PS3 ¡¡8 Procesadores¡¡¡

1, 2
ZarkGhost escribió:Me refería al echo de que no son las compañias de los videojuegos los que se pueden quejar de si es mas fácil o mas difícil, ya que ellos dudo muchisisisisimo que escriban una misera instrucción en ensamblador :P

Que se quejen los ingenieros de sony/ibm/toshiba que son los que deberían estar diseñando librerías a punta pala y perfeccionando los compiladores. Pues si :P es un bonito engendro de procesador.


Si el problema es ese, que le "pasan la bola" a las compañias de juegos y son ellos los que tienwen que desarroyar propias utilidades al no existir.

salu2
Estos temas me encantan, siempre hay álguien que sabe de éstos temas y dan datos técnicos pero más específicos que el clásico "Memoria GDDR3 256 MB, Memoria DDR3 512 MB" y esas cosas "simples" (por decirlo de alguna manera ;))

Pero volviendo al tema, como siempre deben aprender a sacar partido y ser más eficientes con los procesos, ya que la programación es muy diferente (por la arquitectura y hasta por el Blu-Ray).

Hablo desde mi ignorancia con lo siguiente, pero supongo que por eso la X360 en estos momentos está mejor aprovechada, porque su arquitectura es muy conocida por todos, y resulta mucho más fácil programar.

Aunque por ejemplo, aquellos juegos que se programan primero en PS3 y luego se hace su port a X360, como Mirror's Edge y Burnout Paradise, por lo general tienen un mejor acabado, demostrando que el asunto es saber sacarle partido y no siempre ir por el camino fácil, si no por el que de mejores resultados.

Repito, lo anterior es desde mi ignorancia.
metallah escribió:
blougnost escribió:los juegos exclusivos de ps3 que no son un port de xbox 360 dejan mucho que desear

No suelo entrar en estas cosas, pero tienes razón: el Uncharted, el Metal Gear 4, el Resistance, el Motorstorm, el Little Big Planet, por poner algunos, son juegos que da pena jugarlos; no sé como no nos volvemos tontos al ponerlos en nuestra consola.

Saludos.


Vaya comentario el tal blougnost xDDD. ¡A LA HOGUERA!
a la hoguera?a ti te metia yo en la barbacoa exo filetes jajajaja ratataaaa bien tostaico jajaja.en fin.....no te enfades ni me quieras kemar en la hoguera pero es que,8 nucleos o 7 o 6 o los que lleve la maquinica no dan la talla.mucha especificacion tecnica con mucho adorno pa juegos pesimos iguales a los de la competencia,sin contar con el famoso killzone 2 que la gente decia que iba a ser la polla con cebolla y solo se ha quedao en la cebolla,porque tarde mas en instalarlo que en borrarlo [uzi].por cierto,el tal Lugal que postea un poco mas atras tambien me llama trol,esa palabra tan gilipollesca que seguro la inventó el gilipollas,ese que sale en buenafuente y sigo sin verle ni pies ni cabeza a eso de los trol,mas que na porque tengo las dos consolas y solo digo lo que hay,y mas ciego es aquel que no quiere ver que por odio a mocosoft no reconoce que sus juegos son iguales o mejores en una maquina mucho mas barata y con un sat que es la caña de españa,no esos tipos de sony a los que llamas y te marean y te tardan la vida en mandarte de vuelta la maquina reparada
NOTA del MODERADOR: ¿Empezamos los baneos o nos calmamos todos?
por mi como si chapas el hilo, creo que ya esta dicho todo lo que habia que decir...
a quien quieren banear?a la hoguera?
blougnost escribió:a quien quieren banear?a la hoguera?

Creo que el aviso iba por ti. O dejas de desvirtuar el hilo o te banearán, por que llevas un historial...

Por cierto, alguien sabe si hay planes de implementar OpenCL para Cell? Al final lo acabaran haciendo seguro, por que OpenCL es el futuro para los procesadores multinucleo, pero quería saber si ya hay algo en marcha.
Lo que hay que leer..., ambas consolas son muy buenas, si una es mejor o no que la competencia lo dirá el tiempo, además el éxito de la consola no depende de que tan buena sea, sinó de vean el ejemplo GameCube vs. Playstation 2.
Ya también tengo PS3 y 360, además Wii, GC, PS2, PS1, DC, Xbox, etc. y no significa nada tener las quichicientas consolas que salieron al mercado si se habla despectivamente, primero está uno como ser humano.

No voy a escribir mis preferencias porque entraría en la misma bolsa.

Geas of War 1 & 2, MGS4, LBP, Bioshock cuando era exclusiva, Uncharted, L4D, etc, son juegos muy buenos que uno mismo al quitar el orgullo y el fanboy de lado, puede ampliar su catálogo de juegos y explotarlos al máximo, que para eso estamos.

Mientras salgan consolas a la medida de la exigencia de la actual Gen y haya competencia, todos salimos beneficiados, agradezcan los 360 Fans y los PS3 Fans que existe la competencia, sinó no veríamos ni la mitad de los buenos juegos que salen al mercado.

Si estoy fuera de contexto pido perdón a los moderadores y borren este mensaje, solo quiero que siga la charla informativa que se está dando, donde un humilde servidor puede aprender más sobre estos temas que desconoce.
Yo con mi ps3 + xbox 360 + mi core2quad Q9550 y mi Geforce 9800gtx+, me sobra de todo, puedo jugar a lo que yo quiera y estoy mas que contento, para gustos los colores cada consola tiene sus exclusividades muy buenas cada una de ellas y no hay que darle mas vueltas.

Un saludo
Ningun juego de xbox360 super NI DE COÑA a, por ejemplo, metal gear, y habla alguien que ha jugado a las dos con pantalla hd y cable hdmi a 1080p, al maximo, la ps3 le funde en todos los aspectos, solo con ver las arrugas y rayas tipo carton que tienen las cajas de carton en mgo, flipas xDD, antes de jugar a ps3 creia k 360 era parecidilla (solo habia jugao a 360 por ese entonces), pero no es lo mismo ver el video mejor sacado de un juego de ps3 por tv que jugarlo en tu tele, es insuperable xDD, asi que si los que tienen xbox 360 por gastarse (100 euros menos valia antes solo?), pues ya se siente pero NO es nada honrado "criticar"(mas bien intentar criticar) a sus juegos cuando os superan en graficos.

salu2
ffelagund escribió:
blougnost escribió:a quien quieren banear?a la hoguera?

Creo que el aviso iba por ti. O dejas de desvirtuar el hilo o te banearán, por que llevas un historial...

Por cierto, alguien sabe si hay planes de implementar OpenCL para Cell? Al final lo acabaran haciendo seguro, por que OpenCL es el futuro para los procesadores multinucleo, pero quería saber si ya hay algo en marcha.


hombre, volvemos a tener un topico interesante, menos mal...

OpenCL es un estandar abierto para procesadores de 'stream', y los SPU del cell son procesadores 'stream'. de mometno IBM no tiene ninguna intencion de implementar OpenCL en Cell, pero supongo que esa idea cambiara conforme OpenCL se asiente y coja masa critica. de momento a OpenCL solo lo apoya Intel y Apple (que no es poco), nVidia tiene CUDA, y ATI tiene AMD Stream. IBM se apaña de momento con sus 'SPU Intrinsics' que en procesamiento vectorial es lo mas cercano que puedes dar a un programador sin mandarlo a picar ensamblador...
f5inet escribió:
ffelagund escribió:
blougnost escribió:a quien quieren banear?a la hoguera?

Creo que el aviso iba por ti. O dejas de desvirtuar el hilo o te banearán, por que llevas un historial...

Por cierto, alguien sabe si hay planes de implementar OpenCL para Cell? Al final lo acabaran haciendo seguro, por que OpenCL es el futuro para los procesadores multinucleo, pero quería saber si ya hay algo en marcha.


hombre, volvemos a tener un topico interesante, menos mal...

OpenCL es un estandar abierto para procesadores de 'stream', y los SPU del cell son procesadores 'stream'. de mometno IBM no tiene ninguna intencion de implementar OpenCL en Cell, pero supongo que esa idea cambiara conforme OpenCL se asiente y coja masa critica. de momento a OpenCL solo lo apoya Intel y Apple (que no es poco), nVidia tiene CUDA, y ATI tiene AMD Stream. IBM se apaña de momento con sus 'SPU Intrinsics' que en procesamiento vectorial es lo mas cercano que puedes dar a un programador sin mandarlo a picar ensamblador...
Bueno, realmente a OpenCL lo apoyan todos los miembros del Khronos Group, entre los que estan AMD/ATI (precisamente acaban de presentar en el Sigrapph 2008 de Asia una demo de dinámica de fluidos al respecto, con una implementacion base de OpenCL (http://fireuser.com/blog/amd_opencl_par ... asia_2008/ ) demostrando escalabilidad lineal en rendimiento según el número de procesadores (lo cual es el mejor resultado posible). NVidia, seguro que acaba implementadolo, ya que su compromiso con OpenGL y derivados es bastante grande, como demostró con GLSL, a pesar de tener su Cg.
Tambien son miembros IBM, Sony, Apple y muchos más. No me extrañaría que en breve veamos una implementación para Cell y para las GFX (en realidad éste será el primer paso), y en cuanto Intel (tb miembro del Khronos) saque su Larrabee, seguramente lo usen (parte de la gente que dirige el cotarro de gráficos y de diseño de Larrabee fueron creadores de las specs de OpenGL 1.0 hace mas de 15 años)

Mi opinion es que el futuro en cuanto a procesadores vectoriales va a ir mediante OpenCL, y la verdad, que cuanto antes ocurra, mejor.
ffelagund escribió:Bueno, realmente a OpenCL lo apoyan todos los miembros del Khronos Group, entre los que estan AMD/ATI (precisamente acaban de presentar en el Sigrapph 2008 de Asia una demo de dinámica de fluidos al respecto, con una implementacion base de OpenCL (http://fireuser.com/blog/amd_opencl_par ... asia_2008/ ) demostrando escalabilidad lineal en rendimiento según el número de procesadores (lo cual es el mejor resultado posible). NVidia, seguro que acaba implementadolo, ya que su compromiso con OpenGL y derivados es bastante grande, como demostró con GLSL, a pesar de tener su Cg.
Tambien son miembros IBM, Sony, Apple y muchos más. No me extrañaría que en breve veamos una implementación para Cell y para las GFX (en realidad éste será el primer paso), y en cuanto Intel (tb miembro del Khronos) saque su Larrabee, seguramente lo usen (parte de la gente que dirige el cotarro de gráficos y de diseño de Larrabee fueron creadores de las specs de OpenGL 1.0 hace mas de 15 años)

Mi opinion es que el futuro en cuanto a procesadores vectoriales va a ir mediante OpenCL, y la verdad, que cuanto antes ocurra, mejor.


gracias por esos enlaces y esa info actualizada, la verdad es que desde nov-08 o asi no miro nada mas de OpenCL porque supuse que hasta que larrabee no saliera al mercado no volveria a hablar de el.

Me alegra que AMD/ATI vayan a realizar una implementacion OpenCL, porque CTM (Close to metal) y AMD Stream eran una puta mierda (con perdon) y CUDA se los iba a comer con patatas. Intente hacer alguna cosita en AMD Stream hace 2-3 meses y para empezar necesitabas un driver 'especifico' de GPU, no el descargable desde la web, sino uno 'experimental' y habia que hacer practicamente 'hand-tunning' por cada famila GPU (Radeon HD2xxx, HD3xxx, HD4xxx) y eso sin hablar que las HDxxxx X2 tan solo usaba uno de los cores HD...
f5inet escribió:
ffelagund escribió:Bueno, realmente a OpenCL lo apoyan todos los miembros del Khronos Group, entre los que estan AMD/ATI (precisamente acaban de presentar en el Sigrapph 2008 de Asia una demo de dinámica de fluidos al respecto, con una implementacion base de OpenCL (http://fireuser.com/blog/amd_opencl_par ... asia_2008/ ) demostrando escalabilidad lineal en rendimiento según el número de procesadores (lo cual es el mejor resultado posible). NVidia, seguro que acaba implementadolo, ya que su compromiso con OpenGL y derivados es bastante grande, como demostró con GLSL, a pesar de tener su Cg.
Tambien son miembros IBM, Sony, Apple y muchos más. No me extrañaría que en breve veamos una implementación para Cell y para las GFX (en realidad éste será el primer paso), y en cuanto Intel (tb miembro del Khronos) saque su Larrabee, seguramente lo usen (parte de la gente que dirige el cotarro de gráficos y de diseño de Larrabee fueron creadores de las specs de OpenGL 1.0 hace mas de 15 años)

Mi opinion es que el futuro en cuanto a procesadores vectoriales va a ir mediante OpenCL, y la verdad, que cuanto antes ocurra, mejor.


gracias por esos enlaces y esa info actualizada, la verdad es que desde nov-08 o asi no miro nada mas de OpenCL porque supuse que hasta que larrabee no saliera al mercado no volveria a hablar de el.

Me alegra que AMD/ATI vayan a realizar una implementacion OpenCL, porque CTM (Close to metal) y AMD Stream eran una puta mierda (con perdon) y CUDA se los iba a comer con patatas. Intente hacer alguna cosita en AMD Stream hace 2-3 meses y para empezar necesitabas un driver 'especifico' de GPU, no el descargable desde la web, sino uno 'experimental' y habia que hacer practicamente 'hand-tunning' por cada famila GPU (Radeon HD2xxx, HD3xxx, HD4xxx) y eso sin hablar que las HDxxxx X2 tan solo usaba uno de los cores HD...
Por todo eso que comentas, para mi ATI murió hace unos 4-5 años. Por eso y por que soy OpenGL-Man. El soporte a los estandars de ATI es nulo (hasta ahora) Se han centrado en DX y no han hecho nada con los drivers de OpenGL. Hasta hace un par de semanas ni siquiera había driver de GL3.0 de ATI, mientras que en NVidia lo hay desde hace muchos meses. En ATI además no han añadido en AÑOS ninguna extension de OpenGL nueva, ni siquiera los geometry shaders, que estaban soportados en su hw desde hace mucho. En fin, que este movimiento de ATI con OpenCL me ha sorprendido, pero seguiré fiel a NVidia por sus drivers de calidad para windows, linux y mac; actualizados con TODAS las capacidades HW de sus tarjetas al instante, y con muchas mas herramientas de programación y diagnóstico que ATI, que quitando el rendermonkey apenas tienen nada.
ffelagund escribió:
f5inet escribió:
ffelagund escribió:Bueno, realmente a OpenCL lo apoyan todos los miembros del Khronos Group, entre los que estan AMD/ATI (precisamente acaban de presentar en el Sigrapph 2008 de Asia una demo de dinámica de fluidos al respecto, con una implementacion base de OpenCL (http://fireuser.com/blog/amd_opencl_par ... asia_2008/ ) demostrando escalabilidad lineal en rendimiento según el número de procesadores (lo cual es el mejor resultado posible). NVidia, seguro que acaba implementadolo, ya que su compromiso con OpenGL y derivados es bastante grande, como demostró con GLSL, a pesar de tener su Cg.
Tambien son miembros IBM, Sony, Apple y muchos más. No me extrañaría que en breve veamos una implementación para Cell y para las GFX (en realidad éste será el primer paso), y en cuanto Intel (tb miembro del Khronos) saque su Larrabee, seguramente lo usen (parte de la gente que dirige el cotarro de gráficos y de diseño de Larrabee fueron creadores de las specs de OpenGL 1.0 hace mas de 15 años)

Mi opinion es que el futuro en cuanto a procesadores vectoriales va a ir mediante OpenCL, y la verdad, que cuanto antes ocurra, mejor.


gracias por esos enlaces y esa info actualizada, la verdad es que desde nov-08 o asi no miro nada mas de OpenCL porque supuse que hasta que larrabee no saliera al mercado no volveria a hablar de el.

Me alegra que AMD/ATI vayan a realizar una implementacion OpenCL, porque CTM (Close to metal) y AMD Stream eran una puta mierda (con perdon) y CUDA se los iba a comer con patatas. Intente hacer alguna cosita en AMD Stream hace 2-3 meses y para empezar necesitabas un driver 'especifico' de GPU, no el descargable desde la web, sino uno 'experimental' y habia que hacer practicamente 'hand-tunning' por cada famila GPU (Radeon HD2xxx, HD3xxx, HD4xxx) y eso sin hablar que las HDxxxx X2 tan solo usaba uno de los cores HD...
Por todo eso que comentas, para mi ATI murió hace unos 4-5 años. Por eso y por que soy OpenGL-Man. El soporte a los estandars de ATI es nulo (hasta ahora) Se han centrado en DX y no han hecho nada con los drivers de OpenGL. Hasta hace un par de semanas ni siquiera había driver de GL3.0 de ATI, mientras que en NVidia lo hay desde hace muchos meses. En ATI además no han añadido en AÑOS ninguna extension de OpenGL nueva, ni siquiera los geometry shaders, que estaban soportados en su hw desde hace mucho. En fin, que este movimiento de ATI con OpenCL me ha sorprendido, pero seguiré fiel a NVidia por sus drivers de calidad para windows, linux y mac; actualizados con TODAS las capacidades HW de sus tarjetas al instante, y con muchas mas herramientas de programación y diagnóstico que ATI, que quitando el rendermonkey apenas tienen nada.


Esta conversación debería ser enmarcada, no me creo que yo hable el mismo idiaoma que estos tios, porque no he entendido ni una palabra.
si hombre es facil de entender lo que dice el hombre.en total viene a decir que de aqui a 5 o 6 años ya se le habra sacao el rendimiento maximo a la ps3 cuando la ps4 ya este a punto de salir,pero que por ahora no tienen ni puta idea de por donde cogerla pa sacarle mas partido a esos supuestos 8 nucleos.la gente de por aki se cabrea y amenaza con baneos y tal y otros comentan k por ahorrarse 100 eurillos se compran la xbox.tengo las dos maquinas y no sabeis el chasco que me lleve cuando la compre la negra,la enchufé y puse el gran turismo [buaaj] .la pobre murio a los 3 meses por el lector y mira por donde vi el project gotham racing 4 en una pantalla de 50 en el mediamarkt.fue verlo y comprarlo junto a la consola.eso si es un juegazo divertio.aparte al poco tiempo compre el gear of war y eso que no me gustan los juegos de tiros y coño peazo juego.resultao:ps3 por ahi arrumbá jejeje.ahora saldran esos que me llaman trol a los que tanto quiero [qmparto]
blougnost, a parte de que cuesta leer estos tochos sin saltos de línea, me temo decirte que si sigues provocando vas a terminar baneado :o

[bye]
SwapNewbie escribió:blougnost, a parte de que cuesta leer estos tochos sin saltos de línea, me temo decirte que si sigues provocando vas a terminar baneado :o

[bye]

No te molestes, ya está reportado, tardará un plis en recibir su baneo o aviso. Está claro que es un troll aburrido. Dont Feed The Troll please.
ffelagund escribió:
SwapNewbie escribió:blougnost, a parte de que cuesta leer estos tochos sin saltos de línea, me temo decirte que si sigues provocando vas a terminar baneado :o

[bye]

No te molestes, ya está reportado, tardará un plis en recibir su baneo o aviso. Está claro que es un troll aburrido. Dont Feed The Troll please.


hombre, a mi la opinion del tipo no me ha pareceido ofensiva, a ver si no vamos a poder opinar...

a mi, por ejemplo, no me gusta PS3 como maquina de juegos, juego muchisimo mas a Xbox360, sin embargo, no me deja ver la realidad: en potencia, PS3 es algo superior a X360, sin embargo, la dificultad para aprovechar dicha potencia hace que de momento se vean jeugos mas espectaculares en 360 que en PS3...
blougnost escribió:si hombre es facil de entender lo que dice el hombre.en total viene a decir que de aqui a 5 o 6 años ya se le habra sacao el rendimiento maximo a la ps3 cuando la ps4 ya este a punto de salir,pero que por ahora no tienen ni puta idea de por donde cogerla pa sacarle mas partido a esos supuestos 8 nucleos.la gente de por aki se cabrea y amenaza con baneos y tal y otros comentan k por ahorrarse 100 eurillos se compran la xbox.tengo las dos maquinas y no sabeis el chasco que me lleve cuando la compre la negra,la enchufé y puse el gran turismo [buaaj] .la pobre murio a los 3 meses por el lector y mira por donde vi el project gotham racing 4 en una pantalla de 50 en el mediamarkt.fue verlo y comprarlo junto a la consola.eso si es un juegazo divertio.aparte al poco tiempo compre el gear of war y eso que no me gustan los juegos de tiros y coño peazo juego.resultao:ps3 por ahi arrumbá jejeje.ahora saldran esos que me llaman trol a los que tanto quiero [qmparto]


este tio no es un troll...... es tonto xDDDD



PD: el GT5 es la porkeria mas penosa que existe en ps3....no demuestras nada diciendo eso...unicamente que sabes distinguir cuando algo es malo...pero lo que es dudoso, al leerte, es que sepas distinguir cuando algo es bueno.
Aplicate tus propios refranes....y...no seas mas ciego que el que no kiere ver.
f5inet escribió:
ffelagund escribió:
SwapNewbie escribió:blougnost, a parte de que cuesta leer estos tochos sin saltos de línea, me temo decirte que si sigues provocando vas a terminar baneado :o

[bye]

No te molestes, ya está reportado, tardará un plis en recibir su baneo o aviso. Está claro que es un troll aburrido. Dont Feed The Troll please.


hombre, a mi la opinion del tipo no me ha pareceido ofensiva, a ver si no vamos a poder opinar...

a mi, por ejemplo, no me gusta PS3 como maquina de juegos, juego muchisimo mas a Xbox360, sin embargo, no me deja ver la realidad: en potencia, PS3 es algo superior a X360, sin embargo, la dificultad para aprovechar dicha potencia hace que de momento se vean jeugos mas espectaculares en 360 que en PS3...

Su opinion no me parece mal. Todo el mundo tiene sus gustos y sus disgustos. Lo que está claro es que las formas y modos en las que transmite sus opiniones son unicamente para crear polémica e intentar fastidiar, y eso es lo que hace un troll. Un troll no lo es por lo que piensa, si no por las razones por las que dice lo que dice. En este caso se ve claramente que es envidia corrosiva. No hay mas que ver que vomita sobre uno de los juegos mas destacados de la consola que critica y a continuacion ensalza el juego bandera de la que adora. Es un troll en toda regla y se merece ser baneado, desde mi punto de vista.

Hay formas y formas de decir las cosas, y este elemento dice lo que dice solo para joder (a pesar de que no solo no lo consigue, si no que el que acabará jodido es él)

PD: Si sigues sin creer que es un troll, mira sus 49 mensajes (pedazo de clon, por cierto) Despiden tufillo por todas partes.
ffelagund escribió:Su opinion no me parece mal. Todo el mundo tiene sus gustos y sus disgustos. Lo que está claro es que las formas y modos en las que transmite sus opiniones son unicamente para crear polémica e intentar fastidiar, y eso es lo que hace un troll. Un troll no lo es por lo que piensa, si no por las razones por las que dice lo que dice. En este caso se ve claramente que es envidia corrosiva. No hay mas que ver que vomita sobre uno de los juegos mas destacados de la consola que critica y a continuacion ensalza el juego bandera de la que adora. Es un troll en toda regla y se merece ser baneado, desde mi punto de vista.

Hay formas y formas de decir las cosas, y este elemento dice lo que dice solo para joder (a pesar de que no solo no lo consigue, si no que el que acabará jodido es él)

PD: Si sigues sin creer que es un troll, mira sus 49 mensajes (pedazo de clon, por cierto) Despiden tufillo por todas partes.


ummmm, se ve como un troll... huele como un troll... ¿que sera? [sonrisa]
Jur...

Volved al tema del hilo, por favor.

Un saludo.
Hola, yo me inicie muy tarde en el mundo de los videojuegos caseros , empece con un Spectrum +2A allá por el 89, yo tenia 23 tacos ya..
Después del latazo expongo:
Que PS3 tiene 8 noseque.. pues mucho mejor, pero (por eso he contado lo anterior) el/los programadores son los que hacen grande un juego o lo hacen una mierda.
En todas las consolas hay juegos bodriosos con mal argumento malos gráficos mal sonido... una mierda, ¿entoces hay que echarle la culpa a los núcleos? y si el juego es buenisimo ¿es porque tiene muchos núcleos?
Resumiendo:
Se pueden hacer juegos fantásticos en ps3/360 o mierdas infumables en ps3/360
Rebanarse la olla con los nucleos está bien cuando no se sabe en que matar el tiempo.
hal9000 escribió:Rebanarse la olla con los nucleos está bien cuando no se sabe en que matar el tiempo.
O cuando uno es programador y tiene inquietudes técnicas sobre tecnologías punteras o novedosas.
ffelagund escribió:
hal9000 escribió:Rebanarse la olla con los nucleos está bien cuando no se sabe en que matar el tiempo.
O cuando uno es programador y tiene inquietudes técnicas sobre tecnologías punteras o novedosas.


TOUCHE! yo por ejemplo, aunque no me gusta la PS3, me la compre porque es la forma mas barata de tener una estacion de desarrollo CELL. un bladecenter de IBM para desarrollar para CELL me podria salir por 2000-3000€... frente a los 400€ que me costo la PS3...
que pasa machotes,nos os cabreeis coño que la ps3 es la mejor maquina del mundo XD soys mu picajosos en este foro eh??
f5inet escribió:
ffelagund escribió:
hal9000 escribió:Rebanarse la olla con los nucleos está bien cuando no se sabe en que matar el tiempo.
O cuando uno es programador y tiene inquietudes técnicas sobre tecnologías punteras o novedosas.


TOUCHE! yo por ejemplo, aunque no me gusta la PS3, me la compre porque es la forma mas barata de tener una estacion de desarrollo CELL. un bladecenter de IBM para desarrollar para CELL me podria salir por 2000-3000€... frente a los 400€ que me costo la PS3...

Tendrías que gastarte mucho mas que eso. Sólo la 'tarjeta' PCIe que incluye un Cell BE para propósito general ([url]http://us.fixstars.com/store/index.php?submit=software&submitimg[hardware][fixstars]=1[/url] <--- a EOL no le gusta esta URL) te costaria alrededor de 6000 dolares. Un servidor blade QS22 empieza por los 9000 dolares y lo hay hasta 13.500.... los mas baratos (http://www-304.ibm.com/shop/americas/we ... &langId=-1) así que sí, la PS3 es un pepinazo superbarato. Lo único que diferencia el Cell de la PS3 del de los sistemas 'abiertos' es la memoria (en los blades pones la que quieras) y en los dos SPU adicionales libres que traen (el del hipervisor queda libre y en total son 8, no 7 como en la PS3) y por supuesto, que con lo que trae, se puede aprender a programar al 100% :)

Por cierto, el que se queje de que la programación multihilo es 'dificil' no es un programador de verdad, es un picacódigo visualbasiquero. Lo siento pero opino así. Al que no le apasionen los retos ni las nuevas tecnologías, que se busque otro curro, y el que diga que no hay herramientas para programar, también que opine de lo que sepa, por que las herramientas son las mismas, cómo mínimo, que para programar cualquier sistema linux, y esto se lleva haciendo muchos años sin que nadie se queje.
no teneis por ahi 6000 dolares sueltos pa comprarle a este hombre el aparato?por cierto ffelagund ,envidia ninguna porke aunque dices que has leido los 49 mensajes,en ninguno has leido que tengo las dos consolas,tanto la ps3 como la xbox y aparte de eso,de esos 49 mensajes mas de la mitad son en el foro de la 360,en el cual pongo enlaces a firmwares complicaos de encontrar para algunos.hay que parender a leer ffelagund que mucho aire de programador tienes pero solo se keda en aire ratataaaa [uzi]
PD:me voy al foro de la 360 k me kieren mas k aki.el ambiente de la "negra" esta "negro"jeje
blougnost escribió:no teneis por ahi 6000 dolares sueltos pa comprarle a este hombre el aparato?por cierto ffelagund ,envidia ninguna porke aunque dices que has leido los 49 mensajes,en ninguno has leido que tengo las dos consolas,tanto la ps3 como la xbox y aparte de eso,de esos 49 mensajes mas de la mitad son en el foro de la 360,en el cual pongo enlaces a firmwares complicaos de encontrar para algunos.hay que parender a leer ffelagund que mucho aire de programador tienes pero solo se keda en aire ratataaaa [uzi]
PD:me voy al foro de la 360 k me kieren mas k aki.el ambiente de la "negra" esta "negro"jeje

Venga anda, haznos un favor a todos y no vuelvas. No has aportado absolutamente nada a este hilo y sigues buscando trifulca, tu sigue, sigue. Y por cierto, vuelve a descalificarme por favor, hazlo más y más alto, estoy esperando que un admin tenga una razon suficiente para vetarte.
Podeis leer esto http://www.idg.es/dealer/actualidad.asp?id=76811&sec=noticias

Es practica habitual por lo que se ve lo de hacer muchos y utilizar pocos por defectuosos
Maylot escribió:
doohan escribió:
Imaginense cuando aprobechen los 8 procesadores que incorpora la PS3 y le saquen el rendimiento...

Un saludo...


killzone 2 usa los 6 :D

Esperemos que no y que tenga mas potencial escondido
Plata escribió:Ningun juego de xbox360 super NI DE COÑA a, por ejemplo, metal gear, y habla alguien que ha jugado a las dos con pantalla hd y cable hdmi a 1080p, al maximo, la ps3 le funde en todos los aspectos, solo con ver las arrugas y rayas tipo carton que tienen las cajas de carton en mgo, flipas xDD, antes de jugar a ps3 creia k 360 era parecidilla (solo habia jugao a 360 por ese entonces), pero no es lo mismo ver el video mejor sacado de un juego de ps3 por tv que jugarlo en tu tele, es insuperable xDD, asi que si los que tienen xbox 360 por gastarse (100 euros menos valia antes solo?), pues ya se siente pero NO es nada honrado "criticar"(mas bien intentar criticar) a sus juegos cuando os superan en graficos.

salu2


Tengo las 3 consolas y te digo que GOW2, Farcry2, etc... se comen con patatas al Metal Gear a mi me parece graficamente un juego del montón y con texturas de pena...

Aunque ahora parece que el referente será KZ2... pero yo creo que ahora con el Alan Wake va a volver a dar un vuelco...

Ah, la diferencia entre ambas son 250 euros casi y sí, PARA MI la ps3 no supera a la xbox ni de coña XD
Mad Dog escribió:
Plata escribió:Ningun juego de xbox360 super NI DE COÑA a, por ejemplo, metal gear, y habla alguien que ha jugado a las dos con pantalla hd y cable hdmi a 1080p, al maximo, la ps3 le funde en todos los aspectos, solo con ver las arrugas y rayas tipo carton que tienen las cajas de carton en mgo, flipas xDD, antes de jugar a ps3 creia k 360 era parecidilla (solo habia jugao a 360 por ese entonces), pero no es lo mismo ver el video mejor sacado de un juego de ps3 por tv que jugarlo en tu tele, es insuperable xDD, asi que si los que tienen xbox 360 por gastarse (100 euros menos valia antes solo?), pues ya se siente pero NO es nada honrado "criticar"(mas bien intentar criticar) a sus juegos cuando os superan en graficos.

salu2


Tengo las 3 consolas y te digo que GOW2, Farcry2, etc... se comen con patatas al Metal Gear a mi me parece graficamente un juego del montón y con texturas de pena...

Aunque ahora parece que el referente será KZ2... pero yo creo que ahora con el Alan Wake va a volver a dar un vuelco...

Ah, la diferencia entre ambas son 250 euros casi y sí, PARA MI la ps3 no supera a la xbox ni de coña XD
Pregunta: que tiene que ver todo lo que habeis dicho con que la ps3 tenga 8 nucleos, que es el topic del hilo?
ffelagund escribió:[...]
Tendrías que gastarte mucho mas que eso. Sólo la 'tarjeta' PCIe que incluye un Cell BE para propósito general ([url]http://us.fixstars.com/store/index.php?submit=software&submitimg[hardware][fixstars]=1[/url] <--- a EOL no le gusta esta URL) te costaria alrededor de 6000 dolares. Un servidor blade QS22 empieza por los 9000 dolares y lo hay hasta 13.500.... los mas baratos (http://www-304.ibm.com/shop/americas/we ... &langId=-1) así que sí, la PS3 es un pepinazo superbarato. Lo único que diferencia el Cell de la PS3 del de los sistemas 'abiertos' es la memoria (en los blades pones la que quieras) y en los dos SPU adicionales libres que traen (el del hipervisor queda libre y en total son 8, no 7 como en la PS3) y por supuesto, que con lo que trae, se puede aprender a programar al 100% :)

Por cierto, el que se queje de que la programación multihilo es 'dificil' no es un programador de verdad, es un picacódigo visualbasiquero. Lo siento pero opino así. Al que no le apasionen los retos ni las nuevas tecnologías, que se busque otro curro, y el que diga que no hay herramientas para programar, también que opine de lo que sepa, por que las herramientas son las mismas, cómo mínimo, que para programar cualquier sistema linux, y esto se lleva haciendo muchos años sin que nadie se queje.


sobre la tarjeta PCI-e... estas hablando de SPURS ENGINE ¿correcto?

hombre, el spurs no es un CELL BE, realmente solo tiene 5 SPE si mal no recuerdo. no tiene ni el PPE implementado, y usa la CPU x86 a traves de PCI-e como mayordomo. a mi es que siempre me ha gustado mas la rama PowerPC, sobre todo Altivec, que comparado con el MMX de la epoca, Altivec era un ferrari donde MMX era un seat Leon
Spurs tiene cuatro SPU sin PPE corriendo a 1,5Ghrz. No se puede comparar con en Cell BE completo. hubiese sido un procesador a tener muy encuenta si hubiesen mantenido el PPE pero como Toshiba lo quiere para lo que lo quiere pues lo abarataron todo lo que pudieron...

Un saludo.
f5inet escribió:
ffelagund escribió:[...]
Tendrías que gastarte mucho mas que eso. Sólo la 'tarjeta' PCIe que incluye un Cell BE para propósito general ([url]http://us.fixstars.com/store/index.php?submit=software&submitimg[hardware][fixstars]=1[/url] <--- a EOL no le gusta esta URL) te costaria alrededor de 6000 dolares. Un servidor blade QS22 empieza por los 9000 dolares y lo hay hasta 13.500.... los mas baratos (http://www-304.ibm.com/shop/americas/we ... &langId=-1) así que sí, la PS3 es un pepinazo superbarato. Lo único que diferencia el Cell de la PS3 del de los sistemas 'abiertos' es la memoria (en los blades pones la que quieras) y en los dos SPU adicionales libres que traen (el del hipervisor queda libre y en total son 8, no 7 como en la PS3) y por supuesto, que con lo que trae, se puede aprender a programar al 100% :)

Por cierto, el que se queje de que la programación multihilo es 'dificil' no es un programador de verdad, es un picacódigo visualbasiquero. Lo siento pero opino así. Al que no le apasionen los retos ni las nuevas tecnologías, que se busque otro curro, y el que diga que no hay herramientas para programar, también que opine de lo que sepa, por que las herramientas son las mismas, cómo mínimo, que para programar cualquier sistema linux, y esto se lleva haciendo muchos años sin que nadie se queje.


sobre la tarjeta PCI-e... estas hablando de SPURS ENGINE ¿correcto?

hombre, el spurs no es un CELL BE, realmente solo tiene 5 SPE si mal no recuerdo. no tiene ni el PPE implementado, y usa la CPU x86 a traves de PCI-e como mayordomo. a mi es que siempre me ha gustado mas la rama PowerPC, sobre todo Altivec, que comparado con el MMX de la epoca, Altivec era un ferrari donde MMX era un seat Leon

No. La tarjeta de la que hablo es una CPU Cell completa, con 4 Gigas de ram. No es la SPURS
La produce Mercury. Aqui teneis la specs: http://www.mc.com/uploadedFiles/Cell-ac ... d-2-ds.pdf

Specifications
Cell BE Processor
PPE core IBM® 64-bit Power Architecture™
L1 cache size 32 KB instruction; 32 KB data
L2 cache size 512 KB
SPEs 8
Local store 256 KB
Registers 128 x 128 bits wide
EIB 180 GB/s sustained aggregate bandwidth
Processor internal clock speed 2.8 GHz
Processor-to-memory bandwidth 22.8 GB/s
Memory
CBE 4 GB DDR2 DRAM,
2 DDR2 channels, 1 Gb x 8
ECC support Single-bit correct; double-bit detect
Flash 2x16 MB
Companion chip 256 MB, 2 channels each, 512 MB x 16
elzoupela escribió:
metallah escribió:
blougnost escribió:los juegos exclusivos de ps3 que no son un port de xbox 360 dejan mucho que desear

No suelo entrar en estas cosas, pero tienes razón: el Uncharted, el Metal Gear 4, el Resistance, el Motorstorm, el Little Big Planet, por poner algunos, son juegos que da pena jugarlos; no sé como no nos volvemos tontos al ponerlos en nuestra consola.

Saludos.


Tienes razon esos pobres xboxers se tienen que conformar con los bodrios de Gears of War 1 y 2, Halo, Left 4 Dead, Fable 2, Ace Combat, etc, etc, etc.
Que pena me dan.

Claro claro por eso el gears of war se lleva al uncharted de calle
Si nos ceñimos al tema del topic, es decir la potencia de procesamiento y la tecnología.

Cell se lo lleva de calle, que en PS3 no se puede jugar a Halo y a GoW, pues vale, son las ÚNICAS dos exclusividades que verdaderamente merecen la pena y sus online dejan mucho que desear, los propios xboxers se quejan de esto...

PS3 tiene un muy buen catálogo online MGS4, los COD multiplataforma, los Resistance y pronto el Killzone, y además gratuito.

No hay consolas mejores y peores, hay gustos, y esta competencia entre ambas consolas lo único que consigue esque ambas marcas se piquen y nos vayan sacando joyitas como GoW2 y Killzone2.

Lo que no entiendo es porque nos picamos los usuarios, encima de que hemos pagado una pasta por las consolas las defendemos como si nos fuera la vida, los únicos que tienen que desprestigiar a la competencia son Sony y Microsoft, no nosotros.
Mad Dog escribió:Ah, la diferencia entre ambas son 250 euros casi y sí, PARA MI la ps3 no supera a la xbox ni de coña XD

Imagen
Para mi, la duración de la xbox no supera la de ps3 ni de coña XD (y que conste que tengo ambas)
Ya es ultra recontra repetida esta discucion, cual es mejor esta o esta otra, bueno aqui hay una entrevista a david shippy, que trabajo en el procesador de ambas consolas y ahi el explica muy claro y que para resumirles un poco, el dice " el procesador cell de la ps3 es un procesador muy poderoso con 8 SPE pero la GPU de la xbox360 es mas poderosa que la de ps3 osea que una por otra, al final el dice que son bastante iguales". esta en ingles la entrevista asi que leanlo y terminen de discutir por algo que los fundamentos son basicamente "yo tengo la ps3 asique obviamente es mejor" o "yo me compre la xbox 360 y porque me la compre es mas poderosa"

http://xbox360.ign.com/articles/945/945812p1.html
Hala, ya habeis terminado de joder un buen hilo. Muchas gracias por el innecesario versus. Otro buen hilo a la mierda.
AxL_ escribió:
Mad Dog escribió:Ah, la diferencia entre ambas son 250 euros casi y sí, PARA MI la ps3 no supera a la xbox ni de coña XD

Imagen
Para mi, la duración de la xbox no supera la de ps3 ni de coña XD (y que conste que tengo ambas)


venga anda, ya que os habeis cargado el hilo voy a entrar al trapo:
tengo la PS3 y la Xbox360, y la unica luz roja que veo en mi cuarto es el led de apagado de la PS3...
Jur...

El tema de los SPU de PS3 estaba más que comentado en varios hilos.

Lo cierro por desviarlo innecesariamente.

Un saludo.
94 respuestas
1, 2