intenta esto desde tu firmware rebaja al sig ya intentaste meterte en el factoy service mode desde hay instala 3.55 si te deja rebaja al 3.41 despues al 3.15 y despues y por ultimo al 2.30 tu problema me suena mas a que la controladora del bd yano este en buen estado pero no importa consiguete un dongle y has un downgrade metes el update y el archivo Lv2diag.self los puedes descargar de esta pag solo busca. hay un archivo con 2 carpetas que contienen el Lv2diag.self cuando downgrees mete el update 3.55 con el primer archivo el que esta en la primera carpeta y para salir del factory n borras la usb en fat 32 y metes unicamente el 2 archivo sin carpeta porsupuesto muchos lo meten con la carpeta y ted da fallo intento y lo posteas saludos cualquier duda ya sabes todo esto yo tambien lo hise en mi ps3 y me funciono para poder volver a poner juegos en el bluray. despues de un año sin funcionar saludos
aqui las erramientas necesarias
mira yo utilise el amaze brake con el archivo amazebreak_20110115.bin para el of 3.55 y para checar que firmware tenia utilice el update que viene en la carpeta MinVerChk.rar buscalo asi por internet primero has el update utilizando este rar sin el dongle y hay salta el ultimo firmware que tenia tu consola ya que lo verificaste te bajas el firmware que te dijo y metes el archivo lv2 de la primera carpeta todo esto en modo factory sertvice mode y para salir del factory mete únicamente el 2 archivo sin el update en la raíz del usb
Te explico: bajate el archivo del dongle para downgradear , metelo en el key, y de ahi a la ps3 y enciendes con ON y EJECT, se encendera y apagará sola (aunque en el tutorial dice que enciendas para ver que esta en factory mode, no la enciendas ya que al estar jodida no se encedera y no hará nada)...
Ahora mete en un pen el archivo de la carpeta Lv2diag.self FILE 1 y la actualizacion 3.15...enciende la ps3 normal, estara trabajando durante unos 7-10 minutos y se apagara sola. (No enciendas la consola)
Saca el pen, borras los archivos y mete el de la carpeta Lv2diag.self FILE 2 (sirve para salir del factory mode), enchufa a la ps3 y enciende normal, en unos segundos se apagara.
Saca el pen y enciende la ps3, ahora ya arrancara como el dia que la comprastes, te pedira que conectes el mando, fecha y hora....
Un saludo y espero que te sirva. si es asi no actualizes alcontrario bajate los updates que te mencione arriba y metelos en el orden que te dije saludo ha y no utilices tu programa para formatear el hdd utiliza el format que trae por defecto tu sistema operativo
en la opcion mas tardada
todo el que haga cualqier Downgrade sobre todo si es de 3.55 a 3.41 si utilizas la UPDATE modificada que te dan cuando descargas el Downgrade la consola no te dejara actualizarla pues te pide la version 3.56 para actualizar pero si haces el Downgrade con un FW oficial este se instala perfectamente lo mejor es meter en el Downgrade el FW 3.15 ya que no te jode el BD al contrario que el de 3.41 que luego tienes que repararlo y desde alli ir actualizando a versiones posteriores