PS3 80Gigas ¿Agonizando?

Buenas, vereis esto me ha pasado esta noche:

Jugando con un colega al Uncharted 2 MP, de repente la consola se apaga SOLA!!! me sale parpadeando en rojo intermitentemente hasta que la apago de atras....

Dejo pasar unos minutos y la enciendo con resultados satisfactorios (normales) excepto un mensaje al iniciar en el que se me recordaba que habia apagado indebidamente la consola (wtf :( ) y que por ello algunos archivos y/o partidas podian quedar corruptos.

Vuelvo al U2 y juego una partida online solo y sin mayores consecuencias, salgo, apago y me asaltan las dudas... :-?

Es posible que mi Play este muriendo lentamente?

Aclaraciones:

La tengo al lado (5 cm de separacion) de una torre de Pc [APAGADA en ese instante] y a unos 27 cm de la pared, estaba en posicion vertical en ese momento. La temperatura de la habitacion era alta pero con medida (calefaccion a tope) El juego casi no lo habia sacado hace semanas.... y la consola es "refurbished" del SAT, dado que la luz amarilla de la muerte ya me aparecio este verano en mi anterior y original de 40. (y el caso no es para nada identico).

Asi pues, repito, ¿Mi PS3 esta a punto de irse al otro barrio? o puede ser un algo (subida de tension, calor excesivo, poca ventilacion) "menos" definitivo.

AYUDADME EOLIANOS!!!!! [snif] [snif]
Hombre, que se apaque sola no es muy normal, pero tampoco tiene porque ser definitivo.

De todas formas no seria la primera de 80 gbs que peta sin animo de desmoralizarte xD

Ya nos contaras si se repite, a ver si hay suerte y en un hecho aislado. Yo la tengo tambien en vertical juntos a la pared y esto pensando en comprar una base desas refrigerantes que ademas de refrescar le dara mas estabilidad, miratelas que salen por unos 15 € en cualquier game - gamestop.

salu2
Podria haber sido algun error de escritura del disco duro o del sistema y obligo a la PS3 a apagarse de esa manera,comprueba a ver y si te vuelve a pasar llama al SAT para comentarles lo que te ha pasado(por una vez no creo que pase nada pero si te lo vuelve a hacer no lo dudes y llamales).
Un saludo.
No, lo que paso es que se sobrecalento y la ps3 se apago solita solita al alcanzar cierta temperatura, pensa que si tenias puesta la calefaccion a tope la ps3 debe haber pasado la cantidad de gradosº recomendados y se apago, yo que tu bajo un poco la calefaccion o la pongo mas cerca del suelo o ventana que son zona mas frias, saludos.
Joe, yo pensando en comprarme una y leo estas cosas....

Ánimo, seguro que ha sido una caida de tensión o algo asi :)
Muchas gracias por vuestras sugerencias, esta mañana la he "probado" otra vez con el U2 MP con un colega y todo ha ido bien hasta que la partida se ha colgado (para todos) y hemos tenido que reiniciar pero sin mas. :p

Por otro lado mi colega (que es chileno de Santiago) me comento que pudiera ser un problema de la actualizacion opcional 3.15 ¬_¬ y que a el tambien le ha pasado algo parecido, de todas formas...el Uncharted va desde hace unos dias fatal en cuestion de conexiones ,lag y demas.
Puede parecer una paranoia pero ¿podria ser, como ha comentado un eoliano antes, que se haya sobrecalentado el procesador por culpa del juego online?

Por que ya seria el acabose que se rompan consolas por los juegos, mismamente recuerdo ahora el rumor que surgio hace un tiempo acerca de que los PES 09 jodian las consolas....

En fin esta noche dare tralla y espero que no se repita.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Refloto el hilo, porque me acaba de pasar a mi!!

La mía es de 60Gbs, de las primeras (osea que nada de garantía de 2 años) y ahora, jugando al Assasins Creed II, se me ha apagado la consola, quedandose la luz roja parpadeando.
La he apagado de detrás, he esperado unos 5 minutillos, la he vuelto a encender, me ha salido el mismo aviso que a Jack de que se había apagado incorrectamente, y antes de que me dejara aceptar el aviso, se ha vuelto a apagar.

La PS3 la tengo vertical, separada de la pared, y la he tocado y no está nada caliente por el exterior.
Tengo el aire acondicionado (aire caliente, que no caleffacion) puesto, pero vamos, como la mayoría de los días en este tiempo, no hace más calor que otros días...

El juego se ha quedado dentro y no se que hacer...
Si hacer lo del eject para lo de los ventiladores, forzar la salida del juego..., no preocuparme.... pensar en pillar otra.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
El caso del autor del hilo puede ser tranquilamente una variación en la tensión de la corriente... A mi me ha pasado en varias ocasiones con 360, PS3, el PC, e incluso el microondas.. La 360 saltan 3 luces rojas del tirón y el piloto de la fuente se va a rojo.... reinicias y a correr. La PS3 se me ha apagado, el PC reiniciado, el microondas ha perdido la configuración de la hora XD

Si no vuelve a pasar, no hay de qué preocuparse.
yo solo digo que mi ps3 de 80 gb JAMAS a tenido ni un solo error y hoy se me a quedado congelado un juego despues de actualizar a la 3.15 hace unos dias...
Randolf,tu PS3 acaba de morir por el mal de la luz amarilla,a ver si esto te sirve para repararla:
hilo_hilo-oficial-luces-y-tutorial-para-luces-amarillas-ps3_1272436#p1716823026
Un saludo.
pupila1992 escribió:yo solo digo que mi ps3 de 80 gb JAMAS a tenido ni un solo error y hoy se me a quedado congelado un juego despues de actualizar a la 3.15 hace unos dias...

Hombre, por una parte, un cuelgue no significa absolutamente nada.
Por otra parte, un conocido mío tuvo un infarto y JAMÁS había tenido uno ántes.

XD

Saludos.
Kolmo escribió:
pupila1992 escribió:yo solo digo que mi ps3 de 80 gb JAMAS a tenido ni un solo error y hoy se me a quedado congelado un juego despues de actualizar a la 3.15 hace unos dias...

Hombre, por una parte, un cuelgue no significa absolutamente nada.
Por otra parte, un conocido mío tuvo un infarto y JAMÁS había tenido uno ántes.

XD

Saludos.

xd

Esa ha sido buena ^^
Pues nada, parece que ha muerto del todo....

Después de 4 horas apagada y de que haya bajado un montón la temperatura ambiente, sin aire acondicionado ni nada, ni siquiera arranca.
Enciendo desde el interruptor de atrás, pulso el botón de encendido, y 1 segundo después, se vuelve a apagar, parpadeando la luz roja...
Con el juego dentro, todos mis datos, partidas, cuentas de psn, etc...

Gracias por el enlace al tuto PSmaniaco, aunque no tengo tanta maña para hacer eso..

Mañana llamaré al SAT y me informaré a ver que pasa..

Gracias por las respuestas.. [decaio]
Randolf escribió:Pues nada, parece que ha muerto del todo....

Después de 4 horas apagada y de que haya bajado un montón la temperatura ambiente, sin aire acondicionado ni nada, ni siquiera arranca.
Enciendo desde el interruptor de atrás, pulso el botón de encendido, y 1 segundo después, se vuelve a apagar, parpadeando la luz roja...
Con el juego dentro, todos mis datos, partidas, cuentas de psn, etc...

Gracias por el enlace al tuto PSmaniaco, aunque no tengo tanta maña para hacer eso..

Mañana llamaré al SAT y me informaré a ver que pasa..

Gracias por las respuestas.. [decaio]

Bueno, yo estoy en tu misma situacion desde anoche, que se me apago sola y ya ya cuando la volvia a intentar encender, me salia la luz amarilla esa y no podia ni encenderla, ni sacar el assassins creed 2, que se me ha quedado dentro.

Asi que mñn yo tambien tendre que estar mirando lo que me dicen en el SAT, porque mi ps3 esta fuera de garantia tambien, que es una de las de 60 Gb.

Saludos y a ver si hay suerte y lo solucionamos facilmente...
Intentalo por lo menos,es complicado pero por lo menos con eso podras salvar las partidas y demas,no pongas el disco duro en otra PS3 o te pedira formatear y perderas todo el contenido.
Un saludo.
Randolf escribió:Refloto el hilo, porque me acaba de pasar a mi!!

La mía es de 60Gbs, de las primeras (osea que nada de garantía de 2 años) y ahora, jugando al Assasins Creed II, se me ha apagado la consola, quedandose la luz roja parpadeando.
La he apagado de detrás, he esperado unos 5 minutillos, la he vuelto a encender, me ha salido el mismo aviso que a Jack de que se había apagado incorrectamente, y antes de que me dejara aceptar el aviso, se ha vuelto a apagar.

La PS3 la tengo vertical, separada de la pared, y la he tocado y no está nada caliente por el exterior.
Tengo el aire acondicionado (aire caliente, que no caleffacion) puesto, pero vamos, como la mayoría de los días en este tiempo, no hace más calor que otros días...

El juego se ha quedado dentro y no se que hacer...
Si hacer lo del eject para lo de los ventiladores, forzar la salida del juego..., no preocuparme.... pensar en pillar otra.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

No es por alarmar, pero al mi el viernes me paso exactamente lo MISMO jugando al supercar challenge, cuando parpadeaba la luz roja yo toque el boton tactil, no apague de atras, y volvio a encndender, pero tengo que decir que hoy, Domingo 10 de enero, mi ps3 ha muerto, he jugado al kilzones, la he apagado correctamente y cuando mi hermano ha ido a encenderla, ha salido la luza amarilla }:/ pues nada, habra que llamar al SAT y que me den una nueva, ya esta fuera de garantia.
Maemía.
Tres días de hilo, tres muertes.
Y yo usando la PS3 como reproductor para todo, sustituyendo al PC... puede estar encendida unas 8h al día fácilmente... ay qué mal rollo repentino me ha dao... [mad]

Ánimo y saludos.
16 respuestas