[PS3 60GB] ¿Cronica de una muerte anunciada?

Lo Siento ya he visto el Hilo correcto donde debe ir esto. Moderadores ¿Pueden borrarlo?

Buenos días,

Hola todos, últimamente mi Ps3 de 60 Gigas está realizando diferentes "extraños" a la hora de leer los DVDs. Hoy por hoy estoy dándole mucha caña a la consola jugando al GTA 4 (ya me lo he pasado en varias ocasiones), hace varios días, empezó a realizar extraños a la hora de realizar la lectura de Cds, es decir hasta la segunda o tercera vez que lo metía no lo leía. El domingo aproveche una oferta del fnac y le compre a mi mujer el Ratchet & Clank: Perdidos en el tiempo versión platinum y me comento que ayer le costó dios y ayuda lograr que cogiera el cd. ¿Crónica de una muerte anunciada? Siendo pesimista (que lo soy) estoy viendo que el lector de cds va a morir y la garantía queda lejos.

Aparte de enviarla al SAT de soy para el cambio del CD ¿hay alguna tienda física en Madrid que se encarga de este tipo de arreglo?

¿Alguna recomendación por vuestra parte?

PD: Si esto está repetido hasta la saciedad (me imagino que si ya que no he podido buscar), por favor ¿Podrían indicarme otros posts para orientarme y cerrar este?

Sin más, muchas gracias a todos con antelación y un saludo
Pues si, tiene toda la pinta de que el lector te a petado, llegara un punto en el que ya no te leera los blurays, solo dvds y cds.

aqui se habla de lectores:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-problemas-y-cambios-de-lectores-ps3_1006467
Bueno,eso es normal si le das mucho uso.El diodo laser no es eterno y se agota.Mientras no muera de luces amarillas es un mal menor.

Tienes muchas tiendas en madrid que te pueden cambiar la lente.Otra cosa es cual te caiga mas cerca . XD

Puedes preguntar en chipspain por ejemplo,creo que estan en la calle granada si no recuerdo mal de cuando fui a comprar el ventilador.
(mensaje borrado)
tic escribió:Bueno,eso es normal si le das mucho uso.El diodo laser no es eterno y se agota.Mientras no muera de luces amarillas es un mal menor.

Tienes muchas tiendas en madrid que te pueden cambiar la lente.Otra cosa es cual te caiga mas cerca . XD

Puedes preguntar en chipspain por ejemplo,creo que estan en la calle granada si no recuerdo mal de cuando fui a comprar el ventilador.

Una cosa es que esta generación falle cual escopeta de feria y otra que sea normal, mas uso que lleva mi play1 del 97 y aguantando como una campeona... lo de las consolas nuevas es de chiste, te duran 4 años y te sientes hasta afortunado y todo.
xsanti85 escribió:
tic escribió:Bueno,eso es normal si le das mucho uso.El diodo laser no es eterno y se agota.Mientras no muera de luces amarillas es un mal menor.

Una cosa es que esta generación falle cual escopeta de feria y otra que sea normal, mas uso que lleva mi play1 del 97 y aguantando como una campeona... lo de las consolas nuevas es de chiste, te duran 4 años y te sientes hasta afortunado y todo.

+1 mi psx sigue funcionando como el primer y eso que en su época solo tragaba backup por un tubo.
la generación de hoy en día las hacen para que te duren los dos años de garantía y luego a comprar otra.
Es normal que un lector blueray se caliente mas y se estropee antes que uno de CD, puesto que usan mas potencia para darle menor longitud de onda y concentrar mas los datos.

Tienes un monton de tiendas en Madrid que pueden cambiarte el lector, incluso puedes comprarlo y cambiarlo tu msmo (no tengo ni idea de como se cambia, pero probablemente no haya que soldar), yo te recomiendo que busques entre los patrocinadores que se anuncian a la izquierda alguno que te quede cerca y te de garantia por la reparacion (cosa que deberian hacer todos, como manda la ley, pero que muchos no cumplen).
Buenas tardes,

Muchas gracias a todos, de momento sigue respondiendo, pero creo que palmara como todas. Tengo una tienda muy cerca de casa de NosoloChips, alguno compañero de trabajo ha llevado cosillas allí ¿Que os parece?

Eso si, el cambio de lente unos 100 euros.

Mucgas gracias
A mi cuando me petó el lector de la de 60 lo cambie y un año mas tarde me salio la luz amarilla y tuve que comprar una de 320 GB
Yo que tu pillaría una slim ya
Mi ps3 60gb tambien murio hace tiempo :(,comprada el dia de salida.
juan_sck escribió:Es normal que un lector blueray se caliente mas y se estropee antes que uno de CD, puesto que usan mas potencia para darle menor longitud de onda y concentrar mas los datos.

Tienes un monton de tiendas en Madrid que pueden cambiarte el lector, incluso puedes comprarlo y cambiarlo tu msmo (no tengo ni idea de como se cambia, pero probablemente no haya que soldar), yo te recomiendo que busques entre los patrocinadores que se anuncian a la izquierda alguno que te quede cerca y te de garantia por la reparacion (cosa que deberian hacer todos, como manda la ley, pero que muchos no cumplen).

No es normal, es un defecto del laser de las primeras Ps3. Esas tiendas te pondrán uno de otra ps3 petada que a saber el uso que habra tenido y que seguira teniendo el mismo defecto por lo que al tiempo le volvera a petar...lo mejor en estos casos seria mandarla al sat de sony que te cambiaran todo el bloque (el disco entrará dando vueltas y todo xD) pero claro por lo que te cobran merece mas la pena comprar una nueva.
Mi PS3 60Gb tb murio, luces amarillas.Las consolas de hoy son de mantequilla pasadas por la sarten. Ahora tengo la slim, espero que dure.
Aupa!
Una cosita, que va relacionada con la muerte de la ps3:
A un colega también se le murió su PS3 60gb hará cosa de una semana y se le quedó un disco dentro que no puede sacar. ¿Existe algún modo de extraer el juego sin abrir la consola? Hemos estado mirando videos sobre cómo sacar el disco pero parece ser que solo funciona en las PS3 FAT de 40 y 80 gb, no en las de 60.
¡Gracias de antemano!
Se que no tiene nada que ver con la ps3, pero si en general, mirad este video y lo entendereis:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... cz1I&gl=ES
13 respuestas