Hombre, un punto para el autor del tema por la documentación totalmente empírica y detallada, pero como dijeron en un post, me parece algo demasiado obvio, es decir, lo normal es que una máquina que tiene menos componentes que "alimentar" (electricidad), pierda menos energía en forma de calor.
Es normal que entre la PS3 de 60GB y la de 40GB se note la diferencia de calor, por una cuestión de energía sencillamente. Tener en cuenta que a la de 40GB se le ha privado de numerosos componentes:
- Se le han suprimido dos puertos USB.
- Se ha suprimido el lector de tarjetas.
- Se han reducido los pins del procesador de 90nm a 65nm.
- Se ha quitado el Emotion Engine que permitía la retrocompatibilidad.
- Se ha sustituído el disco duro (20GB menos).
¡Qué menos que sea más silenciosa!
Es obvio que la de 60GB, solamente por su hardware, necesite más refrigeración, debido al calentamiento que sufre. Tener en cuenta que son muchos componentes (por lo menos bastantes más de los que dispone su hermana la de 40GB) que refrigerar.
A mí, personalmente, el ruído no es algo que me moleste. Es más, ni lo he notado todavía. Se supone que cuando tienes la consola encendida es porque estás jugando o porque estás viendo una peli. o escuchando música. Aún si hiciese tanto ruído como decís, la propia tele se ocuparía de taparlo jaja.
Bueno, un 10 al post por el tiempo empleado en las experiencias, pero ahí queda mi punto de vista.
Saludos
PD: Menuda putada entonces para los que tenemos la de 60GB desde casi el inicio.. no nos la van a cambiar gratis
DD putada