PS2 y PC al mismo tiempo con Auna

Hola a todos:

En primer lugar pido perdón al foro si esta pregunta ya anda por ahí, pero he mirado los FAQS y la búsqueda avanzada y no he encontrado nada. La duda es la siguiente.

¿Es posible conectar el PC y la PS2 simultaneamente mediante un hub a internet mediante cable-modem de Auna (Canarias Telecom en este caso)?

Me han dicho que con este servicio solo puedes conectar una máquina simultaneamente, pero quizás con un router que soporte Cable-modem sea posible.

Mediante conexión directa por lo que he leido parece que no hay problemas, pero me gustaría saber si se puede hacer mediante un hub con 3 bocas ocupadas.

1.- Cable-modem
2.- PC
3.- PS2

A ver si alguien lo tiene montado asi o en su defecto sabe si se podría.

Graicas a todos de antemano.
Pos yo tengo el modem motorola surfboard q trae dos salidas una usb y una rj 45, te explico, tengo la salida rj45 con cable normal al adaptador de red de ps2 y rulando y por otro lado tengo un cable usb del modem al pc, pongo por ejemplo el edonkey y lo limito a 5 y con lo demas me pego las viciadas al socom, pruebalo....tb me tira el flash fxp, lo limito y bajando.

salu2
Gracias Ingolito.

Es una solución que nunca había oido.

¿Como configuras el PC para que salga a inet por USB?

De todas formas, ¿la solución de unir PS2 y PC al cable-modem por hub no funcionaría?

Gracias again
te funcionaría creo pasate por http://www.maduixa.net usuarios de auna menta y ahi lo verás todo.
Lo mejor es poner usb al pc, lo metes y listo y rj45 a la play 2
decirte que si que tengo auna-supercable y que yo lo tengo a traves de hub y no me ha dado ningun problema, recuerda que tienes que tener los rj-45 cruzados y no creo que te de problemas
Bueno. De momento he pasado el PC al puerto USB del cable modem. Tras hacer el ipconfig /renew, ningun problema en la conexión. Ahora toca esperar a conseguir el NA y probar con un cable. Lo que no me queda claro es si el cable ha de ser cruzado o no pero probaré.

A ver si aqui en Canarias alguien se digna a traer el NA, porque parece que estemos a 20.000 Km y no a 2.000. Si alguien se entera de algun sitio web o tienda en Canarias donde lo tengan que se chive, siempre respetando las normas del foro en cuanto a publicidad.

Gracias a todos otra vez.
Pues ya he conectado el NA y.... NO ME CONECTA CON LA RED [+furioso] .

He quitado la conexión simultanea del PC y PS2 al cable modem dejado solo la de PS2 por RJ45 y sigue sin tirar. He revisado el foro, he visto soluciones de otras personas, pero en el test se me queda en la primera luz, la de "conectando a la red...".

Pongo todos los parametros automáticos y el cable modem cuando empieza a hacer el test enciende la luz marcada con PC, como si mediante DHCP solicitara la IP correctamente y la luz del NA comienza a parpadear, pero no conecta. He cambiado de cable (par trenzado) y el servicio está bien porque vuelvo a conectar el PC y funciona.

Mi ISP es Canarias Telecom. ¿Alguien a conseguido conectar la PS2 por cable-modem con este proveedor? (el cable-modem es un Samsung SCM-140)

¿Alguna idea o sugerencia de lo que puede estar pasando?

Gracias
Sorry, mi cable modem es motorola surfborad y ya te digo usb al pc rj45 normal al adaptador de ps2 y chutando todo automatico, el cable rj45 normal, en windows xp no configuro nada pq solo instalo los drivers del modem para q tire por usb, y ya ta mientras juego a ps2 online, configuro el edonk, o ftp a 5 kb y sin ningun problema.

salu2 y suerteeee!!!!!!!!!
¡Ya he conseguido conectar!.
Explico lo que creo que pasa por si a alguien le puede servir de referencia en el futuro.

En mi caso no es posible conectar ambas entradas a la vez porque mi ISP límita la conexión a una dirección IP por cablemodem. Además, al tiempo que renueva la IP, asocia la dirección MAC del dispositivo que esté conectada y "vivo" en ese momento. El Samsung tiene 2 entradas (USB y Ethernet) cada uno con una MAC diferente.

Por lo tanto, ayer no pude conectarme porque ya tenía la IP dinámica asociada a mi cablemodem a la boca USB, y por más que apaga el modem, al solicitar dinámicamente otra IP desde otra MAC me la negaba. Hoy, tras tener varias horas el cablemodem apagado he conectado directamente por Ethernet la PS2 y a la primera.

Esto es lo que deduzco que ha pasado. No obstante si alguien tiene otra explicación me encantará conocerla. Parece pues que mi mejor alternativa es un Router donde conectar la PS2 y el PC.
Bueno. Tras semanas de batalla contra la conexión y mi PS2, ya tengo todo conectado y simultaneo. Compre un router US Robotics broadband y ya funciona.

Atención, por si esto puede ser la solución para alguien:

La conexión de la PS2 tuve que configurar a 10Mbps/Full duplex, para que me conectara. Lo posteo porque quizas esta sea la solución para mucha gente que no le funciona.

Me voy a viciar ;)
yo he puesto un switch en retecal (el "aunacable" de castilla y leon) y funciona perfectamente.
tengo el cable rj45 que me viene con retecal enchufado al primer puerto y he sacado uno del 2º puerto al pc y otrodel 3er puerto a la ps2 y todo bien. [looco]
Yo estaba planteándome ponerme Auna-Cable (el Pack Net 128) porque me mudo a una nueva casa y así ya me pongo teléfono e internet.

La idea sería poder tener 2 PC's conectados y ocasionalmente la PS2.

No se si me he enterado bien, pero ¿hay que enchufar al cable-modem que te dan un router o un hub y a partir ahí conectar el resto de dispositivos?

|CABLE/MODEM|----|ROUTER/HUB|----|PC_1 / PC_2 / PS2|
Todo depende del número de IPs que te de tu ISP, y si esas IPs van asociadas a las direcciones MAC de las respectivas tarjetas de red.

Me extrañaría mucho que te dieran 3 IPs simultaneas, por lo que deberías informarte. Hay gente que le dan 2 y escapa con un PC y la PS2 al mismo tiempo o con 2 PCs.

Informate a ver que servicio te dan. El Router es necesario en mi caso porque solo me asignan una IP, de esta forma para mi ISP la unica máquina que se conecta es el Router y este de puertas para adentro le da servicio a todas las máquinas de mi red local.

ISP----CABLEMODEM--------ROUTER---------PC1, PC2, PS2
Bueno, yo siempre me pongo en el peor de los casos: una sola IP.

(por cierto, qué rápido ha cambiado el esquema ese XD ;) ).

Aún dándote el ISP varias IPs , no veo cómo se podría conectar más de una máquina (PC o PS2) a un solo cable/modem ¿o hay cable/router?
El cablemodem tiene una entrada RJ45 y otra USB.

Por ahi podrías conectar 2 máquinas a la vez (suponiendo que tengas 2 IPs), pero se supone que solo puedes conectar una máquina a él.

Para más de 2 máquinas puedes conecatarlo mediante un hub, conectando en la boca 1 (uplink) el cablemodem y en el resto los equipos correspondientes.

Suponinedo que solo tengas 1 IP, si usas un Hub pueden pasarte 2 cosas.
1.- Que tengas que esperar a que la concesión de una IP caduque para que puedas conectarte con otra máquina.
2.- Que si tienes asociada la concesión IP a una dirección MAC de la tarjeta, tengas que llamarlos cada vez para que actualicen esta dirección, lo cual es inviable si pretendes alternar el uso de los PCs/PS2.

En cualquier caso, con una sola IP no podrías conectar 2 máquinas simultaneamente, por lo que te haría falta el Router.
Pues un router adjudicado [toctoc], y así me curo en salud.

Muchas gracias por la ayuda Predator. El día que haya aun WE online y yo haya conseguido configurar todo [looco] ya nos veremos por ahí para machacar a wako [666].
Será un placer [jaja]

Si tienes más dudas o necesitas asesoramiento sobre el router, mandame un privado y te comento marca modelo etc.

A ver si nos vemos por el Socom pegando tiritos. [fumando]
16 respuestas