ps2 y creative 5500 D, HELP!

Hola foreros, a ver si alguien puesto en estos temas me puede ayudar, tengo un problema con el CREATIVE INSPIRE 5500D.

A ver, he conectado todo correctamente, he enchufado la ps2 al amplificador/decodificador mediante el cable optico, he puesto varias pelis que vienen en dolby digital 5.1 (matrix, soldado ryan, gladiator y mas) Y EL SONIDO ME SALE EN ESTEREO.

No lo entiendo, según las instrucciones el decodificador automaticamente detecta si la señal es Dolby digital 5.1, y teoricamente deberia encenderse el LED dolby digital, pero no es así. Puedo pasar de estereo a dolby prologic, pero al 5.1 NO HAY MANERA.... no reconoce la señal 5.1 de los DVDs, y no le veo la logica por ningun sitio.

A ver si alguien me ayuda porque me jode un huevo, al menos a ver si puedo saber si es problema de la consola o el equipo...

Por cierto, que diferencia hay entre el 5500 D y el 5500 DD?
as puesto en la peli sonido 5.1? (una duda tonta)

-Doria-
sip, he puesto las pistas de sonido que vienen en 5.1, he probado ademas con bastantes pelis, aunque fuera ese el problema al menos de churro con alguna hubiera acertado... en ningun momento se ha activado el 5.1 del equipo, y tengo seleccionada la salida optica en el ampli, no le veo la logica.... :?

igual va a ser una chorrada pero el chip puede tener algo que ver? a mi me instalaron el messiah hace unos meses, y desde entonces la consola la tengo siempre configurada en modo 16:9, da igual que cambie la configuracion y ponga 4:3 o lo que sea, al poner un DVD la consola se auto-configura ella solita a 16:9 (otra putada)... a ver si ahora tambien va a resultar que me jode el 5.1!

a alguien le suena algo de todo esto o es que a mi me pasan cosas muy raras?
ostia tio pues no se, pero tranquilo, el chip no te debería dar problemas...

-Doria-
Jur...

Comprueba dos cosas:

1- tener la salida óptica de tu PS2 activada (en el menú de arranque principal de PS2)

2- tener activada la opción de sonido Dolby Digital en el menú de reproducción de DVD-Video de tu PS2. Para comprobarlo, mientras ves una película, pulsa el botón select; vete a opciones/configuración (es un icono con forma de caja de herramientas) y vete a la parte de sonido.

Un saludo.
oye ferdopa, a ver si me puedes ayudar, q diferencia hay entre los 5300 y los 5500??? es q no lo tengo muy claro. Venga muchas gracias!

-Doria-
Jur...

Los 5500 incluyen receptor/amplificador Dolby Digital, mientras que los 5300 son sólo altavoces.

Un saludo.
premio!

era eso ferdopa, había que activar el dolby digital en el menu de la pelicula... en fin, crisis solucionada, muchas gracias!
7 respuestas