PS2 y Princo

Todos sabemos que usar Princo es lo mejor que podemos hacer para acabar con la lente de nuestra PS2. Pero lo que no entiendo es ¿por qué, después de años usando Princo, la PS2 sólo lee Princo?

Esto viene a que hace unos días hice un pedido con un amigo a una web. Pedimos 100 DVD-R Traxdata RitekG05, 50 para mí y 50 para él. Yo los quería porque sabía que eran buenos, y él los quería porque yo le había dicho que no escoñaban la PS2 como los Princo.

Los DVDs llegaron, y él fue a grabar el primer juego en uno de los Traxdata. Pero resulta que se le atascaba la carga, desaparecían zonas del escenario... vamos, que la PS2 no podía leer bien el disco.

Y cómo no, me echó a mí la culpa, que yo había querido timarle, y que no volvería a comprar DVDs conmigo. Además me quería devolver los DVDs (aunque al final le convencí para que se los quedara para otras cosas que no fueran la PS2).

Yo estoy seguro que su PS2 está jodida por usar Princo. La consola tiene un año y pico de vida, y tiene una colección de decenas de juegos, todos Princo, a la que jugó horas y horas. Yo tengo una PS2 igual que la suya, algo más vieja, y apenas uso la lente, ya que uso bastante el HD, y estos Traxdata me van de vicio, incluso parece que hacen menos ruido al cargar que los Princo (¿es posible?).

Lo que yo quiero es que alguien me dé una explicación "técnica" y objetiva de por qué una PS2 puede llegar al punto de no leer otra cosa que Princos. A ver si así por lo menos lo convencemos y no me llevo yo las culpas de comprar DVDs "malos" ;)
hola

sencillamente, la lente de la consola de tu amigo o esta harta de vivir, o que sea delicada.

me explico, hay consolas que inexplicablemente no leen verbatim, otras que no leen traxdata otras que no leen dvds sony, algunas no leen TDK, etc..

algunas que leen mejor dvd+r que dvd-r, es cuestion de probarl

y lo otro, es posible que la lente este cascadilla (demasiado a durado con los princos),

saludos
ami tampoco me lee los verbatim y los princo son los ke mejor me van,eso si...despues de esperar un rato a ke me los pille!!!! por k ningun juego me lo pilla enseguida.....:S:S soluciion???
pos mi play2 tiene 3 años, y yevo usando 3 años los princo y me van de lujo y apenas hace ruido y no solo los princo, sino ke me van de lujo todos!! :D
Suicidio de lentes!!! Jajaja. No, ahora en serio. A mi los princo no me van bien ( el fifa 2005 estaba en PRINCO, y metia miedo. Casi habia ke jugar con tapones en los oidos), pero en cambio tengo un colega ke su consola se come los princo como si nada, y sin hacer un solo ruido. Misterios de la vida? Quien sabe...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo en verdad creo que eso son leyendas urbanas...todos tenemos algun conocido que alguno de sus lectores no leen ciertas marcas(no solo de play 2)...la gente dice ke los princos son malos....pero...a saber de ke marca horrenda thailandesa super roña deben d eser los originales de sony. [666] [666] [666]
xDie escribió:Suicidio de lentes!!! Jajaja. No, ahora en serio. A mi los princo no me van bien ( el fifa 2005 estaba en PRINCO, y metia miedo. Casi habia ke jugar con tapones en los oidos), pero en cambio tengo un colega ke su consola se come los princo como si nada, y sin hacer un solo ruido. Misterios de la vida? Quien sabe...

Todos los Sony que conozco son Made in Japan, y estan hechos por... SONY.

De hecho, es la unica marca que conozco que fabrica sus DVDs... bueno, o quiza RICOH... tampoco he visto ningun Ricoh que no sea Made in Japan y hecho por Ricoh.

Eso si, los Verbatim, pueden provenir de Japon, Singapur, Taiwan, India o China... Y dependiendo de donde vengan, los haran Taiyo Yuden, Mitsubishi, CMC Magnetics, Maer Boser India o dios sabe quien.

corp
la verdad es que cada uno dicen una cosa
Ahora mismo mi hermano esta jugando a un backup del final night round 3 ese en un princo y de lujo! como todas las copias de seguridad que tengo! yo confio en princo y cuando pete por ale disco duro pa dentro! [360º]
y los princos aque velocidad van?
Pues mi ps2 es tela de delicada, no lee nada los princos, los intensos +r, lentsimo los traxdata y mas o menos lo verbatin, xo ara unos meses pille x 18 leuros unos 98 DVD (la tia muy stupida de ella creia q la tarrina era de 50) Ridisck 2x q solo los puedo qmar a 1x de MMC q no veas q bien tira a la primera y rapidisimo = o mejor q uno original asi q ya sabeis si encontrais un ridisck antiguos no dudais comprarlo q yo os lo recomprare jajajaj [+risas] [+risas] [+risas]

salu2

f3anor
tambien puede ser las horas que os lleveis jugando
Ahora mismo mi hermano esta jugando a un backup del final night round 3 ese en un princo y de lujo! como todas las copias de seguridad que tengo! yo confio en princo y cuando pete por ale disco duro pa dentro!

Creo que para poder usar el disco duro (usb extreme), necesitas cargar los juegos mediante otro disco en el lector, así que de todas todas necesitarías el lector igualmente. Sino es así que alguien me corrija.
Un saludo.
12 respuestas