PS3 40GB no gira rotor

Buenos días,
llevo dos días leyendo hilos sobre este tema, y en ninguno me he encontrado que alguien haya intentado cambiar el rotor con este respuesto
http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -6225.html

es una ps3 de 40gb, no leia nada, la desmonte para limpiar la lente y me di cuenta que al meter el disco no hace ningun tipo de movimiento, ni gira el disco, creeis que con este repuesto podre solucionar mi problema o cambio la controladora entera? es que es un ahorro de dinero bastante grande...

saludos y gracias

PD: repito no he encontrado informacion sobre este repuesto en otros hilos
Y seguramente no lo vas a encontrar.
Cuando metes un disco, si la consola lo coge bien, obviamente no es del sistema de carga del disco.
A mi me pasa eso en la mia. El disco lo coge y lo devuelve sin problemas, el carro sube y el imán hace su trabajo quedando el disco bien cogido. Entonces empieza el chekeo del disco. La lente de la ps3 emite unos pulsos con el laser azul, para comprobar si es un blueray si es un BD pues se pone a girar y a leerlo, sino, pues emite unos pulsos con el láser rojo a ver si es DVD o CD, que si? pues empieza a girar y a leerlo.
En que falla todo esto cuando se te ha quemado el diodo de la lente?? pues que cuando el lector ha detectado que hay disco dentro y el carro ha subido y fijado el disco correctamente, la lente hace su movimiento e intenta lanzar el laser azul. Pero como no funciona, no es capaz de decir si es un BD, pero tampoco es capaz de decir que no lo es....así que se para y no hace nada....

En conclusión, te pueden fallar:
-El sistema de inserción del disco (fácil y barato de reparar)
-El sistema de elevación del carro de la lente para fijar el disco a su altura. (fácil y barato de reparar)
-El motor de la lente...también barato y fácil
-La maldita lente, lo mas común, fácil de reparar, pero ya se sube de precio...
Si eres capaz de dictaminar que el error es de la lente, la puedes conseguir por ebay por unos 40 euros (solo la lente) pero nadie da unas garantías aceptables...todo tiene sus pegas.

Para dictaminar el fallo:
-Si metes y sacas el disco sin problemas, el sistema de insercción-extracción, está bien...y seguramente el de elevación también, puesto que si el disco no sube, luego para sacarlo suele dar problemas.
-Si eso está bien te queda casi seguro la lente, haz esto: ponte en silencio absoluto (sin pasarse, jejej) para que puedas escuchar lo que hace el disco una vez ha entrado. Cuando insertas el disco, al llegar al final, sube el carro y al fijarse en su posición de lectura, la lente hace un pequeño movimiento hasta casi el principio del recorrido y ahí es cuando hace el "intento" de chequeo del disco. Si el diodo está fundido, sonará un wiins wins wins rápido y luego se quedará parado. Si oyes eso, tienes la lente quemada....y a cambiarla toca. Pero te repito, tienes que tener silencio alrededor y pegar la oreja a la ps3, o no lo oirás. Es un zumbidillo casi inapreciable. No si desmontas el lector y haces la prueba con las tripas sacadas...pero eso ya es mas complicarse la vida ;)
Un saludete y espero haberte ayudado.
Haber, si cambias la controladora (la placa que va unida por debajo al lector, tu lector no funcionara. Cada placa base va unida a la controladora del lector. Puedes cambiar el lector entero, pero la controladora tienes que poner la que tiene.

Observa que no este ningun cable de datos de la controladora mal puesto o directamente sin poner.

Lo mas importante, intenta iniciar una demo, la inicia o se queda la pantalla en negro? si se queda en negro, el fallo es esa placa (la controladora).
Saludos yo queria exponer mi problema con la ps3 y ante todo gracias , yo tengo el mismo problema que cristofer15 el caso mi lente funcionaba perfectamente el rotor giraba la funcion de sacar y meter cd estaba desactivada (play totalmente descubierta ya que la avri una vez y rompi el sistema de sacar los cds.. )los tengo que cambiar manualmente.

Pues de estar funcionando derrepente el disco se para,apago la enciendo y no hace nada la lente no ace nada ninguna luz ni roja ni azul y el rotor no gira como si ubiese dejado de llegar corriente cuando no se a tocado, mi duda es puede ser el problema solo del carro ¿ ya que la lente estaba perfecta sin dar fallos la otra que rompio empezo a fallar y a no leer Blu-ray, puede ser que sea el motor?
http://www.youtube.com/watch?v=toBGrmAb ... ww&index=2

alguien puede ayudarme a decirme cual es el problema con este lector de blu ray?? aqui esta este video de ejemplo
vinic88 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=toBGrmAbSJ0&feature=BFa&list=ULX480Whkvfww&index=2

alguien puede ayudarme a decirme cual es el problema con este lector de blu ray?? aqui esta este video de ejemplo

por lo que veo en el video, el diodo laser que intenta leer el blueray es violeta (esta quemado), ya que deberia salir azul

Saludos
pucij escribió:
vinic88 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=toBGrmAbSJ0&feature=BFa&list=ULX480Whkvfww&index=2

por lo que veo en el video, el diodo laser que intenta leer el blueray es violeta (esta quemado), ya que deberia salir azul

Saludos

Gracias por tu respuesta entonces puede ser el laser, y a que se debe que no gira el disco, quiero estar seguro antes de comprar el laser ya que estan caros...
Rescato este hilo un poco antiguo...

Yo tengo una Ps3 60Gb y no sé si tengo problema de rotor o de lente.

El caso es que el disco entra tal cual lo he metido, no gira en absoluto.

¿Que puedo hacer para descartar si es rotor o lente?

Y por cierto...2 dudas

¿Como haceis para tener la Ps3 encendida con el lector abierto? ¿Meteis el disco con la Ps3 cerrada, apagais, y luego abris? ¿ O le meteis el disco " a mano " una vez esta abierta?

Y... ¿¿¿No es peligroso dejar el laser asi, a la vista?????
7 respuestas