buenas!
os comento todo lo q se respecto a las experiencias q he tenido con la consola de mi novia, modelo de 60 gigas.
todo comenzo a primeros de diciembre, estaba jugando tan trankila y se dispone a cambiar de juego. sorpresa q se lleva cuando ve q el siguiente juego q mete no se lo detecta.
prueba con mas y le sigue igual.
entonces ya cojo ,me informo q lente llevaba y vamos a comprar una. la ponemos y ale, funcionando.
peeeero, a los pocos dias me dice q no le coje los juegos a la primera, y q algunos le fallaban todo el rato.
ya empezamos a mosquearnos bastante.
luego coincide q esta una semana funcionando todo bien, hasta q pasan otros dias y vuelve a petar por todos sitios. se bloqueaba en juegos, no cargaba muchos, aunq de un dia a otro te cargaba la primera vez y los siguientes q metiera no.
ahi empece a investigar posibles problemas por foros guiris.
lo primero, limpiar la lente por si estaba algo sucia debido a cuando la monte pudiera haberla tocado sin querer.
desarmo consola y limpio con mezcla de alcohol isopropilico y agua destilada 80/20 en proporciones. y aprovecho a echar aceite de maquina a los railes de la lente y la espiral del rotor.
pruebo consola y todo igual.
el tema del rotor, lo dice mucha gente y no resulta ser eso en el 99,9 % de las veces.
sigo informandome y descubro cuando saber si tu lente esta rota o si es cosa de la controladora.
los sintomas d euna lente rota coinciden con:
- metes un disco blu ray, tanto peli como juego, y aparece la burbujita arriba a la derecha en el xmb pero no sale el simbolo del disco ya sea en peliculas o juegos.
- a su vez los juegos de ps2, psx, y peliculas en dvd funcionan a la perfeccion.
- si tienes un juego ,demo o completo, en el disco duro y te deja ejecutarlo y no te saca al xmb.
- si has reemplazado la lente y el conector de la faja ancha es de color blanco (son chinas, y de muy muy mala calidad, duran dias funcionando en el mejor de los casos, no suelen funcionar)
- con la consola abierta metes un disco transparente (tipico de las tarrinas de cds) y asi puedes ver el color del laser. primero deberia ser morado, luego pasa a rojo, y luego se para.si no se ve morado o azulado es q el diodo del bluray esta muerto.
- pones la lente en la parte mas lejana al eje giratorio, y enciendes la consola (ha de colocarse ella sola al centro, si no se coloca ya sabeis q es problema de rotor, y como dije, no suele ser)
con estas pruebas podeis saber casi a tiro fijo q es cosa de la lente.
luego hay casos de q no detecta ningun disco sea el tipo q sea, y q las demos te las saca al xmb, eso sucede por tener la controladora estropeada.
el problema de las controladoras. esta probado de q SI q ESTA LIGADO el lector blu ray a la placa base de la consola. por ello no puede cambiarsele la controladora a pelo. ya q estariais en las mismas.
lo q suele romperse en este caso , mejor dicho corromperse, es un chip cuadrado sin patillas, q si no me equivoco es la nand de la controladora, y q solo puede quitarsele usando una pistola de calor.
para ello habria q localizar una controladora q encajara con la version de vuestra consola (hay muchos modelos) y q tubiera el mismo firmware q teneis instalado actualmente, para q funcione, sino..... tiempo y dinero perdido.
si quereis ver como se reemplaza poner en youtube o en google PS3 NAND FIX
aun asi son tambien casos contados los q hay q hacer esto, al igual q los casos del rotor, es muy improbable, aunq recomiendan cuando se cambia el lector cambiar esto.... no se porq pero lo veo un poco sin sentido.
ya q lo mejor es q aprovecheis a cambiar la lente cuando haya una actualizacion de la consola, ya q la actualizacion, como habreis leido, tambien actualiza el chip de la controladora, por lo q lo tendriais la nand con el firm nuevecito y cualkier pequeña corrupcion q pudiera tener antes ahora no la tendra.(y ya digo q es muuuyy raro)
y bueno, despues del toston , os adelanto q le he reparado la consola a mi novia, con otra lente nueva.
la anterior al venir defectuosa me queje y me han cambiado por otra nueva. y por ahora cero problemas.
na, pa finalizar, decir q las lentes q se venden de repuesto, (y demas respuestos), no son nuevos de sony!
son repuestos q han salido sabe dios como, de tiradas malas de consolas y de consolas estropeadas, o incluso en ocasiones de lentes por ejemplo como la mia, q descambie por venir defectuosa,y q en vez de deshacerse de ellos, empresas de terceros los compran a bajo costo, los reparan y los revenden. asi q por eso teneis cierto porcentaje de q se estropeen con el tiempo o no funcionen de mano, o quien sabe, os dure toda la vida...
eno, espero haberme explicado bien, y mas aun haber sido de ayuda, q la informacion excasea bastante
saludeteeeeeeeees