[PS3/360] Que consola tienes?

Encuesta
Que consola tienes?
54%
121
17%
38
16%
37
13%
30
Hay 226 votos.
Hago esta encuesta porque hay algo que me inquieta bastante:

Según los números de ventas de consolas en España, la PS3 ya se ha vendido más que la 360. Lo curioso es que la mayor parte de la gente que conozco tiene la 360.

Es más, diría que los que tienen PS3, el ochenta por ciento tiene también la 360, como es mi caso.

Luego aparece el COD4, se hace una encuesta, y resulta que para 360 se lo ha comprado o comprará mucha más gente...

Será cuestión de regiones? Vivo entre sectarios de Microsoft? Hay gente que se compra la PS3 y no lo dice? Se la ha comprado mucha gente exclusivamente por el Blu-ray y ni siquiera se han planteado que es una consola? La duda me corroe...
Otro hilo PS3 VS 360 noooooooooooo...

¿Es que nadie piensa en las Wiis?
Yo es la primera votacion que veo asi, y nunca la he abierto xk era tan absurda (me refiero a que habia tantas posibilidades de que ya lo hubieran hecho antes) que no queria cagarla xDD

Yo voto 360
Otro hilo PS3 VS 360 noooooooooooo...

No es un hilo PS3 vs 360. No quiero comparar, ni opiniones, ni polemizar sobre cual es mejor que la otra.

Simplemente es un "inventario" por lo que he explicado.

Me extrañan los números de ventas y ya está.

La Wii ya se que la tiene más gente que ninguna otra, pues tenía una tienda y ya vi de sobras la demanda que tuvo la consola.

La PS3 ha superado ahora en ventas a la 360, pero no he llegado a presenciar en mis ojos nunca esa realidad, posiblemente porque deje la tienda cuando la PS3 costaba 600 €...
Ninguna.
Dentro de un año vere si es mejor la xbox360 o la ps3,ahora mismo cogeria la xbox360 pero en un futuro no se sabe ...
En Estados Unidos o en Gran Bretaña Wii vende un puñado de veces más que PS3, pero en España no, las ventas globales son casi iguales y desde hace 1 mes PS3 vende todas las semanas casi el doble que Wii.

Tienes toda la razón del mundo, Wii se ha estancado de forma brutal, pero mi duda sigue siendo la misma, donde se meten los compradores de PS3 ?? No me interesan datos de ventas (mas o menos los conozco) ni tendencias ni nada de nada y la pregunta es muy, muy fácil.

Se que hay mucha gente que se ha comprado la PS3 por el PES2008, ya que aquí en España el PES6 era el juego más vendido e iba unido al nombre de Play (y en el cual se suponía que iba a ser como muy superior [jaja] ) y por ejemplo esa sería una de la respuestas a mis dudas por las cuales he abierto este hilo: casuals que se han comprado la consola solo por ese juego (y que no creo que además estén muy orgullosos de tan maravillosa gestión)
Antes de lo que lo diga otroooo¡¡:

España--> "la pley es la pley, y con su Pro, que ahora tiene unos graficos increibles..jojojo"

PD:xDDD

PD2:Tengo ps3

PD3: Y la WII que? ein? :-|
En españa la ps3 es la más comprada con gran diferencia y,ace-virtua no es que donde se metan, es q la mayoria d elos q se la compran son bastante pequeños y no conocen siquiera los foros , ten eso en cuenta , mis primos y varios hijos de amigos no superan los 10 años y todos tienen la ps3 pero imaginatelos en foros XD.
Ace-Virtua escribió:

Tienes toda la razón del mundo, Wii se ha estancado de forma brutal, pero mi duda sigue siendo la misma, donde se meten los compradores de PS3 ?? No me interesan datos de ventas (mas o menos los conozco) ni tendencias ni nada de nada y la pregunta es muy, muy fácil.

Se que hay mucha gente que se ha comprado la PS3 por el PES2008, ya que aquí en España el PES6 era el juego más vendido e iba unido al nombre de Play (y en el cual se suponía que iba a ser como muy superior [jaja] ) y por ejemplo esa sería una de la respuestas a mis dudas por las cuales he abierto este hilo: casuals que se han comprado la consola solo por ese juego (y que no creo que además estén muy orgullosos de tan maravillosa gestión)

La PS3 era mas vendida aun antes de la salida del Pro
Ace-Virtua escribió:...
Luego aparece el COD4, se hace una encuesta, y resulta que para 360 se lo ha comprado o comprará mucha más gente...
...

Si te refieres a la votación:
http://www.elotrolado.net/hilo_-En-que-plataforma-jugareis-a-Call-of-Duty-4-_876448

La pregunta es "¿En que plataforma jugareis ...", no "¿Para qué plataforma comprareis... "

Excepto en la PS3, en el resto de plataformas no es lo mismo "jugareis" ke "comprareis" (reflexión sociológica).
Rokzo escribió:La PS3 era mas vendida aun antes de la salida del Pro

No digo que mi reflexión sea la correcta, este hilo es para resolver mis dudas.

Simplemente es una opinión poniendo mi dedo al aire, aunque sigo creyendo que ha impulsado en cierto modo la venta de PS3 aún siendo un juego multiplataforma.

Ocap2010 escribió:Si te refieres a la votación:
http://www.elotrolado.net/hilo_-En-...-Duty-4-_876448

La pregunta es "¿En que plataforma jugareis ...", no "¿Para qué plataforma comprareis... "

Excepto en la PS3, en el resto de plataformas no es lo mismo "jugareis" ke "comprareis" (reflexión sociológica).

Ahí me has roto... [toctoc]
Yo ya te digo, que aquí por lo menos, el PRO se ha vendido bastante bien en PS3, solo el primer dia, ya estaba agotado

De PS2 habia por todos lados, hasta colgados por el techo [carcajad]
Perdon por mi post anterior, pensaba que el mensaje del hilo era otro.

Respecto a lo de Wii, lo puse porque todos los mensajes de comparativa son PS3 VS 360 (ya se que son las mas parecidas, pero la Wii tambien es una consola ¿no?)

Al final, parece que la Wii si que va a jugar en una liga diferente, que era lo que quería Nintendo

(perdon por el off-topic)
Yo he votado por la 360, no la tengo aún pero la tuve y la tendré [sati]
como se nota que multi lo frecuentan muchisimo mas los xboxeros
las dos( y wii tambien ) lo que dices de las encuestas en el foro es normal, el público objetivo de xbox360 suele ser más enterado de lo que es el mundillo y visita foros, en ps3 aún queda mucho casualon ...
por eso la mayoria de votaciones gana xbox360
Tengo Xbox 360 y de momento estoy encantado con ella.
jolu escribió:las dos( y wii tambien ) lo que dices de las encuestas en el foro es normal, el público objetivo de xbox360 suele ser más enterado de lo que es el mundillo y visita foros, en ps3 aún queda mucho casualon ...
por eso la mayoria de votaciones gana xbox360

No estoy de acuerdo.
Ace-Virtua escribió:pero mi duda sigue siendo la misma, donde se meten los compradores de PS3 ?? No me interesan datos de ventas (mas o menos los conozco) ni tendencias ni nada de nada y la pregunta es muy, muy fácil.
¿Por qué no entras en el foro de PS3 y les preguntas a ellos? ein?

Igualmente, si no te interesan las tendencias, no sé qué esperas conseguir con una encuesta en un foro que no refleja la realidad y sí ciertas tendencias, las de sus usuarios.

Ho!
xbox 360.

PD: no le doy mucho tiempo de vida a este hilo.

No porque el hilo sea Ps3 Vs 360, (que no lo es directamente), si no porque nunca va a faltar quien se cabree.....

pero bueno, perdon por el offtopic.

PD: y wii? [666]
pelida escribió:
No estoy de acuerdo.

Ten en cuenta que la "pley" la compran mas casuals o gente q ni conoce las alternativas (en españa me refiero) , imagino q habla de eso ya que el que se compra la 360 es bastante de pc creo yo .
Por ahora ninguna, aunque en caso de pillarme una me iría sin dudarlo a por una 360, y eso que tengo en casa una PsX, una PStwo y una PSP Slim recién cambiada xD.

Saludos;)
Sabio escribió:¿Por qué no entras en el foro de PS3 y les preguntas a ellos? smile_ein?

Por lo mismo por lo que no lo voy a preguntar en el de 360.

Con esa pregunta, me acercas aún más a mi conclusión, que es más o menos la esperada, como dicen krazyel y jolu, normalmente el público de PS3 es mucho más casual que el de 360.

Otro dato de apreciación personal, es que no conozco a nadie que se haya comprado la PS3 y luego una 360, en cambio al revés si que lo hemos hecho muchos (naturalmente porque la 360 salio antes y en mi caso casi que por puro coleccionismo)
Sammocz escribió:Tengo Xbox 360 y de momento estoy encantado con ella.

Idem, desde junio a tope con x360...
Pues a mí la encuesta ésta, para variar, me parece útil. Porque no enfrenta las consolas si no que símplemente pretende conocer, entre los usuarios de eol, cual es la consola más extendida.

Y me parece cojonuda porque a partir de estos datos uno puede hacerse una idea de lo treméndamente absurdas y poco fiables que son todas las demás encuestas PS3vs360 en este foro en particular teniendo en cuenta la proporción de poseedores de una y otra plataforma.

Respondiendo a la pregunta sólo tengo PS3 aunque espero durante el próximo año hacerme con una 360.

Un saludo
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Chester escribió:Respondiendo a la pregunta sólo tengo PS3 aunque espero durante el próximo año hacerme con una 360.

Un saludo

Ya tardas ^^
Tambien pensar que votamos los que estamos fuera y eso desvirtua las estasdisticas XD
Yo tengo las dos, aunque hasta el sábado por la mañana (tres luces rojas [decaio] ) la PS3 casi ni la había tocado, estoy con el Resistance y decir que me encanta.

Espero que la PS3 en el futuro me haga disfrutar tanto como la 360, aunque lo veo difícil.

Un saludo.
Ace-Virtua escribió:Hago esta encuesta porque hay algo que me inquieta bastante:

Según los números de ventas de consolas en España, la PS3 ya se ha vendido más que la 360. Lo curioso es que la mayor parte de la gente que conozco tiene la 360.

Es más, diría que los que tienen PS3, el ochenta por ciento tiene también la 360, como es mi caso.

Será cuestión de regiones? Vivo entre sectarios de Microsoft? Hay gente que se compra la PS3 y no lo dice? Se la ha comprado mucha gente exclusivamente por el Blu-ray y ni siquiera se han planteado que es una consola? La duda me corroe...

a) eol no es el mercado
b) ni siquiera es representativo
c) multi no es el mercado
d) ni siquiera es representativo
e) ¿por qué siempre tiene que salir play = casual?¿creéis que así desprestigiáis la consola?
f) tengo las dos, y he de decir que prefiero la PS3, se siente.
g) en mi entorno, los jugones, todos tienen ps2 y se comprarán la ps3 cuando baje un poco más.
h) también prefiero blu-ray
Tengo 360 y Wii, la Wii cogiendo polvo, y en cuanto baje mucho muchisimo de precio supongo que caerá una PS3, o bien, una PStrhee si sale XD.
Las dos (y tambien Wii). Y si, en España vende mucho mas PS3. La mayoria de los conocidos que se quieren comprar una consola no barajan otra opcion que PS3.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
eraser escribió:
a) eol no es el mercado
b) ni siquiera es representativo
c) multi no es el mercado
d) ni siquiera es representativo
e) ¿por qué siempre tiene que salir play = casual?¿creéis que así desprestigiáis la consola?
f) tengo las dos, y he de decir que prefiero la PS3, se siente.
g) en mi entorno, los jugones, todos tienen ps2 y se comprarán la ps3 cuando baje un poco más.
h) también prefiero blu-ray

a) Pero nos interesa sabe lo que se mueve por eol.
b) Algo lo sera.
c) multi es un geto y es gracioso XD
d) Algo representaremos, no se los frikis del multi.
e) Por que para que alguien la compre tiene que estar muy mal informado, por eso es casual por ahora.
f) Poco jugaras a las consolas para decir eso.
g) En mi entorno los jugones no tienen la Ps2 si no todas. Los que tienen la Ps2 son los que les da lo mismo jugar un Fifa que un Pro o un Tetris.
h) Yo prefiero la descarga de Internet y DVD. Si una película no ha sido grabada en HD por que la vendan en un formato HD no se vera mejor. Prefiero esperar los reproductores HD me parecen un timo. Tengo otras formas de ver HD en la TV.
Ace-Virtua escribió:Por lo mismo por lo que no lo voy a preguntar en el de 360.
Hombre, preguntar en el foro de Xbox360 que dónde se meten los usuarios de PS3 sí me parece un poco tonto, pero si lo preguntas en el foro de PS3 seguro que la gente te puede decir de donde es y porque se esconden de ti :P

Ace-Virtua escribió:Otro dato de apreciación personal, es que no conozco a nadie que se haya comprado la PS3 y luego una 360, en cambio al revés si que lo hemos hecho muchos (naturalmente porque la 360 salio antes y en mi caso casi que por puro coleccionismo)
Eso no significa nada, en mi caso todos mis amigos tenían una GameCube, apenas unos pocos tenían PS2 y sólo conocía a uno con Xbox... como puedes ver vivía en un plano paralelo a la realidad [+risas]

Chester escribió:Pues a mí la encuesta ésta, para variar, me parece útil. Porque no enfrenta las consolas si no que símplemente pretende conocer, entre los usuarios de eol, cual es la consola más extendida.
En todo caso refleja a los usuarios que pasan por Multiplataforma, porque esto es algo que también pasaba con la anterior generación, en general los usuarios de PS2 acostumbraban a no pasar mucho por aquí.

Chester escribió:Y me parece cojonuda porque a partir de estos datos uno puede hacerse una idea de lo treméndamente absurdas y poco fiables que son todas las demás encuestas PS3vs360 en este foro en particular teniendo en cuenta la proporción de poseedores de una y otra plataforma.
Y hasta ahora no te habías dado cuenta :P, será que no ha habido encuestas similares.

Ho!
Borochi escribió:a) Pero nos interesa sabe lo que se mueve por eol.

Pensaba que la preocupación del autor era el mercado
Ace-Virtua escribió:Hago esta encuesta porque hay algo que me inquieta bastante:

Según los números de ventas de consolas en España, la PS3 ya se ha vendido más que la 360.

Borochi escribió:b) Algo lo sera.

No mucho cuando está ganando de calle la 360 y se supone que la más vendida en España es la PS3

Borochi escribió:c) multi es un geto y es gracioso XD

Eso no te lo niego XD

Borochi escribió:d) Algo representaremos, no se los frikis del multi.

... pues eso, esto es el chacho de mercado "los frikis de multi" XD

Borochi escribió:e) Por que para que alguien la compre tiene que estar muy mal informado, por eso es casual por ahora.

Gracias por el piropo. ¿No puedo preferir la PS3 sin ser casual?(*)

Borochi escribió:f) Poco jugaras a las consolas para decir eso.

Claro, como tengo la wii apagada y la 360 medio abandonada, juego poco a las consolas :P

Borochi escribió:g) En mi entorno los jugones no tienen la Ps2 si no todas. Los que tienen la Ps2 son los que les da lo mismo jugar un Fifa que un Pro o un Tetris.

Pues eso es para otro estudio, porque si lo juntamos con lo de Sabio, casi podemos asegurar que los consoleros somos gregarios y nos juntamos por clanes XD

Borochi escribió:h) Yo prefiero la descarga de Internet y DVD. Si una película no ha sido grabada en HD por que la vendan en un formato HD no se vera mejor. Prefiero esperar los reproductores HD me parecen un timo. Tengo otras formas de ver HD en la TV.

Si ves un trailer de Ratatouille en HD y un DVD tipo Los Increíbles, y sigues diciendo que es un timo...

Eso si, para los que se conforman con screeners, les sobra todo.

Un saludo

(*)aunque igual es que como juego poco soy causal y no me he enterado :P
Eraser eres el demonio de kutaragi prefieres ps3 [uzi] XDD
krazyel escribió:Eraser eres el demonio de kutaragi prefieres ps3 [uzi] XDD

[qmparto] Más bien estoy poseido por el malvado espíritu pleiesteishion.

Que conste que yo lo he intentado y he tenido PS2, GC, Xbox (y las tengo) y tengo Wii, 360 y Ps3... pero mira, me quedo con mis PSs XD
Tengo ambas, juego a ambas...y tan contento...

Por cierto, etiquetar a la gente en función de la consola que compra como que me parto la goma...compré ambas de salida, entonces que soy, mitad casual y mitad hardcore?

Chorradas como pianos de gordas.
HunterZero escribió:Tengo ambas, juego a ambas...y tan contento...

Por cierto, etiquetar a la gente en función de la consola que compra como que me parto la goma...compré ambas de salida, entonces que soy, mitad casual y mitad hardcore?

Chorradas como pianos de gordas.

Creo que se le llama transtorno bipolar XD
eraser escribió:Creo que se le llama transtorno bipolar XD

O doble personalidad...quien sabe X-D
Como bien dijo hace ya mucho Kurono, elotrolado es un mundo alternativo :D . Y yo añado, "multi es un agujero negro" XD

Y no, "plei" no es para casuals. Lo que diferencia a la marca "PlayStation" de la de "Xbox", sobretodo en Europa, es el mercado que abarca. Quieras o no, la "plei" está dirigido para un amplio espectro de los usuarios, desde casuals (Singstar, Eyetoy...) hasta jugones que siguen el mundillo (SOTC, MGS...), pasando por aquellos que solo quieren un reproductor HD.
Microsoft de momento intenta ("Viva Piñata, Scene it!"...), sin éxito por ahora, acercarse tambien a ese mercado que al fin y al cabo es el que marca las diferencias, por volumen y por definición. Un jugador "enterado", que es el que predomina en Xbox (al menos en Europa) es bastante probable que acabe comprandose la Ps3 (y la Wii) simplemente porque es su hobby, por lo que no marca una diferencia real. El jugador casual se compra una y nada más. Ahí está el problema para MS, y Nintendo ya se "avispó" hace tiempo.

Así que no. Simplemente aquí hay más gente con la 360 por la temática de la web. Una página inicialmente "undeground", relacionada practicamente unicamente a los videojuegos y a la informática, casa más con el público de 360 que con el del resto.
Por otra parte está el hecho de que los usuarios de PlayStation, salvo algun caso concreto, nunca se mueven de su foro. Y eso es algo que ocurre desde Ps2 hasta PSP, pasando por la Ps3. No preguntes por qué, pero es así. A pesar d que los usuarios de Ps2 son claramente mayoria, siempre han "perdido" las votaciones de multi. Siempre.
tengo las dos y tan feliz [rtfm]
La Xbox360 la ps3 todavia esta muy cara pa pensar en comprarla
Pues yo tengo las 3. Porque, aunque a muchos les pese, el Wii es una consola de nueva generacion. Y que esta empezando a tener un catalogo bastante goloso.
llorllo escribió:Como bien dijo hace ya mucho Kurono, elotrolado es un mundo alternativo :D . Y yo añado, "multi es un agujero negro" XD

Y no, "plei" no es para casuals. Lo que diferencia a la marca "PlayStation" de la de "Xbox", sobretodo en Europa, es el mercado que abarca. Quieras o no, la "plei" está dirigido para un amplio espectro de los usuarios, desde casuals (Singstar, Eyetoy...) hasta jugones que siguen el mundillo (SOTC, MGS...), pasando por aquellos que solo quieren un reproductor HD.
Microsoft de momento intenta ("Viva Piñata, Scene it!"...), sin éxito por ahora, acercarse tambien a ese mercado que al fin y al cabo es el que marca las diferencias, por volumen y por definición. Un jugador "enterado", que es el que predomina en Xbox (al menos en Europa) es bastante probable que acabe comprandose la Ps3 (y la Wii) simplemente porque es su hobby, por lo que no marca una diferencia real. El jugador casual se compra una y nada más. Ahí está el problema para MS, y Nintendo ya se "avispó" hace tiempo.

Así que no. Simplemente aquí hay más gente con la 360 por la temática de la web. Una página inicialmente "undeground", relacionada practicamente unicamente a los videojuegos y a la informática, casa más con el público de 360 que con el del resto.
Por otra parte está el hecho de que los usuarios de PlayStation, salvo algun caso concreto, nunca se mueven de su foro. Y eso es algo que ocurre desde Ps2 hasta PSP, pasando por la Ps3. No preguntes por qué, pero es así. A pesar d que los usuarios de Ps2 son claramente mayoria, siempre han "perdido" las votaciones de multi. Siempre.

Muy bien explicado [plas]
Yo tambien tengo las 3

En el caso de la 360 tengo 2, la mia y otra modded & banned comprada a un usuario de aqui
Sabio escribió:
Y hasta ahora no te habías dado cuenta :P, será que no ha habido encuestas similares.

Por supuesto que me había dado cuenta. Pero sirve de referencia útil para todos aquellos, que desgraciádamente no son pocos, que aun le dán algún tipo de validez al resto de encuestas PS3vs360 .

Un saludo
58 respuestas
1, 2