable usb d xbox (no cuesta mucho creo recordar) entonces se ahorra la memory card d xbox.

Juego splinter cell 10€ + o - o alquilandolo.

Eso si, si no esta seguro en lo q hace pos q se lo haga un amigo i si se jode la xbox q no creo al sat d ms ya q no se ha abierto.

Bueno chikos, os agradezco vuestras opiniones, lo del flasheo de la Xbox me da cosilla, nome apatece cargarmela, preferiria chipearla y me kitaba de lios.
En cuanto a la Ps2, la meteria un HD x paso de jugar cn la lente.
Creo q lo q me llevara a decidirme por una o pro otra sera finalmente el catálogo de juegos.
X cierto, os cuento lo q me digeron en una tienda. Me decian q vendian la Ps2 chipeada (v7) cn el Matrix infinity a 300€. Echando cuentas no salen los calculos ,verdad?Pues es q decia el tio q la v7 es de mejor calidad q la v9 (eso si es verdad) y x eso lo encarecian. Pero me dijo tb, q de ese modo cn el Matrix Infinity q montaban ellos, si me petaba la lente se las apañaban para dejar la consola como estaba y asi poder descambiar la consola a sony, osea, se las apañaban para q no perdiera la garantia, pero q de todos modos iba a tener consola para rato(2 años pa alante).Dicen q tienen la v7 nueva, con tiquet de compra (de un centro comercial famoso, con lo cual deduzco que la v7 se sigue vendiendo,no?
Es que eso de q me pete la consola a los 2 años...pos como q nome hace gracia, siempre gusta echar unos vicios a una antigua consola q tengas para recordar viejos tiempos...
PS2HACKER escribió:
Tienes razon, pero si por casualidad tiene una ngage y el cable usb d xbox (no cuesta mucho creo recordar) entonces se ahorra la memory card d xbox.

Juego splinter cell 10€ + o - o alquilandolo.

Eso si, si no esta seguro en lo q hace pos q se lo haga un amigo i si se jode la xbox q no creo al sat d ms ya q no se ha abierto.

Mira tu, lo de la NGAGE no lo sabía (amos, sabía que en teoría es posible, pero no que funcionase).

Yo es que probé con un pendrive y con un HDD externo por el cable USB a Xbox y na de na, en ambos casos me formateaba el tema, pero luego me decía que estaba dañado... :(, así de después de 6 o 7 intentos con pendrives diferentes, pos me compré la memory de marras.

Salu2.
hombre las 3 consolas que hay ahora mismo son mu wenas todas.

yo me quedo con ps2 porque tienes juegos que no tienen las otras que me gustan mucho

solo tengo ps2, a la xbox he jugao a too lo bueno practicamente y gamecube muy pokito :(

elijas la que elijas t lo pasaras bien, quiza t lo pases mejor pillandote la que tenga algun amigo proximo para dejaros juegos y comentarlos

lo de que "en este subforo t diran más ps2" tengo dudas, esta pagina esta "infestada"( no lo digo con asko e,no sabia como decirlo xD) de boxers asi que no t extrañe que incluso aqui t digan mas xbox xD;

vamos que no t fies ni de tu padre, mejor pruebalas y decide
Uy, no te había visto esto:

systemx escribió:Bueno chikos, os agradezco vuestras opiniones, lo del flasheo de la Xbox me da cosilla, nome apatece cargarmela, preferiria chipearla y me kitaba de lios.

Si el flasheo se hace bien, y te lo hace un profesional, es más seguro que incluso el chipeo, de hecho estás usando el propio hardware de la consola para ello, así que no te daría más problemas que los que te fuera a dar la consola de serie.

systemx escribió:En cuanto a la Ps2, la meteria un HD x paso de jugar cn la lente.
Creo q lo q me llevara a decidirme por una o pro otra sera finalmente el catálogo de juegos.

Si te decides por esto, asegúrate de que el HDD que metes no se caliente mucho....

systemx escribió:X cierto, os cuento lo q me digeron en una tienda. Me decian q vendian la Ps2 chipeada (v7) cn el Matrix infinity a 300€. Echando cuentas no salen los calculos ,verdad?Pues es q decia el tio q la v7 es de mejor calidad q la v9 (eso si es verdad) y x eso lo encarecian. Pero me dijo tb, q de ese modo cn el Matrix Infinity q montaban ellos, si me petaba la lente se las apañaban para dejar la consola como estaba y asi poder descambiar la consola a sony, osea, se las apañaban para q no perdiera la garantia, pero q de todos modos iba a tener consola para rato(2 años pa alante).Dicen q tienen la v7 nueva, con tiquet de compra (de un centro comercial famoso, con lo cual deduzco que la v7 se sigue vendiendo,no?
Es que eso de q me pete la consola a los 2 años...pos como q nome hace gracia, siempre gusta echar unos vicios a una antigua consola q tengas para recordar viejos tiempos...

Lo de los 300 € me parece una clavada superior.... la V7 es cierto que tiene algo más de calidad que las V9 (no da el problema del LA y esas cosas), pero de ahí a cargar 150 € por chip más instalación... po no sé. Lo de dejarla limpia y mandarla a Sony creo que te lo dicen en TODAS las tiendas, lo más seguro que es que den el cambiazo por una de las que tengan allí y listo.

Cierto es, que poner un chip en la PS2 es caro de cojones, pero es que se me ponen los pelos de punta cuando leo esas cosas.

Como bien han dicho, mira el catálogo de juegos y decide.

Salu2.
YO hace poco tuve esa misma duda, XBOX o PS2.....

Yo soy usuario de PC, y hacie tiempo que no me pillaba una consola, pero me decidi por la PS2 por su Catalogo, para mi, MUCHO MAS INTERESANTE .

Desde mi punto de vista, si buscas JUEGOS y un buen catalogo, PS2, si quieres un reproductor multimedia, emuladores, etc... XBOX
Bueno es una opinion personal, miralo asi, pillate la q tenga el catalogo de juegos q mas te guste... yo tengo las 3, cube, ps2 y xbox, y para mi la xbox es mi preferida, con la q mejor me lo paso, aunque con la ps2 tb me gusta mucho (de hecho es la primera q tuve).

Si te decides por la X sin duda ponle el chip pq la aprovecharas bastante mas (y no hablo de juegos piratones eh?), y si te pillas la ps2 yo q tu le metia el hdloader y un HD (yo la tengo asi) y cargaras todo sin problemas, me parece una forma comodisima de jugar, antes usaba cogswap con mi carcasita, pero desde q descubri el hdloader es una gozada...

Salu2
CHAVO
Ambas tienen sus ventajas y sus inconvenientes claro... yo si fuera hoy me pillaba una PSTwo q me mola muchiiisimo el tamaño y eso de que se abra tipo "dreamcast" (osea que te ahorras el ponerle la carcasa pa cargar backups...). Luego pues nada depende el catalogo q te guste mas, y sobre todo de la consola q tengan también tus colegas, por eso de "compartir" (lo que sea ;-) ...)

Yo todavía a día de hoy, no sé como hacer tus propios "backups" de XBOX (teniendo el original malpensaos... q pensabais....), asi que infórmate antes que es clave...

Luego lo demás, es puro gusto y preferencia, vamos a mi esteticamente me gusta mucho mas la PS2, ocupa menos, etc...

bye, escojas la q escojas, escojela porq te guste a tí y dejate de chorradas! Q va a ser tu consola y no la de los demás!!
Danilo Thann escribió:Ambas tienen sus ventajas y sus inconvenientes claro... yo si fuera hoy me pillaba una PSTwo q me mola muchiiisimo el tamaño y eso de que se abra tipo "dreamcast" (osea que te ahorras el ponerle la carcasa pa cargar backups...). Luego pues nada depende el catalogo q te guste mas, y sobre todo de la consola q tengan también tus colegas, por eso de "compartir" (lo que sea ;-) ...)

Yo todavía a día de hoy, no sé como hacer tus propios "backups" de XBOX (teniendo el original malpensaos... q pensabais....), asi que infórmate antes que es clave...

Luego lo demás, es puro gusto y preferencia, vamos a mi esteticamente me gusta mucho mas la PS2, ocupa menos, etc...

bye, escojas la q escojas, escojela porq te guste a tí y dejate de chorradas! Q va a ser tu consola y no la de los demás!!

Y tu te cogerias una consola u otra dependiendo de si esteticamente te gustas mas la una q la otra??? :-? Si se compra una pstwo y la chipea adios consola en 1 semana (leer foro modchips)... y en cuanto a los backups de xbox... tan complicado es conectar el cable de red y pasar el juego con un ftp??? no se, no me parece nada del otro mundo la verdad...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Y tu te cogerias una consola u otra dependiendo de si esteticamente te gustas mas la una q la otra??? Si se compra una pstwo y la chipea adios consola en 1 semana (leer foro modchips)... y en cuanto a los backups de xbox... tan complicado es conectar el cable de red y pasar el juego con un ftp??? no se, no me parece nada del otro mundo la verdad...

tio, parece como si te hay ofendido lo que ha dicho Danilo Thann, pero tiene razon, por ejemplo, a mi la Xbox no me cabe donde la pondria, y no tengo mas sitios para ponerla.
Y bueno, la verdad es que no solo hablamos de PSTwo, tb hablamos de PS2 la cual en tamaño esta muy bien.

Bueno, mejor que decidas por los juegos que es de lo que se trata, para scene ya tienes el ordenador jeje.

Salu2
Inotalas escribió:

tio, parece como si te hay ofendido lo que ha dicho Danilo Thann, pero tiene razon, por ejemplo, a mi la Xbox no me cabe donde la pondria, y no tengo mas sitios para ponerla.
Y bueno, la verdad es que no solo hablamos de PSTwo, tb hablamos de PS2 la cual en tamaño esta muy bien.

Bueno, mejor que decidas por los juegos que es de lo que se trata, para scene ya tienes el ordenador jeje.

Salu2
Que vaaaaa. ofender??? ni mucho menos, no soy un xboxer cerrado ni nada d eso, simplemente q si veo bastante ridiculo decantarse por una consola u otra dependiendo de como sea por fuera, si me dices q es un cuadro o una figura aun, pero una consola... que la quereis para mirarla???

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Que vaaaaa. ofender??? ni mucho menos, no soy un xboxer cerrado ni nada d eso, simplemente q si veo bastante ridiculo decantarse por una consola u otra dependiendo de como sea por fuera, si me dices q es un cuadro o una figura aun, pero una consola... que la quereis para mirarla???

Salu2
CHAVO

Yo siento si te ha parecido algo descabellado, y sin intentar ser en absoluto snob ni pijo, me importa bastante el diseño en según que cosas... p ej. es una variable importante (amen de muchas otras claro) en Coches, Móviles, etc. incluso en un portátil, claroo a todos nos gustan los delgaditos y bien ligeritos no??

Por eso, me importa como una variable añadida el diseño de una consola, yo personalmente no me cabría la xbox donde tengo puesta la PS2 (en una balda bastante estrechita la verdad), aunque nunca creo que me hayas oido decir que "es LA VARIABLE CLAVE , que es el ACABOSEE, si no es finita bufff ya pa morirseee" yo nunca diré eso.

Y personalmente (como siempre vamos) , prefiero poder realizar "a la antigua usanza" mis backups SIN NINGUN inconveniente. Es decir si puedo hacerlos DIRECTEMENTE con mi unidad de DVD al igual q puedo hacer con mis backups de DVD-VIDEO, pues muchiiiiisimo mejor que si tengo que andar configurando el EVOX, luego el FTP luego el cable, luego la conexion por red con el PC, luego tirar un cable de 8 metros desde el PC hasta la XBOX, luego andar configurando el evox.ini pa reconozca todo etc...

Mas cositas... , pues nada que aparte del DOOM3 (q pa eso está el PC) no me llama la atención ningún juego exclusivo de XBOX... No es que sea tampoco un amante tremendo de los RPG típicos de PS2, pero la oportunidad de haber jugado mucho al ARC: El Crepúsculo de las Almas es un favor dificil de agradecer...

Y la verdad pues sin rencores... , todo lo he dicho desde mi opinión e intentando ser objetivo. Yo me compré la PS2 y hoy día me compraría una PsTwo por : Sus juegos, su "concepto" es decir su sencillez absoluta para jugar SIN mas..., saco-copio-meto etc... , Mis "amistades" q todas tienen ps2 y con las q comparto mucho... , su Diseño (sobre todo en comparación con las alternativas existentes).

Básicamente son las cosas por las que si alguien me preguntara le contestaría... a mi de momento (uso cogswap+carcasa) me va de fábula, no he perdido la garantía, puedo jugar a backups perfectamente en 30 segundos ;-) , puedo ver alucinantemente facil y bien DIVX y por supuesto DVDs-Video.

Espero haber aclarado mi postura sobre la PS2 vs Xbox , y q se hayan aclarado los malentendidos... Chao.

PD: Recordad, son Consolas , no Equipos de futbol, ni paises en guerra...
Danilo Thann escribió:
Yo siento si te ha parecido algo descabellado, y sin intentar ser en absoluto snob ni pijo, me importa bastante el diseño en según que cosas... p ej. es una variable importante (amen de muchas otras claro) en Coches, Móviles, etc. incluso en un portátil, claroo a todos nos gustan los delgaditos y bien ligeritos no??

Por eso, me importa como una variable añadida el diseño de una consola, yo personalmente no me cabría la xbox donde tengo puesta la PS2 (en una balda bastante estrechita la verdad), aunque nunca creo que me hayas oido decir que "es LA VARIABLE CLAVE , que es el ACABOSEE, si no es finita bufff ya pa morirseee" yo nunca diré eso.

Y personalmente (como siempre vamos) , prefiero poder realizar "a la antigua usanza" mis backups SIN NINGUN inconveniente. Es decir si puedo hacerlos DIRECTEMENTE con mi unidad de DVD al igual q puedo hacer con mis backups de DVD-VIDEO, pues muchiiiiisimo mejor que si tengo que andar configurando el EVOX, luego el FTP luego el cable, luego la conexion por red con el PC, luego tirar un cable de 8 metros desde el PC hasta la XBOX, luego andar configurando el evox.ini pa reconozca todo etc...

Mas cositas... , pues nada que aparte del DOOM3 (q pa eso está el PC) no me llama la atención ningún juego exclusivo de XBOX... No es que sea tampoco un amante tremendo de los RPG típicos de PS2, pero la oportunidad de haber jugado mucho al ARC: El Crepúsculo de las Almas es un favor dificil de agradecer...

Y la verdad pues sin rencores... , todo lo he dicho desde mi opinión e intentando ser objetivo. Yo me compré la PS2 y hoy día me compraría una PsTwo por : Sus juegos, su "concepto" es decir su sencillez absoluta para jugar SIN mas..., saco-copio-meto etc... , Mis "amistades" q todas tienen ps2 y con las q comparto mucho... , su Diseño (sobre todo en comparación con las alternativas existentes).

Básicamente son las cosas por las que si alguien me preguntara le contestaría... a mi de momento (uso cogswap+carcasa) me va de fábula, no he perdido la garantía, puedo jugar a backups perfectamente en 30 segundos ;-) , puedo ver alucinantemente facil y bien DIVX y por supuesto DVDs-Video.

Espero haber aclarado mi postura sobre la PS2 vs Xbox , y q se hayan aclarado los malentendidos... Chao.

PD: Recordad, son Consolas , no Equipos de futbol, ni paises en guerra...

Si a ti te convencen esos factores o los consideras tan importantes perfecto tio, yo simplemente t daba mi opinion, yo tengo las 3, y aunque por supuesto q me encanta el diseño de la pstwo no seria en absoluto un factor decisivo a tener en cuenta (no he querido decir antes q a ti si), simplemente elegiria la q mas me gustase y punto, si es mas bonita mejor, y el tema d los backups no se pq todo el mundo lo ve tan complicado en xbox, seria un tema a discutir en otro hilo... pero no estoy de acuerdo...

Salu2
CHAVO
Por si te sirve de algo, hasta ahora toda la gente con la que he hablado y ha tenido pstwo, la tiene jodida [qmparto] .

Parece ser que es bastante reacia a los DVD: petan con dvd's juegos originales, películas y con DVD-R, tienes garantizada la muerte de la lente.

Algunas veces, se derrite el plastico, las bobinas se queman y causan ese efecto, destruyendo el driver. Otras, los CDROM los pilla pero los DVD nada de nada

Sencillamente, SONY ha metido la pata hasta el fondo sacando una consola que peta antes incluso, de que se cumplan los 15 dias de derecho de devolucion de la consola en los grandes comercios [toctoc]

Sinceramente, espero que SONY reciba lo que se merece por jugar con la calidad de los componentes. Ahora que viene la campaña de Navidad, muchos miles de consolas nuevas corren el riesgo de morir demasiado prematuramente...
17 respuestas