Voy a completar un poco como se usa el ps2loaderv12, usandolo con el metodo palito.
Tomo prestado un poco de lo escrito por pacope23.
Paso 1. Mete cd de demo del fifa en la consola (en poco tiempo se podran usar otras demos), se seleciona la demo del fifa y cuando salga la configuracion del mando, con ayuda del palito, se habre la bandeja.
Paso 2. Se mete el cdloaderv12 y se cierra la bandeja con el pulsador del eolo o usando el palito, se pulsa X y se carga el ps2loader.
Paso 3. En este punto indico que la consola cree que tiene un cd con 570 megas aproximadamente (demo del fifa), aunque indique los 22 megas que ocupa el bootcd.
En este punto si se pulsa X aparece un menu muy extraño en mi v5, en una v3 de un amigo no aparece. Que se puede hacer con ese menu, no tengo ni idea.
Paso 3.A. Si el respaldo que quieres cargar es menor al tamaño del demo disk, habres la bandeja con el palito metes el respaldo, das a la X y a jugar.
Paso 3.B. Si el respaldo en CD que quieres cargar tiene un TOC mayor, tienes que introducir un original con igual o superior TOC al respaldo. No quiero decir nada aqui, pero este punto da mucho juego. En unos dias lo contare, si antes no cierran el hilo. En este caso habres la bandeja con el eject, metes el original y veras como carga el TOC.
Paso 4. Cunado ya a cargado el original con nuestro querido palito, habrimos de nuevo la vandeja cargamos el respaldo cerramos, pulsamos X y a jugar.
La carga de DVDR no la he probado, ya que no tengo ningun DVDR, pero seria haciendo doble swap con un dvd original.