PS2s que no funcionan

Hola, tengo en casa una ps2 con el chip mesiah, y poco a poco a dejado de funcionar. Al principio le costaba leer los juegos, ya se que es problema de la lente, pero pense en cambiarla cuando ya no funcionara del todo; el caso es que un dia sin mas, dejo de funcionar todo. La consola ni se enciende. A ver si alguien tiene una ligera idea de como se puede reparar.

Ahora bien, un amigo me ha regalado su PS2 para que haga con ella lo que quiera porque no le funciona. Dice que un dia limpiando la consola por dentro sin darse cuenta tropezo y se apoyo en la lente, y la desplazo hacia arriba. Desde entonces no le coge ningun juego.

A ver si alguno sabe como arreglar alguna de las PS2 y asi al menos puedo continuar jugando.

Gracias de antemano
HOLA

la primera consola, lo mas probable es que tenga el BA y la lente muerta,

ya que si muere la lente, muchas veces se quema el BA,
lo de que ni se quiera se encienda, es posible que sea el BA y/o algun fusible

lo de la 2ª consola, es casi seguro que la lente este descalibrada,

intenta calibrarla y si no se puede, tan solo tienes que comprar una lente nueva

saludos
Gracias por contestar, investigare lo del BA (que no tengo ni idea de que es) y lo de calubrar o cambiar la lente, uff, me da a mi que es demasiado dificil, pero en fin seguire probando.
primero dinos que modelo es tu ps2 para saber si es el ba o el la ya que hay modelos que no tienen ba solo la y con respecto a la calibracion de la lente es super facil solo tienes que mover la rueda blanca y el tornillo din fin que tiene la lente

salu2
aparte tienes manuales muy currados por ahi
4 respuestas