PS3 40 Gb No lee, cambiar driver o lente?

Me han regalado una PS3 que no lee. Es de 40Gb y tengo entendido que normalmente no es la lente sino el driver lo que se le va.

Abro este hilo para contrastar opiniones. Acabo de pedir el driver BD7956FS y se lo cambiaré cuando tenga un rato.

Espero opiniones sobre aquellos que hayais tenido este problema de lectura y sobre cómo lo solucionaste.

Un saludo.

Pd: La búsqueda avanzada no me ha resuelto nada. Por favor no me cierren el hilo si fuera similar a otro.
Hola!! yo tengo un Ps3 de 40 Gb intente de todo pero resulta que no lee por que el rotor del lector fallecio :P y le cambie todo el lente, o sea el rotor y wel lente....y ahora ya juego con total tranquilidad, me costo 110$.......... ni en pedo de mandarla al SAT por que en mi pais de mierda no va el SAT (Bolivia) espero que te sirva esta info
informarme donde compraste el lente y si hay alguna especificacion especial respecto a esto , ya que yo tengo un problema similar , no me lle ninngun typo de disco, hay alguna forma de hacer algun diagnostico q determine con segurida que es ese el problema
la verdad yo ya diagnostique el problema por que el "ojo" funcionaba, por que intentaba leer el disco, pero el rotor ya no funcionaba, la cosa es que lleve a una tienda de videojkuegos y ellos hicieron el pedido y lo reeplazaron y me entregaron el lente que ya no funcionaba, eso fue todo, pero de seguro en uno de los patrocinadores de eltrolado.net encuentras algo

P.D. de donde eres?
Gracias a ambos por contestar.

Me quedo con el dato de jefrad, que no le giraba el disco y le cambiaron (según le dijeron) el conjunto óptico completo.

Espero la respuesta tambien de quien lo haya solucionado cambiando el driver.

Un saludo.
Yo le he cambiado el bloque lector a dos PS3, las dos con el rotor roto, de momento funcionando sin problemas.

Un saludo.
figo21 escribió:Yo le he cambiado el bloque lector a dos PS3, las dos con el rotor roto, de momento funcionando sin problemas.

Un saludo.


Gracias figo21 por la respuesta.

De momento va "ganando" el "rotor" o motor sleed (propiamente dicho), frente a el mero cambio de lente o de el driver.

Espero más respuestas sobre Play 3 que no leen. Por favor, acompaña tu respuesta citando el modelo.

Un saludo.
ni drivers ni historias,. si no funciona se ha roto o la lente, o el rotor, o algo así. llama al servicio técnico que es super comodo y que ellos se busquen la vida.
miguemurcia escribió:ni drivers ni historias,. si no funciona se ha roto o la lente, o el rotor, o algo así. llama al servicio técnico que es super comodo y que ellos se busquen la vida.


Es esa la opinión de un técnico o de un usuario?

Un saludo.
Si actualizandola no se arregla, es problema del rotor.

Hay gente que se le jodio y la pudo arreglar actualizando... mira a ver :)

Suerte!
iTek escribió:Si actualizandola no se arregla, es problema del rotor.

Hay gente que se le jodio y la pudo arreglar actualizando... mira a ver :)

Suerte!


Lo que ustedes llaman rotor (creo que os referís al motor que gira el disco o motor spindler) va ganando de momento en lo que a este fallo se refiere.

Ahora bien, lo de actualizar la máquina es nuevo para mi. No dejaré de probarlo y lo comento.

Hoy he hablado con uno de nuestros patrocinadores con S.A.T. ya afirma que la mayoría o totalidad de los casos, lo soluciona cambiando la lente... ya ves que simple oye!... y a mi no me fuciona eso de cambiar la lente.

Se conoce que hay opiniones de todos los colores. Mientras tanto, permitidme que me siga empeñando en continuar con esta pequeña encuesta, a fin de averigurar si este fallo de lectura en PS3 es un problema endémico solucionable con una misma rutina; o bien no tiene causa justificada y su reparación estriba entre distintos componentes (motor SP, lente o driver).

Un saludo.
segun tengo entendido son casi siempre errores del rotor de giro o de lente, asique el pack completo sale por muy poco dinero, lo puedes adquirir en cnn.cn, hay tienen los 2 tipos de lente y rotor completos conocidos hasta el momento jejeje, para saber el tuyo tendras que desmontarla.

Lo que si no tiene arreglo desde punto de vista tecnico (necesitarias mandarla al sat) es la placa que controla al lector, si esta se jode apaga y vamonos....

Una de las ps3 que entro en un sat de unos amigos, venia jodia igual, pero claro no podia mandarla al sat, el usuario dijo que no podia y punto, nuestra impresion era que se habia caido de un camion y llego a sus manos por arte de magia jejejje.

Le cambiamos todo, el pack completo, ademas del chip para actualizarla y al final nada seguia igual.... fallo de placa del lector..... y la placa va codificada y contralada por lo queno puedes poner otra diferenteya que no funcionaria

Un saludo!!
Buen aporte killo!

Pienso que cuando es fallo de la placa, se puede culpar al driver... pero no estoy seguro. El caso es que lo venden y sale por unos 20€. Acabo de comprar uno para tener de repuesto.

Lo que no termino de entender es que si la placa no se puede cambiar sin meter keys o similar. Cómo es que venden la placa de 60 GB?

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Buen aporte killo!

Pienso que cuando es fallo de la placa, se puede culpar al driver... pero no estoy seguro. El caso es que lo venden y sale por unos 20€. Acabo de comprar uno para tener de repuesto.

Lo que no termino de entender es que si la placa no se puede cambiar sin meter keys o similar. Cómo es que venden la placa de 60 GB?

Un saludo.


Pues si que venden la placa base del lector xDD
http://www.spainsellers.com/placa-base- ... p-364.html

Yo hablaba en pasado, antes no estaban diponibles las placas.
Mi experiencia fue facil, coger el lector completo de una que funciona y pasarlo a otra, y esta operacion de cirugia no funciono....

Por eso me imagino que deben de llevar algun tipo de key o algo.... porque la ps3 hacia lo mismo.... y ten en cuenta que cambiamos todo menos la main board....

¿Donde has visto la main de la de 60gb?

Me Edito:
http://www.time-game.es/Recambios/show_cat.php?catid=11

Aqui lo tienen todo y a muy buen precio según puedo comprobar, un saludo!!
Y cuentanos como acaba que es interesante.
PD: Yo queria estudiar si era viable transformar la de 40 gb para tener retrocompatibilidad, pero segun veo no es rentable, un saludo!
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Los lectores de la 360 dicen por estos foros qu eno la puedes cambiar porque la key es diferente. Tienes que tener la key o a joderse aunque lo envíes al SAT.

Si en 360 estamos jodidos, ¿La PS3 ocurre lo mismo?
Veo que puede cambiar el lector completo sin preocupaciones, ni key, ni nada.
[quote="REHome"]¿La PS3 ocurre lo mismo?
[quote]
Pensamos que si.

Un saludo.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Ah, sólo creen, pero no lo saben.
A ver si alguien con el tiempo nos ayuda y nos cuentas experiencias.
Casos extraños.
Yo tengo una PS3 de 40Gb que no lee, pedí el grupo óptico KEM-400AAA lo reemplazo pero sigue sin leer. :-?
Pillo una PS3 de 60Gb que se queda pillada (posible defecto de placa base) instalo el lector completo a la de 40gb y lee. Pienso que entonces es problema del DRIVER board. Pido a divineo y me llegan hechos polvos (sigo esperando que me abonen o cambien hace 2 semanas) total, pruebo con otra consola de 40gb igual a la que no lee. Y hago pruebas cruzadas. La placa completa del driver de la que no lee pa la que si lee, veredicto que la otra tampoco lee, (suposición acertada en principio pues el driver board esta KO!) hago la prueba a la inversa. Driver board que lee a la PS3 que no lee, ahora si lee. Así que no es culpa de la lente ni del rotor ni nada. Simplemente es el Driver Board o BD7956FS seguramente que está chungo. De todas maneras ayer me dejaron un IC para desoldar y soldar por el nuevo (puesto que quien me lo dejó tb me dijo que las placas enteras de una consola no van en otra) y hoy lo he probado pero sigue sin leer. Así que ya no se que pensar. Mal soldao... quien sabe. Igual el IC BD7956FS no es del todo el responsable o quizas sea la mitad del problema.
hola

yo solo pido las kem-400aa para las ps3 de 60 gb, ya que las de 40gb usan otro modelo de lente

saludos
buenas,yo he reparado unas 15 ps3,que no leian,en mi tienda y todas(60gb,40gb) simple cambio de lente,yo empezaria por aqui.
saludos
buenas!
os comento todo lo q se respecto a las experiencias q he tenido con la consola de mi novia, modelo de 60 gigas.

todo comenzo a primeros de diciembre, estaba jugando tan trankila y se dispone a cambiar de juego. sorpresa q se lleva cuando ve q el siguiente juego q mete no se lo detecta.
prueba con mas y le sigue igual.
entonces ya cojo ,me informo q lente llevaba y vamos a comprar una. la ponemos y ale, funcionando.
peeeero, a los pocos dias me dice q no le coje los juegos a la primera, y q algunos le fallaban todo el rato.
ya empezamos a mosquearnos bastante.
luego coincide q esta una semana funcionando todo bien, hasta q pasan otros dias y vuelve a petar por todos sitios. se bloqueaba en juegos, no cargaba muchos, aunq de un dia a otro te cargaba la primera vez y los siguientes q metiera no.

ahi empece a investigar posibles problemas por foros guiris.

lo primero, limpiar la lente por si estaba algo sucia debido a cuando la monte pudiera haberla tocado sin querer.
desarmo consola y limpio con mezcla de alcohol isopropilico y agua destilada 80/20 en proporciones. y aprovecho a echar aceite de maquina a los railes de la lente y la espiral del rotor.
pruebo consola y todo igual.
el tema del rotor, lo dice mucha gente y no resulta ser eso en el 99,9 % de las veces.

sigo informandome y descubro cuando saber si tu lente esta rota o si es cosa de la controladora.

los sintomas d euna lente rota coinciden con:

- metes un disco blu ray, tanto peli como juego, y aparece la burbujita arriba a la derecha en el xmb pero no sale el simbolo del disco ya sea en peliculas o juegos.
- a su vez los juegos de ps2, psx, y peliculas en dvd funcionan a la perfeccion.
- si tienes un juego ,demo o completo, en el disco duro y te deja ejecutarlo y no te saca al xmb.
- si has reemplazado la lente y el conector de la faja ancha es de color blanco (son chinas, y de muy muy mala calidad, duran dias funcionando en el mejor de los casos, no suelen funcionar)
- con la consola abierta metes un disco transparente (tipico de las tarrinas de cds) y asi puedes ver el color del laser. primero deberia ser morado, luego pasa a rojo, y luego se para.si no se ve morado o azulado es q el diodo del bluray esta muerto.
- pones la lente en la parte mas lejana al eje giratorio, y enciendes la consola (ha de colocarse ella sola al centro, si no se coloca ya sabeis q es problema de rotor, y como dije, no suele ser)

con estas pruebas podeis saber casi a tiro fijo q es cosa de la lente.
luego hay casos de q no detecta ningun disco sea el tipo q sea, y q las demos te las saca al xmb, eso sucede por tener la controladora estropeada.

el problema de las controladoras. esta probado de q SI q ESTA LIGADO el lector blu ray a la placa base de la consola. por ello no puede cambiarsele la controladora a pelo. ya q estariais en las mismas.

lo q suele romperse en este caso , mejor dicho corromperse, es un chip cuadrado sin patillas, q si no me equivoco es la nand de la controladora, y q solo puede quitarsele usando una pistola de calor.

para ello habria q localizar una controladora q encajara con la version de vuestra consola (hay muchos modelos) y q tubiera el mismo firmware q teneis instalado actualmente, para q funcione, sino..... tiempo y dinero perdido.

si quereis ver como se reemplaza poner en youtube o en google PS3 NAND FIX

aun asi son tambien casos contados los q hay q hacer esto, al igual q los casos del rotor, es muy improbable, aunq recomiendan cuando se cambia el lector cambiar esto.... no se porq pero lo veo un poco sin sentido.
ya q lo mejor es q aprovecheis a cambiar la lente cuando haya una actualizacion de la consola, ya q la actualizacion, como habreis leido, tambien actualiza el chip de la controladora, por lo q lo tendriais la nand con el firm nuevecito y cualkier pequeña corrupcion q pudiera tener antes ahora no la tendra.(y ya digo q es muuuyy raro)

y bueno, despues del toston , os adelanto q le he reparado la consola a mi novia, con otra lente nueva.
la anterior al venir defectuosa me queje y me han cambiado por otra nueva. y por ahora cero problemas.


na, pa finalizar, decir q las lentes q se venden de repuesto, (y demas respuestos), no son nuevos de sony!
son repuestos q han salido sabe dios como, de tiradas malas de consolas y de consolas estropeadas, o incluso en ocasiones de lentes por ejemplo como la mia, q descambie por venir defectuosa,y q en vez de deshacerse de ellos, empresas de terceros los compran a bajo costo, los reparan y los revenden. asi q por eso teneis cierto porcentaje de q se estropeen con el tiempo o no funcionen de mano, o quien sabe, os dure toda la vida... ;)

eno, espero haberme explicado bien, y mas aun haber sido de ayuda, q la informacion excasea bastante :P

saludeteeeeeeeees
atreiu escribió:buenas,yo he reparado unas 15 ps3,que no leian,en mi tienda y todas(60gb,40gb) simple cambio de lente,yo empezaria por aqui.
saludos


Y no te ha salido mala alguna de las lentes que compraste? Por favor, contacta conmigo por privado y dime en que tienda compras las lentes.

Uno de los patrocinadores de la Web las vende con y sin un seguro que te da de un mes, pero salen a doblón y ya no se dónde comprarlas.

Un saludo.
A mi me paso lo mismo, y fue por la lente, que me costo 59.90 mas portes en alechip (creo que es o era patrocinador de eol)
cuando metes un disco la lente intenta leer antes de empezar a girar y si no detecta disco no gira, asi que no te preocupes por el rotor ni el driver.
Un saludo
(mensaje borrado)
Tengo el mismo problema de que no lee. Es una ps3 de 40 gb, la tengo abierta y comprobado de que no gira el rotor, aunque el laser se ilumina(no quiere decir que funcione). No me quiero arriesgar y pedire un juego entero.
Alguien sabe donde pillarlo barato?
24 respuestas