Pues os comento.
Visto que para meterle un CFW a la PS3 necesito unas herramientas que no dispongo en estos momentos... pues me he puesto a mirar el problema del lector.
El lector no cogia los discos, así que me lei y vi un par de manuales de desmontaje de la PS3, y me puse manos a la obra, tras llegar al lector, lo desmonto y compruebo todos los engranajes y palanquitas que hacen que los discos entren dentro de la lectora.... coloco un par de ellos que parecia que no estaban bien puestos, enchufo todos los cables y fajas de datos y oh! sorpresa, el lector atrapa los discos como la miel a las moscas ... jijiji..
Pero para mi disgusto, el lector, mete los discos, dan vueltas, pero no reconoce nada, ni un juego en BR, ni una pelicula de DVD, ni los CD... nada...
Y ahí estoy yo de nuevo leyendo y releyendo foros... que si es problema de la lente, que si es problema de la controladora, que si hay que recasarla, que si hay que comprar una nueva, que si poniendo los valores de fabrica, que si problema de actualización....
Pues nada... ahi que me pongo a tratar de solucionarlo, primero de la forma más baratita...... valores de fábrica.... pues no.. no funciona... ahora, ¿y si está mal actualizado el firmware?.... meto el último firmware (4.41) en un USB y a actualizar.... y tras eso.... TACHAN!!!! funcionaaaa!!!... he revivido el lector!!!
No sabeis lo contento que me he puesto.... la primera PS3 que cae en mis manos y consigo repararla..