Ps3 40gb fat con los ventiladores a tope.

Muy buenas a todos.
Lo primero especificar que he creado un tema a partenporque mi caso es una ps3 de segunda mano y el sat no me podría ayudar.
Lo dicho, compré una ps3 fat 40 gb en una tienda de segunda mano donde anteriormente he comprado de todo y sin ningún problema.
La consola a los 15 minutos de jugar aprox se pone con los ventiladores a saco, hace un ruido espectacular, y en ningún momento para ese ruido.
La llevé el domingo y me dijeron que tenían que quedársela para comprobarla, no estuve de acuerdo porque considerando que habían pasado 3 días perfectamente y yo estaba de acuerdo me podrían haber dado otra aunque fuera pagando la diferencia.
El martes me la devuelven y me dicen que ellos la han probado y no le pasa nada.
Ayer ya volvió a las andadas, y hoy idem.
He probado de todas las maneras, con la consola en vertical y horizontal, se por donde ventila y os aseguro que no tapo nada, y ni de coña hace tanto calor como para que esto pase.
Yo considero que me han vendido una consola defectuosa, incluso añadiría que están intentando por todosnlos medios que no la devuelva porque saben que no está bien. La tienda ofrece una garantía de un año, en ningún momento hablan dencomo la ejecutan, pero ya me dijeron que de devolverme el dinero nada, y que en todo caso me darian un vale de tienda u otro modelo, pero insisto, para ellos la consola está perfecta.
También decir que el tema de los ventiladores del infierno salta antes por ejemplo con el Uncharted 1 que con el Bayonetta por ejemplo.

Entonces, me gustaría pedir opinión, que opciones tengo, que penais que debería hacer, y si realmente me han vendido un producto defectuoso o no.
Ahora mismo estoy en la instalación del metalngear solid 4 y al 30% ya se ha piesto a cantar.

Un saludo.
Mirando por este foro desde hace tiempo creo que se solucionaria el problema limpiandola por dentro y cambiandola la pasta termica. Pero espera que venga alguien con mas conocimiento que yo para que te aconseje mejor en el tema. [bye]
desmontala,limpiala toda por dentro,le pones pasta termica de la buena y haces el fix del palito de helado y a correr
hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363
tambien te recomiendo el mod del potenciometro para evitar problemas mayores
hilo_tutorial-refrigerar-ps3-fat-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1833427
termita1979 escribió:desmontala,limpiala toda por dentro,le pones pasta termica de la buena y haces el fix del palito de helado y a correr
hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363
tambien te recomiendo el mod del potenciometro para evitar problemas mayores
hilo_tutorial-refrigerar-ps3-fat-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1833427

Estoy flipando que se pueda arreglar con un palo de polo, y estos lameruzos me estén complicando la vida.
Te pregunto por aquí porque el hilo del palo está cerrado, y nunca he abierto una ps3, ¿el palo va dejado caer sin más?¿qué es lo que consigue con esto?

Millones de gracias.
La función del palo es servir de sostén para levantar la placa y así los heatspreader de la GPU/CPU estén en contacto casi perfecto con la superfice de los disipadores que reciben el calor.

Me explico de otra manera, la placa base de la ps3 tiene la GPU y CPU con sus chapitas metálicas encimas llamadas heatspreder y con la dilatación y contracción diario de la placa base su produce un ligero pandeo haciendo que milimétricamente el heatspreader no esté en contacto directo con las superficies recibidoras del calor, y por ello tu ps3 pone la ventilación a tope porque el disipador no recibe el calor al 100% y por tanto no puede expulsarlo. Por eso se pone el palo de polo, para "reconducir" ese ligero pandeo obligando a que esa zona de la placa esté describiendo un ángulo de 90 grados lo mas perfecto posible respecto de una linea imaginaria que atraviese la superficie cuadrada del disipador.
Para mi gusto esa consola tiene hecho un reflow,que al hacerlo han pandeado la placa y por eso no hace buen contacto,y salta el ventilador a toda ostia...por eso el remedio del palo de helado.
Pero si quieres mi humilde opinion,devuelvela,cambiala por otra,o por un vale si no te dan el dinero,porque esa consola esta herida de muerte,y morira,y te quedaras con un bonito pisapapeles.

Un saludo.
sven_h escribió:Para mi gusto esa consola tiene hecho un reflow,que al hacerlo han pandeado la placa y por eso no hace buen contacto,y salta el ventilador a toda ostia...por eso el remedio del palo de helado.
Pero si quieres mi humilde opinion,devuelvela,cambiala por otra,o por un vale si no te dan el dinero,porque esa consola esta herida de muerte,y morira,y te quedaras con un bonito pisapapeles.

Un saludo.

La pega es que ellos dicen haberla testeado con un gta IV y no les han saltado los ventiladores, y me dicen que no hay cambio ni nada porque funciona.
Ayer comenté que comenzó a rugir al 35% de la instalación del mgs4, pues a la media hira o así se volvió a relajar, hasta ahora la única forma de que parara era apagar la consola.

Edit: ALUCINANTE, esto ya es el colmo.
He abierto la consola y nada más quitar la carcasa me veo una pegatina tipo garantía DE UNA TIENDA LOCAL QUE REPARA Y DOWNGRADEA. una tienda distinta a donde lo compré, y la pegatina esa está intacta. Les he llamado y los he dejado finos, que sí que es un error del testeador que la aceptó en su momento, pero que como me he cargado la garantí no sabe (el que me ha cogido el teléfono) si podrán hacer algo. Yo mañana voy, y si resulta que se aferran a su garantía les casco hoja de reclamaciones y lo que haga falta, y colgaré las fotos donde se ven sus pegatinas con su nombre y la pegatina de la otra tienda.
odio las estafas de las tiendas , desde el principio sabian lo que te han vendido y ahora se hacen los tontos ojala y soluciones de la mejor forma posible
Lo que me gustaria saber es si la ley me ptrotege de alguna manera, cualquier tienda siempre se ajusta a sus condiciones particulares de venta, lo cual muchas veces son acuerdos no del todo legales, falta de información totalmente intencionada.

A mediodía estaré por allí, ya os cuento.
fowell escribió:Lo que me gustaria saber es si la ley me ptrotege de alguna manera, cualquier tienda siempre se ajusta a sus condiciones particulares de venta, lo cual muchas veces son acuerdos no del todo legales, falta de información totalmente intencionada.

A mediodía estaré por allí, ya os cuento.

Denuncilaos por ESTAFA ya que lo es, te an dado una consola reparada y en mal estado tienes todas las de ganar.

Salud2.
Bueno, que se la han quedado otra vez, que la he abierto y es un problema porque he perdido la garantía....vamos, pa matarlos.
Pero como es posible, la abriste y le quitaste el sello? Ahora si creo que la cagaste si tienes suerte te la devuelven buena pero creo que sin sello no tienes con que reclamar nada.
kazuya_mishima_1 escribió:Pero como es posible, la abriste y le quitaste el sello? Ahora si creo que la cagaste si tienes suerte te la devuelven buena pero creo que sin sello no tienes con que reclamar nada.

Te respondo lo mismo que a la chica que me atendió, yo os traigo la consola, me decis que está perfecta y que no la vuelva a llevar, entonces por 150 € de perdidos al río, la abro le aplico el palo de polo y cuando se rompa pues otra, y me encuentro la pegatina de la otra tienda que modea y repara.
Es un círculo vicioso, si no la abro no encuentro la pegatina de la otra tienda, por lo cual no veo que han cogido una consola que no deberían(ellos mismos lo reconocieron), pero al abrirla me cargo la garantía, pero si no la abro no hubiera podido saber el producto de mierda que me están vendiendo, pero al abrirla pierdo la garantía...
fowell escribió:
kazuya_mishima_1 escribió:Pero como es posible, la abriste y le quitaste el sello? Ahora si creo que la cagaste si tienes suerte te la devuelven buena pero creo que sin sello no tienes con que reclamar nada.

Te respondo lo mismo que a la chica que me atendió, yo os traigo la consola, me decis que está perfecta y que no la vuelva a llevar, entonces por 150 € de perdidos al río, la abro le aplico el palo de polo y cuando se rompa pues otra, y me encuentro la pegatina de la otra tienda que modea y repara.
Es un círculo vicioso, si no la abro no encuentro la pegatina de la otra tienda, por lo cual no veo que han cogido una consola que no deberían(ellos mismos lo reconocieron), pero al abrirla me cargo la garantía, pero si no la abro no hubiera podido saber el producto de mierda que me están vendiendo, pero al abrirla pierdo la garantía...

Era lo que yo te dije,la consola habia sido reparada y seguramente con un reflow...tienen mucha jeta,y me parece excesivo los 150 euros por una fat de 40 gb,a parte que por experiencia se que la gente suele colar esas consolas en los game y tiendas de segunda mano,y las compran por 30 o 40 euros,porque ellos saben lo que hay,y me parece flipante que la vendan por 150.
A todo esto la garantia es de la otra tienda,no de la de segunda mano,entonces presupongo que ellos no pondrian ningun tipo de pegatina,que demuestren ellos como la has abierto,si la otra pegatina es de la otra tienda,pueden haber sido ellos quien la hayan abierto...no se si me entiendes,las palabras se las lleva el viento...
Un saludo y suerte,y no vuelvas a comprar una fat de segunda mano.
mira que comprar una fat de 40 por 150 euros tambien tiene delito y encima sin el sello de garantia de sony
termita1979 escribió:mira que comprar una fat de 40 por 150 euros tambien tiene delito y encima sin el sello de garantia de sony

Joder y tanto que tiene delito, hace un mes compre una Slim de 160gb una 2504A como nueva con su caja, dos mandos oficiales dualshock 3, todos sus cables, manuales y el Final Fantasy XIII-2, ademas el chaval me regalo el cable HDMI oficial de PS3 por 140€ en una conocida web de anuncios.

Ese precio por una FAT de 40gb es un robo a mano armada.

Salud2.
zar01 escribió:
termita1979 escribió:mira que comprar una fat de 40 por 150 euros tambien tiene delito y encima sin el sello de garantia de sony

Joder y tanto que tiene delito, hace un mes compre una Slim de 160gb una 2504A como nueva con su caja, dos mandos oficiales dualshock 3, todos sus cables, manuales y el Final Fantasy XIII-2, ademas el chaval me regalo el cable HDMI oficial de PS3 por 140€ en una conocida web de anuncios.

Salud2.

compre yo una fat de 40g por 50 euros sin mando y sin haber sido abierta asi que fijate,la limpie, pasta y mod y hay esta mas fresca que una lechuga,en fin a ver si por lo menos le dan una que este mejor pero me parece a mi que le haran cualquier trapis rapido y le dara problemas al final otra vez
puede pedir que se la cambien por una slim pero me imagino que si una fat averiada ellos la venden en 150 tendria que darles 100 para cambio por una slim.
yo cuando ando en busca de algo siempre trato de ver todas las opciones y posibilidades que tengo antes de elegir

zar01 escribió:

Salud2.

140 por una slim con todos sus accesorios mas un juego esta bien buena la compra
los chollos que encontrais por la red estan bien de precio, pero no digais que una fat por 150 € en una tienda es cara y más si te dan una buena garantia.

si compras una consola a un usuario aleatorio la garantia te la comes tu, sin embargo si la compras en una tienda tienen que cubrirte X meses
the_pingui escribió:los chollos que encontrais por la red estan bien de precio, pero no digais que una fat por 150 € en una tienda es cara y más si te dan una buena garantia.

si compras una consola a un usuario aleatorio la garantia te la comes tu, sin embargo si la compras en una tienda tienen que cubrirte X meses

El problema de la tienda es que, lo que me ha pasado a mi, hagan mal su trabajo, y para no tener que asumirlo, prefieren joder a un cliente. Con un usuario de internet te pasa lo mismo, y búscalo... Ahora ya no se qué es mejor.
Mañana os cuento como ha acabado esto.
the_pingui escribió:los chollos que encontrais por la red estan bien de precio, pero no digais que una fat por 150 € en una tienda es cara y más si te dan una buena garantia.

150 por una fat de segunda mano es mal negocio, no por el comprador sino por la tienda estafadora que te vende algo defectuoso imaginate desde el 2008 ya no las hacen y estamos en el 2013 y que mejor red para comprar que el foro de compra/venta de esta misma pagina que e visto exelentes ofertas de usuarios serios de verdad

ojala y se la cambien al chico ya que esa consola tiene su tiempo contado.
20 respuestas