iriarte84 escribió:Si en la caja de una ps3 de 160 gb nueva no viene la posibilidad de reproducir en 3d deberia ser de firmware menor a 3.50 no?
Muchacho, el ps3 tiene la capacidad de reproducir 3d, cualquiera que sea la versión, lo hace por software (no es algo que tenga el hardware), no por hardware.
El firmware es en realidad software, un software que controla las funciones más básicas de un componente computacional basado en memoria independiente, es decir, tiene su propio controlador.
En una computadora, cada componente tiene su propio firmware, que controla y administra el componente, por ejemplo, la unidad de dvd, esta tiene las instrucciones (el firmware) que le dice a la cabeza donde y como moverse, la computadora solo le pide los datos que ocupa, el resto del trabajo (de cuando y como se leen) lo hace el firmware, es igual para los demás periféricos, hasta el monitor y las impresoras tiene su propio firmware, esto se ha vuelto tan útil y necesario que TVs, teléfonos y hasta microhondas tiene su propio firmware (en el caso del TV y dependiendo del modelo, lo puedes actualizar por usb).
En un play o un xbox, yo no me atrevería a decir que es un firmware, dado que estos aparatitos están más emparentados con una computadora que con un periférico, yo le llamaría Sistema Operativo, que básicamente controla la entrada y salida, procesos y demás, entonces, la capacidad de 3D está ligado al "firmware" del PS3 (al OS), que es actualizable, así que no te preocupes, cualquiera puede reproducir 3d mientras tenga la actualización que lo permita, no importa si la caja lo dice o no
Nadie está obligado a saberlo todo, pero todos si están obligados a mostrar respeto y compresión
Saludos