PS3 80gb cechl04 OFW 4.41 y lector roto (lo he arreglado!)

Hola a todos,
he conseguido una PS3 con las caracteristicas que aparecen en el asunto (80gb cechl04 OFW 4.41 y lector roto).
¿Que posibilidades tengo de cambiarle a un custom firmware?
¿tendré que downgradearla a 3.55?
¿el metodo de los 3 mosqueteros me funcionará?
¿tendré que sacar el dump usando un E3 Flasher?

¿O todas las preguntas anteriores no valdrán para nada porque con el último Firmware oficial (4.41) aun no ha salido nada...?

Gracias...
el parche de los mosqueteros no te vale tienes que bajarla al 3.55 te hace falta un fhaser
Pero para el flasher, ¿importa en que versión del firmware la tengas actualmente?, porque os recuerdo que tiene la ultima, la 4.41

A ver si voy a pillar el E3 flasher (por ejemplo) para bajarla y luego no me sirva para nada por culpa del OFW que tiene la consola....
te vale pero tambien te hace falta un dongle te he mandado un privado
No importa que este en 4.41, tendras q hacer downgrade a 3.55, eso si. El lector tendra que estar conectado para poder hacerlo aunq no lea discos.
buscate a alguien por tu zona que te la downgradee... Mira lo del e3 o tienes cuidado o te encuentras gastandote 7-80€ y perdiendo la ps3.

A mi me han llegado dos muchachos desesperados con el mismo problema... y la consola la pueden tirar a la basura... bueno le he dicho que la vendan por piezas.

Y todo por culpa del e3 flasher y de no comprobar los dumpeos... mira que hay manuales y muy buenos, pero la gente no aprende.

en fin es tu decision.
jm_tote escribió:buscate a alguien por tu zona que te la downgradee... Mira lo del e3 o tienes cuidado o te encuentras gastandote 7-80€ y perdiendo la ps3.

A mi me han llegado dos muchachos desesperados con el mismo problema... y la consola la pueden tirar a la basura... bueno le he dicho que la vendan por piezas.

Y todo por culpa del e3 flasher y de no comprobar los dumpeos... mira que hay manuales y muy buenos, pero la gente no aprende.

en fin es tu decision.

es mas o menos lo que te he comentado por privado incluso si la controladora no esta muerta la puedes o te la pueden recasar desde el 3.55 con el remary y la tendrias full como te ha comentado jm-tote si no lo tienes claro a alguna tienda o algun user de tu zona de confianza un saludo
La cosa se complica... un dongle y el lector conectado.
Ninguna de estás dos cosas las habia leido en los foros, que fueran necesarias para bajar a 3.55.

Y si, la verdad es que el E3 sale un precio un poco más caro de lo que me esperaba... ¿es reutilizable?... por si alguien cercano me la puede dejar, bajarla y luego devolversela [jaja]
Creo que sale más barato buscar a alguien que me lo haga (y seguro que con más experiencia)... pero la verdad es que me gustaría hacerlo por mi mismo (leo mil manuales antes de dar un paso)...

El problema es que por mi zona (Sevilla) el precio que he visto por ponerle un CW, se va muuuucho de presupuesto, casi me sale por el precio de una de segunda mano (y sin el casi...)

¿Hay algun User de confianza en Sevilla?... ¿¿Holaaaaa??, ¿hay alguiennn??? :-? :-? ... cri...cri... cri... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tambien puedes comprar un lector( si la controladora esta bien) igual al que tienes y ponerle tu controladora, asi no tendras que flashear ni downgradear.
jlljmansilla escribió:Tambien puedes comprar un lector( si la controladora esta bien) igual al que tienes y ponerle tu controladora, asi no tendras que flashear ni downgradear.

pero suponiendo que este bien la controladora estaria en ofw no cfw y si quiere comprar un flasher o flashear es para cfw.
Pues os comento.
Visto que para meterle un CFW a la PS3 necesito unas herramientas que no dispongo en estos momentos... pues me he puesto a mirar el problema del lector.
El lector no cogia los discos, así que me lei y vi un par de manuales de desmontaje de la PS3, y me puse manos a la obra, tras llegar al lector, lo desmonto y compruebo todos los engranajes y palanquitas que hacen que los discos entren dentro de la lectora.... coloco un par de ellos que parecia que no estaban bien puestos, enchufo todos los cables y fajas de datos y oh! sorpresa, el lector atrapa los discos como la miel a las moscas ... jijiji..
Pero para mi disgusto, el lector, mete los discos, dan vueltas, pero no reconoce nada, ni un juego en BR, ni una pelicula de DVD, ni los CD... nada...
Y ahí estoy yo de nuevo leyendo y releyendo foros... que si es problema de la lente, que si es problema de la controladora, que si hay que recasarla, que si hay que comprar una nueva, que si poniendo los valores de fabrica, que si problema de actualización....
Pues nada... ahi que me pongo a tratar de solucionarlo, primero de la forma más baratita...... valores de fábrica.... pues no.. no funciona... ahora, ¿y si está mal actualizado el firmware?.... meto el último firmware (4.41) en un USB y a actualizar.... y tras eso.... TACHAN!!!! funcionaaaa!!!... he revivido el lector!!! [plas] [plas] [plas]
No sabeis lo contento que me he puesto.... la primera PS3 que cae en mis manos y consigo repararla..
calculum escribió:Pues os comento.
Visto que para meterle un CFW a la PS3 necesito unas herramientas que no dispongo en estos momentos... pues me he puesto a mirar el problema del lector.
El lector no cogia los discos, así que me lei y vi un par de manuales de desmontaje de la PS3, y me puse manos a la obra, tras llegar al lector, lo desmonto y compruebo todos los engranajes y palanquitas que hacen que los discos entren dentro de la lectora.... coloco un par de ellos que parecia que no estaban bien puestos, enchufo todos los cables y fajas de datos y oh! sorpresa, el lector atrapa los discos como la miel a las moscas ... jijiji..
Pero para mi disgusto, el lector, mete los discos, dan vueltas, pero no reconoce nada, ni un juego en BR, ni una pelicula de DVD, ni los CD... nada...
Y ahí estoy yo de nuevo leyendo y releyendo foros... que si es problema de la lente, que si es problema de la controladora, que si hay que recasarla, que si hay que comprar una nueva, que si poniendo los valores de fabrica, que si problema de actualización....
Pues nada... ahi que me pongo a tratar de solucionarlo, primero de la forma más baratita...... valores de fábrica.... pues no.. no funciona... ahora, ¿y si está mal actualizado el firmware?.... meto el último firmware (4.41) en un USB y a actualizar.... y tras eso.... TACHAN!!!! funcionaaaa!!!... he revivido el lector!!! [plas] [plas] [plas]
No sabeis lo contento que me he puesto.... la primera PS3 que cae en mis manos y consigo repararla..

ahora mete un juego y ponte a jugar veras cuanfo se caliente la lente si vuelve o no el problema.
esecabroncete escribió:el parche de los mosqueteros no te vale tienes que bajarla al 3.55 te hace falta un fhaser

Te equivocas, si que le vale, el parche de los three musqueteers, pero tendría que meter si o si un cfw 4.41, por ejemplo el 4.41 y así se ahorra el paso de hacer el down.
ZaRkAk escribió:
esecabroncete escribió:el parche de los mosqueteros no te vale tienes que bajarla al 3.55 te hace falta un fhaser

Te equivocas, si que le vale, el parche de los three musqueteers, pero tendría que meter si o si un cfw 4.41, por ejemplo el 4.41 y así se ahorra el paso de hacer el down.

tu dices si tiene el fw 4.41 y le metes el 4.41 de rebug que te lo coje yo creo que no
moro_musa escribió:
ZaRkAk escribió:

tu dices si tiene el fw 4.41 y le metes el 4.41 de rebug que te lo coje yo creo que no

Así es, se nota que no llevas mucho tiempo en esto. Si esta en OFW 4.41 parchea con Three Musqueteers, puuede meterle el cfw 4.41 rebug.
pero como le meto esas filas al pup
moro_musa escribió:pero como le meto esas filas al pup

Vamos a ver.... el parche se aplica al dump de la consola ¬¬... no al pup
ya se necesita el programador yo me creia que con esto no pero ya lo e leido tendria que subir a 441 y sacarles los dumb y volverlos a grabar no
moro_musa escribió:ya se necesita el programador yo me creia que con esto no pero ya lo e leido tendria que subir a 441 y sacarles los dumb y volverlos a grabar no

se necesita un flasher.

no tienes q subir a ningún lado, si está por encima de 3.55, sacas el dump, parcheas y grabas.
tengo nat cual es el programa me e bajado el de nor
moro_musa escribió:tengo nat cual es el programa me e bajado el de nor

nat?

es nand, y como te he dicho necesitas un flahser y en este caso soldar, y trabajar con soldaduras muy puñeteras
LUCKYMAS escribió:ahora mete un juego y ponte a jugar veras cuanfo se caliente la lente si vuelve o no el problema.

Ein??!!! :-? :-?
¿Por qué va ha volver a repetirse?¿que problema sería si me peta de nuevo?... :-?

Por cierto, ahora toca conseguir un flasher para sacar el dumb (creo que el E3 flasher es el mejor para mi, que tengo Nor y no tendré que soldar nada [+risas] ).
Creo que lo que habeis comentado de no tener que hacer down, usar los tres mosqueteros para parchear el dumb y luego meterle el firm 4.41 rebug... me gusta [ok]

¿Alguien de Sevilla me presta el E3 flasher? [angelito] [angelito] [babas]
21 respuestas