PS3 80bg con Pantalla Roja, se puede recuperar con CFW?

Hola a todos, soy un concurrente silencioso a EOL, que decidió registrarse para buscar ayuda experta en un problema que tengo hace rato.

Tengo una PS3 con pantalla roja, que compré hace unos meses para repuestos para otra consola que tengo, (más que nada por la lectora de bluRay), cuestión que tiene pantalla roja y no se como desbloquearla. Mi pregunta es, ahora que exiten los CFW y los jailbreak, hay forma de devolverla a la vida con algun método de estos?

La ps3 se trabó durante la actualización 3.30, no funcionó ninguna opción del recovery menu, ni bien se enciende aparece la pantalla, he probado quitando la bateria por más de una hora y el disco rígido, pero no he tenido suerte y todo sigue igual.

Aclaro que estoy en Argentina y aquí no existe el SAT de Sony lamentablemente. [enfado1]

Ojalá puedan ayudarme.

Saludos!
Creo q con un dongle y hacer downgrade podrias recuperarla pero espera mejor otra respuesta
Hola a todos han pasado casi 2 meses y no tuve respuesta, lei por ahi que con un archivo llamado Lv2diag.self FILE 2 en un pendrive puede que funcione, pero no tengo ni idea de donde conseguirlo, alguien me puede dar mas información? gracias!
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
te he enviado un privado
el file 2 es para sacarla del modo factory y se coloca en la raiz de un pendrive pero si el problema se ocasiono estando en 3.56 no tendria arreglo solo puede repararse si el problema fue en 3.55 o menos
Les cuento mi experiencia actual, tenia una fat de 80 gb con cfw 3.55. El sábado pantallazo rojo y me puse a buscar. Probe todos los metodos, inclusive el del modo factory, y nada, entraba en factory, pero si intentaba downgradear o instalar la misma version OFW 3.55, empezaba a copiar archivos y en 40% o 46% de la copia pantallazo rojo. Estuve leyendo un poco mas, y aparentemente es un problema en la memoria nand, que se corrompe pero a novel fisico, y es posible que sea por sobrecalentamiento del play.

Bueno, me quedo un pisa papeles precioso de color negro.

Saludos. Estoy en Uruguay, tampoco hay SAT de Sony, y los que reparan....me cambiaban la placa por 380 dolares. Si, 380 dolares!!!! o sea, acá en Uruguay salen 600 dolares las play, por eso el sobre costo.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
dreamsder escribió:Les cuento mi experiencia actual, tenia una fat de 80 gb con cfw 3.55. El sábado pantallazo rojo y me puse a buscar. Probe todos los metodos, inclusive el del modo factory, y nada, entraba en factory, pero si intentaba downgradear o instalar la misma version OFW 3.55, empezaba a copiar archivos y en 40% o 46% de la copia pantallazo rojo. Estuve leyendo un poco mas, y aparentemente es un problema en la memoria nand, que se corrompe pero a novel fisico, y es posible que sea por sobrecalentamiento del play.

Saludos. Estoy en Uruguay, tampoco hay SAT de Sony, y los que reparan....me cambiaban la placa por 380 dolares. Si, 380 dolares!!!! o sea, acá en Uruguay salen 600 dolares las play, por eso el sobre costo.

si esta en 3.55 prueba a dowgradearla a el firm 3.41modificado que hicieron precisamente para dowgradear esa versión en concreto pero dowgradear con dongle desde factory (no recovery)hay un tutorial por el foro.
ojo una vez dowgradeada a 3.41 deberias volver a dowgradear a 3.15 o meter el oficial del 3.41 usando los archivos de dowgrade para 3.41 que no son los mismos que los de 3.55 (si no lo haces esto segundo no podrias actualizar luego a 3.55 oficial o cfw te daria error
Teneis algun dispositivo para hacerle jailbreak?
Si no teneis compraros uno,sin un dispositivo para hacer jailbreak(mas ke jailbreak,para poner la ps3 en factory mode)no hay nada ke hacer
Los dongles SOLO sirven para recuperar pantalla roja si la has cagado tu solo (osea, mientras hacias downgrade). Si te salió la pantalla roja con el uso normal (en cualquier firmware) entonces no hay forma de recuperarla. Simplemente se te cagó la ps3 sin razón aparente y no tiene arreglo (se venció el sony timer...)
Yo la verdad soy un usuario relativamente nuevo de PS3 (ago 2010) y estoy vasta desiluciondo con la consola, se ve que esta ultima generación resultaron ser todas una mierda con respecto a calidad de componentes (salvo la wii, eso que también tiene consolas con gran cantidad de fallas en el chip grafico)

Saludos [bye]
Doom32x escribió:Los dongles SOLO sirven para recuperar pantalla roja si la has cagado tu solo (osea, mientras hacias downgrade). Si te salió la pantalla roja con el uso normal (en cualquier firmware) entonces no hay forma de recuperarla. Simplemente se te cagó la ps3 sin razón aparente y no tiene arreglo (se venció el sony timer...)
Yo la verdad soy un usuario relativamente nuevo de PS3 (ago 2010) y estoy vasta desiluciondo con la consola, se ve que esta ultima generación resultaron ser todas una mierda con respecto a calidad de componentes (salvo la wii, eso que también tiene consolas con gran cantidad de fallas en el chip grafico)

Saludos [bye]

Te corrijo:El creador del post a dicho ke hubo un fallo en una actualizacion concretamente la 3.30,asi ke estoy casi seguro ke es recuperable mediante dongle o jailbreak como prefieras llamarlo
ivangelillo escribió:
dreamsder escribió:Les cuento mi experiencia actual, tenia una fat de 80 gb con cfw 3.55. El sábado pantallazo rojo y me puse a buscar. Probe todos los metodos, inclusive el del modo factory, y nada, entraba en factory, pero si intentaba downgradear o instalar la misma version OFW 3.55, empezaba a copiar archivos y en 40% o 46% de la copia pantallazo rojo. Estuve leyendo un poco mas, y aparentemente es un problema en la memoria nand, que se corrompe pero a novel fisico, y es posible que sea por sobrecalentamiento del play.

si esta en 3.55 prueba a dowgradearla a el firm 3.41modificado que hicieron precisamente para dowgradear esa versión en concreto pero dowgradear con dongle desde factory (no recovery)hay un tutorial por el foro.
ojo una vez dowgradeada a 3.41 deberias volver a dowgradear a 3.15 o meter el oficial del 3.41 usando los archivos de dowgrade para 3.41 que no son los mismos que los de 3.55 (si no lo haces esto segundo no podrias actualizar luego a 3.55 oficial o cfw te daria error

Sí, ya intente hacer downgrade con los archivos correspondientes y el dongle, pero al intentar copiar los datos a la nand se cae, pantallazo rojo. Y mi caso no fue por actualizar, simplemente aparecio de un día para el otro la pantalla y no se fue mas. Es un problema fisico de la memoria nand, esta estropeada, supongo que por el calor,a pesar de que estaba en un mueble relativamente abierto. Era un FAT 80, la recordare con cari;o R.I.P. [decaio]
Aprovecho el hilo para contarles mi experiencia:
Tengo una PS3 de 80gb a la que le salio la pantalla roja un dia normal. La usaba en 3.41 + dongle.
La consola entra en recovery mode pero ninguna opcion la pudo reparar. La downgradee, la upgradee, le hice de todo, y todo sale correctamente, pero cuando toca la hora de encender, se escucha el ruido del XMB y enseguida sale la pantalla roja. Probe hasta por HDMI y por cable AV, pero nada

Alguien sabe que mas puedo probar?
Zhero600 escribió:Aprovecho el hilo para contarles mi experiencia:
Tengo una PS3 de 80gb a la que le salio la pantalla roja un dia normal. La usaba en 3.41 + dongle.
La consola entra en recovery mode pero ninguna opcion la pudo reparar. La downgradee, la upgradee, le hice de todo, y todo sale correctamente, pero cuando toca la hora de encender, se escucha el ruido del XMB y enseguida sale la pantalla roja. Probe hasta por HDMI y por cable AV, pero nada

Alguien sabe que mas puedo probar?

Me paso EXACTAMENTE lo mismo, y al parecer, se rompio la memoria NAND fisicamente, por lo que no se puede arreglar. LA mia quedo de pisa papeles. Saludos
Intenté hacerle el downgrade y nada, lee el pendrive pero enseguida aparece la pantalla roja, no tiene solución parece. Feo Sony, haces aparatos que no duran una mierda.
rubecquer escribió:Posible solución a brick en PS3 tras downgrade (by rubecquer)

Ayer por la noche intente downgradear una Slim de 3.50 a 3.41.
No es la primera vez que hago downgrade, de momento he bajado dos ps3 de versión con éxito, slim y fat.

¿CÓMO PASÓ?

-El problema del brick (sin ser por mal uso) creo que surge a raíz de que dicha ps3 no detectaba el lector (nunca parpadeaba la luz azul y además tenía la bandeja de discos defectuosa). Parece que es importante que lo detecte para finalizar el downgrade con éxito. El caso que cuando metí el self y el PUP 3-41 el proceso se iniciaba bien pero la luz de encendido, al llevar mas de 3,4 minutos se quedaba parpadeando en verde todo el rato. Apague la consola de atrás, la encendi y a los 10 segundos pasaba a rojo, tan siquiera iniciaba en modo servicio. Volví a meter el self para volver al modo retail en ps3 y salía un mensaje que decía: EL SOFTWARE DEL SISTEMA NO SE PUDO EJECUTAR CORRECTAMENTE….BLA BLA BLA: vamos que metiera un pendrive con PS3 UPDATE Y PUP para reinstalar el sistema operativo. El problema: la consola no detectaba ninguna actualización para ser reinstalada, se quedaba en un bucle infinito “Por favor espere”. Tampoco funcionaba ninguna opción del menu recovery.

SOLUCION (o al menos a mí me ha funcionado):

-Metemos el firmware correspondiente de nuestro dongle (ps3 key ps3break…) para poner a la consola en modo servicio o downgradeo. Iniciamos ps3 como ya sabéis, sin disco dentro, con nuestro dongle metido y pulsando botón de encendido y eject rápidamente.
-Esperamos a que se apague la ps3 y retiramos el dongle.
-Metemos en la raíz de un pen (formateado en fat 32) el SELF (el de dentro de Lv2diag.self FILE 1) y el archivo 3.50PUP y lo introducimos en el puerto más cercano al lector .Recordad que NO HAY QUE CREAR CARPETAS
-Encendemos la consola y dejamos que haga el proceso. Cuando haya terminado, la consola seguirá parpadeando en verde. La apagáis. La encendéis y comprobáis que estáis en el modo servicio.
-Luego metéis en la raíz del pen el otro SELF (el de dentro de Lv2diag.self FILE 2). Lo metéis en el puerto más cercano al lector.
-Encendéis, esperamos a que se ponga el piloto rojo.
-Encendemos y ya tenemos la consola en modo retail, pero con la misma versión. Ya la configuráis de nuevo.

Os dejo los links:

Selfs: http://www.megaupload.com/?d=HWFMYY3X

VERSION 3.50:
US: http://dus01.ps3.update.playstation....a/PS3UPDAT.PUP
EU: http://deu01.ps3.update.playstation....a/PS3UPDAT.PUP

EL PROBLEMA:

No me deja hacer downgrade, parece que algún driver o algún archivo de la propia flash se ha “jodido” bien y es imposible downgradear. Probé con 3.15, formatee el disco duro desde el modo servicio y nada. Tampoco funciona desde el recovery mode. NO SE PUEDE DOWNGRADEAR

VENTAJA.

Al menos recuperas tu ps3 en modo retail, con lo cual siempre puedes venderla si no te interesa y comprarte otra pirateable.

Espero que mi experiencia os haya servido y me gustaría que probarais con vuestros bricks a ver si os funciona o si os deja downgradear.

PREGUNTA: ¿Creéis que ha tenido que ver en el brick el hecho de que la ps3 no detectara el lector?

Probar con vuestras ps3 brickeadas sin este problema y comentar.

Yo tube el problema al hacer una downgrade y la cosa se me soluciono siguiendo este tutorial. Si, pone que es para 3.50, pero a mi me sirvio para 3.41 y te tiene que servir para 3.30 o para bajar a 3.15. Espero que te sirva.

Saludos

PD:Aqui te dejo otro enlace que contiene mucha informacion sobre downgreade, aunque para recuperar creo que con lo de arriba te basta.
hilo_guia-completa-ps3-slim-downgrade-3-55-gt-ofw3-41_1559830?hilit=downgrade#p1723488088
ewolf1981 escribió:Intenté hacerle el downgrade y nada, lee el pendrive pero enseguida aparece la pantalla roja, no tiene solución parece. Feo Sony, haces aparatos que no duran una mierda.

Si mal no recuerdo haciendo el Downgrade no se ve absolutamente nada en la pantalla...
gokuhs escribió:
ewolf1981 escribió:Intenté hacerle el downgrade y nada, lee el pendrive pero enseguida aparece la pantalla roja, no tiene solución parece. Feo Sony, haces aparatos que no duran una mierda.

Si mal no recuerdo haciendo el Downgrade no se ve absolutamente nada en la pantalla...

Si, tienes razón. Cuando estas trabajando con el Lv2diag.self y el PUP no aparece nada en la pantalla. Tienes que fijarte si el pendrive esta siendo leido mediante su luz de estado. Ademas de ver si el led verde de la play se ha quedado intermitente.
Es un problema de la NAND, yo tengo un ps3 fat 80gb modelo CECHL01 el que le sale mas la pantalla roja, lo utilizaba con dongle ps3break v1.2 + 3.41 modificado el que te indica que esta en 3.56, el problema ques es una teoria es que el 3.41 modificado esta mal y hizo que la NAND fallara y son muchos los casos que han pasado asi de esta forma.... Claro hay unos que le salio solo sin usar dongle o cfw es lo raro, bueno lo raro que en algunos casos se puede reparar con el downgrade de 3.55 a 3.15 en otros no.. Le pregunte a un tecnico en consolas y laptop todo un experto y me dijo que la unica forma para reparar por ahora es con el infectus o nand flash algo asi, en pocas palabras meterle mano a la placa que no cualquiera puede hacerlo..

Propongo que creemos un Tema basado en falla de pantallas rojas y que modelos de PS3 son las que han fallado hasta ahora, colocando tambien a alguien que se atreva ha abrir la consola(claro que sepa de electronica y tenga nervios de acero) para arreglar ese problema.. no se que diran a ustedes compañeros ? Saludos desde Venezuela. [beer] [666]
estoy con el mismo error de mierda, la apague para ir a comer, volvi y al prender aparecia la pantalla roja. entro el recovey pero no pasa nada al ejecutar las opociones. Es una fat 80 gb con cfw hermes 3.41. si alguien tiene alguna solucion lo agradeceria un montos. saludos.
17 respuestas