gynion escribió:@magrosomohoso Los juegos grandes de Neo-Geo que dices que usan la nand, si estás usando una nand emulada, ¿usan la nand real o la emulada?
en la nand emulada lo que cargas son wads de wiiware o consola virtual, en esos no ha habido nunca ese tipo de problemas, ya salió gran parte del catálogo de neo geo de esa forma de manera oficial
yo me refería a emular los juegos de neo geo con el core de final burn alpha en retroarch, que antes solo se podían cargar los juegos que ocuparan hasta 23 o 24 megas, y ahora al poder usar la nand (la real) de la consola como si fuera memoria ram se pueden cargar ya todos
esto fué una gran noticia porque algunos pesos pesados del catálogo como garou mark of the wolves por ejemplo no salieron oficialmente en la consola virtual y ahora por fin pueden ser jugados en wii
otra ventaja que tiene jugar desde el fba desde retroarch es poder usar la unibios y cargar version arcade o consola de los juegos y cambiar también la region, y la dificultad, idioma y ese tipo de cosas en los juegos
por último, los juegos de neo gen de la consola virtual de wii detectan la región de la consola y funcionan a 50hz en pal sin remedio
da igual que cambies en las opciones del menú a pal 60, seguiran funcionando a 50hz
usando nand emulada podemos cargar los juegos como si nuestra consola fuera americana o japonesa, pero en este caso nos cargan en ntsc sin remedio, y esto es un gran problema si juegas por rgb, porque te aparece la imagen totalmente roja, esto se soluciona en muchos casos forzando los juegos a pal60, entonces si que lo ves bien por rgb, pero por algun motivo los juegos de la consola virtual de neo geo (tambien los de nintendo 64 y los de msx) solo pueden ser ejecutados en pal50 o en ntsc, por lo que para verlos a color en ntsc tienes que usar el cable estandar de video compuesto, con la consiguiente pérdida de calidad de imagen