PS3 60gb comprada de 2ªmano, dudas

Hola, mi hermano ha comprado una PS3 compatible de 60gb de 2ª mano, he leído un poco acerca de que algunas están dejando de funcionar, y aunque la tenemos en casa 2 semanas y sólo se ha colgado 1 vez jugando al NFS Undercover -supongo que puede pasar-, me pregunto si sería recomendable abrirla para limpiarla y cambiarle la famosa pasta (placa?) cerámica. ¿Es díficil, qué riesgos conlleva?

¿Recomendáis instalar linux? ¿qué marcas de hdd son mejores para la ps3?

Por otra parte y ya menos importante al tener una ps2 v5 funcionando perfectamente: ¿es compatible con todos los juegos de psx/ps2?, ¿hay alguna forma de usar hdloader?

Saludos y gracias de antemano.

pd: la ps3 era de un amigo de mi hermano, no es de Game ni tiendas que puedan haberle hecho un apaño tipo 'reflow' que he leído por aquí.
Hola, es recomendable que la abras y la limpies porque simplemente del paso del tiempo acumula una cantidad de pelusas y polvo desmesurada.

Yo me he hecho con una esta semana y hoy o mañana procedere a desmontarla. En el youtube tienes mil videos, no es nada complicado, es ir quitando tornillos y sacando fichas, no tiene nada raro. Y ya de paso si le cambias la pasta termica pues mejor que mejor porque la original estara desgastada.

En cuanto a la compatibilidad con juegos de ps2 si no me equivoco no es compatible al 100% con todos los juegos, las primeras japos que sacaron si pero las que llegaron a europa no porque ya emulaban la ps2 de otra forma peor...

En cuanto a instalar linux, depende, si le das o le vas a dar uso instalalo, sino, no xD eso depende totalmente de cada usuario.

Un saludo!
Por cuanto os ha salido la consola de 60gb? me gustaria comprarme una.
Hola JeLoW,

Te aconsejo que si quieres tenerla con vida durante bastante tiempo cambiale la pasta térmica por una artic silver ó noctua HT-N1.
Te comento, yo tengo dos ps3 de 60gb, una desde el dia q salió y otra que la compre en enero de 2010 con el problema de la luz amarilla, ésta la quería para aprender a desmontarla entera sin miedo XD y luego meterme con la nueva.

Aviso importante, no esperes a que te salga la luz amarilla. Desmontala entera, limpia bien la GPU y CPU con alcohol y ponle pasta de calidad, lo vas a notar bastante xq vas a ver como las rpm del ventilador no se ponen al máximo al poco tiempo. Eso quiere decir que el calor de la GPU y CPU fluyen "q da gusto" al disipador y verás como sale un poco de mas calor xq los dos chips al ponerle la pasta térmica estarán en el "polo norte" XD, vamos que tu ps3 estará mejor refrigerada.

Saludos y ya me cuentas si tienes algún problema.
Si quien te la vendio te dio garantia no se si deverias abrirla, por ejemplo en Game dan 1 año. Si no cambiale la placa. Lo de que las 60 estan fallando... Piensa que son las que mas tiempo llevan en el mercado PAL asi que es logico que son las que mas caña llevan. Lo malo es que muchos estan vendiendo las consolas rotas resucitadas de segunda mano para que otros se coman el marron, y lo peor es que con lo del secador despues no se pueden arreglar bien. Mira el hilo de reballing de mi firma y el megafaq para mas info.,
albertosh yo te puedo decir un sitio donde venden una de 60 gb usada 4 veces (y no es broma) con 3 meses de garantia dos mandos sixaxis y el f1 y motorstorm.

si kieres informacion mademe un MP.
Yo busco un cambio por mi psp GO! espero que alguien quiera de todas forme te he mandado un mp.
mosiguello escribió:Hola JeLoW,

Te aconsejo que si quieres tenerla con vida durante bastante tiempo cambiale la pasta térmica por una artic silver ó noctua HT-N1.
Te comento, yo tengo dos ps3 de 60gb, una desde el dia q salió y otra que la compre en enero de 2010 con el problema de la luz amarilla, ésta la quería para aprender a desmontarla entera sin miedo XD y luego meterme con la nueva.

Aviso importante, no esperes a que te salga la luz amarilla. Desmontala entera, limpia bien la GPU y CPU con alcohol y ponle pasta de calidad, lo vas a notar bastante xq vas a ver como las rpm del ventilador no se ponen al máximo al poco tiempo. Eso quiere decir que el calor de la GPU y CPU fluyen "q da gusto" al disipador y verás como sale un poco de mas calor xq los dos chips al ponerle la pasta térmica estarán en el "polo norte" XD, vamos que tu ps3 estará mejor refrigerada.

Ok, se lo diré a mi hermano que está reacio a abrirla para ver si esta semana santa la desmontamos, gracias por tus consejos :) .

mangafan escribió:Si quien te la vendio te dio garantia no se si deverias abrirla, por ejemplo en Game dan 1 año. Si no cambiale la placa. Lo de que las 60 estan fallando... Piensa que son las que mas tiempo llevan en el mercado PAL asi que es logico que son las que mas caña llevan. Lo malo es que muchos estan vendiendo las consolas rotas resucitadas de segunda mano para que otros se coman el marron, y lo peor es que con lo del secador despues no se pueden arreglar bien. Mira el hilo de reballing de mi firma y el megafaq para mas info.,

En principio no creo que haya nada de garantía, así que tocará cambiarle la placa como me habéis recomendado, me informaré bien en cuanto acabe los exams para hacerlo lo más cuidadosamente posible jeje, gracias por tu ayuda.

Para los que preguntan: la consola ha salido por 160€ con dos dualshock3 (el stick izquierdo de uno de ellos esta 'flojo' y no retorna muy rápido, habrá que cambiarlo), el NFS Undercover y un cable HDMI del Game creo; que tal el precio? lo veis justo o inflado?
JeLoW escribió:
mosiguello escribió:Hola JeLoW,

Ok, se lo diré a mi hermano que está reacio a abrirla para ver si esta semana santa la desmontamos, gracias por tus consejos :) .

mangafan escribió:Si quien te la vendio te dio garantia no se si deverias abrirla, por ejemplo en Game dan 1 año. Si no cambiale la placa. Lo de que las 60 estan fallando... Piensa que son las que mas tiempo llevan en el mercado PAL asi que es logico que son las que mas caña llevan. Lo malo es que muchos estan vendiendo las consolas rotas resucitadas de segunda mano para que otros se coman el marron, y lo peor es que con lo del secador despues no se pueden arreglar bien. Mira el hilo de reballing de mi firma y el megafaq para mas info.,

En principio no creo que haya nada de garantía, así que tocará cambiarle la placa como me habéis recomendado, me informaré bien en cuanto acabe los exams para hacerlo lo más cuidadosamente posible jeje, gracias por tu ayuda.

Para los que preguntan: la consola ha salido por 160€ con dos dualshock3 (el stick izquierdo de uno de ellos esta 'flojo' y no retorna muy rápido, habrá que cambiarlo), el NFS Undercover y un cable HDMI del Game creo; que tal el precio? lo veis justo o inflado?

Si la compraste en Game tienes un año de garantia, si la compraste a un particular no. El precio esta bastante bien suponiendo que no te vendieron una resucitada :3
Hoy en dia comprarse una ps3 de 60 gigas no merece la pena, porque me apuesto a que la mayoria de las que hay en el mercado han pasado por el sat...
Ademas que por lo que he leido, teneis una ps2, mas razon para haber ahorrado unos cuantos euros mas y pillar una nueva
Totalmente de acuerdo, yo por lo menos no pillaria una de 60 ni de coña, y menos de 2 mano.

Espero que te salga bien y te dure un tiempo, pero tarde o temprano caera. Como han dicho por hay, abrela y limpiala bien si te atreves, y mi opinion es que le cambies la psta de los micros por una mejor, haber si dura algo mas.

Saludos
bueno bueno bueno

como que tarde o temprano caera?????????por que???en que te basas????
por cierto sigue habiendo sitios que venden la ps3 de 60gb nuevas sin estrenar os lo puedo asegurar y bueno cuando son de 2ªmano si eres un poko listo puedes saber si en nueva o poco usada si entiendes un poko. Lo nuevo se nota chicos.
Ademas no me cansare de repetir que todo producto electronico puede fallar.

kuando pasen 3 años veremos esas slim haber que tal.....tanto criticar a la de 60 gb.
Tunante_Sergi escribió:Totalmente de acuerdo, yo por lo menos no pillaria una de 60 ni de coña, y menos de 2 mano.

Espero que te salga bien y te dure un tiempo, pero tarde o temprano caera. Como han dicho por hay, abrela y limpiala bien si te atreves, y mi opinion es que le cambies la psta de los micros por una mejor, haber si dura algo mas.

Saludos

Yo creo que limpiándola y cambiándole la pasta esa no debe haber problemas, ¿en qué me baso? en lo que leo de bastantes usuarios y que además la consola no ha pasado ni una vez por el sat al no dar ningún problema al anterior dueño. Aunque el tiempo lo dirá, confío en que aguante todas las horas que le echemos (como mi antigua ps2, que lee todo a la primera, eso si, sin modificaciones), porque no hay que olvidar que un gran número de ps3 de 60gb siguen funcionando como el primer día -como la que ahora tengo yo-, la tasa de fallos no es ni de lejos del 50%, y teniéndola libre de obstáculos a la salida del aire caliente no creo que se 'queme' después de lo de la pasta.

Saludos.
mi opinion es que al final caera como todas han caido le des mas o menos caña el estaño es el problema y los clujidos de cambio de temperatura es lo que terminan por cargarse la consola , una buena refrigeracion inpidiria algo el sobrecalentamiento y esos problemas haciendo que te durara un 80% mas de tiempo la consola , ahora la slim como posedor de una de ellas es propensa a los cambios de temperatura y esos clujidos , veremos con el tiempo que es lo que nos pasa , estas han tarda mas o menos 2 años en dar la cara.
amaroza escribió:mi opinion es que al final caera como todas han caido ...

pues en otro post donde tu mismo has posteado puedes leer que todavia queda bastante gente con la de 60gb andando. Y si buscas por el foro hay una encuenta donde habia una tasa de fallos de un 20%, que no es para nada poco... pero que despues de 3 años no creo que un 20% sean todas...
Eomer escribió:
amaroza escribió:mi opinion es que al final caera como todas han caido ...

pues en otro post donde tu mismo has posteado puedes leer que todavia queda bastante gente con la de 60gb andando. Y si buscas por el foro hay una encuenta donde habia una tasa de fallos de un 20%, que no es para nada poco... pero que despues de 3 años no creo que un 20% sean todas...

tienes toda la razon , tambien hay gente que despues ha dicho ya decia yo que la mia tardaba en caer , o que ami nunca me tocaria y ya me ha tocado , cosas asi se escriben a diario y no solo en el otro lado .net , tambien digo que un buena refrigeracion evita mas la posibe averia .
Si conoceis ha alguien que quiera desacerse de su ps3 y busca una psp GO que se ponga en contacto con migo vale ya que busco una ps3 de 60gb o de 80gb.
abelf1 escribió:bueno bueno bueno

como que tarde o temprano caera?????????por que???en que te basas????
por cierto sigue habiendo sitios que venden la ps3 de 60gb nuevas sin estrenar os lo puedo asegurar y bueno cuando son de 2ªmano si eres un poko listo puedes saber si en nueva o poco usada si entiendes un poko. Lo nuevo se nota chicos.
Ademas no me cansare de repetir que todo producto electronico puede fallar.

kuando pasen 3 años veremos esas slim haber que tal.....tanto criticar a la de 60 gb.

¿Me podrías decir donde las venden todavía nuevas?. Me interesa mucho saberlo. Gracias
yo tengo la 60g, la he usado muy poco pero hace poco me peto la lente y tuve que cambiarla, es una putada pero es asi, lo mismo pasa con las xbox 360, yo tengo una con placa xenon, las primeras que salieron la compre de segunda mano, lleva muchaaas horas de juego y ahi esta como el primer dia, se que se me jodera pero bueno me comprare otra, creo que es todo cuestion de suerte espero que tu tengas por lo menos la misma suerte que yo con la xbox, te aseguro que lleva muchas horas de juego un saludo
19 respuestas