PS3, 3G y portatil con windows Vista

Hola a todos, os escribo este post para haceros una consultilla.

Suelo estar desplazado y para poder jugar en red con mi PS3 hacía lo siguiente. Con mi portatil me conectaba a traves de mi modem 3G permitiendo el acceso a internet de otros equipos. Con un router de 4 puertos, (sin conectarlo al teléfono porque no tengo dicha señal) conectaba en un puerto mi portatil y en otro puerto la PS3 con lo cual automáticamente funcionaba la red y la PS3 salía a internet por el modem 3G del portatil.

El problema surge al cambiar el portatil y tener Windows Vista Home Premium en el que esto no funciona. El modem 3G se conecta perfectamente a internet, permito el acceso a otros equipos a través de esa conexión, la red ethernet con el router de 4 puertos se activa, pero la PS3 no tiene salida a internet. He desconectado el firewall del Vista, pero todo sigue igual.

¿Alguien me puede echar una mano? Gracias anticipadas.

Un cordial saludo.
Vamos por pasos...

El portatil tiene internet, y todos los demas PC tambien?
Solo la PS3 es la que no le llega? (Alomejor es que chupan todos y no le dejan nada XDXD) Fuera coña... Has mirado de poner la configuración en la PS3 como en los otros PC?
Como tienes conectada la PS3? cable o wifi?

Para ir vien... podrias poner un "croquis" de como esta distribuida tu red XD
Vale te cuento.

Antes tenía el portatil con WinXP y la conexión era:

Modem 3G---->Portatil (WINXP)---->Router de 4 puertos sin conectar al telefono<----PS3

El router de 4 puertos sin conectar al teléfono lo usaba para que se creara la red sin tener que configurar IP's y demás. La conexión del router 3G aparece como acceso telefónico a redes y a esa conexión dentro de Propiedades-->Opciones avanzadas activaba la casillla "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a internet de este equipo"

Ahora hago lo mismo:

Modem 3G-->Portatil (Vista Home Premium)-->Router 4 puertos sin conectar al teléfono<--PS3

Activo la casilla de la conexión del router "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a internet de este equipo".
El portatil tiene internet, pero la PS3 no consigue salir.

No se si ha quedado más claro, sino os explicaré mas.

Gracias anticipadas, un saludo.
2 respuestas