Ps2 Y Dolby Digital 5.1

Hola.

Lo que me interesaria saber es si la consola en si decodifica la señal de Dolby Digital o es necesario un aparato a tal efecto.

Yo (como muchos) tengo pocas pelas pero alguna que otra idea para conseguir el sonido envolvente sin salirme de los desorbitados precios necesarios para tener un buen equipo. Si la propia consola incluye el decodificador entonces solo seria necesario comprarse los altavoces y un amplificador y, corregidme por favor si me equivoco, valdrian perfectamente unos buenos altavoces de coche ( 5 de 80W y subwoofer). Esto nos sale mucho mas barato que comprando el equipo entero y ademas tiene mas potencia.

Creeis que puede valer esto que digo y que funcione de veras???

ESPERO RESPUESTAS, UN SALUDO.
La PS2 no decodifica el Dolby, necesitas un decodificador q lo haga, yo me compre uno y la verdad es q merece la pena, puedes adquirir un equipo completo por aproximadamente unas 50000 Pesetas, por ese precio tienes bastantes modelos a elegir, yo tengo unos LG que me han costao 70000 y la verdad es que no me arrepiento para nada.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Yo acabo de adquirir el sistema 5.1 Creative GD580 http://es.europe.creative.com/produ...87&product=9137 por 160€ en http://www.compuke.net

Características:

El sistema de altavoces Inspire™ GD580 5.1 de Creative proporciona una experiencia espectacular de entretenimiento con reproductores DVD y consolas para juegos. Es compatible con los formatos envolventes, como Dolby® Digital, DTS® y Dolby Pro Logic II, y su módulo decodificador incluye un ajuste del nivel del canal de salida individual, modos digital y analógico y efectos Pro Logic II. Los cinco elegantes satélites ofrecen una acción asombrosa, mientras que el potente subwoofer de madera produce unos magníficos graves profundos que intensifican el placer de escuchar las películas de DVD y los juegos de consola. El sistema Inspire GD580 de Creative, con dos tomas de auriculares y mando a distancia inalámbrico, constituye la mejor compra para todos los amantes de los juegos de consola que deseen disfrutar de mejor sonido.

* Conectividad polivalente que incluye entradas estéreo ópticas, coaxiales y analógicas para reproductores de DVD, consolas de juego y otros dispositivos.
* Decodificador de alto rendimiento con decodificación Dolby Digital, DTS y Dolby Pro Logic II incorporada.
* Subwoofer reforzado de madera con orificios para la reproducción sólida de graves.
* La función CMSS® puede mezclar entradas de 2 canales para lograr sonido envolvente 5.1.
* El diseño avanzado del controlador y los materiales de alta calidad garantizan un sonido detallado y nítido en todo el contenido.
* Potencia de los satélites:
o 6 vatios RMS por canal (5 canales)
o Potencia del subwoofer: 17 vatios RMS

Sin duda lo mejor que oido relación calidad/precio ...

Los he conectado a la Ps2 por fibra óptica y el resultado es espectacular .Es como un mini-Kinépolis en casa ... xD

PD:La mayoría de las series "DT" de Creative (DT5500..) son un "poco engaño" ya que los anuncian como decodificadores de vanguardia y no es cierto ya que tan sólo decodifican Dolby Digital y Dolby Prologic ,...nada de DTS multi-canal ni Dolby Prologic II que son los formatos interesantes ... :P

Salu2 ;)
Yo compré hace tiempo unos creative 5700 con deco DTS y 5.1 y estoy contentísimo. Además tienen buena potencia, más q los gd580.

Pero ahora creo q me voy a comprar los nuevos altavoces similares a los Logitech z-680, otros q logitech ha sacado mejorados y basándose en los z-680. Creo q tenían 505 Watios RMS reales, juas jaus.

Éstos son la bestia a la q me refiero:

http://www.logitech.com/index.cfm/products/details/ES/ES,CRID=2177,CONTENTID=9486
Hei Popi, he estado mirando los altavoces que comentas y se ven geniales. Ahora bien, yo es que ya puestos a invertir prefiero algo que sea, ademas de potente y certificado THX me gustaria que fueran inhalambricos, ya que es un engorro llenar el salon de casa de cables. ¿Hay algo similar a los logitech pero en version sin cables?
4 respuestas