buenas,el otro dia pregunté por aqui que a un colega la play le habia dejao de leer juegos y cd's,me pusieron un enlace a un post de averias de lector y demás,bueno pues el caso es que le he comprado a otro colega una play de 40gb que la tenia estropeada,con los mismos sintomas,pues bueno,despues de leer a saco,habia un forero qmas o menos describiia los sintomas de lente estropeada,bueno yo he abierto la play,he comprobado moviendo la lente hacia el extremo y al meter algun cd se mueve sin problemas,de eso no es,tambien al meterle el cd transparente(el tipico que viene en las tarrinas recien abiertas)veo que la lente intenta leer(segun este compañero,debe verse el laser azul,despues cambia a rojo que es para dvd's y despues se para)pues ami solo me sale el laser azul,el rojo nada,tambien en el xmb arriba a la derecha sale el tipico circulito como que esta cargando y no se quita.asi que al meter cualquier juego o cd no gira el motor,supongo que será la lente o nosé,yo como soy un enteraillo,jeje,he comprado el bloque entero pero sin lente,esperando que sea el motor y no la lente,por que como se ve que el laser azul tira pues pensé eso,a ver si los entendidos me pueden decir de que puede ser,por que tambien he leido que puede ser la placa del lector,espero que eso no sea por que no he visto en ningun sitio que se venda,que me decís,la lente, la placa o el rotor???gracias de antemano....
Salu2!!!