PS3 (80Gb) no enciende

Al conectar los RCA ha saltado la luz de la casa, y desde entonces la PS3 no enciende. La he llevado a arreglar y me han dicho que el fusible esta bien , y que seguramente sea la fuente.( la tiene que comprobar)
La duda es ¿ por que ha echo corto al conectar el RCA? ¿ le ha sucedido a alguien más? ¿si fuese la fuente, y la ponen nueva, volverá a pasar?
La tele no es por que funciona con todo ( PS2, DVD estas dos con los RCA, X.Box ...).

Muchas gracias de antemano

Un saludo
Hola,

seguramente ha sido un corto en la zona de conexión de la toma RCA de la consola, por lo que no creo que sea de la fuente, ojala me equivoque. Puede ser por acumulación de polvo o humedad. Si finalmente es la fuente, cambiándola no tiene por que pasarte de nuevo si al hacer el trabajo revisan bien el estado de la consola.

La PS3 tiende a acumular mucho polvo incluso en ambientes a priori limpios y aseados, así que no está de mas comprarse un bote de aire comprimido y echarlo por las ranuras de vez en cuando para sacar el polvo.

Un saludo,

Wickeido.
wickeido escribió:Hola,

seguramente ha sido un corto en la zona de conexión de la toma RCA de la consola, por lo que no creo que sea de la fuente, ojala me equivoque. Puede ser por acumulación de polvo o humedad. Si finalmente es la fuente, cambiándola no tiene por que pasarte de nuevo si al hacer el trabajo revisan bien el estado de la consola.

La PS3 tiende a acumular mucho polvo incluso en ambientes a priori limpios y aseados, así que no está de mas comprarse un bote de aire comprimido y echarlo por las ranuras de vez en cuando para sacar el polvo.

Un saludo,

Wickeido.

+1

Totalmente conforme, en mi casa tengo la ps3 muy cerca del suelo (putos muebles de ikea) y creeme que he llegado a sacar bolas de pelos de detras de la consola cada semana que limpio. la solución es comprar un spray de 400gr. de aire comprimido y darle caña directamente por las rendijas.
yo tengo una fuente para reparaciones que pedi nueva y no me servia al final era otra cosa mi error.

si quieres pasate por mi hilo de mi firma ;)
emipta escribió:
wickeido escribió:Hola,

Un saludo,

Wickeido.

+1

Totalmente conforme, en mi casa tengo la ps3 muy cerca del suelo (putos muebles de ikea) y creeme que he llegado a sacar bolas de pelos de detras de la consola cada semana que limpio. la solución es comprar un spray de 400gr. de aire comprimido y darle caña directamente por las rendijas.

No entiendo lo del spray de aire comprimido...
Si yo hecho aire comprimido (me imagino que os referis a las rendijas de la parte trasera de la consola, donde están todas las conexiones de luz,sonido,video) lo que hago es meter el polvo DENTRO de la propia consola en lugar de sacarlo....

Es como un pc... para limpiar el polvo lo que hay que poner la CPU de tal forma que el microprocesador "mire" para el suelo y luego aplicar el SPRAY de aire y asi el polvo se cae al suelo... sino el polvo lo unico que hace es cambiar de sitio... si tienes suciedad en la zona de los ventiladores del pc(y no lo abres) si hechas el spray lo que haces es cambiar ese polvo (que inicialmente estaba en los ventiladores) a otras zonas de la CPU ..... lo mismo pasa con la ps3 ¿no?

Explicarmelo please
El tema en la PS3 es que acumula polvo en las rendijas, impidiendo que extraiga bien el calor, se sobrecalienta y puede dejar de ir. Con el spray de aire consigues quitar ese atasco, y normalmente suele salir toda la porqueria por las rendijas. Eso si, como tu consola ya la ha abierto un SAT ajeno a Sony, tienes libertad para poder hacerle una limpieza a fondo periódicamente. Es bastante sencillo abrirla y quitar el bloque metálico que conforma la consola, dejando solo el chasis negro y el ventilador a la vista. Entonces con el mismo spray la puedes dejar perfecta, o incluso con un pincel limpio. Procura eso sí no quitar los tornillos de presión del disipador, ya que si se suelta tendrías que ponerle pasta térmica nueva y hay que poner una cantidad justa para que se adhiera bien.

Vamos, en resumen, conozco mucha gente que mantiene la consola con el spray y no han tenido problemas hasta ahora...

Wickeido
La verdad es que tengo ganas de limpiar bien la PS3, pero prefiero no abrirla, que no está la cosa como para cargársela xD. El aire comprimido ¿se lo echáis por alguna de las rejillas o por todas las que tiene? La de delante es la que coge aire y toda la parte de atras es la que lo expulsa y creo que un poco también la parte de la derecha.

Gracias y un saludo
6 respuestas