Según Sony Entertaiment de Japón, 4 millones de orientales comprarán el módem, una vez que esté disponible para la venta.
El talón de Aquiles de la consola de Sony, era hasta éste fin de semana pasado, la falta de conexión a Internet. La Sega Dreamcast, la aventajaba
en este sentido con su módem de 56k incorporado de fábrica lo que le permitió ser la primer consola en pisar la arena de los juegos multiplayer con el magnifico Quake 3 Arena.
Ahora, Sony acordó con la empresa Conexant, la fabricación de un módem externo de 56k que se conectará al puerto USB de la Playstation 2. Desarrolladores de juegos como ASCII, Capcom, Hudson, Koei, Namco, Square, Taito, y Konami, ya tienen en producción juegos que aprovecharán la aptitud del dispositivo para extender su capacidad multiplayer. Final Fantasy X de Square y Dragon Quest de Enix, estarán entre los primeros títulos que soportarán el acceso a Internet.
PlanetWeb, los mismos creadores del browser para la Dreamcast, están desarrollando un producto similar para la Play2, lo que permitirá usar la consola para navegar por Internet, enviar y recibir mail y adjuntar archivos.
Fuente: ciudad.com.ar
Salu2