PS3 60Gb, lector no funciona

Buenas, tengo por aqui una PS3 de 60gb y el lector me va a volver loco.
No lee nada, ni BD ni DVD ni CD.
Cuando inserto el disco, este gira y dependiendo del medio introducido se dispara el led del BD o el del CD/DVD.
Si lo pongo en funcionamiento con todos montado suena un pequeño roce que parece ser el plastico que mantiene el disco fijo (El que tiene el iman) con el plastico de la carcasa, pero si lo desmonto no roza y sigue sin funcionar.
He cambiado la lente y nada.
En el XMB el reloj se pone a dar vuelta como si quisiera leer algo, pero no lee nada.
He probado restaurar el sistema y nada, tanto desde la propia consola como desde el menu de recuperación.
He probado a actualizar la consola desde la 4.46 y actualiza sin problema pero sigue sin funcionar.

La verdad que ya se me acaban las opciones y por ahora tengo 2 posibles motivos aunque no estoy demasiado seguro:
- La propia placa del lector, en cuyo caso estoy jodido, pero no lo tengo del todo claro ya que dicen que cuando esto falla, el XMB no hace ni el intento por leer e incluso las actualizaciones pueden fallar.
- La fuente de alimentación, que tenga algún voltaje dando la vara.

Que pensais?
Si quieres descartar la controladora del lector bájate una demo de la store, si funciona está bien, si se queda la pantalla en negro está mal.
Gracias por el consejo, lo he seguido y parece que puedo confirmar que la placa del lector a petado T-T
Creo que me tocará downgrade y plantarle uno nuevo, si es que me compensa XD
Un saludo y muchas gracias
Pillas una PS3 FAT de 60 GB con luz amarilla y le cambias el lector, hay muchas por 40€. Y pensar que cuando salio a la venta las de segunda mano se vendian por mas de 350€.
mmiiqquueell escribió:Pillas una PS3 FAT de 60 GB con luz amarilla y le cambias el lector, hay muchas por 40€. Y pensar que cuando salio a la venta las de segunda mano se vendian por mas de 350€.

Tiene la placa del lector quemada, donde se aloja la key.. no se si te refieres a cambiarla a secas, o si te refieres junto a un downgrade, si es lo primero, no sirve de nada, tanto las keys de la placa base como las del lector deben coincidir, de nada sirve que cambie el lector.
saludos
jastercillo escribió:Tiene la placa del lector quemada, donde se aloja la key.. no se si te refieres a cambiarla a secas, o si te refieres junto a un downgrade, si es lo primero, no sirve de nada, tanto las keys de la placa base como las del lector deben coincidir, de nada sirve que cambie el lector.
saludos

Eso no lo sabia, yo decia cambiar el lector entero y dejar la placa de la PS3 (donde CPU y GPU), pues sino el SAT de SONY, A mi por reparar la placabase (luz amarilla) de mi FAT de 40GB me pedían de 75 a 150€ según lo que fuera, pero preferí comprar una Super Slim que ahora me arrepiento de haberla comprado, da mas problemas que tener la luz amarilla :S.
No recomiendo que nadie la compre. Han reducido tanto los costes que la consola va super lenta de frames en todos los juegos aunque sea en 576P, se cuelga fácilmente, hace un montón de ruido del lector, pierde la conexión a internet a cada momento, sea por Wifi G cuyo emisor esta a medio metro o por cable y sobretodo es super lenta en el acceso al BRD y HDD debido a que se para para ahorrar electricidad y luego tarda la hostia de tiempo para cargar una simple pantalla del GT6. Por no decir que pierde la señal del mando SXS o DS3 y al hacerlo se apaga con 2 pitidos, y no es que sea defectuosa, es asi el nuevo modelo Chech 4300. Que fracaso SONY!
mmiiqquueell escribió:
jastercillo escribió:Tiene la placa del lector quemada, donde se aloja la key.. no se si te refieres a cambiarla a secas, o si te refieres junto a un downgrade, si es lo primero, no sirve de nada, tanto las keys de la placa base como las del lector deben coincidir, de nada sirve que cambie el lector.
saludos

Eso no lo sabia, yo decia cambiar el lector entero y dejar la placa de la PS3 (donde CPU y GPU), pues sino el SAT de SONY, A mi por reparar la placabase (luz amarilla) de mi FAT de 40GB me pedían de 75 a 150€ según lo que fuera, pero preferí comprar una Super Slim que ahora me arrepiento de haberla comprado, da mas problemas que tener la luz amarilla :S.
No recomiendo que nadie la compre. Han reducido tanto los costes que la consola va super lenta de frames en todos los juegos aunque sea en 576P, se cuelga fácilmente, hace un montón de ruido del lector, pierde la conexión a internet a cada momento, sea por Wifi G cuyo emisor esta a medio metro o por cable y sobretodo es super lenta en el acceso al BRD y HDD debido a que se para para ahorrar electricidad y luego tarda la hostia de tiempo para cargar una simple pantalla del GT6. Por no decir que pierde la señal del mando SXS o DS3 y al hacerlo se apaga con 2 pitidos, y no es que sea defectuosa, es asi el nuevo modelo Chech 4300. Que fracaso SONY!

Pues si.. si quitas un lector y pones otro no funcionara, es como en la xbox360, la placa base y la placa del lector tienen una key en comun, si no coincide no funciona.

La mejor ps3 es la slim de 120/160gb.
saludos
Si te interesa tengo una fat de 40gb con luz amarilla y la controladora bien
7 respuestas