PS3 60GB JP RC PS2 @ 240p?

Llamamiento general a todos los gurus de PS3!!

El titulo del hilo lo dice todo: Es la PS3 de 60GB (Japonesa) capaz de mostrar video a 240p con juegos de PS2 (ESPGaluda y DoDonPachi Dai Oujou en modo tate, por ejemplo)? La verdad es que he leido de todo... desde que la minima resolucion que puede mostrar la PS3 es 480i a que puede mostrar 240p sin problemas... ya no se lo que pensar.

Estoy por pillarme la PS3 y quiero pasar la imagen a traves del XRGB-3 para conseguir scanlines y asi tener una experiencia de juego mas cercana a los arcade, algo que los shmuperos apreciamos, sin duda alguna. Gracias y saludotes!

EDITO: cambiado Ibara por ESPGaluda y DoDonPachi Dai Oujou. Ibara es siempre mostrado en 480i a menos que se parchee... error mio!
Sabes que no he entendido casi nada de tu hilo???? xD

capaz de mostrar video a 240p con juegos de PS2 ????

Ibara en modo tate ???


desde que la minima resolucion que puede mostrar la PS3 es 480i a que puede mostrar 240p sin problemas Yo habia oido lo de 24p en alguna tele, pero 240p????

quiero pasar la imagen a traves del XRGB-3 para conseguir scanlines y asi tener una experiencia de juego mas cercana a los arcade, algo que los shmuperos apreciamos XRGB-3???? mas cercana al arcade???? smuperos???


Símplemente no entiendo algunos términos que expones, ¿me los puedes explicar por favor?, me ha parecido muy interesante tu post, pero no he entendido nada.
agraciao escribió:Sabes que no he entendido casi nada de tu hilo???? xD

capaz de mostrar video a 240p con juegos de PS2 ????

Ibara en modo tate ???


desde que la minima resolucion que puede mostrar la PS3 es 480i a que puede mostrar 240p sin problemas Yo habia oido lo de 24p en alguna tele, pero 240p????

quiero pasar la imagen a traves del XRGB-3 para conseguir scanlines y asi tener una experiencia de juego mas cercana a los arcade, algo que los shmuperos apreciamos XRGB-3???? mas cercana al arcade???? smuperos???


Símplemente no entiendo algunos términos que expones, ¿me los puedes explicar por favor?, me ha parecido muy interesante tu post, pero no he entendido nada.



Que quiere usar un aparato para mandar la señal de video a algun tipo de mueble,como los de las recreativas antiguas,y necesita que tenga poca resolución,para que el efecto,sea lo mas real posible.......


Vamos,que quiere algo asi en casa.......pero con la PS3.....yo es lo que mi limitado conocimiento en la materia me ha hecho entender......

Imagen


A ver si se pasa por aqui Ferdopa,o algun otro experto en estos temas,y te ayuda,me parece interesantísimo......Suerte.
agraciao escribió:Sabes que no he entendido casi nada de tu hilo???? xD


Entonces vamos por buen camino... esa era mi intencion!! Por algo hago el llamamiento a los gurus de PS3... nah, es broma! [carcajad]

Gracias Xecuter!

Una de las caracteristicas primordiales de la PS3 es que puede mostrar full HD, 1080p, 1900X1200 o llamalo como quieras. Pues bien, lo que yo quiero es justo lo contrario; que al hacer la "RetroCompatibilidad" (RC) de juegos de PSX y PS2, lo haga respetando las resoluciones de la mayoria de estos juegos, de 256×224 a 640×480 en la PSX y de 256x224 a 1280x1024 en la PS2. Para no complicar las cosas se suele definir la resolucion de muchos juegos como de 240p (320X240 a 15kHz progresivo), 480i (640X480 a 15kHz entrelazado) y 640p (640X480 a 31kHz progresivo) aunque no sea exactamente esas dimensiones.

El efecto de scanlines que puede emularse a traves de filtros en mame como unas "lineas" verticales u horizontales es muy comun en juegos arcade que usan televisores CRT (de tubo catodico) y con resoluciones inferiores a 640p. Gracias al XRGB2+ y el XRGB-3 (quizas los modelos anteriores tambien tengan esta caracteristica) puedes conectar una consola a una TV, LCD de ordenador o HDTV (a traves del XRGB claro) y con los cables adecuados (scart RGB o Euroconector como se le llama en Europa) conseguir scanlines entre otras muchas cosas. Asi se consigue una imagen similar a la que puedes ver en maquinas arcade recreativas que no usen LCD (todas las recreativas en Japon que salen al mercado ahora usan LCD con lo que los scanlines son ya cosa del pasado).

"Shmup" es un abreviacion de "shoot'em up" o matamarcianos para que nos entendamos todos. "Tate" se refiere a la posicion de la pantalla cuando esta en vertical. Por el contrario, "yoko" se refiere a la posicion de la pantalla cuando esta en horizontal (vamos, la posicion normal). Algunos juegos como el ESPGaluda y DoDonPachi Dai Oujou son mostrados en 480i pero en el juego tienes la opcion de jugarlo en modo tate con lo que la imagen es rotada 90 grados (tienes que rotar la tele tambien) pero su resolucion cambia a 240p siendo fiel a su version en recreativa.

He mirado en la pagina de Sony con respecto a las resoluciones de la PS3 y parece que su minima resolucion es 480i... para seros sinceros, me fio mas de la opinion de los EOLinaos que de Sony, especialmente cuando entra en juego el "Emotion engine". Asi que sigo con la duda...

Enlace al XRGB-3 (en Japones): http://www.micomsoft.co.jp/xrgb-3.htm
Resoluciones compatibles de PS3: http://manuals.playstation.net/document ... utput.html

EDITO: cambiado Ibara por ESPGaluda y DoDonPachi Dai Oujou.
Pero no se supone que llendo hacia delante lo que se intenta es que cada vez se vean con mas definicion los juegos y que sean mas reales?
Esto no es ir para atrás? joe menuda historia hay que montarse para jugar (supuestamente peor,supuestamente porque ya no lo tengo claro [qmparto] )
Xecuter escribió:
agraciao escribió:Sabes que no he entendido casi nada de tu hilo???? xD

capaz de mostrar video a 240p con juegos de PS2 ????

Ibara en modo tate ???


desde que la minima resolucion que puede mostrar la PS3 es 480i a que puede mostrar 240p sin problemas Yo habia oido lo de 24p en alguna tele, pero 240p????

quiero pasar la imagen a traves del XRGB-3 para conseguir scanlines y asi tener una experiencia de juego mas cercana a los arcade, algo que los shmuperos apreciamos XRGB-3???? mas cercana al arcade???? smuperos???


Símplemente no entiendo algunos términos que expones, ¿me los puedes explicar por favor?, me ha parecido muy interesante tu post, pero no he entendido nada.



Que quiere usar un aparato para mandar la señal de video a algun tipo de mueble,como los de las recreativas antiguas,y necesita que tenga poca resolución,para que el efecto,sea lo mas real posible.......


Vamos,que quiere algo asi en casa.......pero con la PS3.....yo es lo que mi limitado conocimiento en la materia me ha hecho entender......

Imagen


A ver si se pasa por aqui Ferdopa,o algun otro experto en estos temas,y te ayuda,me parece interesantísimo......Suerte.



Esa recreativa de donde sale?
Bueno, querido AnimAitor, tú y yo estamos hechos de la misma pasta, jeje... pero no te puedo ayudar...

Tengo un XRGB-2plus, tengo un XRGB-3, tengo una PS2 JAP, tengo DoDonPachi Dai-Ou-Jou, tengo ESPGaluda, tengo Mushihimesama, tengo Ibara, y tengo una PS3... pero es USA, no JAP :/ así que no puedo probar esto, ya que regionalmente hablando NTSC-U/C y NTSC-J para retrocompatibilidad con PS2... como que no...

De todas formas, te puedo comentar lo siguiente: Uso la PS3 conectada a un monitor Sony CRT por VGA (HDFury); así que cuando cargo un juego de PSX, habiendo especificado que la PS3 no haga upscalings ni suavizados del soft de PSX/PS2, veo que me los muestra a 640x480, 31,5kHz horizontales, 60Hz verticales, esto es 100% VGA o lo que es lo mismo, 480p. Cargando uno de PS2, pasa 3/4 de lo mismo, 640x480, 31,5kHz, 60Hz. Así que por la regla de 3, si el juego de PS2 se podía ver en la tele, en una PS3 de 60GB retro también, dado que lo que maneja el cotarro de reoluciones es el Graphics Synthesizer, y éste está integrado.

Antes de comentarte un aspecto que me ha dejado dudoso sobre los 240"p", me gustaría saber si tu intención es conectar la PS3 directamente a una tele HD/monitor o bien a través de un XRGB-2+/3.

EDITO: Mira este artículo: http://retrogaming.hazard-city.de/

EDITO 2: Me da que eres el mismo Animaitor que el de shmups.system11.org, verdad?
6 respuestas