PS2OS 0.3B, nueva versión

Acabo de recibir este correo:

--------------------------------------------------------------------------------------

After three long months we're glad to release this new fixed and improved version of the 'old' PS2OS 0.3. Maybe you're asking yourself why we called this version 0.3b and not 0.4 eh? Simply because this will be really the final version of the 0.3x ALPHA series.

Here what's new in this version:

- A lot of new bugs solved

- Improved Dev1 installation

- Finally the savegame support is fully working

- Added the BMC (backup memory card) features

- Added read/write support for external USB devices

- Exploit 50% compatible (you need to launch first ps2menu otherwise it won't work)

- Fully working on v9/v10 console.

--------------------------------------------------------------------------------------

http://www.ps2world.it/
gracias por la noticia ya era tienpo de que salga algo :Ð

Finally the savegame support is fully working :D
uoooooo sugoiiiii! X-D Que ganas de ver ese full support [risita]
- Exploit 50% compatible (you need to launch first ps2menu otherwise it won't work)

¿Y lanzandolo desde el KeyLuncher no? :(
Que putada, el PS2Menú no me mola nada (tras varios formateos indeseados de la memory), y menos tener que hacer más pasos...
Yo lo lanzo desde el keylauncher, y lo tengo en el disco duro.
Finally the savegame support is fully working. Significa que podremos grabar directamente sobre el HDD sin necesidad de la MC???
probaré con el DMS-HDDExplorer... a ver si alfin se puede lanzar directamente desde el HDD (espero ke Shrek vea este post)

porcierto.... es cierto eso de ke tiene servidor FTP? se puede acceder a el HDD?
Tiene FTP y ademas puedes acceder por ps2link desde la PS2 al disco del PC.
sL1pKn07, si lo consigues, lo comentas ok?q eso stoy intentando yo...;)
¿Y porque no lo lanzais con el KL?
Hombre, mola mas con el HDD Dev.Olution...
Ademas, del keylauncher se poco y no quiero instalarlo en la MC
Pues dale un vistazo, te sorprendera.
e visto el enlace downdload (uno de48 y otro de 28 no se la diferencia)
el problema esq le doy a descargar y nada me sale una pantalla con las especificaciones y nada
hay q registrarse??
El de 48 es para HDs de mas de 200GB hasta 2TB(creo).
Si, hay q registrarse
sd-snatcher escribió:Pues dale un vistazo, te sorprendera.

[OFFTOPIC]
Tiene que estar en la MC por narices?
[/OFFTOPIC]
Peaso de soft señores ^^ Me encanta. Como dice sd-snatcher, desde el KL carga pesfesto, además no hay que pasarlo por el ps2packer [fumando]

Fantástica actualización.
Tiene que estar en la MC por narices?

Para la funcionalidad completa como exploit, en estos momentos si.

Pero mas que el .ELF. Lo que tiene que estar es el .dat de configuracion de botones.

Para usar solo el navegador por ejemplo, puede estar en cualquier lugar.

Eso si, la gracia es tener botones asignados a utilidades y con una sola pulsacion ejecutarlos. O poner alguno en autoexec, y que pasado un tiempo se ejecute solo.
el tema del hilo lo estoy desvariando un poco, pero me esta gustando el KeyLauncher.
El KL.dat, q tiene q estar junto a el ELF, es dnd se ponen las rutas de los botones, hasta ahi ok. Ahora, tengo q asignarlos de antemano, o lo puedo hacer con el programa?
Tengo una idea para meterlo en el HD y usarlo con el HDD Dev.olution...
claro que se puede asignar mas aplicaciones a los botones una vez que estas dentro
las tarticiones q tengamos con versiones anteriores siguen sirviendo no??
pos yo toy esperando a ke parcheen el HDD-Explorer 1.31 a 48bits (unidades grandes)... o komo he leido por hay, al ToxicHDDExplorer 0.1 para el dms3

sobre lo del FTP....

como es eso ke hay ke lanzarlo desde el ps2link?¿ no se ejecuta direnctamente desde el Ps2Os?¿

lo ke pretendo con el FTP es sustituir el ExecFTP porke no se puede acceder al HDD con el execftp instalado en el, solo se puede ejecutandolo desde la MC
como es eso ke hay ke lanzarlo desde el ps2link?¿ no se ejecuta direnctamente desde el Ps2Os?¿

No es eso.

Tienes 2 opciones.

Una el FTP por si mismo del ps2OS.

Y otra lanzar el ps2os con el pslink y que se active la opcion HOST dentro de ps2os, y entonces podras acceder al disco duro del PC desde la PS2.
sd-snatcher, antes me ha parecido que decias que con el KL se pueden lanzar aplicaciones desde el disco duro, yo para lanzar una aplicacion desde la memory pongo asi []=mc0:/BEDATA-SYSTEM/HDLOADER.ELF;HDLoader, si fuera desde el disco duro ¿que tendria que poner? y ¿que archivos tendrian que ir obligatoriamente en la memory?
NightCrow escribió:sd-snatcher, antes me ha parecido que decias que con el KL se pueden lanzar aplicaciones desde el disco duro, yo para lanzar una aplicacion desde la memory pongo asi []=mc0:/BEDATA-SYSTEM/HDLOADER.ELF;HDLoader, si fuera desde el disco duro ¿que tendria que poner? y ¿que archivos tendrian que ir obligatoriamente en la memory?

Aquí tienes un ejemplillo ;)

O=hdd0:+P01/APPS/HDLOADER.ELF;HDLoader Free

donde P01 es el nombre de la partición.
Lo primero usad la version 0.4 minimo, y lo segundo no os compliqueis con los dat, dentro del kl ya tiene su propio editor de botones.
Tengo un problemilla con el asunto de intentar cargarlo tanto por red como por el keylauncher desde el HD. El caso es que se me queda en la pantalla inicial, cuando dice "LOADING IOP.IRX"

Esto me pasa con las dos formas de arrancarlo, y no se como hacer para que me funcione.

A ver quien me puede ayudar.

Byes

PD: No tengo chip. Simplemente arranco desde un disco de la psx

PROGRESO:

El caso es que he conseguido intalar el lanzador en la MC, pero ahora tengo un problema al intentar instalar el exploit en el HD. El caso es que le doy a la opcion de que lo instale, pero me da error. Por lo visto, el mismo ps2os debe de buscar el archivo dentro del Disco, pero el caso es que el programa en si lo cargo desde el HDLoader.

Mi pregunta viene a ser: ¿Donde he de poner el PS2OS en el disco? es decir ¿En que particion y carpeta? Digo lo de carpeta, porque dentro de la particion del PS2OS hay 2.

Muchas gracias
¿tienes ese fichero en la misma carpeta?
El caso es que acabo de conseguir hacerlo funcionar. He copiado el PS2OS tanto en el direcctorio raiz de la particion del PS2OS como en el directorio "app". No se cual de los dos sera el que arranque de verdad, pero asi lo dejo por ahora. De todas maneras, no puedo arrancarlo con el inlink. Me imagino que asi sera para poder arrancar el modo ftp ¿no?
No, es mas no lo he probado pero estoy casi seguro que si lo arrancas por inlink el ftp no funcione.
Bueno, vamos avanzando...

En fin. El caso es que no se como poder activar la opcion de HOST. ¿Esta implementada en esta ultima version? Es que no tengo ni idea de como poder activarla. Todo lo demas me funciona. Es mas, lo de la cuestion del ftp no lo tenia del todo claro...Ahora el mayor problema, el unico vamos que tengo es el de el apartado del HOST.

PD: A ver si me podias explicar un poco como he de hacer para tenerlo activo, y que archivos he de tener y donde.

EDITADO:

Ya he conseguido hacer que me funcione todo. Lo que me pasaba era que lo arrancaba desde el inlink, y no se porque con este programa no me va. Al final he visto algo de arrancarlo con el PS2Cliente, y asi me ha funcionado todo a la perfeccion.

De todas manera, muchas gracias por la ayuda.
¿Cómo se puede instalar la nueva versión en el HDLoader? Lo he intentado pero no lo consigo ¿qué SLES***_** pongo?
Buenas tienvi.

Yo lo que he hecho ha sido quemar la iso en un cd e instalarla directamente en el hdloader (porque tarda muy poquito), lo que le he puesto otro nombre (ps2os_3b), para que no me lo hiciera encima del que ya tenia (ps2os).
Espero haberte ayudado.
Salu2
Nuria.
Despues de leer esto tengo una duda: ¿puedo poner el ps2os en una ps2 que no tiene chip, pero si HDD y el HDLoader original a traves del PC con el hld_dump?

Gracias
Si, puedes poner cualquier cosa.
Gracias por responder tan rapido, pero ahora tengo la misma duda que tienvi, ¿que SLES***_** pongo?
Has probado con cualquiera?
Gracias por la información, funciona.
Al poner la iso en el HDLDumb automaticamente le asigna un nombre y se graba en un momento en el HD.
yo sigo sin entender lo del FTP..... alguno me lo puede explicar mas afondo?¿
SebMolder escribió:Finally the savegame support is fully working. Significa que podremos grabar directamente sobre el HDD sin necesidad de la MC???

Esto del soporte TOTAL de los saves, alguien lo ha probado? Sería la bomba...
Estoy probando este ps20s 03b alpha y no me entero de nada,,,seguro k funciona como el anterior??? es k no veo manera de seleccionar la carpeta de destino,tanto si kiero pasar de mc adisco duro como al revess,,,ayudadme porfa,,hay alguna posibilida de k fuera defectuoso el ps2os k me he ibstalado?????
Es por eso que tengo que usar el PS2OS porque por desgracia el Keylauncher no copia carpetas enteras y me da a mi que esta olvidado una nueva actualizacion de KeyLauncher, y el explorador del keylauncher le da 1000 vueltas al del Ps2os
Recuerda que es una alfa, pero espera a la primera version beta que sera PS20S 0.4.

¿Ya vieron los videos de esta beta?
TRASTARO escribió:Recuerda que es una alfa, pero espera a la primera version beta que sera PS20S 0.4.

¿Ya vieron los videos de esta beta?

si [looco] [looco] y mola bastante

salu2
Yo pense que los videos eran de esta version :-(
kè significa k es un alpha:k no funciona????
Hola a todos les tengo un par de preguntas.

He leido acerca del memory card loader, para cargar cualquier aplicación que necesitas un cd original PSX para cargar el exploit.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Puedo cargar aplicaciones desde la memory card sin tener que meter el CD de psx original?

Espero me resulevan la duda.
Lion_omega escribió:Es por eso que tengo que usar el PS2OS porque por desgracia el Keylauncher no copia carpetas enteras y me da a mi que esta olvidado una nueva actualizacion de KeyLauncher, y el explorador del keylauncher le da 1000 vueltas al del Ps2os
Yo, al final como tú bien dices, no se ve una actualización a la vista del keylauncher, lo que he hecho ha sido pasarme al launcherelf y la verdad que no es tan "guapo" como el keylauncher pero es más funcional porque copia carpetas enteras incluso si la carpeta ya existe te pregunta antes y sobreescribe la actual, bueno pues eso lamentablemente he optado por el launcherelf.
Salu2 P.D. Además soporte total con los dos pendrives que tengo.
Joer, me puse el launchelf y no vi ningun explorador ni nada como lo haces?
Si tienes chip con soporte para arrancar el exploit, si se puede sin necesitar un CD de PSX, sin chip hasta el momento es la unica manera.

Sobre una alfa o beta se refiere a que es el primer codigo que haces, algo asi como un borrador o esqueleto, la beta ya es algo mas estudiado y documentado y es la etapa previa al release donde ya esta en una eatpa mas madura y se a probado disminuyendo -y de ser posible ninguno- error.
Lion_omega escribió:Joer, me puse el launchelf y no vi ningun explorador ni nada como lo haces?
Puedes pasarte por aquí: http://www.exploitstation.com/articles/launchelf_tut/launchtut.html
y leerte el tutorial de como utilizar el launcherelf, la verdad es que yo estoy contentisimo con él, austero y sin filigranas pero práctico, que es lo que al final importa.
Salu2
48 respuestas