PS3 40GB funciona cuando se calienta

Hola, me pasa este caso tan extraño.
Me dieron una ps3 con este sintoma, se enciende led verde, pero no sale magen, tampoco me deja entrar a recovery dejando pulsado el boton power, simplemente se apaga y queda luz roja si hago eso.
Pense que fallo por temperatura, asique desmonte, calente los procesadores con estacion y puse pasta termica nueva. Sigue haciendo lo mismo, aunque me di cuenta que si al rato de estar encendida insisto en el arranque enciende, y entonces va perfecta, pude actualizar a 3.55, le meto el cfw3.55, instale gaia, etc. va perfecta. incluso apago y enciendo y arranca a la prmera, pero como la deje de un dia para otro apagada, me vuelve a pasar lo mismo.
Alguna idea de que puede ser?
Tiene pinta de ser el RSX o el procesador que controla la salida de video, ¿te has fijado si cuando te hace eso, se enciende la luz del disco duro inidicando que la consola funciona?
Un saludo.
Hola psmaniaco, ante todo gracias por responder.

El caso es que parpadea un pa de veces el led de disco duro y se paga, eso me ha dado a pensar que podria ser el disco duro, pero le he puesto otro y hace lo mismo.

Tiene la ps3 algo que controle el disco duro?, o quiza formateando desde el pc el disco se solucione, eso no he probado.
Tu que crees?
Intenta con otro disco duro para saber si falla ese o descartarlo.
Descarto que sea el disco duro, es el RSX, fallan algunos contactos y a veces te falla al dar video provocando el cuelgue de la consola pero no la luz amarilla, puede que sea necesario un reballing del RSX, dale otra vez con la estacion y usa flux, si te vuelve a petar cambiale el estaño al RSX.
Un saludo.
Voy a volver a dar calor al rsx, a ver si hay suerte ya que no dispongo de estacion para reballing.

Ya te contare que ha pasado.

Gracias
Ok, ya me comentaras.
Un saludo.
Bueno psmaniaco, pues yo creo que ha llegado su fin.
Me parece que he calentado demasiado el RSX, ahora se queda el piloto rojo y se oye un pitido continuo nada mas encender el interruptor de corriente, que te parece.
Pues me temo que la has freido, te toca hacerte con otra consola o hacer el reballing y comprobar que arranca bien.
Un saludo.
Hola de nuevo psmaniaco.
Esto s que es raro, despues de dejarla un par de dias, he vuelto a encenderla y arranca otra vez, pero con el mismo sintoma.

se queda piloto verde y si la dejo un buen rato e insisto en el encendido, al final arranca bien.

Que cabrona esta ps3
Va a necesitar un reballing.
Un saludo.
a la mia le he echo un reballing yo mismo pero en mi caso la ps3 de 60gb la enciendo y sale luz verde todo normal y la led del lector en azul no pilla cds y al rato se ponen los ventiladores a toda leche la primera vez q me pasa esto q puede ser
salu2
360 nat escribió:a la mia le he echo un reballing yo mismo pero en mi caso la ps3 de 60gb la enciendo y sale luz verde todo normal y la led del lector en azul no pilla cds y al rato se ponen los ventiladores a toda leche la primera vez q me pasa esto q puede ser
salu2

360 nat, con plomo o sin plomo?
Te diré que tu problema es que el RSX está frito o que la pasta térmica no toca los disipadores bien, si necesitas poner un RSX nuevo en proconsolas tienen importados de china que son los que usan ellos para los reballing.

En cuanto al otro chico, eso que te pasa de que parpadeaba la luz roja inmediatamente al encenderla es problema de un sobrecalentamiento extremo, después de hacer un reballing y no dejar a la placa que se enfríe salta la luz roja inmediatamente sin pulsar el botón.

Probablemente necesites hacer un reballing, aunque si has tostado mucho la placa en pocos sitios te darán garantías.

Un saludo!
na ya lo solucione era falta de pasta termica q pense q eche mucha pero fue muy poca la mitad era liquido
y al dueño de proconsolas pablo le conozco ya le preguntare por el precio de los rsx saludos y gracias
Me podeis aconsejar alguna estacion de reballin, qeu no cueste una pasta como las que he visto?
chinasky5 escribió:Me podeis aconsejar alguna estacion de reballin, qeu no cueste una pasta como las que he visto?

Solo puedes optar por hacerte una casera por que las otras de 2000 Euros no bajan.
Un saludo.
Hola psmaniaco.
Sabes de alguna pagina donde den instrucciones para fabricar una ?
En el foro de reballing.es te podran ayudar mejor.
Un saludo.
No tengo tiempo para hacerme una, asique he decdido comprarmela.
Que opinas de la Archi 6000?
chinasky5 escribió:No tengo tiempo para hacerme una, asique he decdido comprarmela.
Que opinas de la Archi 6000?

Depende de lo que quieras gastarte; si te la puedes permitir adelante, eso si tendras que amortizar el precio que suelen costar.
Un saludo.
Bueno, no es de las mas caras cuesta unos 800€.
Por amortizarla, no creo que sea mucho problema, me dedico a la reparacion.

Me referia a como la ves para el reballing en ps3 y xbox, si la conoces
Para Xbox y PS3 te puede valer segun la tobera superior que expulsa el calor para los chips BGA, si tiene para poner adaptadores mucho mejor ya que eso te permitira soldar y desoldar BGA de todo tipo.
Un saludo.
Ami me pasa todo lo contrario, osea se enciende, empieza los ventiladores muy fuerte, y aumenta, y me pone un mensaje de que está sobre calentado y se apaga automaticamente, pero nosé que hacer, ya envié a tecnico 2 veces y siempre se queda bien, pero ahora lleva un tiempo sin cogerla y me ha vuelto a pasar [mamaaaaa]
Flammeron escribió:Ami me pasa todo lo contrario, osea se enciende, empieza los ventiladores muy fuerte, y aumenta, y me pone un mensaje de que está sobre calentado y se apaga automaticamente, pero nosé que hacer, ya envié a tecnico 2 veces y siempre se queda bien, pero ahora lleva un tiempo sin cogerla y me ha vuelto a pasar [mamaaaaa]

Eso es por la pasta termica o que los disipadores no hacen buen contacto con la superficie del Cell y el RSX, dile que compruebe el apriete de los tornillos del disipador, posiblemente este algo flojos.
Un saludo.
A ver les cuento mi caso, esta la PS3 con el problema de la luz amarilla, entonces le meti calor con la pistola y le modifique el ventilador para que corra a 12V (suena como secador de pelo, pero ahi se va). La cosa es que de primero yo le meti calor con una secadora de pelo y me funciono un rato (cuando hice eso le cambie la pasta) pero cuando volvio a fallar la lleve donde un amigo que tiene pistola esa y ya la dejo bien, pero creo que no le cambio la pasta.
La cosa es que la PS3 funciona un rato (unos 10 min o algo asi) y luego da el pencaso, despues si la dejo descanzar unas 2 horas vuelve a funcionar y despues otros 10 min y vuelve la luz.

sera la pasta o que ondas?

de antemano gracias por su ayuda.
Eso es por el RSX, en cuanto calienta se rompen las soldaduras ya que no han soldado bien (estan mal).
Un saludo.
25 respuestas