ps3 60 gigas ayuda el ponerles ventiladores externos ayuda?

rca14 está baneado por "Clones y faltas de respeto"
hola comunidad
les quisiera preguntar a los usuarios de una ps3 de 60 gigas que le han instalado ventiladores externos de esos que venden
si les a ayudado o aun asi les a presentado el problema de la luz amarilla (YLOD)
muchas gracias ojala pueda servir este hilo
No te los recomiendo, no por experiencia propia, pero se hablado mucho del tema, y los ventiladores pueden llegar incluso a ser perjudiciales, ya que interfieren la ventilación natural de la consola. Además los problemas de las averías de la PS3 vienen dadas más por fallos en los lectores, que por un sobrecalentamiento.

Salu2
rca14 está baneado por "Clones y faltas de respeto"
muchas gracias buscavidas
Pues yo te respondo absolutamente todo lo contrario.

Te aconsejo los Triple Cooling Fan que puedes encontrar en algunas tiendas en Ebay. Sacan una cantidad increible de calor de la consola y tengo más que comprobado que sin ellos activados la temperatura de la consola se dispara, mientras que con ellos puestos rato es que se me ponga el ventilador de la PS3 casi al máximo.

Uno de los del clan de mi firma tiene dichos ventiladores desde hace poco tiempo y reconoce que no hacen ruido y que sacan una bestialidad de calor de la consola, presisamente por donde está el lector.
Hola, yo compré en el 2007 una PS3 de 60Gb y se me estropeó hará unos meses atrás, pero antes de estropearse, se me calentaba que no veas y no era consciente de la gravedad que sufria la pobre hasta que murió con Luz Amarilla, luego me la cambiaron enviándola al SAT, y esta segunda se me volvió a estropear del módulo de vídeo, eso sí, también se calentaba pero menos que la primera, total, que me la volvieron a cambiar del SAT y en esta última decidí comprarle unos ventiladores USB que vendían en GAME, y como resultado noté de forma considerada que la PS3 apenas se calienta, no hace casi ruido y llevo casi 2 meses desde que me llegó jugando a muerte, vamos, entre 8 y 9 horas, mañanas y tardes seguidas si apagarla pa probar que se me estropee antes de que se me agote la garantía, pero no hay manera, me funciona muy bien y parece que sí dan buenos resultados los ventiladores USB.
Os recomiendo que se los instaléis si tenéis PS3 de 60Gb, de hecho, el técnico que arregla PS3 de Repairpart.com recomiendan de forma obligada después de una reparación que le instalemos a nuestra PS3 de 60Gb estos ventiladores para prevenir que se vuelva a estropear...
Ahí dejo mi testimonio y consejo con buenos resultados.
Saludos a todos.

EDITADO POR EL MODERADOR: La firma tiene un espacio exclusivo y dedicado para ella; usarla como texto para saltarse las normas sobre firmas es una infracción que puede suponer el baneo del foro.
Estoy interesado en pillar los ventiladores, pero no quiero arriesgarme a pillarme unos 'malos' que hagan más mal que bien. ¿Cual tenéis vosotros?
a mi a los 40 min o algo asi ya se me pone al max, merece la pena el ventilador??
Yo tengo éstos:

http://cgi.ebay.com/Super-Power-triple- ... .m63.l1177

Y van muy bien, lo lo podéis preguntar a mi compañero del clan S&P Olympus que los tiene recientemente, está muy contaento con la compra, al giual que yo, claro, jeje.
Jur...

Desarchivado a petición de usuario.

Un saludo.
ER_PERE escribió:Yo tengo éstos:

Y van muy bien, lo lo podéis preguntar a mi compañero del clan S&P Olympus que los tiene recientemente, está muy contaento con la compra, al giual que yo, claro, jeje.

Este ventilador es válido para las PS3 de 40 GB?¿(supongo que sí,ya que no tiene diferencia de diseño con las de 60,pero por preguntar)

Cuanto tiempo te tardó en llegar?¿(viene de Hong Kong,nu?¿)

Alguien ha probado los ventiladores del GAME?¿Los que se ponen en la rejilla delantera,valen la pena?¿

saludos
Pues no tienen mala pinta, a ver que opina alguien que los tenga.
Yo los tengo en la de 60gb y la verdad es que sacan bastante aire caliente y el ventilador de la ps3 no me cambia de velocidad ni se acelera a las horas por haber calor. Funcionan bien y tienen una rueda/potenciometro, donde se controla la velocidad de los mismos. Cuanto mas fresquita mejor..... [carcajad]

Buenas tardes,

Quería preguntar a ER_PERE o a cualquier persona que haya comprado dichos ventiladores:

¿ Como puedo hacer para adquirirlos ?

Ya que he contactado con el vendedor de dichos ventiladores y me ha comentado que no realiza envios a España.

Muchas gracias y un saludo.
Gambitt escribió:

Buenas tardes,

Quería preguntar a ER_PERE o a cualquier persona que haya comprado dichos ventiladores:

Ya que he contactado con el vendedor de dichos ventiladores y me ha comentado que no realiza envios a España.

no se si es el mismo pero e encontrado esto http://www.evolutiongames.es/triple-pow ... -p-61.html
Pues parecer se parecen, habria que preguntar a la tienda si tienen la ruedecita para regular los ventiladores, si la tiene, yo creo que son los mismos.
davidre81bcn escribió:
Gambitt escribió:

Buenas tardes,

no se si es el mismo pero e encontrado esto http://www.evolutiongames.es/triple-pow ... -p-61.html

Yo creo que si que es el mismo, lo voy a comprar ahora mismo.

Muchísimas gracias davidre81bcn.

Un saludo.
por cierto si eres de barcelona los tienes cerca de corte ingles diagonal en la calle galileo lo de la ndsi siempre los e buscado alli mirando la web tienen unos ventiladores que valen sobre 25 pepero llevan tiempo sin tener stock en una web suiza lo recomendabancomo el mejor

edito segun la web si tienen velocidades regulables
Yo lo he pedido en consolalandia.com que me dejan pagar por paypal.
davidre81bcn escribió:por cierto si eres de barcelona los tienes cerca de corte ingles diagonal en la calle galileo lo de la ndsi siempre los e buscado alli mirando la web tienen unos ventiladores que valen sobre 25 pepero llevan tiempo sin tener stock en una web suiza lo recomendabancomo el mejor

edito segun la web si tienen velocidades regulables

No soy de Barcelona, pero muchas gracias por todo.

Por cierto, ¿ Conoces alguna otra web donde pueda comprar el mismo artículo con una forma de pago distinta ?.

Un saludo.
De nada. La verdad es que solo compro juegos y aparatos de electrónica a uk y esa tienda la vi por que buscaba donde comprar juegos cartuchos de ndsi y cosas antiguas de videojuegos y lo vi hace un año y al verlo aqui me acorde y lo busque y lo tenian,yo mañana me pasaré ya que empieza a emitir mucho mas ruido que hace 2 años
Gambitt ya te he mandado un mensaje con el vendedor de Ebay a quien lo compró un colega de mi Clan, el que tengo yo ´se lo pedí que me lo comprara a uno de mis hermanos.

Venga, a ver si los que os habéis animado estáis satisfechos, pero....

Si aún queréis refrigaerar más vuestra PS3 y la tenéis en HORIZONTAL os aconsejo encarecidamente que la levantéis unos 4 cm de la mesa con unos tacos o unas gomas, las hay especiales para portátiles, muy chulas y de colores, hechas de silicona. Así conseguiréis que se calietne muchísimo menos aún la placa base de la consola.

Chao.
ER_PERE escribió:Gambitt ya te he mandado un mensaje con el vendedor de Ebay a quien lo compró un colega de mi Clan, el que tengo yo ´se lo pedí que me lo comprara a uno de mis hermanos.

Venga, a ver si los que os habéis animado estáis satisfechos, pero....

Si aún queréis refrigaerar más vuestra PS3 y la tenéis en HORIZONTAL os aconsejo encarecidamente que la levantéis unos 4 cm de la mesa con unos tacos o unas gomas, las hay especiales para portátiles, muy chulas y de colores, hechas de silicona. Así conseguiréis que se calietne muchísimo menos aún la placa base de la consola.

Chao.

Muchísimas gracias.

Un saludo!
Desmontando la consola te das cuenta que ningún cooler (ventilador en spanish) es eficaz...

La consola tira la mayoría de aire caliente por detrás.

Por delante la consola coge el aire por la rejilla frontal (la que queda abajo del todo si la tienes tumbada) y los ventiladores de este tipo tapan completamente la toma de aire:

Imagen

Tiran aire sí, pero a la parte superior de la placa, donde no hay ventilador interno ni disipador ni forma de hacer llegar el aire a donde ha de llegar.

Resultado: desastroso, como si metieras cinta aislante por todas las rejillas frontales... o pelusa... vamos que no entra aire ni queriendo

Por el lateral (parte de arriba si la pones de pie)... tomando por referencia la consola tumbada, la parte de abajo expulsa aire caliente, mientras que al parte de arriba no (básicamente porque la placa base impide la circulación en ese sentido)... así que estos ventiladores que expulsa aire fuerzan la circulación por donde no deben:

Imagen

Resultado: mediocre, estamos haciendo recircular aire por donde no debe... este ventilador ayuda algo por debajo, pero toca los cojones por arriba [sonrisa]

Tal vez estos sí ayuden algo... si os fijáis sólo trata el aire por la parte baja:

Imagen
Resultado: mediocre, estamos haciendo recircular aire por donde no debe... este ventilador ayuda algo por debajo, pero toca los cojones por arriba 

Recircular aire? si solo expulsa lo que saca la ps3.No recircularia bien el aire si te lias a taladrar la carcasa o poner cooler por todos los lados.
En mi consola de 60gb, donde sale el aire es por el lado derecho mirandola de frente, no por detrás, así que poner un ventilador que ayude a sacar el aire por el lado derecho no tiene que modificar el flujo de aire interno, a parte que  hablamos de sacar aire, no como los NYKO que metian aire y petaban las 360s al no hacer bien la refrigeracion.
Pero bueno, es el tipico debate que nunca sale nada en claro, los que dicen que es malo y el flujo de aire y tal..y los que les parece bien.
A ver,esto ventiladores son para meter o sacar aire?¿

Xq mi PS3 de 40Gb mete aire por el lateral derecho,y sale el caliente por atrás.Si estos ventiladores sacan aire no van a dejar que se refresque la consola.

saludos
El aire entra por delante y sale por detrás en su mayoría y algo por el lateral...

Os lo ilustro a ver si os hago entrar en razón.

Imagen

Saludos.
Visto asi, tiene mucho sentido lo que dices, el tema es que yo juraria que mi ps3 no saca aire por detras, solo por el lateral.

PD: Solo saca por el lateral, por detras no sale nada de aire.

Xq mi PS3 de 40Gb mete aire por el lateral derecho,y sale el caliente por atrás.Si estos ventiladores sacan aire no van a dejar que se refresque la consola.

Yo me vuelvo loco con esto entonces.
Seguro que mete por el lateral derecho????
Yo creo que es al reves.
La ventilación de la PS3 en origen esta pensada para que sea optima sin ningun invento adicional.
Yo mi 60GB desde el dia de lanzamiento nunca me ha dado problemas de calor.
Puesta en vertical desde siempre (como la PS2).

Si se os sobrecalienta:
- Puede estar mal colocada con poca ventilación.
- Tenéis muy alta la calefacción en invierno o no ponéis el aire acondicionado en verano, además de lo anterior.
- Fumáis y tenéis llenos de m*erda los filtros de entrada de aire.
- Se os ha jodido el ventilador. (Raro, raro porque se nota)

La temperatura del aire expulsado, incluso en verano sin aire acondicionado y después de muchas horas no debe pasar de 40 - 45 grados, 50 máximo. Saca el aire por el lateral y por detrás, por cierto.
Saludos.
En mi caso es por prevención y porque no me parece mal estos ventiladores en comparacion con los otros que tuve para la 360.
Mi ps3 de 60gb igual esta taponada por detras porque no sale nada de aire por ese sitio :-?
Llevo con los ventiladores ésos que se ponen en el lateral derecho de la PS3 pues un año y 7 meses, y no me ha salido la luz amarilla, y no será porque no he usado la PS3, la uso casi todos los días, y menudas sesiones le doy a veces, bufff... Así que sí, "realmente" serán tan malos ésos ventiladores en el lateral derecho, tanto que me han evitado por ahora sobrecalentamiento en mi PS3.

¿Porqué será que todos los que dicen que ése ventilador no es bueno jamás lo han probado?

Le aseguro a quien sea que ni estorba el flujo de aire (sigue saliendo el mismo flujo por detrás cuando activo el ventilador que cuando está apagado) y además saca mucho aire caliente. Y quizás mis 8 años montando PCs me sirvan de algo a la hora de "ver la situación ésta" ¿no?. Y más cuando siempre he montado PCs bien refrigerados, que hagan poco ruido y soporten altas temperaturas (es lo que tiene vivir en el sur...).

Allá cada cual, pero por experiencia con éstos ventiladores (y tendré en Junio 2 años de experiencia con ellos) creo que alargan la vida de la PS3 bastante, y más aún si como os dije, la tenéis un poco levantada de la superficie donde está apoyada para evitar que se calietne tanto la placa base, con lo que ello conlleva.

Saludos a todos.
El caso es que sí los he probado todos... De echo tengo el triple fan ahora conectado y la verdad... Pues va igual que sin él.

Aclarar que mis ps3 están imppolutas po dentro
Lion_omega escribió:Yo lo he pedido en consolalandia.com que me dejan pagar por paypal.

Y la ultima vez que compro algo en esa web, es la tipica web con el truco de "tu compra que te lo cobro al segundo y luego te digo que no hay stock"
De verdad que asco que hayan webs asi que no te puedas ni fiar y tengas que enviar emails preguntando antes de comprar nada.

PD: Sigo esperando el pedido...
31 respuestas