ps2 y linux?

Me dio por mirar por youtube y veo que en la ps2 se puede meter linux, mirando manuales todos en internet no me aclaro xDDD alguien podría hecharme una mano? aún no encontré siquiera donde bajar la distro!

PD: me imagino que es freeware como pone en algunos sitios, por eso lo puse aquí si no lo es muevan el post donde corresponda :D

PD2: mil gracias a todos
KiAn escribió:Me dio por mirar por youtube y veo que en la ps2 se puede meter linux, mirando manuales todos en internet no me aclaro xDDD alguien podría hecharme una mano? aún no encontré siquiera donde bajar la distro!

PD: me imagino que es freeware como pone en algunos sitios, por eso lo puse aquí si no lo es muevan el post donde corresponda :D

PD2: mil gracias a todos

Freeware no es igual que software libre.

Para PS2 creo que salieron varias distribuciones, pero la oficial se vendía en un pack junto a un hd de 40GB si no recuerdo mal.
me colé, queria decir soft libre, ya se que el oficial es de pago pero... hay uno hecho por varias empresas de libre distribucion y codigo abierto, o eso lei, alguien sabe algo?
Creo que lo suyo seria que lo preguntaras en el foro de PS2, supongo que te contestaran mejor ;).

Salu2!!!
Yo tengo la version oficial. en españa solo se vendio la distro con el cable vga. nada mas...

La tengo en una PS2 V7, y para el servicio que le doy, me sobra... servidor web, ftp, ssh, mysql, php, validacion de certificados, pki.

El kernel, es la version 2.2.1. bastante antiguo. ademas tiene capados el acceso al usb y firewire.
AzagraMac escribió:Yo tengo la version oficial. en españa solo se vendio la distro con el cable vga. nada mas...

La tengo en una PS2 V7, y para el servicio que le doy, me sobra... servidor web, ftp, ssh, mysql, php, validacion de certificados, pki.

El kernel, es la version 2.2.1. bastante antiguo. ademas tiene capados el acceso al usb y firewire.

a mi me interesaría para eso mismo, server web, ftp, php, mysql y por ultimo torrent o jdownloader (aun que este ultimo no creo que vaya bien por el uso de java) otra pregunta ... que tal reproduce peliculas al estár usando linux? comentas que trae cable vga... usandolo por euroconector a una tele es suficiente no?

PD: no tengo hdd tendria que montar uno, tengo por hay uno de 80gb sin usar jeje, por otro lado, escuche de poder instalarlo en un pendrive pero comentas que no funcionan los puertos usb :S

a ver si saco algo en claro, gracias desde ya
Tienes que tener una PS2 de las antiguas.... las gorditas, ya que traen una bahia para meter un HDD, luego te hace alta el adaptador de red.

No puedes usar java, ya que no hay version para ese sistema. ni arquitectura. asique olvidate de jdownloader. aunque si puede usar torrent. yo lo uso por consola, con ctorrent.
Te tienes que instalar el compilador gcc3.4 y el 4.2 te advierto que este ultimo es un coñazo ya que tienes que adaptarlo a dicha arquitectura, MIPS.

SI elijes la version oficial, es mucho mejor en ese aspecto, ya que dispone de librerias y un completo entorno de desarrollo. con el que podras hacer aplicaciones para PS2, directamente. como el PS2SDK.vamos...

l de ver pelis. olvidate. ya que solo tiene 32Mb de ram, y el cargar el modo grafico... te puedes aburrir. asique yo la uso todo por consola, nada grafico. y casi siempre en remoto. por tanto, no tengo conectada a la PS2 nada mas que el cable de alimentacion y el de Red. no necesito mas.

Para gestionar el servidor, uso Webmin se hace desde un navegador web. y tambien por SSH, en windows... tendria que ser con la aplicacion Putty. aunque yo uso Linux en casa.

La tengo bastante apañada, y no la doy un uso, "normal" sino mas bien de estacion de trabajo. y plataforma de desarrollo de aplicaciones. ademas de PS2 compilo otras muchas... directamente en PS2. y luego pues.. o me conecto a ella a traves de FTP, con... FileZilla... por ejemplo o directamente desde webmin, que tiene un explorardor de archivos basado en Java, pero necesitas tener Java instalado en el equipo de donde te quieras conectar.

Enlace...
si,es la grande xDDD pero.. el unico problema es que comprar el kit... como que no me interesa ya que tengo el adaptador de red y el hdd... solo me faltaría el dvd... a ver si encuentro una version sparrow... ¿cuantos dvds son?
exacto son 2 DVDs.

De todas formas mira en paginas como vagos.es y bitorrent. claro esta, si tienes chip. si no nada...
vaya no deja usar el usb, eso no es perdonable xDDDD
Gn0Mo escribió:vaya no deja usar el usb, eso no es perdonable xDDDD

Si actualizas el kernel, e instalas BlackRhino, si te deja usar los USBs. el kit oficial es para desarrollar en la propia PS2, sin tener que que adquirir un Kit de Desarrollo. como puede ser una PS2 TOOL, y una PS2 TEST. claro esta, que no tendras las mismas herramientas, pero si puedes hacer cosas. y vienen cosas, documentacion... tienes para aburrir. (en español, nada)

y bueno, auque se mueve bastante lentillo con el escritorio Gnome. tienes otros, como KDE, y Xwindow. que hay la verdad se mueve muy bien, pero es muy... basico.

Unas Imagenes.

El Kit Completo.
Imagen

El Kit nunca visto, con monitor incluido.
Imagen

PS2-Linux con escritorio XWindows
Imagen

PS2 Test
Imagen
11 respuestas