› Foros › PlayStation 3 › General
F14_Iceman escribió:Que no quiero que se vuelva a caer en eso de que "es que mi PS3 de 60GB es más grande, más bonita y más negra que la tuya de 40GB" (Traducido: Me da por el saco que los de Sony hayan bajado 200 Euros y no me hayan dado ni una pegatina. Yo estaba en este grupo...). Que esto son datos intentan ser objetivos, y no somos niños, hombre...
F14_Iceman escribió:- Me planteo dejarla por las noches con el Folding@Home, porque de una habitación a la de al lado casi ni se oye, y si cierro la puerta nada de nada. Con la de 60GB era imposible dormir...
Nimrodel escribió:
Joder pues yo duermo con la PS3 60gb (Folding@Home) y el Pc encendido (descargando) casi todos los dias y no me entero...
Si que teneis buen oido...
bng escribió:¿cómo sabeis en qué velocidad de ventilador se encuentra?
ScrFP escribió:Ahora, pongo el NBA 2k8 solo encender la consola, me meto en el online (WIFI) y me salta la velocidad 3 en menos de 4 minutos.
ER_PERE escribió:¿Es que es una PS3 de 60 GB "pata negra"?
silenthill escribió:La segunda (y para mi más creíble) todo es culpa de , ni se miró la uniformidad de la capa de pasta térmica ni nada, y supongla pasta termoconductora que se emplee en el montaje de la consola.
F14_Iceman escribió: Y te diré que antes de enviar al SAT la segunda PS3 que cambié (la primera fue en tienda), estuve leyendo un post tuyo anterior, y ví que te preocupaba este tema como a mí. Si te importa tanto, y pasas de la compatibilidad con la PS2, que para eso hemos comprado una PS3, prueba una de 40GB. Fijo que te pasa como a mí, te la quedas y le das puerta a la otra...
ER_PERE escribió:PD; hoy he hecho una pequeña prueba, he dejado la consola encendida en el folding@home con la tapadera del disco duro abierta y... sorpresa... QUE DE AIRE SALE!!!
gcs190 escribió:La única explicación coherente del porqué unas consolas realizan el cambio a la siguiente velocidad antes o despues, es que, ya sea en el transporte o en la fabricación, los disipadores, no estan en contacto de manera adecuada con las CPU / GPU
silenthill escribió:La segunda (y para mi más creíble) todo es culpa de , ni se miró la uniformidad de la capa de pasta térmica ni nada, y supongla pasta termoconductora que se emplee en el montaje de la consola.
F14_Iceman escribió:Para mí, la teoría de que la pasta termoconductora la han aplicado de forma diferente en algunas de las de 60GB, es una buena teoría y quizá la mejor, totalmente de acuerdo . Pero no dije nada porque hasta que no nos podamos cerciorar abriendo la consola, quizá después de la garantía, será eso, una teoría.
gcs190 escribió:Por otra parte, comparais datos sin tener en cuenta la temperatura ambiente, con 5º-10º grados de diferencia
F14_Iceman escribió:Estaban sin nada alrededor que las impidiese refrigerarse correctamente, a unos 20-21ºC de temperatura ambiente, colocadas horizontalmente, con absolutamente nada de ruido ni del exterior ni del interior, habiendo sido actualizadas a la versión 2.0 o 2.10, y en el XMB sin hacer nada de nada.
gcs190 escribió:Un fallo cometido en la creación del hilo (imagino que por copiar/pegar) es hablar de la velocidad 0
gcs190 escribió:La sonda K interna de la placa madre (una simple sonda NTC o PTC), detecta como la temperatura aumenta, entonces, los ventiladores aumentan su régimen, pero la falta de contacto con los disipadores, inhibe la conducción térmica y por lo tanto, la refrigeración, el caudal aumenta, pero el aire sale cada vez más frio por deficit de convección.
gcs190 escribió:Esto corrobora lo que explico, pero cometes un error, intentar comprobar el caudal del aire "a mano" es muy difícil si la temperatura de ese caudal no difiere bastante de la del entorno en el que esta, es decir, a igualdad de caudal, te parecerá mayor en del dispositivo que lo expulse más caliente o frío.
gcs190 escribió:Mientras posteo, la velocidad a pasado al nivel 3 (lo que aquí se llama 2) tras unos 45 minutos y la temperatura del aire expulsado se mantiene a 40º (la temperatura del aire es la misma, pero el caudal no, lo que garantiza la refrigeración y me demuestra el buén funcionamiento del sistema).
gcs190 escribió:5 minutos despues de saltar la 3 velocidad, la temperatura del aire expulsado esta bajando a 38 grados, una vez más, confirmo como el sistema de refrigeración cumple correctamente su cometido
gcs190 escribió:Te lo tomas como algo personal y solo pretendo dar luz a un hilo en el que pretendes dar el "método" infalible para analizar el buén o mal funcionamiento del sistema de refrigeración olvidando el principal parametro: La temperatura, solo trabajas con tiempos y los tiempos no dicen absolutamente nada sino se contrastan con temperaturas.
gcs190 escribió:Si lo que quieres es protagonismo, todo para tí, yo no lo quiero, yo aporto algo que tu no has hecho.
gcs190 escribió:¿¿Te ofendes y me acusas de querer iluminar?, se te va la pinza, explico para aquel que no entienda algún concepto lo tenga claro, eso es ayudar, te estas confundiendo cada vez más.
gcs190 escribió:P.D: Relajate que no hay ningún premio en juego, no te ofendas porque alguién amplie tu post, agradecelo.
gcs190 escribió:Si realmente quereis saber si vuestra consola corre algún riesgo, haceros con un sistema digital en condiciones de testeo y medición con sonda K y analizar las temperaturas de salida del aire disipado.
gcs190 escribió:El sistema de refrigeración de la PS3 es del tipo Heat Pipe Cooling, esto significa que mediante un tubo hueco de un alto coeficiente térmico (cobre), se "traslada" el calor desde los micros al disipador propiamente dicho, pero tiene un "truco", el truco es que dentro de ese tubo, se introduce un fluido a la presión adecuada para que al calentarse, se evapore, transmitiendo el calor al otro extremo, al volver a enfriarse, se licua por acción de la presión y vuelve a su origen para repetir este ciclo.