› Foros › PlayStation 3 › Scene
blougnost escribió:los juegos exclusivos de ps3 que no son un port de xbox 360 dejan mucho que desear
metallah escribió:blougnost escribió:los juegos exclusivos de ps3 que no son un port de xbox 360 dejan mucho que desear
No suelo entrar en estas cosas, pero tienes razón: el Uncharted, el Metal Gear 4, el Resistance, el Motorstorm, el Little Big Planet, por poner algunos, son juegos que da pena jugarlos, no sé como no nos volvemos tontos al ponerlos en nuestra consola.
Saludos.
metallah escribió:blougnost escribió:los juegos exclusivos de ps3 que no son un port de xbox 360 dejan mucho que desear
No suelo entrar en estas cosas, pero tienes razón: el Uncharted, el Metal Gear 4, el Resistance, el Motorstorm, el Little Big Planet, por poner algunos, son juegos que da pena jugarlos; no sé como no nos volvemos tontos al ponerlos en nuestra consola.
Saludos.
No suelo entrar en estas cosas, pero tienes razón: el Uncharted, el Metal Gear 4, el Resistance, el Motorstorm, el Little Big Planet, por poner algunos, son juegos que da pena jugarlos; no sé como no nos volvemos tontos al ponerlos en nuestra consola.
Saludos.
erzardia escribió:metallah escribió:blougnost escribió:los juegos exclusivos de ps3 que no son un port de xbox 360 dejan mucho que desear
No suelo entrar en estas cosas, pero tienes razón: el Uncharted, el Metal Gear 4, el Resistance, el Motorstorm, el Little Big Planet, por poner algunos, son juegos que da pena jugarlos, no sé como no nos volvemos tontos al ponerlos en nuestra consola.
Saludos.
Estas de guasa ¿no? porque el Metal Gear Solid 4 y alguno más de los que nombras son de lo mejor que puedes encontrar en las tiendas relacionado con ps3
doohan escribió:
Imaginense cuando aprobechen los 8 procesadores que incorpora la PS3 y le saquen el rendimiento...
Un saludo...
Fiera17 escribió:No se yo.... pero creo que sacarán la ps4 antes de explotar el rendimiento de nuestra preciada ps3. Ojalá me equivoque y podamos amortizar los 600-400 € invertidos en ella. Saludos.
elzoupela escribió:metallah escribió:blougnost escribió:los juegos exclusivos de ps3 que no son un port de xbox 360 dejan mucho que desear
Saludos.
Tienes razon esos pobres xboxers se tienen que conformar con los bodrios de Gears of War 1 y 2, Halo, Left 4 Dead, Fable 2, Ace Combat, etc, etc, etc.
Que pena me dan.
blougnost escribió:como se nota que no has jugao al gear of wars nene.bueno no voy a entrar en cosas de nenes de k consola es mejor porke tengo las dos,pero de la xbox tengo muchos mas que de la ps3 que sigo diciendolo,la salva 4 juegos,lo demas morralla barata
blougnost escribió:como se nota que no has jugao al gear of wars nene.bueno no voy a entrar en cosas de nenes de k consola es mejor porke tengo las dos,pero de la xbox tengo muchos mas que de la ps3 que sigo diciendolo,la salva 4 juegos,lo demas morralla barata
elzoupela escribió:metallah escribió:blougnost escribió:los juegos exclusivos de ps3 que no son un port de xbox 360 dejan mucho que desear
Saludos.
Tienes razon esos pobres xboxers se tienen que conformar con los bodrios de Gears of War 1 y 2, Halo, Left 4 Dead, Fable 2, Ace Combat, etc, etc, etc.
Que pena me dan.
Maylot escribió:killzone 2 usa los 6
ya hace que se sabe, se usan 7 y uno esta de emergencia... pero anima a esperar...
Ps3: Cell Broadband Engine 3.2 GHz con 1PPE y 7 SPEs
El PPE es un núcleo de dos vías multihilo basado en arquitectura Power que actúa como controlador para las 8 SPE’s, que se ocupan de la mayor parte de la carga de computación. El PPE trabaja con sistemas operativos convencionales debido a su similitud con otros procesadores Power PC de 64 bit, mientras que las SPE’s están diseñadas para la ejecución de código vectorizado en coma flotante
Xenon
El Xenon es el núcleo de la consola Xbox 360 de Microsoft. Está basado en la ISA PowerPC, cuenta con tres núcleos independientes y simétricos a 3,2 GHz con 32 KiB de caché L1. Posee un caché L2 de 1024 KB a 1,6 GHz e implementa una derivación de las extensiones VMX, VMX128 (las mismas extensiones VMX, pero con 128 registros y capacidad de multihilo simultáneo). Proporciona una velocidad de bus a 5,4 GHz y hasta 21,6 GiB/s de ancho de banda.
Cell Broadband Engine
En el 2001, Sony, Toshiba e IBM, comenzaron a desarrollar un procesador para servidores, consolas de videojuegos y equipos portátiles. El resultado fue el Cell Broadband Engine. Su núcleo está basado en el ISA Power, cuenta con 8 coprocesadores que permiten acelerar de forma paralela las operaciones vectoriales y de multimedia.
Las primeras versiones del Cell operan a frecuencias de 4,8 GHz (cabe mencionar que la Playstation 3 corre a 3,2 GHz y existen prototipos a 65 nm que trabajan a 6 GHz).
yagami1979 escribió:No son 8 procesadores, el Cell d PS3 es un procesador d 8 núcleos d los cuales uno está capado porq la mayoría salen con uno defectuoso y otro se ocupa exclusivamente del hipervisor, con lo q son 6 los núcleos q quedan para los juegos.
alex_murcia escribió:No se si sabeis que el ppe es igual que los demás spe's ...
alex_murcia escribió:Muy bien. Las PPE tienen 128 registros de 128bits (te saco de dudas, no son 16)
Cell= 1PPE + 8SPE (en ps3 solo 6 disponibles)
El PPE tiene una cache de instruciones y datos separadas, L1 DE 32KB cada una y otra cache L2 de 512KB. Como bien dices los PPE tienen 256kb pero para codigo/datos.
Por otra parte, el EIB (el bus que interconecta todas las SPE y el PPE) tiene 4 anillos (2 en cada dirección) de 16bytes de ancho, con hasta 3 transferencias simultaneas por anillo. Por otra parte, todo eso se comunica con la memoria principal, que como bien dices, es donde está el cuello de botella de la ps3, y que xbox no presenta...
Saludos ^^
PD: he tirado de apuntes, hasta que no me desmpalague de tercero no me meto a esta asignatura por dios, tantos años pa esto xD
f5inet escribió:el chip XENON de xbox360 implementa en sus 3 cores con hiperthreading (por eso la Xbox360 es capaz de ejecutar 6 hilos de ejecucion simultaneamente) las extensiones vectoriales VMX128 (128 registros de 128 bits por core). esto podria llevar a pensar que cada core de la xbox360 es un PPE+SPE, cuando sin embargo lo que mas potencia le da a un SPE del CELL son los 256KB de memoria local a fullspeed (practicamente es cache L1) y su enorme ancho de banda dentro del mismo CELL en comunicaciones SPE<->SPE y SPE<->PPE, mientras que los cores del Xenon estan limitados a una cache L1 de 16KB (ojo, hablo de memoria, lo mismo me equivoco lastimosamente) a compartir entre el nucleo Power y las extensiones VMX128
doragasu escribió:Ojo, los 256 KB del Local Storage de cada SPE son también una de las mayores debilidades del CELL. Primero: NO es cache L1, sino que es memoria de datos + código directamente, que sí que es cierto que va a la misma velocidad de reloj que la CPU, pero NO es cache, y lo peor de todo, es la única memoria a la que puede acceder cada SPE directamente. Para acceder al resto de memoria del sistema, "alguien" tiene que programar el controlador de DMA para cada transferencia, y los datos tienen que pasar por el anillo del EIB, con los consiguientes problemas de latencia y demás.
doragasu escribió:A mí personalmente no me va mucho la arquitectura del CELL como procesador de propósito general. Es una auténtica BESTIA PARDA para cosas como procesado de señal, pero los SPEs son muy muy torpes ejecutando código de propósito general (como pueda ser por ejemplo el que ejecuta un navegador de Internet, un procesador de textos, un compilador de C.... Es por esto que es tan difícil sacarle partido salvo para programas basados en el procesado de señal y el cálculo. Por eso el Foldin@Home iba tan bien desde el principio con un rendimiento salvaje, pero los juegos no acaban de estar un paso por encima de la 360, y sólo de vez en cuando asoma tímidamente algún título que destaca sobre la competencia (como el Killzone 2). La cuestión es que mientras todas las CPUs tradicionales han centrado sus optimizaciones en paralelizar flujos de código, los SPUs están enfocados a paralelizar los flujos de datos, algo parecido a lo que hacen muchos DSPs. Para cosas con mogollón de datos de entrada sobre los que se ejecutan algoritmos de cálculo, funciona de lujo. Para todo lo demás...
ZarkGhost escribió:Hace mucho que no se programan los videojuegos en ensamblador... porque siguen insistiendo que es mas dificil programar para la PS3?
Son temas que cansan...
ZarkGhost escribió:Hace mucho que no se programan los videojuegos en ensamblador... porque siguen insistiendo que es mas dificil programar para la PS3?
Son temas que cansan...