› Foros › PlayStation 3 › Scene
djperes escribió:Tu modelo es compatible con CFW, con lo cual es compatible con todos los emuladores, backups de PS3, PS2 (salvo excepciones, el único modelo casi 100% compatible es la FAT de 60GB), PSX (100% compatibilidad) y PSP (muy pocos juegos van bien, pero no está mal para trastear).
Yo la veo buena compra, ya que modelos anteriores se rompian pronto por el tema del calor.
Si no es imperativo para ti el poder ejecutar el 100% del catálogo de PS2, yo me la quedaba.
Buen precio además.
djperes escribió:Mira en este hilo:
https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cfw-4-85-desde-ofw-4-85-actualizado-el-13-09-2019_2346213
Ahí podrás ir quedándote con los conceptos básicos.
Lo único que debes tener en cuenta es que la consola no sea 300x en adelante. Si la tuya es 2004B (asegúrate bien que se puede liar si no), no hay problema.
En el caso de que sea 300x en adelante, no pasa nada, se puede hacer casi todo lo que un CFW con ellas, pero es distinto de hacer y ejecutar.
En el hilo que te he puesto, lo que hay que hacer es, a grosso modo, subir a la última versión oficial del firmware, habilitar la escritura en flash y, de esa manera ya puedes instalar el CFW que quieras. En principio de momento no hay muchos porque la 4.85 es bastante nueva, pero yo me decantaría por un CFW Rebug, porque me mola trastear cosas dentro de los menús de debug
Mi consejo, léelo todo con calma antes de hacer nada a la consola.
Si ves que te lías con algo, antes de hacer algún paso en falso, pega una voz por aquí y te echamos una mano.