Ps3 80GB no traga discos

saludos

Mi PS3 FAT ha dejado de aceptar discos. Es decir, no tiene nada que ver con la lente, simplemente ni siquiera "traga" los discos que le agrego. Es una PS3 FAT 80GB (fuente de alim, de plástico negro). Me he dado cuenta que sí soy capaz de encender la consola simplemente acercando un disco a la unidad. Así por lo visto se acciona uno de los tres switches que lleva la placa que hace de sensor, pero despues de encenderse nada, no traga los discos.

Ha tenido alguien alguna experiencia similar y sabe donde puede ocurrir el error? Es como.... si de alguna forma no se suministrara el voltaje del cable de 4 pines que va de la placa a la lectora. Tengo un tester pero solo he llegado a medir continuidades. Me da la sensación que si pincho el tester ahí en modo de lectura de corriente continua va a explotar la zona en la que me situo a 3 km de radio y no sé que normas hay que usar para leer voltajes

¿Sabe alguien los voltajes que esta versión de PS3 requiere para alimentarse de energía?
¿Sabe alguien si hay alguna forma de forzar el mecanismo para al menos comprobar si la lente arranca?

y por ultimo si alguien supiera...
¿Puedo estropear la consola si mido corriente continua en los cables correspondientes? (vamos, tocando masa y cable)

Muchas gracias :)

EDIT:
Al final me atreví con el voltímetro.... Y parece que los voltajes están bien. Ofrecen V12.7 y V5 en la entrada de corriente a la unidad lectora. Es mas, he logrado que arranque una sola vez y comience a girar un bluray. Solo me ha funcionado una vez y como estaba sin disco duro, no he podido siquiera comprobar si el laser está en buen estado
0 respuestas