PS3 a Monitor PC??

Se que este tema se ha tratado en varios hilos porque he intentado encontrar información referente a mi duda, pero si se observan soluciones para poder conectar un monitor a la PS3...

Mi duda es la siguiente:

He visto ya en varias tiendas que está a la venta desde hace tiempo un cable que va de HDMI a DVI... algo normal, un "conversor" por así decirlo... bien... no he encontrado por ahora ningún cable HDMI a VGA (que es el que necesitaría yo, ya que mi monitor no tiene DVI).

Ahora, expongo mi caso... Mi tarjeta gráfica tiene 2 salidas DVI entonces me venía con un pequeño adaptador que pasa de DVI a VGA para seguir usando mi monitor actual... si comprara el cable HDMI a DVI al cual yo enchufara el pequeño adaptador DVI a VGA y ahí enchufo el cable VGA que uso normalmente conectado al PC... ¿funcionaría el vídeo en el monitor?

Ya el tema de sacar el audio por otra parte ya lo tengo solucionado porque al "euroconector" le saqué los conectores blanco y rojo y los enchufé a un conector jack y oigo la consola por unos altavoces... pero mi duda es esa, si con ese cable y mi adaptador podría ver la PS3 en mi monitor... Por si es importante... mi monitor es un LG Flatron L1919S Plateado:

Imagen

Muchas gracias de antemano.

Un Saludo!
No soy un entendido en esto, pero creo que vga no es digital, y por tanto con un simple adaptador no funcionaría. Necesitarías un conversor de video por componentes a vga. Creo que en alguno de nuestros patrocinadores encontrarás algo.

Salu2!
En principio deberías poder, si fuera de HDMI macho (extremo conectado a la PS3) a DVI hembra (de aquí sacarías el cable hasta el monitor). Pero yo hasta ahora no he visto ningún adaptador de ese tipo, e ignoro si puede dar problemas porque el HDMI no solo transporta el video, sino también el audio.

Aunque sí te puedo decir que yo una vez logré conectar la Playstation 3 a mi monitor panorámico de 22" y te advierto que es probable que no te coja la máxima resolución posible, sino unos 570p (pese a ir por digital). Debido a eso y a que tenía (y tengo todavía) una televisión CRT en el salón, acabé comprando una TV LCD de Samsung para mi cuarto.
Chokko escribió:No soy un entendido en esto, pero creo que vga no es digital, y por tanto con un simple adaptador no funcionaría. Necesitarías un conversor de video por componentes a vga. Creo que en alguno de nuestros patrocinadores encontrarás algo.

Salu2!

Gracias, buscaré a ver si hay algo ;)

[DoodoM] escribió:En principio deberías poder, si fuera de HDMI macho (extremo conectado a la PS3) a DVI hembra (de aquí sacarías el cable hasta el monitor). Pero yo hasta ahora no he visto ningún adaptador de ese tipo, e ignoro si puede dar problemas porque el HDMI no solo transporta el video, sino también el audio.

No, el cable que veo por las tiendas es HDMI macho a DVI macho... pero el adaptador que tengo es DVI hembra a VGA hembra...

La duda ya me la ha puesto Chokko [agggtt] porque comenta que el VGA al no ser digital no me serviría...

Pero no se... con la tarjeta gráfica mía no hay ningún problema con ese adaptador o.o' o es que tiene 2 DVI la gráfica y no son digitales?

Bueno, voy a buscar de todos modos a ver que puedo pillarme.

Gracias a los 2.
Pues me parece que no vas a poner conectarlo
Me explico
Las tarjetas gráficas con salidas DVI sacan por esa conexión tanto vídeo digital como vídeo analógico ya que el puerto se lo permite.
en cambio el puerto hdmi solo saca vídeo digital por lo que necesitaras un convertidor de vídeo digital a vídeo analógico y no un simple cable
un saludo
Ya, eso estoy viendo... que me tendría que morir con un VGA BOX de esos...

Ya veremos porque la economía está algo ajustadilla jeje...

Gracias a todos :)
5 respuestas