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ZarkGhost escribió:Me refería al echo de que no son las compañias de los videojuegos los que se pueden quejar de si es mas fácil o mas difícil, ya que ellos dudo muchisisisisimo que escriban una misera instrucción en ensamblador
Que se quejen los ingenieros de sony/ibm/toshiba que son los que deberían estar diseñando librerías a punta pala y perfeccionando los compiladores. Pues si es un bonito engendro de procesador.
metallah escribió:blougnost escribió:los juegos exclusivos de ps3 que no son un port de xbox 360 dejan mucho que desear
No suelo entrar en estas cosas, pero tienes razón: el Uncharted, el Metal Gear 4, el Resistance, el Motorstorm, el Little Big Planet, por poner algunos, son juegos que da pena jugarlos; no sé como no nos volvemos tontos al ponerlos en nuestra consola.
Saludos.
blougnost escribió:a quien quieren banear?a la hoguera?
ffelagund escribió:blougnost escribió:a quien quieren banear?a la hoguera?
Creo que el aviso iba por ti. O dejas de desvirtuar el hilo o te banearán, por que llevas un historial...
Por cierto, alguien sabe si hay planes de implementar OpenCL para Cell? Al final lo acabaran haciendo seguro, por que OpenCL es el futuro para los procesadores multinucleo, pero quería saber si ya hay algo en marcha.
Bueno, realmente a OpenCL lo apoyan todos los miembros del Khronos Group, entre los que estan AMD/ATI (precisamente acaban de presentar en el Sigrapph 2008 de Asia una demo de dinámica de fluidos al respecto, con una implementacion base de OpenCL (http://fireuser.com/blog/amd_opencl_par ... asia_2008/ ) demostrando escalabilidad lineal en rendimiento según el número de procesadores (lo cual es el mejor resultado posible). NVidia, seguro que acaba implementadolo, ya que su compromiso con OpenGL y derivados es bastante grande, como demostró con GLSL, a pesar de tener su Cg.f5inet escribió:ffelagund escribió:blougnost escribió:a quien quieren banear?a la hoguera?
Creo que el aviso iba por ti. O dejas de desvirtuar el hilo o te banearán, por que llevas un historial...
Por cierto, alguien sabe si hay planes de implementar OpenCL para Cell? Al final lo acabaran haciendo seguro, por que OpenCL es el futuro para los procesadores multinucleo, pero quería saber si ya hay algo en marcha.
hombre, volvemos a tener un topico interesante, menos mal...
OpenCL es un estandar abierto para procesadores de 'stream', y los SPU del cell son procesadores 'stream'. de mometno IBM no tiene ninguna intencion de implementar OpenCL en Cell, pero supongo que esa idea cambiara conforme OpenCL se asiente y coja masa critica. de momento a OpenCL solo lo apoya Intel y Apple (que no es poco), nVidia tiene CUDA, y ATI tiene AMD Stream. IBM se apaña de momento con sus 'SPU Intrinsics' que en procesamiento vectorial es lo mas cercano que puedes dar a un programador sin mandarlo a picar ensamblador...
ffelagund escribió:Bueno, realmente a OpenCL lo apoyan todos los miembros del Khronos Group, entre los que estan AMD/ATI (precisamente acaban de presentar en el Sigrapph 2008 de Asia una demo de dinámica de fluidos al respecto, con una implementacion base de OpenCL (http://fireuser.com/blog/amd_opencl_par ... asia_2008/ ) demostrando escalabilidad lineal en rendimiento según el número de procesadores (lo cual es el mejor resultado posible). NVidia, seguro que acaba implementadolo, ya que su compromiso con OpenGL y derivados es bastante grande, como demostró con GLSL, a pesar de tener su Cg.
Tambien son miembros IBM, Sony, Apple y muchos más. No me extrañaría que en breve veamos una implementación para Cell y para las GFX (en realidad éste será el primer paso), y en cuanto Intel (tb miembro del Khronos) saque su Larrabee, seguramente lo usen (parte de la gente que dirige el cotarro de gráficos y de diseño de Larrabee fueron creadores de las specs de OpenGL 1.0 hace mas de 15 años)
Mi opinion es que el futuro en cuanto a procesadores vectoriales va a ir mediante OpenCL, y la verdad, que cuanto antes ocurra, mejor.
Por todo eso que comentas, para mi ATI murió hace unos 4-5 años. Por eso y por que soy OpenGL-Man. El soporte a los estandars de ATI es nulo (hasta ahora) Se han centrado en DX y no han hecho nada con los drivers de OpenGL. Hasta hace un par de semanas ni siquiera había driver de GL3.0 de ATI, mientras que en NVidia lo hay desde hace muchos meses. En ATI además no han añadido en AÑOS ninguna extension de OpenGL nueva, ni siquiera los geometry shaders, que estaban soportados en su hw desde hace mucho. En fin, que este movimiento de ATI con OpenCL me ha sorprendido, pero seguiré fiel a NVidia por sus drivers de calidad para windows, linux y mac; actualizados con TODAS las capacidades HW de sus tarjetas al instante, y con muchas mas herramientas de programación y diagnóstico que ATI, que quitando el rendermonkey apenas tienen nada.f5inet escribió:ffelagund escribió:Bueno, realmente a OpenCL lo apoyan todos los miembros del Khronos Group, entre los que estan AMD/ATI (precisamente acaban de presentar en el Sigrapph 2008 de Asia una demo de dinámica de fluidos al respecto, con una implementacion base de OpenCL (http://fireuser.com/blog/amd_opencl_par ... asia_2008/ ) demostrando escalabilidad lineal en rendimiento según el número de procesadores (lo cual es el mejor resultado posible). NVidia, seguro que acaba implementadolo, ya que su compromiso con OpenGL y derivados es bastante grande, como demostró con GLSL, a pesar de tener su Cg.
Tambien son miembros IBM, Sony, Apple y muchos más. No me extrañaría que en breve veamos una implementación para Cell y para las GFX (en realidad éste será el primer paso), y en cuanto Intel (tb miembro del Khronos) saque su Larrabee, seguramente lo usen (parte de la gente que dirige el cotarro de gráficos y de diseño de Larrabee fueron creadores de las specs de OpenGL 1.0 hace mas de 15 años)
Mi opinion es que el futuro en cuanto a procesadores vectoriales va a ir mediante OpenCL, y la verdad, que cuanto antes ocurra, mejor.
gracias por esos enlaces y esa info actualizada, la verdad es que desde nov-08 o asi no miro nada mas de OpenCL porque supuse que hasta que larrabee no saliera al mercado no volveria a hablar de el.
Me alegra que AMD/ATI vayan a realizar una implementacion OpenCL, porque CTM (Close to metal) y AMD Stream eran una puta mierda (con perdon) y CUDA se los iba a comer con patatas. Intente hacer alguna cosita en AMD Stream hace 2-3 meses y para empezar necesitabas un driver 'especifico' de GPU, no el descargable desde la web, sino uno 'experimental' y habia que hacer practicamente 'hand-tunning' por cada famila GPU (Radeon HD2xxx, HD3xxx, HD4xxx) y eso sin hablar que las HDxxxx X2 tan solo usaba uno de los cores HD...
ffelagund escribió:Por todo eso que comentas, para mi ATI murió hace unos 4-5 años. Por eso y por que soy OpenGL-Man. El soporte a los estandars de ATI es nulo (hasta ahora) Se han centrado en DX y no han hecho nada con los drivers de OpenGL. Hasta hace un par de semanas ni siquiera había driver de GL3.0 de ATI, mientras que en NVidia lo hay desde hace muchos meses. En ATI además no han añadido en AÑOS ninguna extension de OpenGL nueva, ni siquiera los geometry shaders, que estaban soportados en su hw desde hace mucho. En fin, que este movimiento de ATI con OpenCL me ha sorprendido, pero seguiré fiel a NVidia por sus drivers de calidad para windows, linux y mac; actualizados con TODAS las capacidades HW de sus tarjetas al instante, y con muchas mas herramientas de programación y diagnóstico que ATI, que quitando el rendermonkey apenas tienen nada.f5inet escribió:ffelagund escribió:Bueno, realmente a OpenCL lo apoyan todos los miembros del Khronos Group, entre los que estan AMD/ATI (precisamente acaban de presentar en el Sigrapph 2008 de Asia una demo de dinámica de fluidos al respecto, con una implementacion base de OpenCL (http://fireuser.com/blog/amd_opencl_par ... asia_2008/ ) demostrando escalabilidad lineal en rendimiento según el número de procesadores (lo cual es el mejor resultado posible). NVidia, seguro que acaba implementadolo, ya que su compromiso con OpenGL y derivados es bastante grande, como demostró con GLSL, a pesar de tener su Cg.
Tambien son miembros IBM, Sony, Apple y muchos más. No me extrañaría que en breve veamos una implementación para Cell y para las GFX (en realidad éste será el primer paso), y en cuanto Intel (tb miembro del Khronos) saque su Larrabee, seguramente lo usen (parte de la gente que dirige el cotarro de gráficos y de diseño de Larrabee fueron creadores de las specs de OpenGL 1.0 hace mas de 15 años)
Mi opinion es que el futuro en cuanto a procesadores vectoriales va a ir mediante OpenCL, y la verdad, que cuanto antes ocurra, mejor.
gracias por esos enlaces y esa info actualizada, la verdad es que desde nov-08 o asi no miro nada mas de OpenCL porque supuse que hasta que larrabee no saliera al mercado no volveria a hablar de el.
Me alegra que AMD/ATI vayan a realizar una implementacion OpenCL, porque CTM (Close to metal) y AMD Stream eran una puta mierda (con perdon) y CUDA se los iba a comer con patatas. Intente hacer alguna cosita en AMD Stream hace 2-3 meses y para empezar necesitabas un driver 'especifico' de GPU, no el descargable desde la web, sino uno 'experimental' y habia que hacer practicamente 'hand-tunning' por cada famila GPU (Radeon HD2xxx, HD3xxx, HD4xxx) y eso sin hablar que las HDxxxx X2 tan solo usaba uno de los cores HD...
SwapNewbie escribió:blougnost, a parte de que cuesta leer estos tochos sin saltos de línea, me temo decirte que si sigues provocando vas a terminar baneado
ffelagund escribió:SwapNewbie escribió:blougnost, a parte de que cuesta leer estos tochos sin saltos de línea, me temo decirte que si sigues provocando vas a terminar baneado
No te molestes, ya está reportado, tardará un plis en recibir su baneo o aviso. Está claro que es un troll aburrido. Dont Feed The Troll please.
blougnost escribió:si hombre es facil de entender lo que dice el hombre.en total viene a decir que de aqui a 5 o 6 años ya se le habra sacao el rendimiento maximo a la ps3 cuando la ps4 ya este a punto de salir,pero que por ahora no tienen ni puta idea de por donde cogerla pa sacarle mas partido a esos supuestos 8 nucleos.la gente de por aki se cabrea y amenaza con baneos y tal y otros comentan k por ahorrarse 100 eurillos se compran la xbox.tengo las dos maquinas y no sabeis el chasco que me lleve cuando la compre la negra,la enchufé y puse el gran turismo .la pobre murio a los 3 meses por el lector y mira por donde vi el project gotham racing 4 en una pantalla de 50 en el mediamarkt.fue verlo y comprarlo junto a la consola.eso si es un juegazo divertio.aparte al poco tiempo compre el gear of war y eso que no me gustan los juegos de tiros y coño peazo juego.resultao:ps3 por ahi arrumbá jejeje.ahora saldran esos que me llaman trol a los que tanto quiero
f5inet escribió:ffelagund escribió:SwapNewbie escribió:blougnost, a parte de que cuesta leer estos tochos sin saltos de línea, me temo decirte que si sigues provocando vas a terminar baneado
No te molestes, ya está reportado, tardará un plis en recibir su baneo o aviso. Está claro que es un troll aburrido. Dont Feed The Troll please.
hombre, a mi la opinion del tipo no me ha pareceido ofensiva, a ver si no vamos a poder opinar...
a mi, por ejemplo, no me gusta PS3 como maquina de juegos, juego muchisimo mas a Xbox360, sin embargo, no me deja ver la realidad: en potencia, PS3 es algo superior a X360, sin embargo, la dificultad para aprovechar dicha potencia hace que de momento se vean jeugos mas espectaculares en 360 que en PS3...
ffelagund escribió:Su opinion no me parece mal. Todo el mundo tiene sus gustos y sus disgustos. Lo que está claro es que las formas y modos en las que transmite sus opiniones son unicamente para crear polémica e intentar fastidiar, y eso es lo que hace un troll. Un troll no lo es por lo que piensa, si no por las razones por las que dice lo que dice. En este caso se ve claramente que es envidia corrosiva. No hay mas que ver que vomita sobre uno de los juegos mas destacados de la consola que critica y a continuacion ensalza el juego bandera de la que adora. Es un troll en toda regla y se merece ser baneado, desde mi punto de vista.
Hay formas y formas de decir las cosas, y este elemento dice lo que dice solo para joder (a pesar de que no solo no lo consigue, si no que el que acabará jodido es él)
PD: Si sigues sin creer que es un troll, mira sus 49 mensajes (pedazo de clon, por cierto) Despiden tufillo por todas partes.
O cuando uno es programador y tiene inquietudes técnicas sobre tecnologías punteras o novedosas.hal9000 escribió:Rebanarse la olla con los nucleos está bien cuando no se sabe en que matar el tiempo.
ffelagund escribió:O cuando uno es programador y tiene inquietudes técnicas sobre tecnologías punteras o novedosas.hal9000 escribió:Rebanarse la olla con los nucleos está bien cuando no se sabe en que matar el tiempo.
f5inet escribió:ffelagund escribió:O cuando uno es programador y tiene inquietudes técnicas sobre tecnologías punteras o novedosas.hal9000 escribió:Rebanarse la olla con los nucleos está bien cuando no se sabe en que matar el tiempo.
TOUCHE! yo por ejemplo, aunque no me gusta la PS3, me la compre porque es la forma mas barata de tener una estacion de desarrollo CELL. un bladecenter de IBM para desarrollar para CELL me podria salir por 2000-3000€... frente a los 400€ que me costo la PS3...
blougnost escribió:no teneis por ahi 6000 dolares sueltos pa comprarle a este hombre el aparato?por cierto ffelagund ,envidia ninguna porke aunque dices que has leido los 49 mensajes,en ninguno has leido que tengo las dos consolas,tanto la ps3 como la xbox y aparte de eso,de esos 49 mensajes mas de la mitad son en el foro de la 360,en el cual pongo enlaces a firmwares complicaos de encontrar para algunos.hay que parender a leer ffelagund que mucho aire de programador tienes pero solo se keda en aire
PD:me voy al foro de la 360 k me kieren mas k aki.el ambiente de la "negra" esta "negro"jeje
Maylot escribió:doohan escribió:
Imaginense cuando aprobechen los 8 procesadores que incorpora la PS3 y le saquen el rendimiento...
Un saludo...
killzone 2 usa los 6
Plata escribió:Ningun juego de xbox360 super NI DE COÑA a, por ejemplo, metal gear, y habla alguien que ha jugado a las dos con pantalla hd y cable hdmi a 1080p, al maximo, la ps3 le funde en todos los aspectos, solo con ver las arrugas y rayas tipo carton que tienen las cajas de carton en mgo, flipas xDD, antes de jugar a ps3 creia k 360 era parecidilla (solo habia jugao a 360 por ese entonces), pero no es lo mismo ver el video mejor sacado de un juego de ps3 por tv que jugarlo en tu tele, es insuperable xDD, asi que si los que tienen xbox 360 por gastarse (100 euros menos valia antes solo?), pues ya se siente pero NO es nada honrado "criticar"(mas bien intentar criticar) a sus juegos cuando os superan en graficos.
salu2
Pregunta: que tiene que ver todo lo que habeis dicho con que la ps3 tenga 8 nucleos, que es el topic del hilo?Mad Dog escribió:Plata escribió:Ningun juego de xbox360 super NI DE COÑA a, por ejemplo, metal gear, y habla alguien que ha jugado a las dos con pantalla hd y cable hdmi a 1080p, al maximo, la ps3 le funde en todos los aspectos, solo con ver las arrugas y rayas tipo carton que tienen las cajas de carton en mgo, flipas xDD, antes de jugar a ps3 creia k 360 era parecidilla (solo habia jugao a 360 por ese entonces), pero no es lo mismo ver el video mejor sacado de un juego de ps3 por tv que jugarlo en tu tele, es insuperable xDD, asi que si los que tienen xbox 360 por gastarse (100 euros menos valia antes solo?), pues ya se siente pero NO es nada honrado "criticar"(mas bien intentar criticar) a sus juegos cuando os superan en graficos.
salu2
Tengo las 3 consolas y te digo que GOW2, Farcry2, etc... se comen con patatas al Metal Gear a mi me parece graficamente un juego del montón y con texturas de pena...
Aunque ahora parece que el referente será KZ2... pero yo creo que ahora con el Alan Wake va a volver a dar un vuelco...
Ah, la diferencia entre ambas son 250 euros casi y sí, PARA MI la ps3 no supera a la xbox ni de coña
ffelagund escribió:[...]
Tendrías que gastarte mucho mas que eso. Sólo la 'tarjeta' PCIe que incluye un Cell BE para propósito general ([url]http://us.fixstars.com/store/index.php?submit=software&submitimg[hardware][fixstars]=1[/url] <--- a EOL no le gusta esta URL) te costaria alrededor de 6000 dolares. Un servidor blade QS22 empieza por los 9000 dolares y lo hay hasta 13.500.... los mas baratos (http://www-304.ibm.com/shop/americas/we ... &langId=-1) así que sí, la PS3 es un pepinazo superbarato. Lo único que diferencia el Cell de la PS3 del de los sistemas 'abiertos' es la memoria (en los blades pones la que quieras) y en los dos SPU adicionales libres que traen (el del hipervisor queda libre y en total son 8, no 7 como en la PS3) y por supuesto, que con lo que trae, se puede aprender a programar al 100%
Por cierto, el que se queje de que la programación multihilo es 'dificil' no es un programador de verdad, es un picacódigo visualbasiquero. Lo siento pero opino así. Al que no le apasionen los retos ni las nuevas tecnologías, que se busque otro curro, y el que diga que no hay herramientas para programar, también que opine de lo que sepa, por que las herramientas son las mismas, cómo mínimo, que para programar cualquier sistema linux, y esto se lleva haciendo muchos años sin que nadie se queje.
f5inet escribió:ffelagund escribió:[...]
Tendrías que gastarte mucho mas que eso. Sólo la 'tarjeta' PCIe que incluye un Cell BE para propósito general ([url]http://us.fixstars.com/store/index.php?submit=software&submitimg[hardware][fixstars]=1[/url] <--- a EOL no le gusta esta URL) te costaria alrededor de 6000 dolares. Un servidor blade QS22 empieza por los 9000 dolares y lo hay hasta 13.500.... los mas baratos (http://www-304.ibm.com/shop/americas/we ... &langId=-1) así que sí, la PS3 es un pepinazo superbarato. Lo único que diferencia el Cell de la PS3 del de los sistemas 'abiertos' es la memoria (en los blades pones la que quieras) y en los dos SPU adicionales libres que traen (el del hipervisor queda libre y en total son 8, no 7 como en la PS3) y por supuesto, que con lo que trae, se puede aprender a programar al 100%
Por cierto, el que se queje de que la programación multihilo es 'dificil' no es un programador de verdad, es un picacódigo visualbasiquero. Lo siento pero opino así. Al que no le apasionen los retos ni las nuevas tecnologías, que se busque otro curro, y el que diga que no hay herramientas para programar, también que opine de lo que sepa, por que las herramientas son las mismas, cómo mínimo, que para programar cualquier sistema linux, y esto se lleva haciendo muchos años sin que nadie se queje.
sobre la tarjeta PCI-e... estas hablando de SPURS ENGINE ¿correcto?
hombre, el spurs no es un CELL BE, realmente solo tiene 5 SPE si mal no recuerdo. no tiene ni el PPE implementado, y usa la CPU x86 a traves de PCI-e como mayordomo. a mi es que siempre me ha gustado mas la rama PowerPC, sobre todo Altivec, que comparado con el MMX de la epoca, Altivec era un ferrari donde MMX era un seat Leon
elzoupela escribió:metallah escribió:blougnost escribió:los juegos exclusivos de ps3 que no son un port de xbox 360 dejan mucho que desear
No suelo entrar en estas cosas, pero tienes razón: el Uncharted, el Metal Gear 4, el Resistance, el Motorstorm, el Little Big Planet, por poner algunos, son juegos que da pena jugarlos; no sé como no nos volvemos tontos al ponerlos en nuestra consola.
Saludos.
Tienes razon esos pobres xboxers se tienen que conformar con los bodrios de Gears of War 1 y 2, Halo, Left 4 Dead, Fable 2, Ace Combat, etc, etc, etc.
Que pena me dan.
Mad Dog escribió:Ah, la diferencia entre ambas son 250 euros casi y sí, PARA MI la ps3 no supera a la xbox ni de coña
AxL_ escribió:Mad Dog escribió:Ah, la diferencia entre ambas son 250 euros casi y sí, PARA MI la ps3 no supera a la xbox ni de coña
Para mi, la duración de la xbox no supera la de ps3 ni de coña (y que conste que tengo ambas)