El problema es que tenia una ps3 con el lector que no succionaba discos ni iba motor alguno, solo se encendia el led azul cuando detectaba el sensor que intentaba meter un disco por la boca de entrada.
Siguiendo los consejos tecnicos de PSMANIACO comprobé tensiones, etc... y todo estaba OK, +12 y +5 con respecto a masa de la placa base. Probé con otro lector, con su controladora y con la controladora del antiguo para ir descartando. Nada, seguia muerto de motores.
A pesar de sacar todas las tensiones hasta el lector me doy cuenta de que el integrado por debajo del conector del BlueRay, en la placa base, esta tocado, quemado en una esquina. Procedo a cambiarlo y resuelto, era el integrado, los motores del Blue Ray vuelven a funcionar, pero no detecta los juegos, como si tuviera la lente estropeada.
Pero quizás cometi un error y fue actualizar a 4.41 con el lector desconectado, otro sintoma es que al intentar acceder al Playstation Store se queda la pantalla en negro, no tengo demos instaladas así que no puedo comprobarlas.
Al hacer un restablecimiento del sistema PS3 se queda en negro, tarda un poco más de la cuenta a mi parecer pero aparentemente lo realiza sin problema.
El caso es que pude actualizar sin estar el lector conectado, al menos eso me parece, es posible que ya no funcione al haberlo hecho de esta manera??