ps2slim gran ostia de metro y medio, disco no gira

pos eso chicos me han traido una ps2 slim para reparar, sera una v14 o por hay...eske aora mismo no tengo destornillador para aceder a la placa base, y tampoko tengo la carcasa aki, la cosa es ke se le cayo al dueño desde una altura considerable...asi ke me he decidio a arregarla por cojones.jejejeje
la cosa es ke a la carcasa he tenido ke arreglarle todas las sujeciones onde van los tornillos a base de pistola termofusible.. y ha kedao bastante bien....
el 2º problema era ke al darle al power se apagaba en un segundo y se kedaba rojo... eso se soluciono cambiando el fusible ps14.... creo rekordar no me akuerdo de kual fue, pero ke kambie el fusible ke estaba sin kontinuidad se soluciono,
el 3º problema es en el ke estoy atrancao porke el disko no gira..... la lente si korre por el carro... pero el rotor no gira asi ke cambie la lente... por si era de la lente pero siguio sin girar asi ke cambie el carro entero [enfa] ¡¡pero seguia sin girar¡¡ asi ke solo se me okurre ke sea algun otro fusible ... ya ke no los e revisado todos.... o a lo mejor es algo de LA o el BA.... la kosa es ke e decidido rekurrir al mejor foro en español [fies] jejejjeje haber si alguien kon mas konocimientos ke yo sabe identificar el problema con al info ke os estoy proporcionando,,... por cierto la play no tiene chip asi ke podemos descartar alguna soldadura agrietada o suelta....

bueno señores un saludico [rtfm]
Siento no porder ayudarde ya que mis conocimientos técnicos de PS2 son más bien escasos )en cambio la PSP me la conozco como la palma de mi mano jeje).
¿Cómo leches se te cae una consola desde metro y medio? ¬_¬
En el caso de que no puedas repara la consola siempre queda la opción de instalarle el Free Mc Boot en la memory card y que cargue loes juegos con el Open Usb Loader.
Suerte!!!
pero el open usbloader se instala en la MC tb? el disco duro tiene ke estar formateado con winhiiph¿?
la cosa es ke la konsola es de un niño chico y eso de disco duro y tal seguro ke a su padre no le ace mucha gracia.....

un saludo
Instalas el Free Mc Boot, que te permite ejecutar homebrew sin hacer nada.
Guardas el ELF del Open Usb Loader en la memory card (tranquilo, no ocupa mucho) y lo enlazas al Free Mc Boot (más ´facil de lo que parece jeje).
Simplemente se necesita un disco duro USB o un simple pendrive (en FAT32) y a correr.
Las pegas:
-Los juegos se instalan utilizando el USBUtil by ISEKO Team (gratuito y fácil de usar).
-No todos los juegos son compatibles. Listas de compatibilidad
Para más onformación Faq USBExtreme & USBAdvance
giseisha_famicom escribió:pero el open usbloader se instala en la MC tb? el disco duro tiene ke estar formateado con winhiiph¿?
la cosa es ke la konsola es de un niño chico y eso de disco duro y tal seguro ke a su padre no le ace mucha gracia.....

un saludo

Lo del disco duro por USB tiene:
-Ventaja: no hay que cambiar de discos, con lo cual menos discos rayados. Seleccionar el juego desde una lista es muy cómodo y más fácil para los niños.
-Inconveniente: los vídeos se ven a tirones porque el USB es 1.1 (no todos los vídeos, pero sí bastantes). Si esto al niño no le hace gracia, puede que la consola esta vez no se caiga, sino que el niño se la tire al padre...
Mi hermanillo chico por ejemplo no entiende lo que dicen los vídeos del Ratchet & Clank porque se entrecortan demasiado, y no le hace gracia. Pero no le dejo jugar con disco, que luego no mete ninguno en la caja, y acaban todos super rayados.

Desde luego lo mejor para los críos es un HDD vía IDE, pero creo que a la v14 no se le puede poner.

Sobre el Open PS2 Loader en particular: Aún no sé a qué velocidad funcionan los juegos vía red, pero si van bastante más rápido que por el USB, esta sería una buena solución:
Imagen

Disco duro que se conectaría a la PS2 por el cable de red, no por el USB.
buenas señores esta noche me e venio preparao para abrir la ps2 y chekarle todos lso fusibles ya os contare ke tal.......
manugarrote creo ke lo ke dice untouched con respecto a ke la velocidad de trasferencia es mayor con el cable de red podria ser posible..... aunke no estoy segurod el todo ya ke yo tengo una ps2 kon hdd ide y kuando le paso juegos kon el cable de red la tasa de trasferencia es muy baja.... ni komparacion tiene kuando pones el hd de la ps2 de esclavo en el PC y pasas con winhiip.... suelen ir alrededor de 26 a 29 mb/s ...eso depende de la placa base ke tengas.....porke en otros ordenadores de amigos, para pasarme juegos y taL, me a llegado a ir a 9 mb/s....... UN BASURA [lapota]

lo ke si me gustaria preguntar a untouched es si seria necesario tener un ordenador al lado de la play para enchufarle el cable de red... no? y desde ese ordenador almacenar los juegos....¿?

con respecto a lo ke komentabas de ponerle un IDE a una pstwo slim.... solo conozco dos maneras.... o bien montadole la carcasa hd combo... creo ke se llama..... ke tienes ke soldar los pines del hdd IDE a la placa base de la pstwo.... nunca lo he hecho pero tengo ganas.....tiene ke ser entretenido y la verdad es ke esa carcasa es bonita... la otra solucion es soldar los cables del IDE a la placa base de la pstwo y sacar el cable ide de alguna manera y colocar el HD fuera de la pstwo.... tb te puedes currar una carcasa maziza...... asi a bote pronto se me okurre meter la placa base y el ide dentro de la carcasa de una SNES o de una psx ke tengas rulando por casa...... [carcajad] y lueog la pintas ... pero con clase eeehhh jejejeje nada de tunning moruning

http://www.kingway-game.com/New_Folder/HD%20COMBO.jpg siento no poner la foto pero eske nose komo hacerlo cawento cawento jejeje
http://neoasic.com/hdcombo.htm aki hay una lista de comparacion con lso distintos modelos ke se komercializan

un saludo a todos [toctoc] [toctoc]
(Ufff, lo que me cuesta entenderte...)

Primero: como te he comentado antes, creo que a la v14 no se le puede poner en HDD IDE, sólo se le puede poner a las v12 y v13. Comprueba que verdaderamente es una v14, puesto que la solución del HDD IDE es muy buena (el inconveniente es soldar, pero como tienes ganas de ello...)

Segundo: con lo que te he puesto en la foto, NO hace falta conectar un ordenador a la PS2, porque eso es un disco duro (eso en concreto es sólo una carcasa) que se conecta vía cable de red a la PS2.
La ventaja del disco duro que se conecta vía red (NAS HDD) frente al que se conecta vía USB (USB HDD) sería la velocidad, pero como te he dicho antes, no sé realmente cuánto más rápido es (si es que lo es) vía red que vía USB.
Ten en cuenta que el Open PS2 Loader está todavía un poco en pañales y siguen trabajando en ello (creo haber leído que están intentado mejorar el tema de la velocidad)

Edito: Estoy viendo que la mayoría de los NAS HDD tienen también conexión por USB (descripción)

Imagen
Como bien te han dicho, también existe la opción de utilizar un NAS (un disco duro que también transfiere los datos via red), la compatibilidad, en teoría, va a ser la misma, pero evitas el problema de los videos.
8 respuestas