PS2 y 5.1, es posible??

Hola a todos.

Nos han regalado un equipo de altavoces 5.1, hay alguna manera de conectarlo a la ps2 y ver peliculas en dolby 5.1 y tambien jugar con el 5.1???

muchas gracias.
Yo solo se que es posible, pero tendrás que esperar a que alguien te explique cómo.

Salu2 {sati]
juanmasl escribió:Hola a todos.

Nos han regalado un equipo de altavoces 5.1, hay alguna manera de conectarlo a la ps2 y ver peliculas en dolby 5.1 y tambien jugar con el 5.1???

muchas gracias.

Hay varias maneras.
Si tienes un equipo de Home cinema con decodificador Dolby Digital, podrás conectarlo. El problema es que si ya tienes ese equipo, es tonteria que te regalen los altavoces, pues ya vienen con el equipo de marras.

Tu única solución es comprarte un Sound Blaster Extigy o similar, es un decodificador externo que admite todas las salidas y entradas de audio que existen. Es caro pero seguro que te encantará.

Macropipus, no es por ofender, pero es el segundo post que leo tuyo y solo spameas. Si el chico pregunta algo, lo suyo es responderle ayudándole... Esto no es un hilo de discusión, solo es un hilo de duda.
Para que el llamamiento de macropipus no caiga en el olvido ahi voy yo a intentar ayuarte. Asi nos evitamos polemicas que ya ha habido bastantes hoy (verdad Akira, a que si Macropipus).

Depende de como sean esos altavoces.

Si tienen un decoder Dolby Digital y/o DTS y una enrtada optica podras oir las pelis en 5.1.

En cuanto a los juegos solo algunos tienen sonido mlticanal "in game" (ahora solo recuerdo SSX Tricky y Vice city - DTS ambos -). Si los altavoces en cuestion tienen Dolby Pro logic o DPL II (este ultimo mejor) a partir de señales estereo o codificadas espepecificamente con este codec tendras un 5.1 simulado que convence la mayor parte de las veces

Si no tiene decoder DD y/o DTS es muy raro que tenga DP o DPL II asi que como mucho oiras los juegos en estereo. Si los altavoces tienen entradas 5.1 (6 RCA) y tienes un reproductor de DVD con decoder podras ver las pelis en DD y/o DTS. SI no en estereo.

Saludos y a disfrutar
Te lo han explicado de PM. Yo escribiré una versión reducida:
La ps2 no descodifica 5.1 por si misma, tienes que conectarle un descodificador externo. Si los altavoces llevan decoder pues bien, y si no deberas comprarte uno (como ya te han dicho).
muchas gracias a todos por las explicaciones, ahora todo comprendido, menos una cosa... los cables que me hacen falta para conectarlo.

un saludo.
el unico cable para que salga el 5.1 de la ps2 es un cable optico barato , mira el equipo de altavoces en el subwofer deberia de tener una entrada optica si la tiene descodifica el 5.1 si no lo tiene necesitas un descodificador
6 respuestas