ps3 40gb que reproduzca juegos de ps2

alguien sabe si de alguna manera pudiese coger la ps3 40gb los juegos de ps2?muxas gracias x adelantado.
No, y no creo que lo haga nunca.

Ya que no es solo "problema" de software sino también de hardware.
releon escribió:alguien sabe si de alguna manera pudiese coger la ps3 40gb los juegos de ps2?muxas gracias x adelantado.

no se puede, ya ke no es por software es por hardware [360º]
Hay un post de ayer igual, otro de antes de ayer y otro de hace 5 dias por lo menos. No podrias... por amor de Dios, usar el buscador del foro?
Yo no es que entienda mucho, pero decir que por hardware, pienso yo que como minimo es una barbaridad y de las gordas, y mas en este siglo. Pues por hardware, tampoco esta pensado para que emule una simple nintendo, de echo la idea principal por la que se creo todas las ps3 es para jugar a juegos de ps3 (y ver sus peliculas), puesto que es donde se saca el dinero.

Desde otro punto de vista, esta la PSP, que se supone que solo se debe de jugar a sus juegos y ver sus UMD, y hoy se emula la PSX (nes, snes, megadrive, GBA, mame, MS-Dos......), y a un paso de la N64 y NDS. Y os aseguro que no se penso en concever esa consola para emular nada de eso.

Es casi seguro que se emulara, seguramente quieran hacerlo en plan descargate el juego en nuestra tienda (para ellos ganar dinerito de mas), y estara los malos que lo conseguiran ejecutar de otras maneras. Solo tiempo al tiempo.

Y otra cosa, la diferencia que destacaria mas, es que la PS3 de 40 GB, se creo entre otros motivos por el chip que se cambio a mas pequeño y que se calentaba menos, para que en un futuro no pasase como las XBOX 360, que se quemaban.

UN SALUDO
Abaddon0007, a día de hoy, solo se puede jugar a juegos de ps2 por hardware. Esto quiere decir que las ps3 de 60gb, tienen chips de ps2 en sus tripas para poder ejecutar estos juegos. Las de 40gb no lo tienen. Y a eso se refieren las respuestas.
Abaddon0007 escribió:Yo no es que entienda mucho, pero decir que por hardware, pienso yo que como minimo es una barbaridad y de las gordas, y mas en este siglo. Pues por hardware, tampoco esta pensado para que emule una simple nintendo, de echo la idea principal por la que se creo todas las ps3 es para jugar a juegos de ps3 (y ver sus peliculas), puesto que es donde se saca el dinero.

Desde otro punto de vista, esta la PSP, que se supone que solo se debe de jugar a sus juegos y ver sus UMD, y hoy se emula la PSX (nes, snes, megadrive, GBA, mame, MS-Dos......), y a un paso de la N64 y NDS. Y os aseguro que no se penso en concever esa consola para emular nada de eso.

Es casi seguro que se emulara, seguramente quieran hacerlo en plan descargate el juego en nuestra tienda (para ellos ganar dinerito de mas), y estara los malos que lo conseguiran ejecutar de otras maneras. Solo tiempo al tiempo.

Y otra cosa, la diferencia que destacaria mas, es que la PS3 de 40 GB, se creo entre otros motivos por el chip que se cambio a mas pequeño y que se calentaba menos, para que en un futuro no pasase como las XBOX 360, que se quemaban.

UN SALUDO


Nadie hable de EMULAR, sino de RETROCOMPATIBILIDAD.

Que no es lo mismo.
La retrocompatibilidad de los juegos de PS2 en PS3 de las maquinas europeas va por SOFTWARE

Las máquinas americanas y japos van por HARDWARE

Hay artículos que lo corroboran y ademas las máquinas europeas para la retrocompatibilidad son mejores que las americanas y japonesas ya que al ir por SOFTWARE las actualizaciones te darian la posibilidad de "emular" mas juegos de ps2

Espero haberos sacado de dudas.

PD: Las maquinas de 40gb posiblemente vuelvan a tener la retrocompatibilidad con PS2 ya que va por SOFTWARE no por HARDWARE

Edito: Esto es lo que vi en un artículo de una revista. Posiblemente el que lo ha puesto en el foro de donde lo he pillado lo haya copiado exactamente de la revista ^^



"Esto no es mas que un rumor, de una charla con varios amigos dedicados al sector, tanto desarrolladores como de otro tipo.

En la charla, estabamos hablando de la Emulación en la versión de 60GB y 80GB, pues originariamente la PS3 tenia todos los chips importentes de PS2 para hacer la emulación.

Pero con esto no se pudo hacer correr mas de 1800 juegos de PS2, cuando salio la PS3 en europa quitaron varios de estos componentes de PS2, y preparando una pseudo emulacion por software, que se basaba en no tener que emular todo el codigo, pero se redujo la compatibilidad hasta los 1300 juegos en PAL.

Cuando sacaron versiones de Firm superiores, y hasta la 1.8, se llego a la emulación de mas de 1900 juegos (en la version con varios chips no habia aumentado demasiado la compatibilidad con PS2), y en este punto, sucedio algo interesantisimo.

La emulacion de la PS2 dio un salto cuantitativo en su calidad, y se saco el reescalado y suavizado de los juegos, ademas de "decrecer" la lista de juegos compatibles.

Y aqui la gente ajena a sony, comenzamos a discutir sobre como hicieron esto.

Todos tenemos claro que la emulación en todas las PS3 con soporte, se realiza actualmente desechando el uso de los Chips de PS2 que no tiene el modelo europeo.

Y algunos teniamos duda sobre si se usan los que aun estan en la consola (mas que nada por las limitaciones que este chip daria, la PS3 por soft es mas potente en su emulacion que el Hard de PS2, y por eso tenemos 1080p en juegos de PS2 con reescalado).

Otra anecdota es que PS2 hacia la emulación de PS1 en parte por hard, y parte por soft, y por eso en PS2 se podia hacer suavizados de PS1 y aceleración de carga, aunque no todos los juegos se veian bien (Dragon Ball Final About por ejemplo tiene errores en textura, y digo este porque es el que mas me duele).

Bueno, despues de esta tormenta de idea, llegamos a dos conclusiónes, el chip que tiene la PS3 pal es imprescindible para hacer correr juegos de PS2 y PS1 se hace completamente por Soft.

O... la emulacion de PS3 esta parada (en su evolución) en todos los modelos que la tienen porque estan intentando hacer rular toda la PS2 por soft y por esto no aumenta el numero de juegos compatible para mejorar otros aspectos de los juegos de PS2.

Si eso fuera cierto, todas las PS3 tendrían emulación por Soft total de PS2.

Esto no seria mas que un sueño, sino fuera porque uno de los asistentes, muy vinculado a Sony UK, nos hizo un guiño a esta ultima teoria, diciendo "no dejaria de comprarme una PS3 de 40GB por no tener emulación, cuando voy a poder jugar a mi FFX en ella ;-)"

De esta frase solo puedo concluir que la PS3 de 40GB podría llegar a tener emulación por Software en proximos Firmware, o que sacaran una revisión de juegos compatibles con PS3 de PS2, y como esto ultimo es mas complejo...

Saquen ustedes conclusiones...

Personalmente creo que Sony esta viendo que le interesa un modelo barato de PS3 y con compatibilidad TOTAL de PS2, por la cantidad de ventas que esta teniendo esta ultima y que podrian ser en parte de PS3
"
A ver bichitos, las PS3 EUROPEAS tienen el GS que es la parte grafica de la PS2, lo que quitaron fueron el emotion engine, ahora las de 40 gigas no tienen GS por lo tanto no tienen el suficiente ancho de banda para poder emular el GS, y SI la PS2 tiene mas ancho de banda que la PS3 estoy harto de repetirlo.

Es que si fuera totalmente por software seria una gran gilipollez quitar la compatibilidad en la PS3 de 40 gigas seria contraproducente.

Saludos.
SI Q SE PUEDEEEEEE!!!!! Te compras la de 60gigas, le cambias el disco duro por uno de 40 gigas y veras q si te emula los juegos de ps2!! comprobado.
steven escribió:SI Q SE PUEDEEEEEE!!!!! Te compras la de 60gigas, le cambias el disco duro por uno de 40 gigas y veras q si te emula los juegos de ps2!! comprobado.


Y si te compras un PS3 de 40 gigas y te pones uno de 60 gigas no se puede, y tambien esta comprobado, no es el disco duro el que marca la diferencia.

Saludos.
AlterNathan escribió:SI la PS2 tiene mas ancho de banda que la PS3 estoy harto de repetirlo.


Lol?
xwolf escribió:
Lol?


Riete lo que quieras, pero el ancho de banda de la PS3 alcanza los 22 gigas por segundo, mi grafica alcanza los 24'6, y la PS2 casi 40 gigas.

Se podria hacer un croquis con el ancho de banda de la GPU de la PS3 y del cell para hacer un emulacion algo decentilla.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Riete lo que quieras, pero el ancho de banda de la PS3 alcanza los 22 gigas por segundo, mi grafica alcanza los 24'6, y la PS2 casi 40 gigas.

Se podria hacer un croquis con el ancho de banda de la GPU de la PS3 y del cell para hacer un emulacion algo decentilla.

Saludos.


sin intencion de reirme, aunque ahora que lo pienso si que lleva a confusion, sorry, yo uso "lol" como una expresion mas, sin querer cecir que me rio, traducelo por ein??

en definitiva, queria que lo explicases (no supe a que te referias), pero como pusiste que estas harto de decirlo, no quise preguntar directamente (pd: Si busque en el buscador, pero no encontre, ¿seguro que encuentra?)

en definitiva, que el Bus de datos graficos de la PS2 es mas ancho (el doble) que el de la PS3, (¿porque haran esas cosas?).

Pregunta tonta:
Supongo que el bus de PS3 sobre la GPU de PS2 (consola 60GB) si sera el correcto, sino, es posible quizás hacer una paño
AlterNathan escribió:
Riete lo que quieras, pero el ancho de banda de la PS3 alcanza los 22 gigas por segundo, mi grafica alcanza los 24'6, y la PS2 casi 40 gigas.

Se podria hacer un croquis con el ancho de banda de la GPU de la PS3 y del cell para hacer un emulacion algo decentilla.

Saludos.

Por mucho ancho de banda que tengas, si no puedes proveerle de datos no sirve de nada.
Es como si quieres transferir un archivo a través de una red de 1Gbps a 1Gbps cuando la velocidad de lectura máxima de tu disco es de 100 Mbps. En ese caso solo lo podrás transferir a 100MBps.
Ahora ya hablo desde el desconocimiento, pero si la PS2 solo tiene 32 Mbs de RAM, y el DVD dudo que pueda leer a más de 10 Mbps, ¿Como va a usar esos 40Gbps de ancho de banda?
Quien tiene ese ancho es el GS (en chip gráfico de la Ps2) con su memoria interna de 4 megas. Y no es del todo cierto que el GS tenga ese ancho de banda. El GS tiene tres buses dos de 1024 una para lectura y otro para escritura y uno de 512 para texturas. Todo el GS (incluida su memoria) trabaja a 150Mhz. La ps2 tiene muchos buses cada uno de ellos con su ancho.

Ni siquiera las PS3 japonesa y americana de 60Gb y 20Gb poseían todo el hardware del ps2 ya que sólo venían con la versión EE+GS y los 32 Megas de Ram. Los demás chips, el mechacón, sonido y demás son emulados.
En el caso que se pudiese emular por completo la PS2 y la PS3 por software (caso de las de 40Gb ya que las de 60 europeas y las de 80GB americanas y Koreanas tienen el GS pero no el EE) se trataría de emular las funciones del chip gráfico. El problema es que es más fácil emular al EE y garantizar el correcto funcionamiento de cerca del 95% del catalogo de PS2, que es muy extenso, que emular todo el conjunto de la ps2 y garantizar que un buen porcentaje de juegos funcione. Eso no quiere decir que no se pueda.

Es de suponer que si Sony empieza a vender juegos de PS2 por PSN estos juegos seran soportados por todas las PS3. Evidentemente la compatibilidad de la PS3 de 40Gb sería en principio muy limitada.

Un saludo.
Aunque tenga cada uno su ancho de banda, hay que emularlo, y si llega a 40 gigabytes por segundo podeis buscar en google, que os aparecera bastante informacion, y unos de los impendimentos es que la PS3 de 40 gigas no lleva GS, emular el GS por software es muy dificil, de hecho en PC tienen muchisimos problemas, han tardado 4 años para estar donde esta y ni de coña emula bien la PS2.

Y si que lo he dicho veces cada vez que se abre un post de este tipo, lo he dicho, porque la gente se piensa que porque sea de Sony se puede emular la PS2 en 5 minutos o algo.

Y guzmanus a mi no me lo expliques, pero entre la memoria y la grafica hay unos 40 gigas de ancho de banda, no se como exactamente se programa en PS2, pero la cuestion es que funciona asi.

Saludos.
en vez de discutir, y decir que no tendra, hacer lo contrario , decir que tendra , pero hos dire un par de cosas

1º SONY no le pone RETO porque la GENTE tiene la PS2(CHIPEADA) y la PS3 en el mismo sitio ,mismo televisor (¿por que poner RETO teniendo la PS2 con CHIP?

2º posiblemente SONY no le ponga RETO a la de 40GB
pero en cuando se decubra un punto debil en la maquina, los SCENERS crearan un CHIP con el GS de la PS2 (hardware CHIP) con el que se podran cargar copias de PS1 y PS2 e originales,

3º SONY sabe que si le pone RETO la posiblidad de que la maquina sea CUSTOMIZADA es alta.

4º SONY hace todo lo posible para evitar que la maquina caiga despues de 1 año y se mantendran en sus lineas para evitar su caida, cuando esta caiga, SONY sacara un firm que quitara eso, (COMO EN LA PSP) salia un CF y la SONY enseguida nueva ver. que inpedia ponerle CF, paro a SONY ya le da= la PSP ahora esta intentandolo en PS3 y lo esta consiguiendo, NO TENEMOS QUE RENDIRNOS, HAY que mirar todos los firms, un punto debil donde atacar (PILLAR AL TORO POR LOS CUERNOS)

lo sullo es ir examinando desde la ver. 1.10 hasta la 2.10 para encontrar algo

SALU2
yo solo digo una cosa cuando la gente entre en EOL en vez de salir eol que salga un pop up que diga no nose puede xipear la ps3 y la de 40 no reproduce juegos de ps2 asi ahorrariamos muchos posts...asi...

saludos , saluditos.
mmiiqquueell escribió:en vez de discutir, y decir que no tendra, hacer lo contrario , decir que tendra , pero hos dire un par de cosas

1º SONY no le pone RETO porque la GENTE tiene la PS2(CHIPEADA) y la PS3 en el mismo sitio ,mismo televisor (¿por que poner RETO teniendo la PS2 con CHIP?

2º posiblemente SONY no le ponga RETO a la de 40GB
pero en cuando se decubra un punto debil en la maquina, los SCENERS crearan un CHIP con el GS de la PS2 (hardware CHIP) con el que se podran cargar copias de PS1 y PS2 e originales,

3º SONY sabe que si le pone RETO la posiblidad de que la maquina sea CUSTOMIZADA es alta.

4º SONY hace todo lo posible para evitar que la maquina caiga despues de 1 año y se mantendran en sus lineas para evitar su caida, cuando esta caiga, SONY sacara un firm que quitara eso, (COMO EN LA PSP) salia un CF y la SONY enseguida nueva ver. que inpedia ponerle CF, paro a SONY ya le da= la PSP ahora esta intentandolo en PS3 y lo esta consiguiendo, NO TENEMOS QUE RENDIRNOS, HAY que mirar todos los firms, un punto debil donde atacar (PILLAR AL TORO POR LOS CUERNOS)

lo sullo es ir examinando desde la ver. 1.10 hasta la 2.10 para encontrar algo

SALU2


De verdad que no comprendo una palabra de lo que dices. Asumo que "RETO" será la retrocompatibilidad, pero de ahí a el resto de barbaridades que dices... es que no le encuentro sentido. Que tendrá que ver la retrocompatibilidad con los custom firmware de la PSP, que tendrá que ver la mejora de compatibilidad con la creación de posibles exploits, que tendrá que ver...

Los puntos 2 y 3 son para enmarcar. Chico, no se si sabes, pero mi ps3 de 60gb, tiene retrocompatibilidad y, a día de hoy, no creo que las posibilidades de "la maquina sea CUSTOMIZADA" sea alta.

En fin, parece que aquí la gente prefiere soñar y termina mezclando sueños y realidad.
punto escribió:
De verdad que no comprendo una palabra de lo que dices. Asumo que "RETO" será la retrocompatibilidad, pero de ahí a el resto de barbaridades que dices... es que no le encuentro sentido. Que tendrá que ver la retrocompatibilidad con los custom firmware de la PSP, que tendrá que ver la mejora de compatibilidad con la creación de posibles exploits, que tendrá que ver...

Los puntos 2 y 3 son para enmarcar. Chico, no se si sabes, pero mi ps3 de 60gb, tiene retrocompatibilidad y, a día de hoy, no creo que las posibilidades de "la maquina sea CUSTOMIZADA" sea alta.

En fin, parece que aquí la gente prefiere soñar y termina mezclando sueños y realidad.


si leieras bien te enterarias de a lo que me refiero (no hablo de la dde 60 hablo de la de 40GB

1º la de 60GB ya a sido capada (se pueden cargar copias de PS2 y PS1)

2º a lo que me referia era que si SONY le pone retocompatiblidad a la de 40GB por SOFTWARE (que conseguiremos cargar copias en formato ISO

ademas este hilo esta repetido por 3 vez ,y en todos se dice lo mismo

40GB no tendra RETOCOMPATIBILIDA CON PS2

SALU2
Lo que no tiene desperdicio es el "hacer lo contrario" o el "hos", virgen santísima.
mmiiqquueell escribió:si leieras bien te enterarias de a lo que me refiero (no hablo de la dde 60 hablo de la de 40GB
1º la de 60GB ya a sido capada (se pueden cargar copias de PS2 y PS1)
2º a lo que me referia era que si SONY le pone retocompatiblidad a la de 40GB por SOFTWARE (que conseguiremos cargar copias en formato ISO
ademas este hilo esta repetido por 3 vez ,y en todos se dice lo mismo
40GB no tendra RETOCOMPATIBILIDA CON PS2
SALU2


Miquel, la ps3 de 60gb no ha sido capada, solo se ha conseguido hacer swap con copias para engañar al sistema.

Asumes que emulación es sinónimo de vulnerabilidad y no es así. A día de hoy todos los juegos de PSone son emulados (enlace ) e incluso te bajas los isos de la psnetwork. Ahora dime, tal y como afirmas, como puedo yo jugar mis isos de ps1 (creados por mi y cargandolos desde el disco duro, por supuesto).

Con esto no digo que no sea posible en el futuro, simplemente comento que no tiene por que ser consecuencia de la inclusión de la retrocompatibilidad con ps2 en el modelo de 40gb. Que, como bien dices, yo tambien opino que no saldrá nunca.

Un saludo.
yo me refiero al metodo de swap, pero bueno.

a proposito, desde el PC me descargue un juego de PS1 y lo pase con el proxy, la PS3 me dice que el copyright es invalido y al pasarlo a la PSP pude jugar perfectamente, ..

ademas la maquina lleva 1 año y todavia no se ha coseguido gran cosa, pero quien sabe, puede que mañana se puedan cargar copias de ps3 o puede que dentro de 2 años.. yo solo digo, que esta sera la primera vez que una maquina consigue evitar la scene, pero si alguien de la sony ayudase quizas podamos .

yo pienso, que la sony da info de como entrar y capar las maquinas para poder vender mas, en PS2 y PSP las ventas le subio un 30% mas despues de conseguir cargar copias. y creo que en PS3 haran que pueda cargar copias de PS1 y PS2 , con un firm con BUG las ventas subiran y cuando la maquina empiece a caer sobre la carga de PS3 sacaran un firm que impida su caida

es una teoria absurda , pero si se juntan hilos tiene sentido

en la biblia es una buena historia pero al unir hilos , la histarioa no cuadra

salu2
23 respuestas