ps2 y divx+home cinema

Hola!
Vistos los precios de los blu ray en portada y creyendo ya del todo imposible aquello de que la ps3 valdría menos de 400€ (como lo pude creer alguna vez!) y viviendo como vivo aún en la prehistoria sin reproductor de dvd y con mi vieja super nintendo q muy de vez en cuando me alegra la tarde... estoy casi decidido a comprarme un consola de la actual generación y usarla como el reproductor de un home cinema.

Pero lo q me interesa es que me lea todos los formatos. Creo que la Xbox a secas lee el divx sin chip ni nada, pero con el tamaño de mi futuro salón debería sacar la mesa y a los invitados al pasillo por el tamaño de la consola... no es mu práctico la verdad y su catalogo no es lo mejor q hay precisamente.

La ps2 es un poco bastante feilla pa mi gusto pero tiene mucho mayor repertorio de juegos y seguro q cuenta con apoyo de sony por un largo tiempo. Hasta ahora creía q ni con chip la ps2 leia Divx, pero un amigo me ha dicho q él si los lee (ya le leí la cartilla a otro q me dijo q no) y usando la búsqueda he visto que efectivamente hay muchos muchisimos temas de divx y ps2 (pregunto porq son tantos temas y entiendo tan poco de esto que prefiero abusar de vuestra generosidad :p).

Por fin mi pregunta... espero que haya alguien que haya llegado a ller hasta aqui ;) y es ¿que chips hay para ps2 que lean divx y lo hagan bien? ¿q lean divx y cualquier formato raro que haya? ¿Se le pueden poner altavoces 5.1 a la ps2?¿si es si, sólo los de sony?¿e inalámbricos?

Bueno muchas gracias y perdon por el rollo que he soltado!

Edit: Bueno estoy leyendo algo más en el foro y creo q no es el chip el que te ayuda a leer divx y tal si no los programas que le puedes meter a la ps2 gracias a él. Por cierto que se que no solo de chips vive la ps2, q tambien hay un cd de arranque y carcasas y yo q se q mas, q no solo es por chips por lo q pregunto, q me vale cualquier cosa q me ayude a conseguir lo q quiero. gracias!
Para leer divx no hace falta tener chip, con un exploit y el Ps2Mediaplayer o SMS lo tienes apañao.
Lo del home-cinema olvidaté, la ps2 es estéreo y no tiene salida de 5.1 para los 6 canales de audio. De todas formas, pocos divx vienen con sonido 5.1.
Espero haber aclarado tus dudas.
Si, muchisimas gracias, muy clarito todo :D, lo del divx y el 5.1 no lo habia pensao, pero q no solo veré divx, tambien dvd.
ciao!
2 respuestas