PS3 ¡¡8 Procesadores¡¡¡

1, 2
Hola, pues que me enterao que la ps3 tiene 8 procesadores y que la mayoria de empresas de juegos tienen aun problemas para sacarle partido a esta tecnologia, de hay que se hayan volcado mas en WII y XBOX.

Imaginense cuando aprobechen los 8 procesadores que incorpora la PS3 y le saquen el rendimiento...

Un saludo...
ya hace que se sabe, se usan 7 y uno esta de emergencia... pero anima a esperar...
si, cuando lo exploten, por 2020 o 2025...
No se yo.... pero creo que sacarán la ps4 antes de explotar el rendimiento de nuestra preciada ps3. Ojalá me equivoque y podamos amortizar los 600-400 € invertidos en ella. Saludos.
No son 8 procesadores, el Cell d PS3 es un procesador d 8 núcleos d los cuales uno está capado porq la mayoría salen con uno defectuoso y otro se ocupa exclusivamente del hipervisor, con lo q son 6 los núcleos q quedan para los juegos.

D todas formas no creo q se aprovechen nunca porq siempre se ha sabido q primero programan para Xbox360 y después hacen el port porq es más sencillo q programar para PS3 en el caso d los juegos multiplataforma y los d PS3 no aprovechan la potencia d la consola.

Un saludo.
los juegos exclusivos de ps3 que no son un port de xbox 360 dejan mucho que desear
blougnost escribió:los juegos exclusivos de ps3 que no son un port de xbox 360 dejan mucho que desear

No suelo entrar en estas cosas, pero tienes razón: el Uncharted, el Metal Gear 4, el Resistance, el Motorstorm, el Little Big Planet, por poner algunos, son juegos que da pena jugarlos; no sé como no nos volvemos tontos al ponerlos en nuestra consola.

Saludos.
metallah escribió:
blougnost escribió:los juegos exclusivos de ps3 que no son un port de xbox 360 dejan mucho que desear

No suelo entrar en estas cosas, pero tienes razón: el Uncharted, el Metal Gear 4, el Resistance, el Motorstorm, el Little Big Planet, por poner algunos, son juegos que da pena jugarlos, no sé como no nos volvemos tontos al ponerlos en nuestra consola.

Saludos.


Estas de guasa ¿no? porque el Metal Gear Solid 4 y alguno más de los que nombras son de lo mejor que puedes encontrar en las tiendas relacionado con ps3
metallah escribió:
blougnost escribió:los juegos exclusivos de ps3 que no son un port de xbox 360 dejan mucho que desear

No suelo entrar en estas cosas, pero tienes razón: el Uncharted, el Metal Gear 4, el Resistance, el Motorstorm, el Little Big Planet, por poner algunos, son juegos que da pena jugarlos; no sé como no nos volvemos tontos al ponerlos en nuestra consola.

Saludos.


Tienes razon esos pobres xboxers se tienen que conformar con los bodrios de Gears of War 1 y 2, Halo, Left 4 Dead, Fable 2, Ace Combat, etc, etc, etc.
Que pena me dan.
metallah escribió:
blougnost escribió:los juegos exclusivos de ps3 que no son un port de xbox 360 dejan mucho que desear

No suelo entrar en estas cosas, pero tienes razón: el Uncharted, el Metal Gear 4, el Resistance, el Motorstorm, el Little Big Planet, por poner algunos, son juegos que da pena jugarlos; no sé como no nos volvemos tontos al ponerlos en nuestra consola.

Saludos.


Eso mismo iba a decir yo,jajajaja.La gente no sé de donde las saca...
erzardia escribió:
metallah escribió:
blougnost escribió:los juegos exclusivos de ps3 que no son un port de xbox 360 dejan mucho que desear

No suelo entrar en estas cosas, pero tienes razón: el Uncharted, el Metal Gear 4, el Resistance, el Motorstorm, el Little Big Planet, por poner algunos, son juegos que da pena jugarlos, no sé como no nos volvemos tontos al ponerlos en nuestra consola.

Saludos.


Estas de guasa ¿no? porque el Metal Gear Solid 4 y alguno más de los que nombras son de lo mejor que puedes encontrar en las tiendas relacionado con ps3

Ay tío!, parece mentira que lo preguntes [carcajad] [carcajad]
Evidentemente es coña; pensé que nadie se iba tomar mi post en serio, pero veo que sí. Los cuatro juegos que he nombrado los tengo, y dos de ellos en concreto, me parecen lo mejorcito que se ha hecho (sí, me refiero al Metal Gear Solid 4 y al Little Big Planet).

Saludos.

PD: ya veo que hay más gente que me ha cogido la ironía, menos mal.
Hola.
Por lo que buenamente sé, y lo poco que se aprende en la carrera, es harto jodido programar para un procesador de 2 y 4 cores, pues imaginarse lo que tiene que ser para 6, 7 u 8... Hay que tener en cuenta que son pocos años lo que llevamos con el concepto de "multicores" y con el tiempo se va cogiendo experiencia y descubriendo nuevas tecnicas y creo (y espero) que de aquí a algun tiempo veamos juego que verdaderamente aprovechen tantos núcleos.
doohan escribió:
Imaginense cuando aprobechen los 8 procesadores que incorpora la PS3 y le saquen el rendimiento...

Un saludo...


killzone 2 usa los 6 :D
Fiera17 escribió:No se yo.... pero creo que sacarán la ps4 antes de explotar el rendimiento de nuestra preciada ps3. Ojalá me equivoque y podamos amortizar los 600-400 € invertidos en ella. Saludos.


A ver si para cuando esté por 99€ en el Carrefour tal vez me la pille. [sonrisa]
elzoupela escribió:
metallah escribió:
blougnost escribió:los juegos exclusivos de ps3 que no son un port de xbox 360 dejan mucho que desear

No suelo entrar en estas cosas, pero tienes razón: el Uncharted, el Metal Gear 4, el Resistance, el Motorstorm, el Little Big Planet, por poner algunos, son juegos que da pena jugarlos; no sé como no nos volvemos tontos al ponerlos en nuestra consola.

Saludos.


Tienes razon esos pobres xboxers se tienen que conformar con los bodrios de Gears of War 1 y 2, Halo, Left 4 Dead, Fable 2, Ace Combat, etc, etc, etc.
Que pena me dan.

Salvo un par de ellos, no hace falta ser xboxer para conformarse con ellos
como se nota que no has jugao al gear of wars nene.bueno no voy a entrar en cosas de nenes de k consola es mejor porke tengo las dos,pero de la xbox tengo muchos mas que de la ps3 que sigo diciendolo,la salva 4 juegos,lo demas morralla barata
blougnost escribió:como se nota que no has jugao al gear of wars nene.bueno no voy a entrar en cosas de nenes de k consola es mejor porke tengo las dos,pero de la xbox tengo muchos mas que de la ps3 que sigo diciendolo,la salva 4 juegos,lo demas morralla barata


Pues son ganas de entrar aquí a soltar puyitas si no quieres entrar en "cosas de nenes".
:-|
blougnost escribió:como se nota que no has jugao al gear of wars nene.bueno no voy a entrar en cosas de nenes de k consola es mejor porke tengo las dos,pero de la xbox tengo muchos mas que de la ps3 que sigo diciendolo,la salva 4 juegos,lo demas morralla barata


+1, Seguramente no los ha jugado [sonrisa]

Haber si solo van a poder entrar los que tengan la ps3, como esta la peña...........

Saludos
elzoupela escribió:
metallah escribió:
blougnost escribió:los juegos exclusivos de ps3 que no son un port de xbox 360 dejan mucho que desear

No suelo entrar en estas cosas, pero tienes razón: el Uncharted, el Metal Gear 4, el Resistance, el Motorstorm, el Little Big Planet, por poner algunos, son juegos que da pena jugarlos; no sé como no nos volvemos tontos al ponerlos en nuestra consola.

Saludos.


Tienes razon esos pobres xboxers se tienen que conformar con los bodrios de Gears of War 1 y 2, Halo, Left 4 Dead, Fable 2, Ace Combat, etc, etc, etc.
Que pena me dan.

Algunos de ellos los puedes jugar en el PC con más calidad que en la xbox, kikieres q t diga. Uncharted,MGS4,MS,LBP creo q no
Ethernal37 está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Atencion , en este hilo hay troladas de alto nivel

Luegar de seguridad antitroladas debajo de la linea

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blougnost escribió:como se nota que no has jugao al gear of wars nene.bueno no voy a entrar en cosas de nenes de k consola es mejor porke tengo las dos,pero de la xbox tengo muchos mas que de la ps3 que sigo diciendolo,la salva 4 juegos,lo demas morralla barata


Con todo el respeto, pero de la xbox halo y gears y parale de contar.
A ver, yo tengo las 3 consolas d sobremesa d esta generación aparte d la nds y la psp y prefiero los multiplataforma en xbox q se ven mejor y la ps3 la tengo para los exclusivos y los 20 q me compré antes d la xbox, pero el hilo no trata d a ver quién la tiene más grande ni d si algunos creen q el mgs4 es un juegazo (cosa en la q discrepo ya q me parece más una película en la q tienes q parar a mover el personaje para q siga el metraje), el hilo hace referencia a la cantidad d núcleos q tiene el cell d la PS3.

Un saludo.
efectivamente se salen del topic la mayoria de los post.

ojala consigamos aprobechar tanto nucleo...
Maylot escribió:killzone 2 usa los 6 :D

eso no quiere decir nada... puede ser la mayor mierda del mundo y requerir 10 procesadores. si el juego esta mal programado y el codigo no es nada eficiente, va a pedir muchos requisitos para luego no ofrecer nada interesante
ya hace que se sabe, se usan 7 y uno esta de emergencia... pero anima a esperar...


Pues si ya se usan 7, por uno mas no creo que se note un cambio radical en los juegos, asi que ya esta todo visto. XD
¿Por qué no os informáis un poco antes de hablar? (va por algunos).
Que supuestamente la Ps3 tenga 8 procesadores y La 360 "sólo" tenga 3 no quiere decir nada.


Ps3: Cell Broadband Engine 3.2 GHz con 1PPE y 7 SPEs


El PPE es un núcleo de dos vías multihilo basado en arquitectura Power que actúa como controlador para las 8 SPE’s, que se ocupan de la mayor parte de la carga de computación. El PPE trabaja con sistemas operativos convencionales debido a su similitud con otros procesadores Power PC de 64 bit, mientras que las SPE’s están diseñadas para la ejecución de código vectorizado en coma flotante


Xenon
El Xenon es el núcleo de la consola Xbox 360 de Microsoft. Está basado en la ISA PowerPC, cuenta con tres núcleos independientes y simétricos a 3,2 GHz con 32 KiB de caché L1. Posee un caché L2 de 1024 KB a 1,6 GHz e implementa una derivación de las extensiones VMX, VMX128 (las mismas extensiones VMX, pero con 128 registros y capacidad de multihilo simultáneo). Proporciona una velocidad de bus a 5,4 GHz y hasta 21,6 GiB/s de ancho de banda.

Cell Broadband Engine

En el 2001, Sony, Toshiba e IBM, comenzaron a desarrollar un procesador para servidores, consolas de videojuegos y equipos portátiles. El resultado fue el Cell Broadband Engine. Su núcleo está basado en el ISA Power, cuenta con 8 coprocesadores que permiten acelerar de forma paralela las operaciones vectoriales y de multimedia.
Las primeras versiones del Cell operan a frecuencias de 4,8 GHz (cabe mencionar que la Playstation 3 corre a 3,2 GHz y existen prototipos a 65 nm que trabajan a 6 GHz).


No tienen ninguno de emergencia ni pollas en vinagre. Por lo visto, debería "venir" con 8 SPEs pero en la fabricación del Cell se jode uno de ellos, por lo que operativos hay 7. Hay uno central que es el PPE y los demás son para cálculo en coma flotante.
jo, bueno, venga... contesto...

CELL=1PPE+7SPE=2 hilos de ejecucion a repartir entre escalares y vectoriales y 7 hilos de ejecucion especializada vectoriales
Xenon=3(PPE+VMX128)=6 hilos de ejecucion a repartir entre escalares y vectoriales

luego PS3!=8 procesadores...
¿la GPU no es un procesador grafico?
¿el chip de sonido no es un procesador de sonido?
yagami1979 escribió:No son 8 procesadores, el Cell d PS3 es un procesador d 8 núcleos d los cuales uno está capado porq la mayoría salen con uno defectuoso y otro se ocupa exclusivamente del hipervisor, con lo q son 6 los núcleos q quedan para los juegos.


Te etivocas, son dos cpu(o una cpu de doble nucleo) + 6 spu, no un procesador de 8 nucleos. La ultima spu, he leido varias cosas, una lo que dices tu, y otra, que no es porque salga "defectuoso", sino porque si por lo que pasase un procesador se corrompe en tiempo de ejecución (una mala instruccion o lo que sea), enved de hacer caerse al sistema entero, solo cae esta spu y esa de "emergencia" se pone a trabajar. Ese seria el funcionamiento, almenos lo poco que he leido sobre él. Ya no se cual de las dos es cierta.

Porcierto, f5inet, el cell no era TOTALMENTE vectorial? Juraria que ni la cpu ni ninguna de las spu podian hacer un calculo escalar de forma "nativa", osea, algunos procesadores vectoriales son capaces de ejecutar estos tipos de instrucciones aunque muy limitado, me parece que cell NO. Ya te digo que no conozco mas de cell que lo poco que he leido, asi que no se si sera cierto o no.

salu2
El cell es un procesador formado por la PPU que es como un PowerPC convencionar al que se le suman otros 8 SPU, que son procesadores encargados exclusivamente de calculo vectorial. Durante la fabricación de CUALQUIER TIPO DE PROCESADOR se suelen dar fallos, haciendo que las empresas, para dar más beneficios de la cadena de producción, limiten frecuencias sacando varias gamas de un mismo procesador (los más dañados son los que más limitan). En la produccion del cell puede dañarse un SPU o más, pero el procesador sigue siendo valido para diversos dispositivos. Sony escogió que su consola llevase uno limitado a 7 SPU para poder utilizar los que salían en perfecto estado y los que tenían un SPU dañado.

RESUMEN: El cell de la PS3 solo tiene disponibles 7 SPU, pudiendose dar el caso de que en alguna sean utiles los 8, pero sony nunca implementará su uso.
No se si sabeis que el ppe es igual que los demás spe's ...
alex_murcia escribió:No se si sabeis que el ppe es igual que los demás spe's ...


no se si sabes que lo que dices es mentira...

Plata: el cell no es totalmente vectorial. el PPE es un nucleo powerpc (equivalente +o- a un powerG5, pero con penalizaciones en saltos no predichos) que implementa una variante de hiperthreading, por eso es capaz de ejecutar 2 hilos en un solo nucleo, 'pareciendo' que tiene dos nucleos. ademas, el PPE implementa las extensiones vectoriales VMX (Velocity engine, Altivec o VMX, depende de si quieres llamarlo como lo llamo apple, motorola o IBM, yo me quedo con la ultima), que son extensiones vectoriales con un tamaño de registro de 128 bits y 16 registros (de esto ultimo no estoy seguro). Los SPE son totalmente vectoriales, e implementan VMX128, una version mas avanzada de VMX, que se diferencia principalmente en que tiene 128 registros de 128 bits.

el chip XENON de xbox360 implementa en sus 3 cores con hiperthreading (por eso la Xbox360 es capaz de ejecutar 6 hilos de ejecucion simultaneamente) las extensiones vectoriales VMX128 (128 registros de 128 bits por core). esto podria llevar a pensar que cada core de la xbox360 es un PPE+SPE, cuando sin embargo lo que mas potencia le da a un SPE del CELL son los 256KB de memoria local a fullspeed (practicamente es cache L1) y su enorme ancho de banda dentro del mismo CELL en comunicaciones SPE<->SPE y SPE<->PPE, mientras que los cores del Xenon estan limitados a una cache L1 de 16KB (ojo, hablo de memoria, lo mismo me equivoco lastimosamente) a compartir entre el nucleo Power y las extensiones VMX128

Resumen: el Cell esta como minimo 3 o 4 veces por encima del Xenon

en la GPU sin embargo no hay discusion: la GPU de Xbox360 barre lastimosamente al RSX de la PS3. ¿que marca tan enorme diferencia? la eDRAM de 10MB incluidas en la GPU de la X360 que le permiten hacer antialiasing y demas efectos (penosamente costosos para el RSX) practicamente gratis
Muy bien. Las PPE tienen 128 registros de 128bits (te saco de dudas, no son 16)

Cell= 1PPE + 8SPE (en ps3 solo 6 disponibles)

El PPE tiene una cache de instruciones y datos separadas, L1 DE 32KB cada una y otra cache L2 de 512KB. Como bien dices los PPE tienen 256kb pero para codigo/datos.

Por otra parte, el EIB (el bus que interconecta todas las SPE y el PPE) tiene 4 anillos (2 en cada dirección) de 16bytes de ancho, con hasta 3 transferencias simultaneas por anillo. Por otra parte, todo eso se comunica con la memoria principal, que como bien dices, es donde está el cuello de botella de la ps3, y que xbox no presenta...

Saludos ^^

PD: he tirado de apuntes, hasta que no me desmpalague de tercero no me meto a esta asignatura por dios, tantos años pa esto xD
alex_murcia escribió:Muy bien. Las PPE tienen 128 registros de 128bits (te saco de dudas, no son 16)

Cell= 1PPE + 8SPE (en ps3 solo 6 disponibles)

El PPE tiene una cache de instruciones y datos separadas, L1 DE 32KB cada una y otra cache L2 de 512KB. Como bien dices los PPE tienen 256kb pero para codigo/datos.

Por otra parte, el EIB (el bus que interconecta todas las SPE y el PPE) tiene 4 anillos (2 en cada dirección) de 16bytes de ancho, con hasta 3 transferencias simultaneas por anillo. Por otra parte, todo eso se comunica con la memoria principal, que como bien dices, es donde está el cuello de botella de la ps3, y que xbox no presenta...

Saludos ^^

PD: he tirado de apuntes, hasta que no me desmpalague de tercero no me meto a esta asignatura por dios, tantos años pa esto xD


que conste que te corrijo de buen rollo, y simplemente por despejarte las dudas:
- el VMX (extension vectorial/SIMD) del PPE no tiene 128 registros de 128 bits, sino 'solo' 32 registros de 128 bits (y digo 'solo' porque un P4 con SS2 tiene 8 registros SIMD/vectoriales). la extension VMX128 (que tiene el Xenon y los SPE) son los que tienen 128 registros de 128bits (enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/AltiVec)
- El cell tal como lo tiene la PS3 es un core PPE (como he dicho antes, multihilvanado o 'hiperthreading') + 7 cores SPE. un SPE esta desactivado (que es el que completaria el 8º). adicionalmente, uno de los SPE esta en modo 'isolated' y corre permanentemente el hipervisor (al menos en linux, no se si con el SDK de PS3 esta disponible el 7º SPE)

y mirar los apuntes no es malo. es imposible saberlo todo.

enlaces wikipedia de Xenon y Cell:
http://en.wikipedia.org/wiki/Xenon_(processor)
http://en.wikipedia.org/wiki/Cell_micro ... chitecture

por desgracia en Guiri, que la version española o no existe o esta desactualizada.
Eso, me referia a las SPE lo de los 128 registros, se me ha ido el pan...

Hace tiempo lei un tochón de hilo en este mismo subforo, pero entre que no me enteraba de na...

sabes algún enlace donde venga explicada toda la arquitectura del cell (supongo que en la web de ibm) y su funcionamiento??? Para ver el tema del hypervisor ese y tal.

Tengo un profesor que es un hacha en todo esto, a ver si me quito las asignaturas en las que estoy atrancao un par de años y me pongo a ver cosas que realmente me molen...

Saludos
Yo no voy a decir que consola es mejor ni mucho menos ya que las 2 tiene algo bueno y algo malo como por ejemplo el dash de 360 no me termina de cuadrar me gusta mas el de ps3 desventaja del dash de ps3 es que no te deja reproducir tus mp3 mientras juegas o instalas algo en el disco duro por lo demas me parecen iguales bueno no por que tengo el maldito sixaxis y acostumbrado al mando de 360 el sixaxis parece de jugete mas que nada por que el peso xD

Un Saludo y cada uno con lo suyo que las 2 son buenas consolas la unica ventaja que le veo a la 360 es que se puede cargar backups y si tienes las dos consolas dejaras la ps3 solo para ver pelis y excluxivos como yo pero si no buscas cargar backups la ps3 es la mejor opcion por el tema de que lleva blu-ray
alex_murcia, el mejor punto de partida es la wikipedia guiri. sigue el enlace que puse 2-3 post por encima del presente.

a partir de ahi, la mina esta en www.ibm.com/developerworks

para la web la aceleracion ya no se llama CBEA (Cell Broadband Engine Aceleration), sino MCA (Multi Core Aceleration), y corren rumores que van a volver a cambiar el nombre de la tecnologia por HMCA (Hybrid Multi Core Aceleration).

si vas a empezar, te recomiendo sobre todo que te leas el documento 'new to multicore aceleration' que esta en la misma developerworks de IBM.
f5inet escribió:el chip XENON de xbox360 implementa en sus 3 cores con hiperthreading (por eso la Xbox360 es capaz de ejecutar 6 hilos de ejecucion simultaneamente) las extensiones vectoriales VMX128 (128 registros de 128 bits por core). esto podria llevar a pensar que cada core de la xbox360 es un PPE+SPE, cuando sin embargo lo que mas potencia le da a un SPE del CELL son los 256KB de memoria local a fullspeed (practicamente es cache L1) y su enorme ancho de banda dentro del mismo CELL en comunicaciones SPE<->SPE y SPE<->PPE, mientras que los cores del Xenon estan limitados a una cache L1 de 16KB (ojo, hablo de memoria, lo mismo me equivoco lastimosamente) a compartir entre el nucleo Power y las extensiones VMX128


Ojo, los 256 KB del Local Storage de cada SPE son también una de las mayores debilidades del CELL. Primero: NO es cache L1, sino que es memoria de datos + código directamente, que sí que es cierto que va a la misma velocidad de reloj que la CPU, pero NO es cache, y lo peor de todo, es la única memoria a la que puede acceder cada SPE directamente. Para acceder al resto de memoria del sistema, "alguien" tiene que programar el controlador de DMA para cada transferencia, y los datos tienen que pasar por el anillo del EIB, con los consiguientes problemas de latencia y demás.

A mí personalmente no me va mucho la arquitectura del CELL como procesador de propósito general. Es una auténtica BESTIA PARDA para cosas como procesado de señal, pero los SPEs son muy muy torpes ejecutando código de propósito general (como pueda ser por ejemplo el que ejecuta un navegador de Internet, un procesador de textos, un compilador de C.... Es por esto que es tan difícil sacarle partido salvo para programas basados en el procesado de señal y el cálculo. Por eso el Foldin@Home iba tan bien desde el principio con un rendimiento salvaje, pero los juegos no acaban de estar un paso por encima de la 360, y sólo de vez en cuando asoma tímidamente algún título que destaca sobre la competencia (como el Killzone 2). La cuestión es que mientras todas las CPUs tradicionales han centrado sus optimizaciones en paralelizar flujos de código, los SPUs están enfocados a paralelizar los flujos de datos, algo parecido a lo que hacen muchos DSPs. Para cosas con mogollón de datos de entrada sobre los que se ejecutan algoritmos de cálculo, funciona de lujo. Para todo lo demás...

Sony usó la misma estrategia en PS3 que en PS2: Meter una CPU "rara y complicada" para que al vender la consola como churros los programadores se viesen forzados a estrujarse los sesos para sacar partido a la CPU. Con PS2 la cosa funcionó porque la consola vendió una barbaridad desde el principio. Con PS3 no les está yendo igual de bien, pero la estrategia es exactamente la misma.
Ante todo decir que es la primera vez que escribo aqui pero llevo la infinidad de tiempo siguiendo muchos hilos.
En este caso en especial me gustaria mencionar que pese a las capacidades tecnicas de cada consola, y teniendo en cuenta que tengo todas las consolas disponibles en el mercado, PlayStation 3 sigue siendo mi preferida.
Mis Razones:
Juegos exclusivos mucho mejores que los de XBOX 360 porque las personas que tienen XBOX 360 y han jugado a Gears Of Wars coincidiran conmigo que a la segunda parte le han dado demasiado juego para lo poco nuevo que nos muestra mientras que Metal Gear Solid se superan por cada juego que sacan al mercado y con creces.
LTB es otros de mis preferidos tanto por el tipo de juego, las fisicas y la capacidad de creacion que nos muestra, mientras que en XBOX 360 el unico creador que he visto es el de Far cry 2 y encima el juego es multiplataforma.
¿Que tiene XBOX 360?, a parte de que se sabe la forma de cargar backups todo lo demas queda por debajo de Play Station 3, y no hablo tecnicamente hablando. Xbox360: Multijugador bajo precio fijado con renovacion automatica y que encima no puedes dar de baja si no llamas por telefono, mientras que en Play Station 3 eso no cuesta un duro...

Por el momento creo que ha quedado claro lo que entiendo yo por que consola parece mejor y siempre sin hablar tecnicamente ya que nosotros hay podemos opinar poco porque van ha seguir fabricando consolas como a ellos les da la gana.

Un Saludo.
doragasu escribió:Ojo, los 256 KB del Local Storage de cada SPE son también una de las mayores debilidades del CELL. Primero: NO es cache L1, sino que es memoria de datos + código directamente, que sí que es cierto que va a la misma velocidad de reloj que la CPU, pero NO es cache, y lo peor de todo, es la única memoria a la que puede acceder cada SPE directamente. Para acceder al resto de memoria del sistema, "alguien" tiene que programar el controlador de DMA para cada transferencia, y los datos tienen que pasar por el anillo del EIB, con los consiguientes problemas de latencia y demás.


hombre, yo no he dicho que la local store (los 256KB de ram de los SPE) sea cache L1, sino que 'practicamente es como si fuera cache L1' porque va a fullspeed y la latencia en lectura/escritura es minuscula. por supuesto, si queremos acceder a otra cosa fuera del SPE debemos programar una transferencia DMA o bien usar los 'mailboxes' del PPE u otro SPE si lo que queremos es una comunicacion entre cores. y si, es como tu bien dices: en cuanto salimos del SPE, nos enfrentamos a latencia y demas, pero por eso los SPE son capaces de ejecutar simultaneamente dos instrucciones distintas, siempre que una de ellas use la ALU y la otra sea de acceso a memoria. bien programado, la latencia a la hora de acceder fuera del SPE no existe (o se puede disimular muchisimo)

doragasu escribió:A mí personalmente no me va mucho la arquitectura del CELL como procesador de propósito general. Es una auténtica BESTIA PARDA para cosas como procesado de señal, pero los SPEs son muy muy torpes ejecutando código de propósito general (como pueda ser por ejemplo el que ejecuta un navegador de Internet, un procesador de textos, un compilador de C.... Es por esto que es tan difícil sacarle partido salvo para programas basados en el procesado de señal y el cálculo. Por eso el Foldin@Home iba tan bien desde el principio con un rendimiento salvaje, pero los juegos no acaban de estar un paso por encima de la 360, y sólo de vez en cuando asoma tímidamente algún título que destaca sobre la competencia (como el Killzone 2). La cuestión es que mientras todas las CPUs tradicionales han centrado sus optimizaciones en paralelizar flujos de código, los SPUs están enfocados a paralelizar los flujos de datos, algo parecido a lo que hacen muchos DSPs. Para cosas con mogollón de datos de entrada sobre los que se ejecutan algoritmos de cálculo, funciona de lujo. Para todo lo demás...


el problema, o la bondad, del CELL es que fue pensado como procesador unico de la PS3. esto es, originalmente la PS3 no iba a llevar GPU, sino que 2-3 SPU del cell se encargarian de los graficos, y la GPU seria un 'rasterizer' muy basico. fue cuando Microsoft presento la xbox360 y mostro la GPU de la x360 con los 10MB de eDRAM cuando en Sony decidieron incluir el RSX, pero el RSX no estaba en los paper originales de la PS3, lo que los ingenieros de Sony pensaban meter en la PS3 era un GS (Graphics Sinthetizer) evolucionado de la PS2 con soporte para 720p y 1080p (o sea, un GS2). al fin y al cabo una CPU potente con una GPU debil les salio bien con la PS2 ¿porque no repetir?. esa es la razon por la cual el RSX sea tan debil en comparacion con la GPU de la X360: porque no se penso incluirlo en un principio, y fue una respuesta ante la superioridad en papel que tenia la X360.

No quiero ser tachado de troll: considero la PS3 una maquina formidable aun sin aprovechar y una maquina de juegos con una arquitectura impresionante y rompedora, lamentablemente, las cosas hoy dia dicen que la X360 esta mas compensada.

PD: poseo ambas maquinas.
mmm mi heramana asistió a una conferencia donde hablaron de cell, y dicen que es una putada pq tienes que reprogramar todo esepecificamente para la consola, y eso pocos o nadie lo sabe hacer... asi que muchas compañias sacan juegos que solo aprovecha un core de ps3, el principal.
RSX no es tan débil como le pintáis.

Las características de RSX son:

- 305 millones de transistores.
- 24 unidades de pixel shader.
5 operaciones ALU por pipeline por ciclo (2 vectoriales, 2 scalares/duales, 1 de texturas)
27 operaciones en coma flotante por pipeline por ciclo.
- 8 Unidades de vértices.
2 operaciones ALU por pipeline por ciclo.
10 Flops por pipeline por ciclo.
- 200 GFlops en operaciones programables en coma flotante por segundo. (1.8Tflops contando otras operaciones como la interpolación de texturas).

24 unidades de filtrado de texturas y 8 de vertex texture addressing units (TA)

* 24 filtrados de muestras por ciclo de reloj
o Maximo texel fillrate: 13.2 GigaTexels por segundo (24 textures * 550 MHz)
* 32 Muestras si filtral por ciclo, ( 8 TA x 4 texture samples )

- 8 Unidades de renderizado de salida / pipelines de renderizado de píxeles.

* Peak pixel fillrate (teórico): 4.4 Gigapixel por segundo
* Maximo ratio de muestras Z: 8.8 GigaSamples per por ciclo (2 Z-muestras * 8 ROPs * 550 MHz)
* Maximo ratio de muestras de anti-aliasing: 17.6 GigaSamples per second (4 AA muestras * 8 ROPs * 550 MHz)

- Maximum Dot product operations: 51 billion por second
- 128-bit de precisión de color por pixel en el renderizado de escenas con High dynamic range rendering (HDR)
- 256 MB GDDR3 RAM a 700 MHz
- 1.100 millones de vértices.

* 128-bit memory de bus de memoria
* 22.4 GB/s ancho de banda de escritura lectura.

Un saludo.
no estoy diciendo que el RSX sea malo (esta basado en una geforce serie 7xxx si mal no recuerdo), sino que simplemente es mas debil que el Xenos (GPU de Xbox360), que esta basado en la serie ATI HD

http://en.wikipedia.org/wiki/Xenos_(graphics_chip)
http://en.wikipedia.org/wiki/RSX_%27Rea ... hesizer%27
Hombre compara números y verás que realmente no hay una superioridad.
Un ejemplo en multiplicación vectorial RSX alcanza un máximo teórico de 51 billones segundo mientras que Xenos puede alcanzar un máximo de 24 billones.
Una de la características principales de Xenos son sus shaders unificados pero claro el costo es que cada unidad shader de Xenos (2 Alus) sólo es capaz de ejecutar una operación por ciclo de reloj mientras que RSX con 24 unidades de píxeles (5 ALUS aunque una de ellas es para texturas) es capaz de ejecutar 2 operaciones por ciclo. (Se podría entrar a discutir qué es mejor tener 48 unidades que procesan una instrucción o 24 que procesan dos pero ese es otro tema).
Gracias a los shaders unificados Xenos puede llegar a procesar 1.5 billones de vértices segundo (frente a los 1.1 billones de RSX) pero a costa de usar las 48 unidades para eso. En la vida real se usan más la operaciones sobre píxeles que sobre vértices. En Ps3 (y en 360 también) de las operaciones de geometría se puede ocupar la CPU sólo que la CPU de Ps3 está mejor preparada para este tipo de cálculos que la de 360.
Xenos tiene 337 millones de transistores pero hay trampa ya que 110 de ellos corresponden a los 10 megas de memoria Edram asociada a la GPU. La GPU, en sí misma, tiene 232 millones frente a los 305 de RSX esa diferencia de transistores se concreta en que RSX tiene más unidades de procesamiento, cada shader de RXS está compuesta por 5 Alus mas otras 16 Alus para vértices y alguna que otra característica extra como el HDR de 128 bits.
Te dejo dos enlaces que creo interesantes sobre la opinión de David Kirk, el jefe científico de nvidia sobre el tema:

http://www.laflecha.net/canales/videoju ... david_kirk
http://www.laflecha.net/canales/videoju ... avid_kirk2

Todo esto sobre el papel. Y sobre el papel RSX no es más débil que Xenos. Simplemente Xenos es más exótico de la misma manera que Cell es más exótico (y potente claro ;) ) que Xenon.

Un saludo.
Hace mucho que no se programan los videojuegos en ensamblador... porque siguen insistiendo que es mas dificil programar para la PS3?

Son temas que cansan...
blougnost escribió:como se nota que no has jugao al gear of wars nene.bueno no voy a entrar en cosas de nenes de k consola es mejor porke tengo las dos,pero de la xbox tengo muchos mas que de la ps3 que sigo diciendolo,la salva 4 juegos,lo demas morralla barata


Que casualidad, opino igual que tu, solo cambia lo de ps3 por xbox360 (?)

Este es el tipico post de xboxtroll, en el que se reunen un fin de semana y deciden cual es mas troll, y el que gana se lelva este peluche:

Imagen
Lo que me parece a mi es que el día que "profanen" esta consola, y ya me entendéis a lo que me refiero, seguramente se venderá bastante mas que ahora, igual que ha pasado con su PSX, PS2 y PSP. Y lo mismo que ha pasado con XBOX360. Pero es lo que dicen, tiempo al tiempo. Pero a mi me da que no veremos nada de scene en PS3 hasta que saquen la nueva generación de consola ...
La pley esteichion es mejor porque es del mismo color de mi televisor y el señor de la tienda dice que con ella hacen volar las naves espaciales en la NASA.
ZarkGhost escribió:Hace mucho que no se programan los videojuegos en ensamblador... porque siguen insistiendo que es mas dificil programar para la PS3?
Son temas que cansan...


Porque la gente está acostumbrada programar multihilo en sistemas de memoria unificada.
Es decir, no hay que hacer nada para que un programa con varios hilos vaya más rápido en un dual-core, o en quad-core, o sucesivos.
En la PS3 no es así, las SPU tienen su propia memoria y tienes que programar expresamente como repartir la carga de procesamiento y usar DMA para comunicar los resultados entre la memoria principal y la local de cada SPU.
También tienes que gestionar tu la carga de programas en las SPU.
Además , la gente está acostumbrada a trabajar con mucha memoria, pero cada SPU solo tiene 256K, con lo que tienes que tener mucho cuidado en dividir el trabajo, y estar con "ahora subo este programita a esta SPU y proceso esto, luego este otro, ...."
Y en cuanto al ensamblandor, pues no se usa tanto, pero aunque el soporte para el procesamiento vectorial ha mejorado mucho en los compiladores modernos, te recomiendo que veas algún ejemplo de programa en C para las SPU ¡¡¡ es de locos !!! aunque no mucho más que programar en MMX, 3DNow o similares

En definitiva, la arquitectura es muy, muy diferente a la de un PC convencional.
ZarkGhost escribió:Hace mucho que no se programan los videojuegos en ensamblador... porque siguen insistiendo que es mas dificil programar para la PS3?

Son temas que cansan...


Tambien sumale que es un procesador relativamente nuevo y no hay muchas utilidades... Como decian hay arriba, hacia el 2020-2025 se podra aprovechar al cell perfectamente (espero xDD, porque a este paso... :s) y habra mas soporte y mas facilidades.

salu2

P.D: Entre todos habeis hecho mas ingenieria inversa sobre ps3 en una semana que en los ¿tres? años que lleva la scene... xDD
Me refería al echo de que no son las compañias de los videojuegos los que se pueden quejar de si es mas fácil o mas difícil, ya que ellos dudo muchisisisisimo que escriban una misera instrucción en ensamblador :P

Que se quejen los ingenieros de sony/ibm/toshiba que son los que deberían estar diseñando librerías a punta pala y perfeccionando los compiladores. Pues si :P es un bonito engendro de procesador.
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