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Sí, sí, muy bonito todo. Ahora, luego le ponemos un 10 a Modern Warfare 2 y a ver quién es el guapo que alza la voz y dice la obviedad de que quizá no es para tanto sin que reciba desprecios, burlas, choteos variados y comentarios que se resumen en “ni puta idea tienes”.
una generación para innovar (8 bits) otra para consolidar (16 bits). La generación de la PS1 innovó, la anterior generación consolidó el 3D ¿En qué lado deja eso a nuestra generación actual? ¿En aplicar el online y los géneros del PC de los años noventa a las consolas?
La innovacion no es tan plausible, como en otras generaciones, es verdad. Pero eso es porque cada vez es mucho mas dificil innovar y las empresas saben que van a tener ingresos seguros sin necesidad de realizar ese tipo de innovacionesHe visto que tu artículo apenas menciona algo aparte del apartado jugable, como si fuera lo único importante en un videojuego. La innovación no viene tan solo del género en el que se enmarque un videojuego, también viene de la forma de contar la historia, de el aspecto artístico del juego, de su forma de tratar los personajes…
Jugablemente, ya poco se puede hacer más, hasta el Dead Space tiene muy poca innovación en los aspectos jugables, no nos muestra nada nuevo a todos los que hayamos jugado al Resident Evil 4 en ese sentido. Si en algo destaca Dead Space es por su ambientación y su forma de tratar una forma de juego que ya conocemos, no la forma de juego en sí. Si se quiere llamar innovación a eso, puede llamársela, pero es una mera actualización de un concepto ya conocido.
En cambio, si miramos la forma de llevar una historia, aún hay miles de conceptos y formas que explorar. Bioshock innovó bastante en ese sentido, mostrando una ambientación única (que Arkham Asylum luego imitaría) y unos habitantes de Rapture completamente atípicos.
HDMI escribió:si nos ponemos así... ¿qué es la innovación, sacar un Mario, Zelda, Mario Kart, Pokemon, Donkey Kong, Metroid... calcados a los de Gamecube pero con otro controlador y venderlos como de nueva generación?
¿en resumiendas cuentas qué han querido decir?
No creo que la generación anterior diese al mundo nada que no existiese ya en los años 90.
Dr.Demencio escribió:Una reflexión bastante interesante, la verdad. Aunque en alguna cosa discrepo. No creo que la generación anterior diese al mundo nada que no existiese ya en los años 90. Sí, los gráficos mejoraron y algunos géneros vivieron su punto álgido (especialmente esos sandobox por los que tan poco amor profeso), pero realmente no recuerdo haber visto nada que no hubiese visto ya anteriormente.
Por otro lado, coincido en que los costes de desarrollo son el cancer de la industria
Para mi, mientras Nintendo exista, la magia de los videojuegos nunca se detendrá.
solbadguy0308 escribió:HDMI escribió:si nos ponemos así... ¿qué es la innovación, sacar un Mario, Zelda, Mario Kart, Pokemon, Donkey Kong, Metroid... calcados a los de Gamecube pero con otro controlador y venderlos como de nueva generación?
Es la MAIJA de Nintendo, vender la misma moto 2 VECES.
Park Chu Young escribió:¿en resumiendas cuentas qué han querido decir?
Varias cosas, entre las cuales que la industria se ha vuelto más conservadora debido al aumento de los costes de desarrollo, hecho que se ha traducido en una producción más lenta y un mayor encasillamiento en géneros ya existentes, por lo que cuesta ver propuestas nuevas.
La idea general es la pregunta sobre si la industria ha llegado a su propio "fin de la historia", un punto a partir del cual ya no surgan más cambios revolucionarios, básicamente en cuestiones de diseño, mecánica y jugabilidad.
alucardson escribió:solbadguy0308 escribió:HDMI escribió:si nos ponemos así... ¿qué es la innovación, sacar un Mario, Zelda, Mario Kart, Pokemon, Donkey Kong, Metroid... calcados a los de Gamecube pero con otro controlador y venderlos como de nueva generación?
Es la MAIJA de Nintendo, vender la misma moto 2 VECES.
Eso si que es hablar por hablar, porque de mario sunshine a galaxy, hay un trecho enorme.
Park Chu Young escribió:Nótese que la cosa no se trata de si no van a salir más juegos buenos si no de si se van a suceder cambios importantes en jugabilidad/mecánica/diseño.
La única vez que Nintendo sacó una consola realmente potente para mercado casero fue la Super Nintendo
solbadguy0308 escribió:Blue, cierto que por ejemplo el motor de UNREAL TOURNAMENT se usa en varios juegos, pero por ejemplo, Batman Arkham Asylum o Bioshock son radicalmente diferentes, pese a compartir motor gráfico, y ambos son buenos juegos, a nivel jugable como a nivel de música, historia o gráficos.
El problema es que hoy en día se tira de reciclar las mismas IP una y otra vez, y aunque de vez en cuando uno se lleve una sorpresa, uno acaba con gusto de estar comiendo lo mismo siempre.
Hay empresas como Arc System que sacan su propio motor y lo mejoran y crean juegazos de lucha, y otras empresas como Capcom, que sacan cosas como el SFIV, que personalmente me parece de lo peorcito que han sacado hasta la fecha, pero al menos se han currado un motor gráfico "propio", cuando es una evolución del trabajo de Arika, pero bueno, ellos tienen los derechos.
Personalmente, confío más en las empresas nuevas formadas por equipos de programadores originales de grandes empresas, véase Treasure, Mistwalker o Platinum Games, que no en las grandes empresas que ya se han echado a perder.
Por poner un ejemplo: a mí me parece que Lost Odyssey tiene más esencia y espíritu de Final Fantasy que el mismo Final Fantasy XIII, que me parece mediocre a más no poder.
alucardson escribió:
Personalmente, confío más en las empresas nuevas formadas por equipos de programadores originales de grandes empresas, véase Treasure, Mistwalker o Platinum Games, que no en las grandes empresas que ya se han echado a perder.
HDMI escribió:con tanta sangre salpicada en la pantalla, los 3 juegos son iguales porque no se distingue a penas nada.
está claro que todos los juegos son muy parecidos porque usan los mismos motores gráficos y cuando triunfa uno, salen 30 clones.
Pero eso también pasaba en generaciones pasadas. No sólo en esta. Habían cientos de juegos de relleno, malos de cojones.
Lo que pasa, es que portaban juegos de las recreativas y eso era otra cosa. Y habían menos ports del PC, menos shooters.
ahora las cosas han cambiado, ya no existen las recreativas y salen casi los mismos juegos en PC que en consolas. Es más, en PC no salen muchos juegos exclusivos de las consolas, mientras que en las consolas si que salen el 99% de juegos exitosos del PC.
Yo mientras el jugador medio no se de cuenta de que el realismo limíta los juegos no le auguro un buen futuro al mundo. Antes sacaban a un erizo azul que corría a la velocidad del sonido o a una marioneta que lanzaba su cabeza y volvía por arte de magia al cuerpo y eran la hostia. Te lo sacan ahora y no llega a las tiendas.
HDMI escribió:¿a caso los juegos de la Dremcast o de las recreativas de Sega no eran muy realistas o avanzados graficamente para su época, y al mismo tiempo muy divertidos?
solbadguy0308 escribió:HDMI escribió:¿a caso los juegos de la Dremcast o de las recreativas de Sega no eran muy realistas o avanzados graficamente para su época, y al mismo tiempo muy divertidos?
Aparte que la Dreamcast para muchos nos hizo un sueño realidad: tener una recreativa en casa, ya que una NAOMI y una Dreamcast, en poco diferían.
solbadguy0308 escribió:HDMI escribió:¿a caso los juegos de la Dremcast o de las recreativas de Sega no eran muy realistas o avanzados graficamente para su época, y al mismo tiempo muy divertidos?
Aparte que la Dreamcast para muchos nos hizo un sueño realidad: tener una recreativa en casa, ya que una NAOMI y una Dreamcast, en poco diferían.
Bruno Muñoz B escribió:PD: Yo soy un "16 bits whore" y un maldito nostálgico y en esta generación me lo estoy pasando muy bien, sobretodo con el combo NDS+PS3, combo que en mi opinión supera a culquiera de la generación pasada, generación que en perspectiva me parece pobrísima.
Respecto al autor del artículo si realmente no es capaz de disfrutar con nada de las 3 consolas de sobremesa y sobretodo con nada de esa maravilla llamada NDS sinceramente creo que ha llegado la hora de darse un buen y merecido descanso y buscarse otro hobby.
Bruno Muñoz B escribió:Respecto al autor del artículo si realmente no es capaz de disfrutar con nada de las 3 consolas de sobremesa y sobretodo con nada de esa maravilla llamada NDS sinceramente creo que ha llegado la hora de darse un buen y merecido descanso y buscarse otro hobby.
O los Mario (64, sunshine, galaxy, bros, world, kart, rpg, etc...), SSB (el primero, el brawl, melee), Mario Party (1-9), Etc....
Cuando sabemos que poseen diferencias, ya sean argumentales, graficas o de gameplay. Cada quien seleccionara el criterio que le parezca mas importante.
Colen escribió:O los Mario (64, sunshine, galaxy, bros, world, kart, rpg, etc...), SSB (el primero, el brawl, melee), Mario Party (1-9), Etc....
Cuando sabemos que poseen diferencias, ya sean argumentales, graficas o de gameplay. Cada quien seleccionara el criterio que le parezca mas importante.
aquí nadie se salva de la quema, además....en qué se parece un juego, como tú dices, con diferencias argumentales, gráficas y de gameplay? en el nombre
solbadguy0308 escribió:alucardson escribió:Es la MAIJA de Nintendo, vender la misma moto 2 VECES.
Eso si que es hablar por hablar, porque de mario sunshine a galaxy, hay un trecho enorme.
Vale, hablemos de:
Mario Power Tennis, Pikmin, Pikmin 2, Metroid Trilogy, Chibi-Robo, Donkey Kong Jungle Beat, Resident Evil Archives: 0, 1, Resident Evil 4 Wii Version, Zelda Twilight Princess, ¿sigo?
Son los mismos juegos con los mismos gráficos sólo readaptados al control de Wii, FIN.
Por otro lado, luego tenemos las eternas sagas, Mario Party, Mario 64 renombrado a Sunshine y después a Galaxy, los Zelda que no falten, Metroid y más. Y ya por no hablar del reciclaje de títulos de Nintendo 64 y Game Boy Advance de NDS, que daría para otra lista, como Mario 64 DS, Mario Kart DS, Resident Evil DS, Tetris DS, Phoenix Wright 1 (reconvertido en Wiiware hace relativamente poco), 2 y 3, Mario vs Donkey Kong, New Super Mario Bros (reconvertido a Wii para soportar 4 jugadores)...
Nintendo vive del reciclaje, de reusar una y otra y otra y otra vez las mismas ideas, y cuando Hal Laboratory hace un trabajazo (Super Smash Bros Brawl), mola, pero cuando la caga (Mario Kart Wii), se nota y mucho.
Pero oye, que sí, que Nintendo "inventa" e "innova", sobre todo el reciclar todo el hardware sobrante de Gamecube, ponerle un poco de overclocking, dale un diseño vertical, blanco y estrecho, y ¡tachán!, vender una consola que fue un fracaso comercial frente a PS2 en una "revolución" por usar el tema de movimiento.
Nintendo, expertos en vender consolas desfasadas usando campañas agresivas de marketing.
Si les funcionó con GameBoy, ¿por qué no con Wii?
La única vez que Nintendo sacó una consola realmente potente para mercado casero fue la Super Nintendo, porque después ha estado a la sombra, técnicamente hablando, de sus competidores, por no hablar del desprecio que realiza a sus compradores leales.
PS: Imagino que lo sabrás, pero el "revolucionario" mando de Wii era para Gamecube, lo que al final se "arrepintieron".
PS2: He recordado la saga Pokémon o cómo chupar del frasco haciendo un remake de otro remake de un juego que lleva usando los mismos SFX y la misma música desde Gameboy, como los Oro Corazón, Plata Alma, próximamente Mente Cristal...
solbadguy0308 escribió:Mario no ha madurado nada en todos estos años, Nintendo no ha hecho un juego donde su propio protagonista muera, cosa que SEGA al menos sí ha hecho.
Que hayan cambiado el control, los gráficos, que hayan depurado el estilo de juego y hayan añadido disfraces, no enmascara que sigue siendo el mismo plataformas de siempre, pero con un lavado de cara.
En cuanto a plataformas, si consideras que Croc, Bug!, Johnny Bazookatone, Conker's Bad Fur Day o el Crash 3 no son plataformas y que no he jugado a ninguno, pues tú mismo, por nombrar los 3D o de la época posterior a los 16 bits, que en 2D unos cuantos me he pulido.
1- Don King Kong - Atari
2- Super Mario Bros - Nes
3- Super Mario Bros 2 - Nes
4- Super Mario Bros 3 - Nes
5- Super Mario World - Snes
6- Yoshi´s Island - Snes
7- Mario Kart - Snes
8- Mario 64 - N64
9- Mario Kart 64 - N64
10- Paper Mario - Snes
11- mario RPG - Snes
12- sonic vs mario xD
13- mario hotel
14- Super Mario Super Star Saga - GBA
15- Mario Sunshine - GBC
16- Mario Galaxy - Wii
17- Super Smash Bros - N64
18- Super Smash Bros Brawl - WII
19- Super Mario Bros The Lost Levels - Nes
20- Mario Party 1 - N64
21- Mario Party 2 - N64
22- Mario Tennis - N64
23. sper smash bro melee GC
24. luigis mansion GC
25. mario party 3
26 mario party 4
27 mario party 5
28 mario party 6
29 mario party 7
30 mario party 8
31 paper mario
32 mario tennis
33 mario baseball 1- Don King Kong - Atari
2- Super Mario Bros - Nes
3- Super Mario Bros 2 - Nes
4- Super Mario Bros 3 - Nes
5- Super Mario World - Snes
6- Yoshi´s Island - Snes
7- Mario Kart - Snes
8- Mario 64 - N64
9- Mario Kart 64 - N64
10- Paper Mario - Snes
11- mario RPG - Snes
12- sonic vs mario xD
13- mario hotel
14- Super Mario Super Star Saga - GBA
15- Mario Sunshine - GBC
16- Mario Galaxy - Wii
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18- Super Smash Bros Brawl - WII
19- Super Mario Bros The Lost Levels - Nes
20- Mario Party 1 - N64
21- Mario Party 2 - N64
22- Mario Tennis - N64
23. super smash bros melee GC
24. luigis mansion GC
25. mario party 3
26 mario party 4
27 mario party 5
28 mario party 6
29 mario party 7
30 mario party 8
31 paper mario
32 mario tennis
33 mario baseball
Nintendo Entertainment System (NES) - 13 Games.
Dr. Mario.
Mario and Yoshi.
Mario Bros.
Mario Bros 2.
Mario Bros 3.
Mario Bros (Unknown) - Beta of never released Mario Game.
Mario Bros. Classic.
Mario is Missing.
Mario's Time Machine.
NES Open Tournament Golf.
Wario's Woods.
Yoshi.
Yoshi's Cookie.
FamiCom Disk System (FDS) - 5 Games.
All Night Nippon Super Mario Bros.
I am a Teacher - Super Mario Seta.
Kaettekita Mario Bros.
Mario Bros.
Mario Bros. 2 - (the Lost Levels).
Super Nintendo Entertainment System (SNES) - 15 Games.
Mario All-Stars
Mario and Wario
Mario is Missing!
Mario Kart
Mario Paint
Mario R.P.G. - Legend of the Seven Stars
Mario World
Mario World 2 - Yoshi's Island
Mario's Early Years - Fun with Letters
Mario's Early Years - Fun with Numbers
Mario's Early Years - Preschool Fun
Mario's Time Machine
Tetris & Dr. Mario
Yoshi's Cookie
Yoshi's Safari
Nintendo64 (N64) - 11 Games.
Dr. Mario 64
Mario 64
Mario Golf
Mario Kart 64
Mario Party
Mario Party 2
Mario Party 3
Mario Tennis
Paper Mario
Super Smash Brothers
Yoshi's Story
GameBoy (GB) - 9 Games.
Dr. Mario
Mario and Yosh
Mario Land 2 - 6 Golden Coins
Mario Land 3 - Wario Land
Mario Land
Wario Blast
Wario Land 2
Yoshi
Yoshi's Cookie
GameBoy Color (GBC) - 4 Games.
Mario Bros. DX
Mario Golf
Mario Land 4 - Wario Land 2
Mario Tennis
GameBoy Advanced (GBA) - 16 Games.
Dr. Mario & Puzzle League
Mario Advanced
Mario Advanced 2
Mario Advanced 3
Mario Advanced 4
Mario and Luigi - Superstar Saga
Mario Ball
Mario Golf - Advance Tour
Mario Kart - Super Circuit
Mario Party Advance
Mario Pinball Land
Mario vs. Donkey Kong
Wario Ware Inc.
Wario Ware Twisted
Wario-Land 4
Yoshi's Universal Gravitation
solbadguy0308 escribió:Mario no ha madurado nada en todos estos años
Alpo escribió:solbadguy0308 escribió:Mario no ha madurado nada en todos estos años
No, no ha evolucionado nada...
[/ironic]
mario no deberían "estilizarlo" nunca, mario es así y la gracia del personaje radica en ello precisamente
en muchos aspectos, los de nintendo han demostrado bastante creatividad en esta generación
HDMI escribió:¿A Nintendo se la acabó la creatividad? Es una pregunta que dejo en el aire, no es para que me pongais ahora las francias nuevas que ha sacado Nintendo.