PS3 120gb no da video

Hola a todos, he estado leyendo por el foro para ver si encontraba la solucion, pero o no he buscado en el sitio correcto o no veo nada parecido.

Tengo un conocido al que le han intentado piratear su PS3 de 120gb con version 3.56(eso me ha contado el) ya se que esta version nose puede piratear, la cuestion es que enciende y al rato se apaga pero no da video, por lo que no puedo ver ni la version que tiene ni nada, nose que hicieron a la consola(tengo que hablar con el trazas en cuestion). Intente entrar en el menu de recobery y no me deja.

Se puede recuperar la consola?
si se puede que hay que hacer?

Un saludo y mil gracias.
me parece que tiene difícil solución como sea un brick, antes de nada fijate no sea que tenga el error de la luz amarilla.
Creo que no lo tiene, enciende y no da video y a los 20 o 30 segundos se apaga.
Se mantiene 20-30 segundos encendida sin mostrar nada en la pantalla y se apaga sola? La tienes conectada con hdmi o euroconector? (igual la han configurado a una resolución mayor y por eso no muestra nada)
Pues se lo tengo que preguntar al dueño. Yo es que cable Hdmi no tengo para probar. Si se mantiene encendida 20 o 30 segundos.

Un saludo y mil gracias.
yaka escribió:Pues se lo tengo que preguntar al dueño. Yo es que cable Hdmi no tengo para probar.

Un saludo y mil gracias.

Que cable usas para conectarla? hay una forma para cambiar la configuración de video, me parece que se hace manteniendo pulsado el botón de encendido todo el rato. De todas formas ahora miro y te digo si es así. Otra cosa has dicho que se apaga sola al de 20-30 segundos? Digo porque de ser asi seria un problema. ( no habia visto el edit) ok

Edit:
En mi opinion pueden ser 2 cosas:
- error luz amarilla ( es raro que dure 20-30 segundos y que no se vea nada podria ser debido a la configuración de video)
- brick (creo que es lo mas probable)

descarta que solo sea lo de la configuración de video no se debería de apagar sola

Para terminar de descartar debes fijarte muy bien si se enciende una luz amarilla, es un poco difícil de distinguir.
Si lo que se enciende y se apaga es la consola entonces no tiene que ver con resolucion de video ni nada de eso, si es fat mira si se pone la luz amarilla, si es slim y después de encenderse parpadea una luz roja y se apaga, temete lo peor.

Sea lo que sea, mucha suerte compañero.
yaka escribió:Hola a todos, he estado leyendo por el foro para ver si encontraba la solucion, pero o no he buscado en el sitio correcto o no veo nada parecido.

Tengo un conocido al que le han intentado piratear su PS3 de 120gb con version 3.56(eso me ha contado el) ya se que esta version nose puede piratear, la cuestion es que enciende y al rato se apaga pero no da video, por lo que no puedo ver ni la version que tiene ni nada, nose que hicieron a la consola(tengo que hablar con el trazas en cuestion). Intente entrar en el menu de recobery y no me deja.

Un saludo y mil gracias.

Tiene pinta de ser un brickeo posiblemente por una instalacion fallida del firmware, si esta en la 3.56 se podria recuperar soldando el Teensy en la NOR Flash y reparando el Core_OS dañado.
Un saludo.
yo tambien opino que es un brick
Es una slim y la luz verde se enciende esta como 20 o 30 segundos y luego suena beep y se pone en rojo.

perdon por mi nivel bajo, pero que es eso de el Teensy en la NOR Flash y reparar el Core_OS dañado.
y como se hace?
El dueño me ha dicho que intentaron varias veces(supon que meter un Firmware pirata), que la ultima vez les salio: que se habia producido un error grave y ya no ha vuelto a funcionar.

Un saludo y mil gracias
El teensy es una placa programable y tendrias que soldar en la consola (vamos, abrirla)
te dejo un link para que puedas hechar un vistazo a como iria el proceso http://www.ps3news.com/ps3-hacks-jailbr ... ev-boards/
las imagnees estan abajo.

Si no se te da soldar igual mejor que la vendas y te pilles otra, francamente
La consola es de un amigo, yo de soldar nada de nada, pero otro amigo si por lo que espero que podamos solucionarlo.

Un saludo y mil gracias.
mira estoy casi 100% seguro que a esa consola le pusieron un jig para downgrade y no la terminaron de downgradearla. prueba con ponerle el lv2diag.self y ve probando con cualquier update(3.50,3.41 ect) en la raiz de un pen usb
yaka escribió:Es una slim y la luz verde se enciende esta como 20 o 30 segundos y luego suena beep y se pone en rojo.

perdon por mi nivel bajo, pero que es eso de el Teensy en la NOR Flash y reparar el Core_OS dañado.
y como se hace?
El dueño me ha dicho que intentaron varias veces(supon que meter un Firmware pirata), que la ultima vez les salio: que se habia producido un error grave y ya no ha vuelto a funcionar.

Un saludo y mil gracias

El teensy es un chip que se suelda a la placa de la consola, la norflash contiene los archivos de arranque de la consola (el firmware se escribe en el disco duro) y el Core_OS es parte del boot de arranque de la consola, cuando se corrompe la consola da fallo de arranque o directamente no arranca; en vuestro caso hay soldar el chip y extraer el contenido de la NOR Flash, parchearlo e intentar reinstalar el firmware; con un poco de suerte y si sale bien la consola deberia de volver a funcionar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
yaka escribió:Es una slim y la luz verde se enciende esta como 20 o 30 segundos y luego suena beep y se pone en rojo.

y como se hace?

Un saludo y mil gracias

El teensy es un chip que se suelda a la placa de la consola, la norflash contiene los archivos de arranque de la consola (el firmware se escribe en el disco duro) y el Core_OS es parte del boot de arranque de la consola, cuando se corrompe la consola da fallo de arranque o directamente no arranca; en vuestro caso hay soldar el chip y extraer el contenido de la NOR Flash, parchearlo e intentar reinstalar el firmware; con un poco de suerte y si sale bien la consola deberia de volver a funcionar.
Un saludo.

pero es que hay flaxer con menos soldaduras , me imagino que el error del ofw 3.56v1 se solucionarioa de igual manera , ya que al sacar el hdd original se pierde el boot de arranque no?
LUCKYMAS escribió:
Psmaniaco escribió:

y como se hace?

Un saludo y mil gracias

Un saludo.

pero es que hay flaxer con menos soldaduras , me imagino que el error del ofw 3.56v1 se solucionarioa de igual manera , ya que al sacar el hdd original se pierde el boot de arranque no?

Si, eso es debido a que la NOR Flash solo tiene el boot basico de arranque, Core_OS y poco mas; el resto se escribe en el disco duro, por eso si modificas el contenido de la NOR Flash cuando arranque la consola lo primero que va a pedir es reinstalar el firmware y de paso formateara el disco duro; por eso en la PS3 con NOR Flash de 16 MB no hay que andar jugando con eso sin tener antes una copia de seguridad a mano por que todos los datos se pierden en este proceso.
Un saludo.
la solucion creo que es un downgradeo con chip , no hay otra solucion si se le mete , el pincho no hay forma de sacarla de la pantalla roja con ningun lv2
Psmaniaco escribió:
yaka escribió:Hola a todos, he estado leyendo por el foro para ver si encontraba la solucion, pero o no he buscado en el sitio correcto o no veo nada parecido.

Un saludo y mil gracias.

Tiene pinta de ser un brickeo posiblemente por una instalacion fallida del firmware, si esta en la 3.56 se podria recuperar soldando el Teensy en la NOR Flash y reparando el Core_OS dañado.
Un saludo.

hay algun tutorial paso a paso para esto que dices
amaroza escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo y mil gracias.

Un saludo.

hay algun tutorial paso a paso para esto que dices

Pues de momento no, yo estoy a la espera de que me reparen mi Slim para soldarle el Teensy y hacer las pruebas necesarias; entoces voy a ver si puedo hacer uno ;) .
Un saludo.
yo opino lo mismo seria interesante pero es que no hay manuales que expliquen nada , aparecen esquemas ,pero ya esta nada mas.
Estamos haciendo pruebas a ver, yo me unire en cuanto tenga operativa la mia puesto que PS3 con NOR Flash solo tengo 2 y una de ellas esta tiesa (en reparacion).
Un saludo.
oigan les cuento que recien compre una ps3 slim con ese problema.primero le daba a encender y a los 2 segundos se apagaba dejando a la ps3 sin el led rojo.bien eso ya lo solucione..ahora enciende normal..el problema es que ahora no da video ni por hdmi ni por a/v.la verda es que la estan reparando donde un tecnico.lo que me tiene intrigado es que el tecnico me dice que no la a podido arreglar y en cambio me dio una ps3 fat de 80gb que funciona.ummmm...no entiendo...en verdad no me agradan las fats ya que dan la jodida luz amarilla y jalan mucha electricidad.queria preguntarles si eso de que no mustra imagen el ps3 es reparable o que onda con el tecnico y me quiere engañar y quedarse con mi slim dejandome esta basura de fat.que opinan¿?
Dile que le haga un reballing por que podria ser un problema del chip grafico (RSX), esa PS3 de 80 GB ¿es retrocompatible con PS2 o no?
Un saludo.
22 respuestas