› Foros › PlayStation 3 › General
Turilly escribió:Buenas. Llevo tiempo esperando bajada de precio de la PS3, pero veo que no hay manera, así que he estado pensando el comprarla de segunda mano. Me voy al extranjero a currar unos seis meses, y querría llevarmela con los seis-siete juegos que me interesan y pegarle fuego allí.
He visto que en Game tienen la de 160 gb (que me parece un disco duro respetable) por 110 €. ¿Comentarios de la consola y de la oferta? ¿Estoy metiendo la pata?
Turilly escribió:Vamos, que desechando la idea del GAME.
Al final tendré que morir y comprarla de primera mano. Que no entiendo el precio que tiene una consola que va para los 10 años, pero es lo que hay.
Gracias por los avisos. Un saludo.
Langrisser escribió:Lo ideal es que se a de alguien de confiaza, lo deal seria probarla porque pueden tener reflow u otras cosas y luego cambiarla es de a suerte.
Srta.k escribió:Langrisser escribió:Lo ideal es que se a de alguien de confiaza, lo deal seria probarla porque pueden tener reflow u otras cosas y luego cambiarla es de a suerte.
Es cerca de donde vivo y podria ir a probarla , la cosa esq no esdtoy puesta en ps3 y no se en q debería fijarme o si de alguna forma se puede saber si ha tenido mucho uso.
Scorpion_5 escribió:Srta.k escribió:Langrisser escribió:Lo ideal es que se a de alguien de confiaza, lo deal seria probarla porque pueden tener reflow u otras cosas y luego cambiarla es de a suerte.
Es cerca de donde vivo y podria ir a probarla , la cosa esq no esdtoy puesta en ps3 y no se en q debería fijarme o si de alguna forma se puede saber si ha tenido mucho uso.
Aspecto y características generales: comprueba que la carcasa esté en buen estado, no esté muy rayada, o tenga taras, la rejilla de los ventiladores no estén muy sucios (esto podría significar que puede estar sucia por dentro y puede dar problemas con el lector). Además, es conveniente que el dispositivo esté limpio, especialmente en las conexiones y accionamientos ya que es un buen indicativo del cuidado que puede haber tenido el propietario.
Se debe comprabar el sello de la garantía, el adhesivo negro situado en un lateral. Debe estar en buenas condiciones para estar seguros de que la consola no se ha abierto.
ventilación de la parte trasera que no debe estar deformada por el calor. Eso siginificaría que se había encendido la luz amarilla y usaron algún truqullo para apagarla. A una consola con este problema le quedarán pocas semanas de vida.
Cómo saber el firmware (archivos del sistema): Ir a Ajustes/Ajustes de sistema/Información del sistema y aquí obtendremos la versión de software del sistema y la cantidad de gigas que tiene la PS3. Esto será muy determinante en el precio.
Comprobar el funcionamiento: comprobar que la PS3 lee los juegos. En el caso de la PS3 FAT, se deberá dejar en prueba unas 3h ya que tiene más problemas de calentamiento que la PS3 SLIM. Esta última tiene un mayor ahorro de energía.
Esta información la he sacado de una página web.